XXIII - Carrera 50 metros

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor artza » Vie Jul 23, 2010 6:13 pm



sector115.es
me preocupa especialmente el tema de las células fotoeléctricas.... nunca las he visto y no sé cómo hacer la salida estando acostumbrada a hacerla de la manera típica, a 3 puntos de apoyo.

:confuso:
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor lagar1977 » Vie Jul 23, 2010 6:32 pm


artza escribió:me preocupa especialmente el tema de las células fotoeléctricas.... nunca las he visto y no sé cómo hacer la salida estando acostumbrada a hacerla de la manera típica, a 3 puntos de apoyo.

:confuso:

3 PUNTOS DE APOYO? Apoyas las manos en el suelo? Eso se puede?

Ojo que al tiempo que nos tomamos a mano hay que sumarle según creo 2 centésima aprox.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor artza » Vie Jul 23, 2010 6:44 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
lagar1977 escribió:
artza escribió:me preocupa especialmente el tema de las células fotoeléctricas.... nunca las he visto y no sé cómo hacer la salida estando acostumbrada a hacerla de la manera típica, a 3 puntos de apoyo.

:confuso:

3 PUNTOS DE APOYO? Apoyas las manos en el suelo? Eso se puede?

Ojo que al tiempo que nos tomamos a mano hay que sumarle según creo 2 centésima aprox.


negativo. la salida a la que me refiero (y ahora mismo no consigo ninguna imagen por google), es la siguiente:

-pie izquierdo pisando la línea, pierna en unos 90º y mano derecha con los dedos apoyados en la línea
-pierna derecha atrasada y flexionada
-brazo izquierdo echado hacia atrás y por encima de la cabeza

no sé si me explico


la salida que me has comentado es la otra, la que se suele hacer con los "arrancaderos", y éste no es el caso que digo


lo bueno de la salida que yo estaba entrenando aprovecha mucho más la explosividad de la salida en sí, además la postura en la salida es más, "digamos", aerodinámica.... perfecta para coger velocidad.
pero si se tiene que salir de pie, pues se hace igualmente, y a darlo todo.

si quieres indaga por youtube, ahora mismo no lo tengo a mano.... por lo menos para que veas a lo que me refiero.
saludos!



P.D: por cierto, eso que dices de sumar las dos centésimas.... tenía por sabido que sucede al revés, que midiendo los tiempos "a mano" se pierde precisión.... bueno, no soy entendida, es lo que me han dicho....
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Maverick26 » Vie Jul 23, 2010 6:55 pm


A mi el fisio me ha descubierto zonas del cuerpo que tenia doloridas que no sabia ni yo. Me ha encontrado dolores en todas las partes del cuerpo... dios mio que tortura. espero que para el lunes sirva, y si tengo que volver a que me reconstruya... lo hare.

Sumarle dos decimas mas?? depende... puede que le des mas pronto al salir o mas tarde al llegar. El ultimo test que hice el año pasado 8,1. En Arkaute 7,7. Todo depende de como lo midas o te ayuden a medir.
No es mas valiente quien mas veces se cae intentadolo, sino quien mas veces se levanta tras el fracaso!
Avatar de Usuario
Maverick26
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 934
Registrado: Mié Sep 09, 2009 1:57 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor artza » Vie Jul 23, 2010 7:14 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Maverick26 escribió:A mi el fisio me ha descubierto zonas del cuerpo que tenia doloridas que no sabia ni yo. Me ha encontrado dolores en todas las partes del cuerpo... dios mio que tortura. espero que para el lunes sirva, y si tengo que volver a que me reconstruya... lo hare.

Sumarle dos decimas mas?? depende... puede que le des mas pronto al salir o mas tarde al llegar. El ultimo test que hice el año pasado 8,1. En Arkaute 7,7. Todo depende de como lo midas o te ayuden a medir.



tengo la parte externa del muslo totalmente amoratada (bueno, es que soy más blanca que un pedo, no he visto la playa aún :pañuelo: ).... incluso tengo partes de esa zona "inflamadas" cuando esta mañana no lo estaban. me dicen que es normal, pero no pensé que fuera tan absolutamente doloroso. una experiencia que tarde volveré a repetir. espero que haya merecido la pena. ahora, lo peor, sin duda, el aductor. QUÉ HORROR!!! :magullado: :magullado: no me atrevo a tocarme.

espero que tengas razón con los tiempos, maverick. espero que en arkaute me vuelva a hacer los 7,7 y 7,9 que me hacía.
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Skabnek » Vie Jul 23, 2010 7:31 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Si estas acostumbrado a emdirte tu mismo en arkaute mejoras si o si, la medicion con fotocelulas es muy precisa y una mismo, pues algo tarda en reaccionar, y estamos hablando de centesimas de segundo.
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor mista888 » Vie Jul 23, 2010 8:16 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
La verdad que cuando me entere que se iba hacer con celulas me alegre bastante ya que hay no hay trampa ni carton, haces el tiempo que marca, es mucho mejor.
mista888
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 14, 2009 10:47 am

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor luhern » Sab Jul 24, 2010 5:21 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Yo suelo echar el brazo para delante para recortar unas decimas al "cortar" la celula en la llegada. Aunq cuidado q uno hizo eso y perdio el equilibrio,se cayo y no pudo hacer el 800
Sabeis muchas cosas q no debeis saber,y sabeis q muchas otras q debeis saber no las sabeis
Avatar de Usuario
luhern
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1869
Registrado: Mar Jul 13, 2010 3:37 am

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor donosti » Sab Jul 24, 2010 5:51 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
luhern escribió:Yo suelo echar el brazo para delante para recortar unas decimas al "cortar" la celula en la llegada.


Se puede hacer esto?? llegar con 1 brazo delante para pasar por la fotocelula? aunque no se, con la aceleracion que se lleva,la postura del cuerpo tampoco veo como hacerlo bien pa rascar.
donosti
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:13 am

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor runny » Sab Jul 24, 2010 8:49 am



foropolicia.es
luhern escribió:Yo suelo echar el brazo para delante para recortar unas decimas al "cortar" la celula en la llegada. Aunq cuidado q uno hizo eso y perdio el equilibrio,se cayo y no pudo hacer el 800



seguro que puedes estirar un brazo para llegar antes a las células?? yo se que la gente suele echar la cabeza hacia adelante para llegar antes pero eso de estirar el brazo nose yo
SI TU SABES LO QUE VALES VE Y CONSIGUE LO QUE MERECES
Avatar de Usuario
runny
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 682
Registrado: Sab Nov 14, 2009 10:46 pm
Ubicación: donde siempre he querido estar

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Vicin_15 » Sab Jul 24, 2010 11:16 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Estirando el brazo creo que pierdes equilibrio y además no sigues la frecuencia de tu cuerpo durante la carrera.... Lo más logico es bajar la cabeza, echarla palante...
Suerte a todos! no nos queda nada ya! y a los del lunes 26 menos!!
Los espartanos no preguntaban cuántos eran los enemigos, sino dónde estaban.

ETA NO / ETA EZ. - No hay caminos para la PAZ, la PAZ es el camino
Avatar de Usuario
Vicin_15
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2105
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:33 pm
Ubicación: Esperando las médicas!!

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor artza » Sab Jul 24, 2010 11:31 am


creo que si puedes hacerlo, ya que donde está prohibido hacerlo es en competiciones de atletismo. yo personalmente prefiero hacerlo tirando la cabeza pa'lante.... por el tema del equilibrio
¡Ser policía es S-E-R-V-I-R, no vivir la vida chupando de la teta!
Un esfuerzo total es una victoria completa.
NO PAIN, NO GAIN

Imagen

PER ARDUA AD ASTRA
Avatar de Usuario
artza
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 964
Registrado: Vie Sep 11, 2009 5:43 pm
Ubicación: far, far away ¬¬

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Ed Lane » Sab Jul 24, 2010 1:04 pm


artza escribió:creo que si puedes hacerlo, ya que donde está prohibido hacerlo es en competiciones de atletismo. yo personalmente prefiero hacerlo tirando la cabeza pa'lante.... por el tema del equilibrio



En el manual de Berrozi si que comenta la posibilidad de entrar con la mano/brazos por delante, pero a mi me resulta dificil, con la explosividad y la tecnica de carrera acordarte de entrar con la mano; más facil tirar de cabeza/cuerpo hacia adelante!
Avatar de Usuario
Ed Lane
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Jue May 13, 2010 9:22 am

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor lagar1977 » Sab Jul 24, 2010 1:10 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ed Lane escribió:
artza escribió:creo que si puedes hacerlo, ya que donde está prohibido hacerlo es en competiciones de atletismo. yo personalmente prefiero hacerlo tirando la cabeza pa'lante.... por el tema del equilibrio



En el manual de Berrozi si que comenta la posibilidad de entrar con la mano/brazos por delante, pero a mi me resulta dificil, con la explosividad y la tecnica de carrera acordarte de entrar con la mano; más facil tirar de cabeza/cuerpo hacia adelante!


OJO, que en ese mismo manual dice que si se hace mal puede ser hasta contraproducente.
El sensor debe estar a la altura del pecho de una persona de 1.75, así que uno que pasa el 190 como yo mal lo tiene

Si primero adelantas el pecho es porque luego se echa hacia atrás y eso podría restar.

Y lo de la mano pues complicado lo veo también.
lagar1977
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Jun 27, 2010 5:56 pm

Re: XXIII - Carrera 50 metros

Notapor Berrozi » Sab Jul 24, 2010 1:29 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
OJO, que en ese mismo manual dice que si se hace mal puede ser hasta contraproducente.
El sensor debe estar a la altura del pecho de una persona de 1.75, así que uno que pasa el 190 como yo mal lo tiene

Si primero adelantas el pecho es porque luego se echa hacia atrás y eso podría restar.

Y lo de la mano pues complicado lo veo también.


Gracias por la aclaración. Es así. Poder se puede, pero es difícil controlar donde está el punto exacto del sensor. Pensar que el sensor es una línea circular imaginaria que tendrá como mucho 5cm. de diámetro. Si no se ha entrenado la llegada con el cuerpo hacia delante (pecho-cabeza) es mejor hacerlo normal, correr al máximo y "lanzarte" al final.

Yo optaría por la clásica llegada lanzada con brazos atrás para dar el impulso final:

Imagen
"Gu geu gara benetazko eusko gudariak"
Avatar de Usuario
Berrozi
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Mié Sep 02, 2009 10:00 pm
Ubicación: Euskal Herria

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron