XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Vicin_15 » Dom Jun 06, 2010 2:37 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Buenas tardes,

A ver si alguien me puede resolver una duda que tengo acerca de los psicotécnicos. En la XXII promoción nos entraron 4 psikoteknikos, uno de seguir la serie (venía un velocimetro o reloj con un rectangulo abajo con su número), luego uno de matematicas, uno de lenguaje/ortografía, y para terminar uno de visión espacial, en este caso formar un dado....

Mi duda es la siguiente. Siempre cae uno de seguir la serie, uno de mates otro de lenguaje/ortografía y uno de visión espacial? Si es así, el primero y el último siempre caen igual? Es decir, con velocimetros el primero y con dados el último? A ver si alguien que haya hecho la promoción 21 o anteriores puede ayudarme...

Si fuera así, algún forero después del examen nos explico, creo que fue mister estadisticas MaVERICK26, como se hacía lo de los dados de una manera sencilla, aplicando colores, etc. Viene recogido en la guia orientativa de berrozi pero no aparece la explicación, si alguien me la pudiera volver a facilitar...

Eskerrik asko (gracias)... Saludos...
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor burro » Dom Jun 06, 2010 3:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Los dados y relojes entran dentro de la categoría de Razonamiento, pueden ser esos o también podrían ser seguidas de números, letras, letras y números, dibujos abstractos etc.

Los cubos entran dentro de la categoría razonamiento espacial, también podrían poner rompezabezas (te dan una figura y eliges que piezas forman esa figura y viceversa), incluso los test con mapas y croquis entran dentro de esta categoría, pero no le veo la forma que puedan poner soluciones tipo test a estos últimos.


Creo recordar que también hubo alguna prueba de que objeto no pertenece a la serie (objeto no relacionado)
Imagen
Avatar de Usuario
burro
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 193
Registrado: Sab Nov 07, 2009 11:24 pm
Ubicación: De vuelta con las sentadillas.

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Dom Jun 06, 2010 8:04 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Aqui teneis el hilo donde intentaba ayudar a la comprensión de este tipo de ejercicios, con su explicación y todo

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=46&t=54550
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor kaigon » Jue Jun 17, 2010 6:01 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
y una preguntilla tontorrona...¿las preguntas mal respondidas penalizan como en el examen de conocimientos?
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Jue Jun 17, 2010 6:11 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
kaigon escribió:y una preguntilla tontorrona...¿las preguntas mal respondidas penalizan como en el examen de conocimientos?


Afirmativo, todo lo respondido de manera erronea penaliza. Sino sería un poco como la loteria, las que me queden las relleno y igual alguna suma :risitas: :risitas:
Buena pregunta que seguro que a muchos le habra venido a la cabeza
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor kaigon » Jue Jun 17, 2010 8:21 pm



foropolicia.es
Maverick26 escribió: Sino sería un poco como la loteria, las que me queden las relleno y igual alguna suma


Ahi le has dao...no se como no lo había pensado...los nervios del previo....puffffff :sonrojar: :sonrojar:
La libertad, si no va acompañada de responsabilidad, se convierte en libertinaje.
GOGOR ETSAIARI !!!!
Avatar de Usuario
kaigon
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 654
Registrado: Lun Sep 01, 2008 5:53 pm
Ubicación: Donde haga falta.

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Jue Jun 17, 2010 8:25 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
kaigon escribió:
Maverick26 escribió: Sino sería un poco como la loteria, las que me queden las relleno y igual alguna suma


Ahi le has dao...no se como no lo había pensado...los nervios del previo....puffffff :sonrojar: :sonrojar:


Tranquilo hombre, todos tenemos nuestro momento de "atolondre" durante el dia. Con tanto estudio y tanto hierro (de las pesas) se nos olvidan los conceptos básicos.
:okguay: :okguay: :okguay: :okguay:
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Lun Jun 21, 2010 12:09 pm


Bueno, aqui un aporte para todos aquellos "vagos" (con cariño) que no encuentran test por internet.

Test online

En el menu de la izquierda teneis los diferentes tipos, pinchais y os salen unos numeros, le dais al que querais y ahi teneis un test para realizar. Después finalizais el ejercicio y veis resultados (con explicaciones)
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor artza » Lun Jun 21, 2010 3:31 pm


ajjajajaj que coindiencia, éstos ya me los hice todos...... la verdad es que mucho no hay, que no sea el típico test de IQ jejejejej

buen aporte para los que están algo "verdes"....
saludos! ^^
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor lagar1977 » Dom Jun 27, 2010 10:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Buenas, ando 1 poco tarde pero quiero ponerme al día, jeje.

Ya he hecho esos test y creo que están muy bien, gracias, pero... Son pocos. Comentáis que en Google hay información, yo encuentro psicoactiva de pago y poco más. ¿Hay alguna Web o programa? O e libro merece la pena.

Según he leído este año valen 120 puntos el de aptitud, 80 el de conocimientos y 50 el de personalidad (que por cierto si que hay un porgramita para entrenarse, gracias a Berrozi por el esfuerzo). Creo que en esa guía sigue lo de anterior.

Gracias.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor artza » Dom Jun 27, 2010 10:19 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
lagar1977 escribió:Buenas, ando 1 poco tarde pero quiero ponerme al día, jeje.

Ya he hecho esos test y creo que están muy bien, gracias, pero... Son pocos. Comentáis que en Google hay información, yo encuentro psicoactiva de pago y poco más. ¿Hay alguna Web o programa? O e libro merece la pena.

Según he leído este año valen 120 puntos el de aptitud, 80 el de conocimientos y 50 el de personalidad (que por cierto si que hay un porgramita para entrenarse, gracias a Berrozi por el esfuerzo). Creo que en esa guía sigue lo de anterior.

Gracias.


si tienes juegos brain training.... sácales el jugo, porque vienen muy bie
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor lagar1977 » Jue Jul 01, 2010 9:14 pm



intervencionpolicial.com
Hola de nuevo, he encontrado en casa una pequeña parte de un libro de test de MAD que debí conseguir para la XXII aunque finalmente no la hice.

En el apartado de test los hay por ejemplo de corregir una, dos o tres faltas de ortografía en una frase, ordenar frases, escribir tantas palabras como sepas empezando por una dada en 5 mins, etc.

Mi pregunta es si pueden entrar exámenes de tipo NO test como los que comento.
Desde luego que si lo quieren corregir al momento como se rumorea por aquí debe ser tipo TEST estricto, la verdad es que es más cómodo porque cada uno tenemos una letra complicada, etc.

Gracias.

PD: Luego ya hay típicos de sinónimos, antónimos, x es a Y, la palabra que sobra, etc.
PD2: Tienen buena pinta los libros!
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Maverick26 » Jue Jul 01, 2010 10:25 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
lagar1977 escribió:Hola de nuevo, he encontrado en casa una pequeña parte de un libro de test de MAD que debí conseguir para la XXII aunque finalmente no la hice.

En el apartado de test los hay por ejemplo de corregir una, dos o tres faltas de ortografía en una frase, ordenar frases, escribir tantas palabras como sepas empezando por una dada en 5 mins, etc. ESTOS EJERCICIOS EN LAS DOS ULTIMAS NO HAN ENTRADO

Mi pregunta es si pueden entrar exámenes de tipo NO test como los que comento. QUE YO SEPA NO
Desde luego que si lo quieren corregir al momento como se rumorea por aquí debe ser tipo TEST estricto, la verdad es que es más cómodo porque cada uno tenemos una letra complicada, etc.

Gracias.

PD: Luego ya hay típicos de sinónimos, antónimos, x es a Y, la palabra que sobra, etc. ESTOS SI ENTRAN
PD2: Tienen buena pinta los libros!
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor lagar1977 » Jue Jul 01, 2010 11:09 pm


Gracias, eso pensaba yo, si ha sido test en las dos últimas oposiciones y puede que quieran corregir pronto imposible. Además demasiada gente ya 4100.

Aunque parece que esta vez vale 120 puntos el piscoténico y 80 el teórico estoy barajando comprar libros de test.

¿MAD O CEP? Esa es la cuestión, alguno ha comprado o usado?

Gracias.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Prueba de APTITUD (Psicotécnicos)

Notapor Vicin_15 » Jue Jul 01, 2010 11:14 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
lagar1977 escribió:Gracias, eso pensaba yo, si ha sido test en las dos últimas oposiciones y puede que quieran corregir pronto imposible. Además demasiada gente ya 4100.

Aunque parece que esta vez vale 120 puntos el piscoténico y 80 el teórico estoy barajando comprar libros de test.

¿MAD O CEP? Esa es la cuestión, alguno ha comprado o usado?

Gracias.


Hola,

Yo tengo Mad y Cep, no sabría decirte por cual decantarme, los dos me parecen que estan genial para practicar.. Quizás CEP, pero el otro tambien esta bien para practicar...

Saludos
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados