XXIII - Entrevista individual y grupal

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor Nessa » Jue Jun 10, 2010 11:34 am



foropolicia.es
Os dejo este documentillo sobre habilidades socieles (HHSS) en él hay un pequeño apartado sobre comunicación no verbal

http://www.dwvalencia.com/claver/Docume ... esArca.pdf

Otro más

http://bibliotecas.saludextremadura.com ... ciales.pdf

PD. Los cuelgo también en la primera hoja de este hilo.

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor ResCogitans » Jue Jun 10, 2010 2:09 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Da gusto cómo te lo curras Nessa... :venerar:
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor Jontxo » Jue Jun 10, 2010 2:58 pm


ResCogitans escribió:Da gusto cómo te lo curras Nessa... :venerar:


Cierto es (Sin ánimo de peloteo :wink: ), muy buena documentación. Eskerrik asko
"Labor omnia vincit"
Avatar de Usuario
Jontxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 186
Registrado: Vie Abr 09, 2010 7:05 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor Nessa » Jue Jun 10, 2010 3:21 pm


:sonrojar: :sonrojar: :sonrojar: , muchas gracias por vuestras palabras Res y Jontxo.

He colgado 2 cosas más en la primera hoja, espero que os sirva :D :D .

:wink:
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor aspirertz » Sab Jun 12, 2010 6:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo Nessa te propongo un reto, si pasando las primeras pruebas y dándose el caso de estar aprobados, ya que muy pocos conocemos los temas y como se desenvuelve una dinámica de grupo podríamos hacer una kedada con las cuentas alternativas, nos planteas un tema y aunque visualmente no sea eficaz si que serviría para que entre nosotros viésemos el funcionamiento y la capacidad de iniciativa de cada uno. Que te parece?? Menudo marrón te dejado e???
Un saludo!!
:D :D :D
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor artza » Sab Jun 12, 2010 7:29 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
aspirertz escribió:Yo Nessa te propongo un reto, si pasando las primeras pruebas y dándose el caso de estar aprobados, ya que muy pocos conocemos los temas y como se desenvuelve una dinámica de grupo podríamos hacer una kedada con las cuentas alternativas, nos planteas un tema y aunque visualmente no sea eficaz si que serviría para que entre nosotros viésemos el funcionamiento y la capacidad de iniciativa de cada uno. Que te parece?? Menudo marrón te dejado e???
Un saludo!!
:D :D :D




si llegamos a eso......... (Dios, la Virgen y todos los del Santoral quieran que sí) me apunto :victoria:
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor Nessa » Sab Jun 12, 2010 7:34 pm



intervencionpolicial.com
Os podría poner un tema y ver como os desenvolvéis, no me parece mala idea...... :D :D . Tengo tiempo para ir pensando algo :risitas: :sonrojar: .
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor ResCogitans » Dom Jun 13, 2010 2:43 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Nessa escribió:Os podría poner un tema y ver como os desenvolvéis, no me parece mala idea...... :D :D . Tengo tiempo para ir pensando algo :risitas: :sonrojar: .


¿Sabéis cuál es el punto negativo de esto? Que entre algunos ya hemos hablado como para intuir cómo va a reaccionar el otro. Y que al ser vía messenger, se pueden malinterpretar los tonos, además de que las miradas dicen mucho (y también los gestos) y tal.

Supongo que sería como participar en el foro, aunque de manera más activa y con temas más polémicos, que es por esto por lo que apoyo la idea ;)

Yo voto a SÍ, que si en caso de que no saliese del todo bien, nos echaríamos unas risas =P
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor argike » Dom Jun 13, 2010 8:43 pm


Hola a todos! Hace mucho que no decía nada por aquí, pero siempre estoy al tanto de vuestras preocupaciones que es lo importante. :okguay:. Por cierto Nessa, muy profesional. Os intentaré proporcionar algo sobre mi experiencia, por si de alguna manera os vale de ayuda. Lo primero, me sorprendió muchísimo que en la anterior promoción no hicieran dinámica de grupos, ya que es muy importante cómo se va a desenvolver un "futuro policía", cuando las circunstancias no sean las más idóneas tanto de cara a sus compañeros, como de cara al ciudadano, siendo éste último con el que tenemos que tener un trato más delicado. Con esto quiero decir, la dinámica seguramente vuelva, o por lo menos debería, en la XXIII.
Os daré unos pequeños consejitos, si me lo permitis, para la dinámica(que no quiere decir que sean buenos), que por suerte o por desgracia, la hice cuatro veces hasta que entré:
-la teoría es buena, pero ojo, hay gente que hasta se la estudia y va a la entrevista con una predisposición que luego es errónea, es decir, que intenta mantener una postura perfecta que luego no va a ser capaz de mantener y caerá por su propio peso
-muy importante, hay que dejar hablar y escuchar, hay tiempo de sobra para pensar y decir lo que realmente quieres defender
cuidado con las actitudes de liderazgo, esa postura no es mala, pero hay que saber hacerlo bien, y eso sí que es complicado, os lo digo por experiencia
-si queréis tener la iniciativa de empezar el debate, no lo forcéis, es decir, dejar unos segundos largos hasta empezar a hablar, si no, se os calará rápido
-sed muy respetuosos y flexibles, sed empáticos, haced ver que tenéis vuestra postura pero que la del otro tb es correcta. No se puede entrar en discusión y perder ese tiempo de oro que podrían haber aprovechado otros compañeros. Esa postura diría bastante de vosotros.
-no es necesario llegar a un consenso, ya que este tipo de dinámicas no están diseñadas para eso, sino para ver cómo os desenvolvéis. Creedme, sin llegar a un consenso pueden aprobar todos y viceversa. El pensar que queda poco tiempo para llegar a una solución os va a agobiar y puede llevaros a tomar decisiones que no son correctas. Si llegáis bien, y si no, también.
Bueno, qué chapa, espero que os valga de algo y que nos veamos pronto dentro, que falta nos hacéis. Un saludo.
argike
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 14, 2010 12:42 pm

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor Skabnek » Dom Jun 13, 2010 10:47 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Muchas gracias argike por tu aporte e informacion, yo por mi partem si llegase hasta esta parte de la oposicion sin duda que prefiero que sea como la XXII, un 1 vs 1 contra el psicologo, no se me da mala espina y me parece mucho mas dificil la grupal, aunque me apunto bien los consejos, nunca estan de mas!
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor Nessa » Lun Jun 14, 2010 9:17 am


ResCogitans escribió:
Nessa escribió:Os podría poner un tema y ver como os desenvolvéis, no me parece mala idea...... :D :D . Tengo tiempo para ir pensando algo :risitas: :sonrojar: .


¿Sabéis cuál es el punto negativo de esto? Que entre algunos ya hemos hablado como para intuir cómo va a reaccionar el otro. Y que al ser vía messenger, se pueden malinterpretar los tonos, además de que las miradas dicen mucho (y también los gestos) y tal.

Supongo que sería como participar en el foro, aunque de manera más activa y con temas más polémicos, que es por esto por lo que apoyo la idea ;)

Yo voto a SÍ, que si en caso de que no saliese del todo bien, nos echaríamos unas risas =P


La verdad es que sería mejor cara a cara pq a través de una pantalla no se ve el lenguaje corporal, no puedes apreciar el tono de voz.....Pero estoy de acuerdo en que sería como participar aquí pero de una manera mucho más activa.

Puede salir bien o puede salir mal, es cuestión de que el tema de juego y que todos participemos pero respetando los turnos escritos y esas cosas pq si no puede ser una locura.......
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: XXIII - Entrevista individual y grupal

Notapor ResCogitans » Lun Jun 14, 2010 8:32 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Nessa escribió:
ResCogitans escribió:
Nessa escribió:Os podría poner un tema y ver como os desenvolvéis, no me parece mala idea...... :D :D . Tengo tiempo para ir pensando algo :risitas: :sonrojar: .


¿Sabéis cuál es el punto negativo de esto? Que entre algunos ya hemos hablado como para intuir cómo va a reaccionar el otro. Y que al ser vía messenger, se pueden malinterpretar los tonos, además de que las miradas dicen mucho (y también los gestos) y tal.

Supongo que sería como participar en el foro, aunque de manera más activa y con temas más polémicos, que es por esto por lo que apoyo la idea ;)

Yo voto a SÍ, que si en caso de que no saliese del todo bien, nos echaríamos unas risas =P


La verdad es que sería mejor cara a cara pq a través de una pantalla no se ve el lenguaje corporal, no puedes apreciar el tono de voz.....Pero estoy de acuerdo en que sería como participar aquí pero de una manera mucho más activa.

Puede salir bien o puede salir mal, es cuestión de que el tema de juego y que todos participemos pero respetando los turnos escritos y esas cosas pq si no puede ser una locura.......


A mi no me importaría intentarlo =)
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
Avatar de Usuario
ResCogitans
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:13 pm

Ahora toca Entrevista, impresiones antes y despues.

Notapor NOMEX747 » Jue Jul 29, 2010 12:19 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Kaixo y Zorionak a todos y todas que han aprobado me incluyo yo, abro este hilo para comentar un poco el tema de Entrevistas y todo eso antes y despues de hacerlas.

P.D Mahoney me he vuelto a registrar de nuevo porque no recordaba la contraseña. el nick es el mismo con el 747 añadido.
Eskerrik asko.
Salvar una vida en lugar de arrebatarla, eso es poder.

E.T.A NO
E.T.A EZ

GORA ERTZAINTZA BETI.
Avatar de Usuario
NOMEX747
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 27, 2010 2:58 pm

Re: Ahora toca Entrevista, impresiones antes y despues.

Notapor luhern » Jue Jul 29, 2010 12:29 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Pues bueno,por empezar a comentar este foro. Desde hace unos años (creo q exactamente desde la promocion XIX) los psicologos son profesionales "externos". Es decir,son de una empresa totalmente exterior al gobierno vasco,con lo q quiza esta entrevista es menos "hueso" de lo q era antes. A mi por ejemplo en la XIX me toco un psicologo majisimo (sobre todo por la notaza q me puso jeje) de Valencia,q ademas no sabia ni pronunciar ertzaintza y casi ni sabia q era la academia. Yo por ejemplo prefiero una entrevista amena,aunq claro al perder ese nerviosismo a veces te hace cagarla en las formas...
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: Ahora toca Entrevista, impresiones antes y despues.

Notapor NOMEX747 » Jue Jul 29, 2010 12:36 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
luhern escribió:Pues bueno,por empezar a comentar este foro. Desde hace unos años (creo q exactamente desde la promocion XIX) los psicologos son profesionales "externos". Es decir,son de una empresa totalmente exterior al gobierno vasco,con lo q quiza esta entrevista es menos "hueso" de lo q era antes. A mi por ejemplo en la XIX me toco un psicologo majisimo (sobre todo por la notaza q me puso jeje) de Valencia,q ademas no sabia ni pronunciar ertzaintza y casi ni sabia q era la academia. Yo por ejemplo prefiero una entrevista amena,aunq claro al perder ese nerviosismo a veces te hace cagarla en las formas...
Ya lo creo compi.
Salvar una vida en lugar de arrebatarla, eso es poder.

E.T.A NO
E.T.A EZ

GORA ERTZAINTZA BETI.
Avatar de Usuario
NOMEX747
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jul 27, 2010 2:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado