XXIII - Flexibilidad profunda

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Jontxo » Mar Jun 22, 2010 2:23 pm


En mi grupo esas fueron las instrucciones, yo había entrenado con pies paralelos y menudo alegrón cuando vi que podía girar un poco los pies (por la poca flexibilidad de mis tobillos ya reflejada en páginas anteriores...), eso sí, me ha parecido leer hace ya algún tiempo que algunos de otros grupos les obligaron a ponerlos en paralelo. Aún permitiéndote la apertura hay que tener cuidado porque si te sales de la tabla con las puntas de los pies por los laterales te anula el intento, además también tienes menos espacio entre piernas porque tienen que estar más juntas...
"Labor omnia vincit"
Avatar de Usuario
Jontxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Abr 09, 2010 7:05 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor luhern » Jue Jul 15, 2010 5:19 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
A mi me salio una duda al "preparar" esta prueba. A cuenta de una luxacion en el tobillo no puedo doblar al maximo la articulacion. Vamos,q he perdido muchisima funcionalidad.
La duda es, necesariamente y por obligacion tienen q estar los dos talones en el suelo? O se puede dejar uno semi-levantado?
Esq claro,mi problema no esta en la prueba,sino q mi morfologia esta asi y no puedo entrenarlo ni mejorarlo. Y es una cochinada ya q paso de casi 40 cm q hacia antes a menos de 30 :muycabreado:
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Argon » Vie Jul 16, 2010 10:51 pm


Cuando hice esta prueba en la última oposición me dejaron levantar los talones sin problemas siempre y cuando no me saliera de la tabla.

Sabeis si por norma se pueden levantar o solo fue a mi? Al alguno os pusieron pegas? Es que sin levantar... buff me pasa como al forero del primer post que mis tobillos no dan de si.



Suerte a todos!!
Argon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 23, 2008 8:01 pm

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor artza » Vie Jul 16, 2010 11:24 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Bueno, aparte de lo que dice el compi, me surgen unas cuantas dudas acerca de esta prueba, porque leyendo el manual de Berrozi no lo veo....

- puedes flexionar las rodillas para hacerlo o éstas tienen que estar totalmente rectas?
- con respecto a la medición

suponiendo que el 3 son mis dedos, y que ya has movido el taco, te miden hasta aquí (el final del taco?)
_____________

---------3[] <----
_____________

o hasta aquí, donde tus dedos tocan el taco

_____________

---------->[]
_____________


no sé si me he explicado....


bueno, si alguien me puede decir, muchas zenkiussss.....
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Jontxo » Vie Jul 16, 2010 11:58 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Argon escribió:Sabeis si por norma se pueden levantar o solo fue a mi? Al alguno os pusieron pegas?


Las únicas instrucciones que teníamos era no sacar los pies de la tabla, mirando hacia delante y los brazos por debajo de las piernas sin apoyarlos en la taba, por lo demás lo que quisieras con lo que tampoco ponían pegas en levantar talones...

artza escribió:- puedes flexionar las rodillas para hacerlo o éstas tienen que estar totalmente rectas?


Por supuesto, es que de lo contrario yo haría -2cm....., ni llegaría al suelo....:wink:

artza escribió:o hasta aquí, donde tus dedos tocan el taco

_____________

---------->[]
_____________


Te miden hasta donde te llegan los dedos, a ras del taco por la parte que tocan los dedos.
"Labor omnia vincit"
Avatar de Usuario
Jontxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Abr 09, 2010 7:05 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Maverick26 » Sab Jul 17, 2010 12:00 am



militariapiel.es
En cuanto al tema de las rodillas puedes flexionarlas tanto como quieras o tu cuerpo te deje. La unica condicion que te ponen es que no se te salgan los pies de la tabla (lo de levantar los talone no recuerdo) y que al mover el taco lo hagas simultaneamente con las dos manos a la vez y del tiron (no valen golpecitos). Y finalmente tienes que salir por el frente de la tabla con equilibrio (no vale salir por los lado o detras para ganar "estabilidad").

En cuanto a la medicion, el taco esta "sujeto" entre dos listones marcados con sus correspondientes centímetros, y la medicion la hacen como has puesto la segunda vez, justo hasta donde llegan tus dedos.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor artza » Sab Jul 17, 2010 12:34 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
artza escribió:- puedes flexionar las rodillas para hacerlo o éstas tienen que estar totalmente rectas?



buaaahhhhhhhh!!!!!! menuda burrada he soltado... madre mía, perdonadme pero será el calor éste.... :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: :sonrojar:


gracias por la aclaración, Maverick :wink: :wink:
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor luhern » Sab Jul 17, 2010 7:09 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Me habeis abierto el mundo al decirme q puedo levantar el talon :okguay:
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor GVitta » Sab Jul 17, 2010 9:39 am



foropolicia.es
luhern escribió:Me habeis abierto el mundo al decirme q puedo levantar el talon :okguay:


Todo va en funcion del Irakasle que te toque, unos son mas permisivos que otros... esto es una loteria muchacho....
Avatar de Usuario
GVitta
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Dom Nov 22, 2009 12:29 am

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor luhern » Sab Jul 17, 2010 9:18 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
GVitta escribió:
luhern escribió:Me habeis abierto el mundo al decirme q puedo levantar el talon :okguay:


Todo va en funcion del Irakasle que te toque, unos son mas permisivos que otros... esto es una loteria muchacho....

Hombre,yo creo q no habra problema. De hecho el levantar el talon es malo para el equilibrio,asiq no creo q me prohiban algo q no mejora,sino empeora el ejercicio :lol:
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Rudick » Dom Jul 18, 2010 1:45 pm


Hola!!!

Yo tengo una dudilla... para variar jeje :)

Ahora al probar el ejercicio en mi casa, me ha surgido la duda, de a ver desde donde se tienen que medir los cms hasta el taco... se mide desde el talón de un pie en diagonal digamos, o desde el centro de entre los dos pies? No sé si me explico bien...

Pero si alguien me ha entendido, le agradeceria que me lo aclarase, porque varia mas de un cm de medir desde el talón en diagonal o desde el centro de los dos pies!

gracias!
Si me ves guiñandote el ojo, es que te estoy apuntando. Billy Wilder
Avatar de Usuario
Rudick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor lagar1977 » Dom Jul 18, 2010 2:19 pm


Desde el centro creo yo ya que el propio aparato que movemos tiene la ya regla con el cero justo entre nuestros talones, bajo las partes nobles, vaya.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Rudick » Dom Jul 18, 2010 2:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
jeje vale gracias, eso es lo que queria saber si. Era lo mas lógico, pero por disipar dudas tontas ;)
Si me ves guiñandote el ojo, es que te estoy apuntando. Billy Wilder
Avatar de Usuario
Rudick
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jul 04, 2010 6:18 pm

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Vicin_15 » Dom Jul 18, 2010 9:40 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
lagar1977 escribió:Desde el centro creo yo ya que el propio aparato que movemos tiene la ya regla con el cero justo entre nuestros talones, bajo las partes nobles, vaya.


Entonces el cero donde se encuentra exactamente?? Inmediatamente después de nuestros talones, o un poquito más alante "regalando" algún cm?
Saludos
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: XXIII - Flexibilidad profunda

Notapor Argon » Dom Jul 18, 2010 11:37 pm



intervencionpolicial.com
Justo donde acaba tu talón empieza a contar.
Argon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie May 23, 2008 8:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados