XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Vicin_15 » Lun Jul 05, 2010 12:46 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Maverick26 escribió:
Vicin_15 escribió:Maverick, a mi se me dan bien las mates y me resultó imposible terminarlo, no me dió tiempo.... Como has estado ya en dos oposiciones, te acuerdas que el primero era de seguir la serie?? Un velocimetro y abajo un cuadro con un numero...En la anterior cayó tambien algo parecedi, de seguir la serie??

Y uno de aptitudes verbales también entra verdad???

Me acuerdo que el último psikotekniko era de los dados, había que elegir el dado correcto, que ya diste tu la explicación de como se hacía.. tambien era parecido en la anterior?

Saludos


Puf... bastante tengo con acordarme con el examen del año pasado como para pedirme que me acuerde del examen del año 2007 :risitas: :risitas:

El de aptitudes verbales fijo que entro de la misma manera (es lo que peor se me da y mas me acuerdo). Un texto con espacios en blanco y cada uno con cuatro posibles respuestas (generalmente tiempos verbales). Despues uno de definiciones, una palabra con cuatro definiciones y tenias que elegir la conveniente. Uno de palabras relacionadas que tenias que decir cual es la que no corresponde, por ejemplo:
a) coche b) avión c) lechuga d) moto (el resto son medios de transporte)
y no se si habia algun apartado de sinónimos o algo parecido.

El de series con velocimetros y demas da igual como lo planteen, al fin y al cabo son series de "numeros" o figuras que siguen un patrón determinado. En el del año pasado habia "truco". En varios habia una serie que resolviendo una de las dos, la segunda no hacia falta, ya que por ejemplo si en la parte de abajo, la serie de numeros, solo habia una correcta, no hacia falta resolver la de los velocimetros.
Creo que en este mismo estaba el de decir que figura es la que faltaba en unos cuadros dados con dibujos, y dependiendo de la trama que siguiera el cuadro (dividido en 9 partes) tenias que decir que dibujo encajaba con los sitios en blanco. (este me suena que también cayó en la XXI)

El de mates... luego pongo otra ayudita que también puse el año pasado.

En cuanto al de los dados, creo recordar que era el ultimo de los 4, y ya no me acuerdo si entró igual en la XXI o no (perdon por mi memoria :sonrojar: ). En cuanto al truco del mismo... viene explicado en la guia de Berrozi y en los trucos de psicotecnicos que hice despues del examen de la XXII.


Ok. muchas gracias maverick por la ayudaa!
En cuanto al primero tienes razón, yo así lo hice. Sacaba la serie bien del velocimetro bien del cuadrado de abajo (la que más facil me pareciera) y te valía para conocer la respuesta...
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor kraven » Lun Jul 05, 2010 4:10 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
miedo me da preguntar, pero q es eso de base 8?
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Jontxo » Lun Jul 05, 2010 4:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
kraven escribió:miedo me da preguntar, pero q es eso de base 8?


Base 10 (del 0 al 9), decimal....el de toda la vida
Base 8 (del 0 al 7), octal....
Base 16 (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F) hexadecimal....
Base 2 (0 y 1), binario....

Tengo nociones básicas, pero creo como para explicarlo más extensamente está Maverick que tendrá el culo pelao de esto....(en informática se utiliza mucho hexadecimal y binario...)
"Labor omnia vincit"
Avatar de Usuario
Jontxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Abr 09, 2010 7:05 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor kraven » Lun Jul 05, 2010 4:27 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
pero lo preguntan en el examen?
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Lun Jul 05, 2010 5:03 pm



foropolicia.es
Buenas!
En cuanto a lo de si lo preguntan en el examen... como es habitual en mi, no recuerdo. Pero el año pasado salió porque a alguien en los psicotecnicos de alguna editorial le salió y no sabia como resolverlos (si alguien puede confirmar su presencia o no en el examen, lo agradeceria).
Normalmente los numero se escriben en sistema decimal, es decir del 0 al 9 (casi lo mas utilizado en el mundo).
Lo mas utilizado en el mundo es el codigo binario. Si, habeis leido bien, es el mas utilizado. Mas que nada porque es lo que usan los ordenadores para funcionar y comunicarse. Aunque en realidad no es el mas usado al "uso" de manera habitual en la gente. Se usan unicamente el "0" y el "1", algo asi como "cierto"-"falso". Como digo, se utiliza en informática y de ahi lo que comentaba de que los informaticos y de telecomunicaciones lo tienen mas "facil".
La base octal, tambien se usa en informática, de otra manera. Se usa junto al sistema binario (como he comentado), ya que cada 3 digitos binarios, representan un octal. Sus cifras son del 0 al 7.
Despues el sistema hexadecimal, es el tercero usado en informatica, ya que dos "octales" representan un hexadecimal, y como bien se ha comentado son cifras del 0 al 9 y luego las letras A, B, C, D, E y F, que representan los valores del 10 al 15 respectivamente.
Asi, el numero 13 se represenaria asi:
Decimal : 13
Octal: 15
Binario: 1101
Hexadecimal: D

Como digo, no me acuerdo si entra o no este tipo de "problemas" pero mejor comentarlo por si acaso.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor kraven » Lun Jul 05, 2010 5:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
joder, la cara de tonto q se me esta quedando leyendo lo de base 8...

que vaya por delante que soy de letras... pero no habia oido en mi vida lo de base 8 ( o por lo menos no lo recuerdo...), lo de binario ya se lo que y todo eso, pero desconocia lo de base 8...

en fin, esperemos q solo venga en el manual de sicotecnicos...

por q en esos manuales vienen cosas q no aparecen en el examen, no? lo comento por q el otro dia me pille un manual de test de MAD y me sorprendio por q bastantes preguntas no venian en la teoria...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor leilok » Lun Jul 05, 2010 7:18 pm


Estamos muy acostumbrados al sistema decimal, y pensamos que es el único.
leilok
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Mar 28, 2010 9:51 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor eldopingexiste » Vie Jul 09, 2010 5:51 pm


Muy buenas, ante todo presentarme. Os leo mucho y me ha surgido una duda en base a los psicotécnicos. Es la siguiente: ¿Te permiten hacer cuentas en el borde, o te dan algún tipo de folio o algo?

Un saludo.
eldopingexiste
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:47 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor artza » Vie Jul 09, 2010 6:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
eldopingexiste escribió:Muy buenas, ante todo presentarme. Os leo mucho y me ha surgido una duda en base a los psicotécnicos. Es la siguiente: ¿Te permiten hacer cuentas en el borde, o te dan algún tipo de folio o algo?

Un saludo.


si. es más, se ha comentado en varios hilos. se puede utilizar el reverso de las instrucciones, por ejemplo
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor lagar1977 » Lun Jul 12, 2010 11:11 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Buenas, una pequeño favor, os acordáis del orden/tiempo y de cuántas preguntas de cada tipo han sido en al XXIII?

Yo aporto que las 20 primeras eran sobre supuestas matrículas de 3 dígitos y otras 3 letras siempre, en realidad series de números y letras. A veces no importaban los númetos y tanto en el patrón que te daba 4 ejemplos de serie: por ejemplo ABC111, HJK222, XYZ999, MNL888. EN ese caso los números no importan y las 4 respuestas posibles contienen 111, 222 o 999 por ejemplo, el patrón sería letras ordenadas normal en el inicio de las letras.

Esto se supone que era 20 mins? Yo me pasé y tuve 18/20 bien, pero perdí mucho tiempo, más de 30 mins creo, y claro no m quedó casi tiempo para el resto.

El ejercicio 2 creo que era una gráfica de motos, coches, scooters de la ertziantza entre 2001 y 2006 y hacer cálculos. Unas 8 preguntas. Otras 8 de un rectángulo dividido en otros tantos rectángulos y calcular los manifestantes en función del área y de la densidad que te la decían en otra tabla, base*altura de 8 cuadros o así. Area total, pacial, etc.

En cuanto a *Vocabulario pues definiciones, sinónimos, y un texto sobre Seguridad Vial en carretera y faltas graves y elegir la plabra más adecuada. Otras 25 en total, puede que más.

Y al final unos recortes de una hoja y ver qué trozo de los 4 sobran, muy lioso porque no se leía el texto (en alemán creo) y casi era como si fuera una hoja en blanco.

Gracias!!! Por cierto, esta información puede venir muy bien a los de la XXIV, alguien se anima a hacer una guía como la de Berrozi? :D
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Vicin_15 » Lun Jul 12, 2010 11:21 am



intervencionpolicial.com
lagar1977 escribió:Buenas, una pequeño favor, os acordáis del orden/tiempo y de cuántas preguntas de cada tipo han sido en al XXIII?

Yo aporto que las 20 primeras eran sobre supuestas matrículas de 3 dígitos y otras 3 letras siempre, en realidad series de números y letras. A veces no importaban los númetos y tanto en el patrón que te daba 4 ejemplos de serie: por ejemplo ABC111, HJK222, XYZ999, MNL888. EN ese caso los números no importan y las 4 respuestas posibles contienen 111, 222 o 999 por ejemplo, el patrón sería letras ordenadas normal en el inicio de las letras.

Esto se supone que era 20 mins? Yo me pasé y tuve 18/20 bien, pero perdí mucho tiempo, más de 30 mins creo, y claro no m quedó casi tiempo para el resto.

El ejercicio 2 creo que era una gráfica de motos, coches, scooters de la ertziantza entre 2001 y 2006 y hacer cálculos. Unas 8 preguntas. Otras 8 de un rectángulo dividido en otros tantos rectángulos y calcular los manifestantes en función del área y de la densidad que te la decían en otra tabla, base*altura de 8 cuadros o así. Area total, pacial, etc.

En cuanto a *Vocabulario pues definiciones, sinónimos, y un texto sobre Seguridad Vial en carretera y faltas graves y elegir la plabra más adecuada. Otras 25 en total, puede que más.

Y al final unos recortes de una hoja y ver qué trozo de los 4 sobran, muy lioso porque no se leía el texto (en alemán creo) y casi era como si fuera una hoja en blanco.

Gracias!!! Por cierto, esta información puede venir muy bien a los de la XXIV, alguien se anima a hacer una guía como la de Berrozi? :D


El tiempo que se aconsejaba, era de 15 minutos para las matriculas, 30 minutos para matematicas, 10 minutos vocabulario y 15 para los recortes de periódico...
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Lun Jul 12, 2010 12:30 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
lagar1977 escribió:Buenas, una pequeño favor, os acordáis del orden/tiempo y de cuántas preguntas de cada tipo han sido en al XXIII?

Yo aporto que las 20 primeras eran sobre supuestas matrículas de 3 dígitos y otras 3 letras siempre, en realidad series de números y letras. A veces no importaban los númetos y tanto en el patrón que te daba 4 ejemplos de serie: por ejemplo ABC111, HJK222, XYZ999, MNL888. EN ese caso los números no importan y las 4 respuestas posibles contienen 111, 222 o 999 por ejemplo, el patrón sería letras ordenadas normal en el inicio de las letras.

Esto se supone que era 20 mins? Yo me pasé y tuve 18/20 bien, pero perdí mucho tiempo, más de 30 mins creo, y claro no m quedó casi tiempo para el resto.

El ejercicio 2 creo que era una gráfica de motos, coches, scooters de la ertziantza entre 2001 y 2006 y hacer cálculos. Unas 8 preguntas. Otras 8 de un rectángulo dividido en otros tantos rectángulos y calcular los manifestantes en función del área y de la densidad que te la decían en otra tabla, base*altura de 8 cuadros o así. Area total, pacial, etc.

En cuanto a *Vocabulario pues definiciones, sinónimos, y un texto sobre Seguridad Vial en carretera y faltas graves y elegir la plabra más adecuada. Otras 25 en total, puede que más.

Y al final unos recortes de una hoja y ver qué trozo de los 4 sobran, muy lioso porque no se leía el texto (en alemán creo) y casi era como si fuera una hoja en blanco.

Gracias!!! Por cierto, esta información puede venir muy bien a los de la XXIV, alguien se anima a hacer una guía como la de Berrozi? :D


Te olvidas de la parte de mates que eran cuadros, con 4 "apartados" en el que te deban distancias, capacidades o billetes, y tenias que calcular cual era el mas "caro-barato", "mayor-menor"....
En cuanto al numero de preguntas de cada parte... ni idea, lo que si, las duraciones de los examenes es como comenta Vicin :victoria:
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor kraven » Lun Jul 12, 2010 1:03 pm


En lo de adivinar quien tenia mas dinero, quien disparaba mas lejos...
casi meto la pata en la de que envase contenia MENOS liquido, claro iba a piñon y pensaba q era cual tenia mas liquido, menos mal q me di cuenta...
en el ultimo, el de las partes, valia de referencia el texto? yo no sabia si fiarme asi q no le hice mucho caso...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor artza » Mar Jul 13, 2010 1:18 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
lo de las medidas, solo había que pasar las cantidades a litros (10 dl=1 l., 100cl= 1 l., .....) vamos, así lo hice yo sin necesidad de hacer operaciones. con los billetes igual, de cabeza... las matrículas bastante fáciles también

ya en el resto... pues lo miraré en la plantilla. yo que soy de letras tanto número al final veía en extensión .xls :lol:
el verbal me pareció super fácil, el de los gráficos de motos y demás también... el de los recortes no sé por qué pero ha sido en el que menos he acertado seguro.... pero bueno, no me quejo en absoluto. la verdad es que esa noche me despertó una gata en celo venga a maullar como una loca y me tiré casi toda la noche desvelada, eso si, aprovechando para hacer un repaso intensivo de fechas y leyes....

en fin....
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor EVOLUTION9 » Sab Oct 30, 2010 7:45 pm


Alguien sabe si puedo descargar psocotécnicos de internet, es que no encuentro nada, el temario sí pero lo demás nada de nada. gracias
Avatar de Usuario
EVOLUTION9
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue Oct 14, 2010 5:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado