XXIII - Carrera 50 metros

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Mahonei » Mié May 05, 2010 7:28 pm


Imagen

Procedimiento:
- Posición de partida alta: el pie delantero tocará la línea de partida.

Características generales de la pista:
- Pista de 340 metros. (Para esta prueba se utiliza un tramo recto)
- Pista circular de 6 carriles. (Para esta prueba sólo se utiliza un carril)
- Pista de goma.
- Pista dura y gastada.

Preguntas frecuentes:
1.-¿Cómo miden mi tiempo?
Hay cuatro sensores. Dos en la línea de salida y dos en la línea de meta. Ambos poseen fotocélulas a una altura aproximada del pecho. Lo miden por un ordenador conectado a los sensores desde dentro de una furgoneta que estará cerca de la línea de salida.

2.-¿Cuándo tengo que salir?
El examinador te dirá “cuando quieras” a partir de ese momento puedes comenzar en cualquier momento, en cuanto cruces el sensor el tiempo empezará a correr.

3.-¿Si resbalo tengo oportunidad de repetir la prueba?

No. En ningún momento podrás repetir la prueba, resbales nada más empezar, durante el desarrollo de la prueba o justo antes de empezar.

4.-¿Qué pasa si toco sin querer el sensor antes de empezar?
Empezará a contar y estarás eliminado. En el momento en el que él dice “cuando quieras” puedes salir. Algunas personas tienden a abalanzar hacia delante y hacia atrás los brazos para impulsarse, si uno de los brazos pasa la frontera el tiempo empezará a correr, así que cuidado con eso.

5.-¿Pasa algo si mi pie pisa justo la línea?
No. No pasa nada porque la fotocélula del sensor no está a esa altura pero tampoco es algo beneficioso, lo ideal (como se explica en el manual del opositor, es estar más lejos de la línea para pasar por el sensor con una velocidad ya empezada y no desde cero.

6.-¡Nunca he usado tacos! ¿Es recomendable?
Depende de ti y de las lesiones que hayas tenido. Después está la prueba de 800 metros, cuidado con lesionarse. Aunque si la pregunta es si es recomendable, sí, lo es. Sobretodo con la pista húmeda.

7.- ¿Se cancela la prueba si llueve, hiela o nieva?
No. La experiencia de años anteriores es que la academia tratará de poner todos los medios a su alcance para mejorar la situación de la pista, pero no suspenderá la prueba por estos condicionantes.



Recursos de interés:
Hilo de la XXII promoción sobre Carrera 50 metros
Manual del opositor creado por Berrozi
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor alicate » Sab May 08, 2010 12:18 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hola que tal,me podriais aconsejar sobre si usar tacos en los 50 estando operadode menisco en septiembre?entreno con total normalidad pero psicologicamente me da un poco de cage volverme a lesionar,en la 22 corri recien operado y aprobe las dos pruebas pero no pase por puntos 46 y pa casa,que me decis?a darle duro.Eskerrik asko.
alicate
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 15, 2009 4:06 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Maverick26 » Sab May 08, 2010 12:31 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Bueno, si todo va bien las fisicas seran en Julio-Septiembre, y aunque alguno me diga que Vitoria solo tiene dos estaciones, Invierno y la de renfe, no creo que la pista esté helada, por lo que la "obligatoriedad" que habia en la XXII queda apartada.
Bien es cierto que te dara alguna decimilla el correr con tacos, aunque la pista este en perfectas condiciones (de temperatura me refiero). Si ya lo hiciste en la XXII no debes preocuparte. Sigue entrenando normalmente, y segun se acerquen las pruebas vete probando con los tacos. Si en la XXII las pasaste, en esta no te quepa duda que lo haras.
Yo me quede con 47 en las fisicas, habiendome jodio la rodilla en julio. Asi que a tope apañero!
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor alicate » Sab May 08, 2010 12:43 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Maverick26 escribió:Bueno, si todo va bien las fisicas seran en Julio-Septiembre, y aunque alguno me diga que Vitoria solo tiene dos estaciones, Invierno y la de renfe, no creo que la pista esté helada, por lo que la "obligatoriedad" que habia en la XXII queda apartada.
Bien es cierto que te dara alguna decimilla el correr con tacos, aunque la pista este en perfectas condiciones (de temperatura me refiero). Si ya lo hiciste en la XXII no debes preocuparte. Sigue entrenando normalmente, y segun se acerquen las pruebas vete probando con los tacos. Si en la XXII las pasaste, en esta no te quepa duda que lo haras.
Yo me quede con 47 en las fisicas, habiendome jodio la rodilla en julio. Asi que a tope apañero!

Gracias Maverick,en la 22 corri sin tacos esta no se que hare,si pasamos el primero claro,a darle duro chaval y a ver si esta nos respetan las lesiones y cumplimos nuestra meta,por cierto la rodilla al 100 por 100?
alicate
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 15, 2009 4:06 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor artza » Sab May 08, 2010 12:47 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
alicate escribió:
Maverick26 escribió:Bueno, si todo va bien las fisicas seran en Julio-Septiembre, y aunque alguno me diga que Vitoria solo tiene dos estaciones, Invierno y la de renfe, no creo que la pista esté helada, por lo que la "obligatoriedad" que habia en la XXII queda apartada.
Bien es cierto que te dara alguna decimilla el correr con tacos, aunque la pista este en perfectas condiciones (de temperatura me refiero). Si ya lo hiciste en la XXII no debes preocuparte. Sigue entrenando normalmente, y segun se acerquen las pruebas vete probando con los tacos. Si en la XXII las pasaste, en esta no te quepa duda que lo haras.
Yo me quede con 47 en las fisicas, habiendome jodio la rodilla en julio. Asi que a tope apañero!

Gracias Maverick,en la 22 corri sin tacos esta no se que hare,si pasamos el primero claro,a darle duro chaval y a ver si esta nos respetan las lesiones y cumplimos nuestra meta,por cierto la rodilla al 100 por 100?


atención a los gemelos, cuádriceps y a las rodillas jodidas para los que vayáis a usar tacos.... probad y a la mínima molestia dejadlas y más adelante las volvéis a probar... no forcéis la máquina si aún se os resiente esa lesión (es lo que haré yo, vamos, he sido operada en marzo)
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Maverick26 » Sab May 08, 2010 12:50 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bueno, entonces como te he dicho, sigue entrenando como hasta ahora, cuidando esa rodilla como si fuera lo que mas vale en tu vida, y cuando tengas un buen dia (que no te duela nada) , probar con zapatillas de tacos y ver si te resulta beneficioso o perjudicial.
En cuanto a mi rodilla... todavia queda mejora, estoy mucho mejor que en Diciembre (sino, mal ibamos...) pero mejorando poco a poco, no vaya a ser que tengamos una recaida.

Anteriormente no existia el minimo por prueba, sino que tenias que llegar a 50 en total y listo, con lo que si alguna prueba no era tu fuerte (solian ser los 800...) tenias las otras 4 para recuperar. Pues ahora tenemos que hacer lo mismo, pero llegando al minimo. Que todavia no podemos ir al 100% en carrera, pues cuidamos la rodilla y machacamos el tren superior, que siempre ayuda
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor alicate » Sab May 08, 2010 12:53 pm



foropolicia.es
[quote="artza"][quote="]
Te sumas a los lesionados jjej,de que lesion te han operado si no es mucho preguntar,yo lo estoi como ya he comentado de menisco y la rodilla me va bien pero la tengo un poco inflamada en la parte de las incisiones,a recuperarse pronto y a entrenar pero con precaucion,animo.
alicate
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Dic 15, 2009 4:06 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor zeru » Sab May 08, 2010 3:12 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
chicossssss se dice CLAVOSSSSSSSSSjajajajajaja :risitas: :risitas: :wink:
Avatar de Usuario
zeru
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 848
Registrado: Mié Ago 05, 2009 7:52 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Maverick26 » Sab May 08, 2010 7:47 pm


zeru escribió:chicossssss se dice CLAVOSSSSSSSSSjajajajajaja :risitas: :risitas: :wink:


Clavos son los que tenemos los domingos, tacos lo que se le escapa a alguno cuando rebuzna demasiado... llamemos a las cosas por su nombre, zapatillas de atletismo :banderablanca: :banderablanca:

es broma. es la mala costumbre de haberlo leido y seguir con ello. Y fijate que yo he usado zapatillas de esas durante 4 años de competicion... :bailar: :bailar:
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor nima » Jue May 13, 2010 5:34 pm


Bueno, si mis calculos no fallan...
Estariamos hablando que, para sacar un 20 habría que llevar una velocidad media de 30 km/h
Y para sacar un 1 y pasar la prueba, habria que llevar una velocidad media de unos 25 km/h
Voy a revisar mis calculos, que, la verdad me parecen medias bastante altas.
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Maverick26 » Jue May 13, 2010 5:40 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
nima escribió:Bueno, si mis calculos no fallan...
Estariamos hablando que, para sacar un 20 habría que llevar una velocidad media de 30 km/h
Y para sacar un 1 y pasar la prueba, habria que llevar una velocidad media de unos 25 km/h
Voy a revisar mis calculos, que, la verdad me parecen medias bastante altas.


Yo que tu las repasaria, pero mirando la puntuacion tambien. como ya he planteado en la de 800, el minimo es de 6 puntos, como hagas menos, ya puedes tener en el resto 80, que te quedas fuera.
20 puntos masculina: 28.57 Km/h
20 puntos femenina: 24 Km/h
6 puntos masculina: 23.37 Km/h
6 puntos femenina: 20.22 Km/h

No son muy altas, lo que pasa que es un "sprint" y solamente son 50 metros.

P.D: si os fijais en el hilo sobre 800, para sacar 20 puntos los chicos en 800 deben tener una media de 22.32 Km/h y el 50 se aprueba con una media de 23.37 Km/h.... datos estadisticos nada mas :silbando: :silbando: :silbando:
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor nima » Jue May 13, 2010 5:44 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Sip, bueno he redondeado un poco. La verdad que se me habia pasado por completo que la puntuación mínima eran 6 puntos.
Y me he vuelto a olvidar de las damas :oops:
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor nima » Jue May 13, 2010 5:46 pm



intervencionpolicial.com
Por cierto, esta prueba junto con la de 800 son las dos ultimas no? Porque si tengo que hacer las de correr las primeras, para el press banca voy jodidisimo!!
Nunca se sabe cuando las cosas te pueden ir mal...
Avatar de Usuario
nima
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 358
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:22 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Maverick26 » Jue May 13, 2010 5:48 pm



sector115.es
nima escribió:Por cierto, esta prueba junto con la de 800 son las dos ultimas no? Porque si tengo que hacer las de correr las primeras, para el press banca voy jodidisimo!!


El orden (al menos el de la XXII) fue:
- Abdominales
- Press de banca
- Flexibilidad
- 50 metros
- 800 metros


P.D: recomiendo no redondear mucho, que 1,5 km/h de mas o de menos te pueden dar 3 o 4 puntos mas o menos, que pueden marcar la diferencia (como decia Coco) de estar Dentro, o estra Fuera :risitas: :risitas:
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor kraven » Jue May 13, 2010 6:13 pm


estiramientos despues de press banca? uff va a costar agacharse...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron