XXII promoción de Policia de Cataluña!!

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor IlCapo » Lun Feb 04, 2008 12:29 pm



60?
materialpolicial.com
Óscar escribió:
Frankcme escribió:Escacs, la promoción que se está examinando es la XXII no la XXI, esta última está en el ISPC haciendo el CFB.

Un saludo.

PD: Este año no han llegado ni a los 9.000 opositores presentados, la cosa va bajando, la juventud ya no quiere ser policía en Cataluña ni cobrando 1.800 euros al mes.


Qué pocos opositores, pensaba que al menos cerca de 15.000 opositores.. en fin imagino que será una "mala" racha..

UN SALUDO


Llamalo mala racha, o llamalo desapego a la institucion.

El caso es que cada vez hay menos opositores por diversas causas...

1.- han sido muchas promociones gigantéscas, y casi todos los que querian estar dentro, ya lo estan.

2.- el boca a boca funciona, y si bien antes ser mosso era casi como si te tocase la loteria, el mal trato sufrido por el cuerpo en todos estos años, ha hecho que los mossos, no hablen demasiado bien del funcioamiento interno (sobre todo la cupula y la cobertura legal), por lo que si antes, cuando preguntabas a un mosso, si valia la pena hacerse mosso, te decian que si, ahora, lo normal es que te digan que te metas en una PL.

3.- los opositores actuales son en un muy alto porcentaje, repetirdores de oposiciones anteriores que se quedaron por el camino.
La juventud no se regenera cada año, y ademas, se dan cuenta que meterse a mosso ya no es tan chollo, pues les caen palos por todos los lados, de modo que los opositores que no son realmente vocacionales, ya no lo intentan.

4.- la magnifica campaña de marketing llevada a cabo por nuestro ¿honorable? conseller el SAURON, dando la imagen de policia torturadora, brutal y represiva, para así el poder erigirse en figura salvadora ante su electorado, y protector ante los ciudadanos, el les protege de ese monstruo malvado que son los Mossos d'Esquadra, pues eso le quita la ilusion a otro porcentage de jovenes, opositores en potencia...

si quieres sigo, pero creo que ahí hay unas cuantas razones.

Hoy en dia, han conseguido que no se sienta un orgullo al decir que eres mosso, por que la gente te mira mal desde ese mismo momento.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor kiim » Jue Feb 07, 2008 1:27 pm



intervencionpolicial.com
2, por lo que si antes, cuando preguntabas a un mosso, si valia la pena hacerse mosso, te decian que si, ahora, lo normal es que te digan que te metas en una PL. QUE gran verdad, todo el mundo prefiere ir a una PL antes que aguantar a la "cupula"





Hoy en dia, han conseguido que no se sienta un orgullo al decir que eres mosso, por que la gente te mira mal desde ese mismo momento.[/quote]
en eso no estoy de acuerdo, seguire estando orgulloso al decirlo y me sentire orgulloso siempre. Es el mejor trabajo del mundo.
Perdona pero no se como demonios se hace bien esto de citar y continuar escribiendo
Imagen
kiim
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:59 pm
Ubicación: observando

Notapor briguiboy » Jue Feb 07, 2008 1:34 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Despliegue demasiado rapido y poco canvio generacional,, ahy la has dado!! no se pueden ofertar tantas plazas para tan pocos opositores el abanico de posibilidades es demasiado amplio, hay muy poco donde escojer, compara mossos 1500 CNP 5000? haz el porcentaje de habitantes y tienes elnumero de opositores,, creo que se ahce todo muy rapido
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Re: XXII promoción de Policia de Cataluña!!

Notapor rodamon » Jue Feb 07, 2008 7:09 pm


Taronja mecanica escribió:
Bueno, lo primero decrile a Rodamon que Tarragona es bonita, muy bonita, tenia ese tema pendiente con él... :lol:

Lo segundo, no he querido pensar en el resto del fin de semana en ello,(más que nada por desconectar) pero bueno, pondré aquí en el foro mi "experiencia" y batalla.

El examen de temario; bien, asequible, si se ha estudiado un mínimo se pasa...estoy casi seguro de pasarlo.Siempre queda la posibilidad de que todo, a veces no sale como crees, no?

Vamos al caldo; ANALOGIAS, ciertos problemas por mi diferencia dialectal, con encuentros con palabras que no utiizo y no se ni que coño son....pero bueno; por deducciones de las no seguras; tambien es posible que lo haya pasado.

RAZONAMIENTO ABSTRACTO; pero bueno???!!! eso que eran??? piezas sacadas de un cuadro de Mirò!!!??? de Picasso???!!! o de donde coño han sacado eso???!!! Y TAN ABSTRACTO!!! Eso era para pruebas de astronautas!!! Yo he hecho cientos de figuritas de estas, preparando la oposicion de CNP, pero esto no me lo habia encontrado en mi vida...!!!Sin sentido aparente en muchas y pocas se dislucidaban pronto,DIFICIL de COLLONS! Si la paso, será por el milagro de la Santa Campana de Gaüs.

CALCULO, bien.....esta estaba acojonao, yo soy más bien de letras, aunque me empeñe en ser de ciencias...por aquello de que un ingeniero queda más bonito que un diplomado en historia...tonterias... :risitas: 25 seguras y comprobadas, esperando el santo milagro,de las medias y los deseos del Tribunal, que a las alturas del exámen no sabiamos como van a calificar, esperemos que el as que tienen guardado en la manga, juegue a nuestro favor....

Así pues, hasta el dia 19 toca esperar.SALUDOS.


Je je ya te lo decia yo juas juas

espero que haya ido bien taronja mecanica.

Suerte y el 19 apto, fijo que si :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor Pards » Jue Feb 07, 2008 11:09 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Bueno,yo quiero decir unas palabrillas,aunque esten un poc desordenadas.Ex la primera vez que me presento y bueno,una pena que no se me hubiese ocurrido algunos ñaos atras,pero bueno,se dice que mas vale tarde que nunca.He d reconocer que al principio lo que mas llamaba era en gran parte el sueldo y bueno pocomas,pero leyendo foros,experiencias de policias,y viendo la tele (y sacando mis propias conclusiones)e llegado a la conclusion ,mi pensamiento cambio y ahora priman mucha otras cosas.Cosas la posibilidad d estar en lacalle,al pie del cañon,ayudando a la gente,vivir el dia a dia,el amplio abanico de posibilidades.No se la lo cierto es que estoy muy ilusionado,y me haria sentir muy orgulloso formar parte de este cuerpo,a pesar de todos los ataques a que se le a sometido y que sigue siendo victima.ESspero poder ser compañero vuestro algun dia,si no entro este año,el siguiente,o el otro,por que me e decidido agotar hasta la ultima posibilidad.Un saludo compañeros
Avatar de Usuario
Pards
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 115
Registrado: Dom Jul 08, 2007 6:18 pm
Ubicación: Catalunya

Notapor Fan-Hunter » Vie Feb 08, 2008 12:28 am


Pues sinceramente, prefiero 9.000 que 15.000 para la proxima promoción, cuantos menos sean mejor para mi :lol:
Avatar de Usuario
Fan-Hunter
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Nov 02, 2007 6:05 pm

Notapor Yakuza » Vie Feb 08, 2008 11:25 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Yo despues de oir lo de son estrictos con 1.70 y despues de oir, si pasas con 1.69 o no no pasas.Voy a ir a piñon y pienso sacarmelo, si no me cojen por altura me presentare a PL aunque mi intencion es Mosso : /
Yakuza
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 07, 2008 4:25 pm

Notapor Esforza » Vie Feb 08, 2008 1:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Lista de las preguntas del turno de mañana que han ido recopilando aquí, con algunos retoques míos eliminando las que estaban repetidas.
Había preguntas facilillas, otras no tanto :confuso:

1. Conseller de Cultura de la Generalitat? Joan Manuel Tresserras i Gaju
2. Portaveu de CIU? Oriol Pujol Ferrusola
3. 1r president de la Generalitat ELECTE després de la dictadura? Jordi Pujol
4. On es farà l'Expo 2008? Saragossa
5. Rei que retornà la monarquia borbónica despres de 1874? Alfons XII
6. Centenari de quin escriptor es cel.lebra enguany? Mercè Rodoreda
7. Quin àrea s'enacrrega de resoldre segrestos? AGEI
8. Qui té el comandament operatiu? Conseller d'Interior, Relacions Inst., etc.
9. Partit Politic d'en Nicolas Sarkozy? Unio per un Moviment Popular (UMP)
10. 1a linia de ferrocarril a Espanya unia Barcelona amb? Mataró
11. Funció de la Corona segons la Constitució? Recau la figura del cap de l'estat
12. President del PNV? Iñigo Urkullu Renteria
13. On s'integra el grup de Policia científica? A l'ABP
14. De quin corrent és el saló del Tinell? Gòtic
15. Muntanya més alta de Catalunya? Pica d'Estats
16. Ciutat mes important de la Catalunya romana? Tarraco
17. Qui va definir el concepte de ciberespai 1984? William Gibson
18. Funció Interpol? infraccions dret comu
19. Conferencia europea sobre Viles y ciutats sostenibles...? Carta Aalborg
20. 11 setembre 1714? Cau Barcelona per les tropes de Felip V
21. 13 Desembre 2007: Tractat de Lisboa (Nova Constitució Europea)
22. Un dels fundadors de l´Assamblea de Catalunya que va morir al 2007? Xirinacs
23. Buscar persones desaparegudes és una funció? Assistencial
24. Saló de moda a Barcelona: Bread & Butter
25. Prerrogativa en el qual no es pot detenir a un parlamentari: Immunitat
26. L'Oficina europea de policia actua amb: Independencia
27. Que va decretar Macià? Desplegament Mossos per tota Catalunya
28. Quina caracteristica diu que l´ordenament juridic hi ha d´haber una norma aplicable per a cada suposit de fet? Plenitud
29. Principi bàsic d'actuació de la policía? neutralitat política.
30. Que era el que feia que desaparégués el dèficit de la hisenda? Desamortització
31. Quan es van obrir comisaries de mossos a Girona, Lleida, Tarragona (any)? 1984
32. Mila i Fontanals destacà en? Literatura?
33. Qui va dissenyar l'Hospital de Sant Pau? Domenech i Muntaner.
34. L'edat minima per obtenir el permís D1? 21 anys.
35. Lider de la Lliga Regionalista: Enric Prat de la Riba
36. Les antigues Esquadras de Paisanos Armados fan fer les seves primeres funcions als municipis de...? Valls i Cardona
37. Tractat que permet la lliure circulació de persones, mercaderies, etc.? Tractat de Schengen.
38. Taxa d'alcohol per als conductors profesionals? 0,15 mg/l aire
39. Guilleres forma part de? Serralada Prelitoral.
40. Quan s’aprova al parlament l’estatut d’autonomia de Catalunya? 30 de setembre del 2005
41. Quina competencia té de transit Catalunya? investigació d'accidents
42. Drets que no es pot ficar l'Estat però si fa llei per defensar-los? Personals
43. Institució que vigila a Catalunya que les lleis no contradiguin a la Constitució? Consell de Garanties Estatutàries
44. Funció Corts Generals? otorgar confiança gestiò govern?
45. Com es diu la recomanació que va fer la UE sobre el codi policial als estats membres? Rec 2001 codi europeu etica policial
46. On es feia per primera vegada referència al desenvolupament sostenible? A l'Informe Brundtland.
47. Funció de la Junta de Seguretat de Catalunya? Coordinació de totes les policies presents a Catalunya
48. Funció de la Subdireccio general de seguretat Interior de la Direcció general de policia?
49. Tribunal Superior de Justicia de Catalunya és una institució de? Poder judicial
50. Delicte contra les persones? Suïcidi
51. L’adequació passiu-actiu temps-lloc, etc.? Oportunitat
52. Quina entitat te potestat d'autogovern, legislativa, etc? CC.AA
53. Segona república any? 1931
54. Ramon Berenguer IV i Peronella d’Aragó van crear? La conferederació catalano-aragonesa
55. En qui recau legislar? En el Parlament
56. Funcio de control europea? Parlament Europeu?Funcio de control europea
57. 1951? Tractat de l’acer i el carbó (CECA)
58. Un principi d'actuació de jutges i magistrats? Independencia
59.
60.

El temario creo que me fue bien y los psicotecnicos pues ni idea la verdad xD eran bastante surrealistas, menos las mates que eran más normales.
En fin, el día 19 se desvelará el misterio. Suerte a todos :D
Avatar de Usuario
Esforza
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 101
Registrado: Mar Oct 16, 2007 1:23 pm
Ubicación: 22a

Notapor IlCapo » Vie Feb 08, 2008 1:35 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
ahora mismo, cateo ese exàmen....

bueno, quizas con las 4 opciones de respuesta sacase unas cuantas...

Pero así, a bote pronto y sin haber "estudiado" lo cateo, fijo. :roll:
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Escacs » Vie Feb 08, 2008 1:47 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
59: Quin trajecta va realitzar per primera vegada la linia ferroviaria: Barcelona - Mataró


En referencia a la pregunta 50. Delicte contra les persones? Suïcidi, Yo contesté Robo con violencia i/o intimidación! Ya que interpreto que el suicidio es voluntario, y no así la "inducción al suicidio"

En referéncia a la pregunta 48. Funció de la Subdireccio general de seguretat Interior de la Direcció general de policia? Yo he puesto la investigación de posibles ilicitos penales por parte de la Policia de Cataluña por la sencilla razón de que son ellos, los que nos hacen AUDITORIAS con el SIP, en el resto de funciones, la subdirección general, no tiene competencias para meternos en nuestras casas a "asuntos internos"
Última edición por Escacs el Vie Feb 08, 2008 2:46 pm, editado 1 vez en total
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor IlCapo » Vie Feb 08, 2008 2:17 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Cierto, el suicidio no es un delito.

El robo con violencia e intimidacion, es un delito contra el patrimonio, pues el ánimo es el de lucrarse, no el de lesionar.


El robo con violencia e intimidacion se recoje en el Título XIII. Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Capitulo II. De los robos. Art. 242.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Notapor Escacs » Vie Feb 08, 2008 2:27 pm



foropolicia.es
IlCapo escribió:Cierto, el suicidio no es un delito.

El robo con violencia e intimidacion, es un delito contra el patrimonio, pues el ánimo es el de lucrarse, no el de lesionar.


El robo con violencia e intimidacion se recoje en el Título XIII. Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Capitulo II. De los robos. Art. 242.


MIERDA!
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Taronja mecanica » Vie Feb 08, 2008 2:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ay, ay , ay que los profesionales cateais...... :risitas: :risitas:

El suicidio es un delito contra las personas, puesto que en las primeras averiguaciones y mas importantes se deben descartar una posible actuación de terceros, inducción o suicidio simulado.

La funciones de la Subdirecció general de seguretat interior de la Direcció General de Policia son : Asesorar a la DGP y organos territoriales correspondientes en materia de seguridad privada y protección de la SC, supervisar la gestión del Registro especial de empresas de seguridad de Cataluña, coordinar la tramitación y gestión de expedientes de autoriazación de uso de dispositivos de videovigilanciapor parte del CME, tramitar las comunicaciones relativas al ejercicio de los derechos de reunión y manifestación que se originen e instruir expedientespor infracciones a la normativa reguladora contra la violencia en espectáculos deportivos.

Es que eso de dar vueltas con la libreta por los mercaos...no es bueno para la cabeza.... :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

Notapor Escacs » Vie Feb 08, 2008 2:44 pm


Que te parece IlCapo, aquí el Naranjito.... :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen

SOMOS SIMPLES PEONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Avatar de Usuario
Escacs
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2928
Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:51 pm
Ubicación: Cataluña!

Notapor Taronja mecanica » Vie Feb 08, 2008 2:47 pm


Escacs escribió:Que te parece IlCapo, aquí el Naranjito.... :risitas: :risitas: :risitas:


No me llameis empollón que la definición la he copiado del temario, más que nada para que quedara bien clarito... :lol: ^_^
Imagen
Avatar de Usuario
Taronja mecanica
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Feb 11, 2007 3:39 am
Ubicación: De dalt a baix.

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron