XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: AYUDA!! CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor borjia » Jue May 16, 2013 4:52 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Una pregunta si tu obtienes el permiso A antiguo en verano del 2009 antes de la entrada del permiso a2 y en unas oposiciones del 2010 te piden el A cumples el requisito o no¿?
borjia
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié May 07, 2008 5:11 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor v8a84 » Jue May 16, 2013 6:12 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Borjia, sí, tú tienes el carnet A, lo cumples.
y alb, si no me equivoco...
1.-Sí se puede recurrir por parte del gobierno de Navarra
2.- Tiene que afectar a todos, si corren la lista corren la lista, aunque solo sean unos pocos los que se hayan jugado los cuartos por entrar.
y en bomberos no los sacaron, pero es que ellos cumplían las bases y fue por un recurso a una pregunta.
v8a84
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:28 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Ribera » Jue May 16, 2013 11:54 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
alb escribió:¡Hola!, no creía ni de lejos que volvería a escribir en el foro, pero después de leer la noticia del Diario he ido corriendo para enterarme como esta el tema, veo que el foro esta un poco apagado al no existir oposiciones a la vista. Me planteo una serie de preguntas, si alguien lo puede aclarar lo agradezco:

1- Esta sentencia, ¿cabe todavía recurso por el gobierno de Navarra?

Sí, tienen 15 días para interponer recurso ante la sentencia, que hay que recordar que todavía no es firme

2- A pesar de que esto pueda crear polémica, ¿esta claro que afecte a opositores que recurren y a los que no?, por mi parte pido disculpas de antemano a los que han gastado tiempo y dinero en ello sobretodo si yo me viese favorecido.

3-¿Alguien sabe cuantos puestos mas del 115 avanzó la lista ya con los admitidos a la academia.?

Entraron a la academia hasta el 120 incluído

4-¿Son 12 las personas que entraron en la academia con el famoso carnet A2 como pone en la noticia?.

En el diario pone "más de una docena". Un periodista no se va a mojar en decir un número exacto si no lo sabe.

Y sobretodo un deseo, que no se les ocurra tocar a los que entraron a pesar de tener el A2, errores de otros no deben pagarlos ellos.
¿Alguien sabe si algo así ha pasado antes? y como se actuo.

Leí una noticia de un caso que se dio en Canarias con una plaza de policía municipal. El Ayto. hizo chanchullos para que entrase un opositor, y tras estar un año trabajando la sentencia salió favorable al aspirante que quedó en segundo lugar y tuvieron que admitirle y despedir al otro. Creo que lo leí en este foro
Gracias y un saludo a todos.



Espero haberte ayudado :wink:
Avatar de Usuario
Ribera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:53 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor alb » Vie May 17, 2013 7:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Si muchas gracias. A seguir atento entonces porque sigue sin estar claro. Saludos.
alb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:56 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Unforal » Vie May 17, 2013 6:33 pm



foropolicia.es
alb escribió:¡Hola!, no creía ni de lejos que volvería a escribir en el foro, pero después de leer la noticia del Diario he ido corriendo para enterarme como está el tema, veo que el foro esta un poco apagado al no existir oposiciones a la vista. Me planteo una serie de preguntas, si alguien lo puede aclarar lo agradezco:

1- Esta sentencia, ¿cabe todavía recurso por el gobierno de Navarra?

Si alb, todavía cabe recurso contra esta sentencia, aunque ella es bastante clara y no deja mucho lugar a dudas.
Por eso, no sé si el gobierno de Navarra está dispuesto a gastar más recursos en recurrir algo que tenía perdido de antemano, ya que la decisión de admitir a policías sin el permiso de conducción A para motos de gran cilindrada, fue completamente arbitraria, mucho más en medio de la oposición, estando fuera de toda lógica.

-La legislación en materia de tráfico es clara: Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Es decir, no es normal que hayan entrado policías en el cuerpo que no disponen del carnet A, ya que están imposibilitados para conducir las motos de tráfico, ecológica, etc. Además de que en el inicio de la convocatoria, era clara su exigencia como también lo había sido en todas las promociones anteriores a policía foral.

Además no es conforme a derecho cambiar las bases de la convocatoria pública una vez ya iniciada la oposición, ya que afecta injustamente al desarrollo de la misma y a los posibles aspirantes que no se presentaron al no poseer todavía el permiso A, como era requerido en las bases en la convocatoria inicial y de todas las convocatorias anteriores.

Por todo ello, el tribunal a sentenciado en este sentido, contradiciendo la versión del departamento de interior que permitió que entraran al cuerpo compañeros con el A2 y que no tienen el permiso de conducción A, por delante de otros aspirantes opositores que aprobaron las pruebas, pero que quedaron fuera, pese a que si tenían el permiso de conducción A. (Contradiciendo como he dicho, las bases de la convocatoria inicial)

2- A pesar de que esto pueda crear polémica, ¿esta claro que afecta a opositores que recurren y a los que no?, por mi parte pido disculpas de antemano a los que han gastado tiempo y dinero en ello sobretodo si yo me viese favorecido.
Si, efectivamente la sentencia afecta a todos es decir, a los que arriesgaron su patrimonio y recurrieron, a los que no se sumaron y no recurrieron pero están afectados… y a los actuales policías que entraron a formar parte de cuerpo y no tienen carnet de moto de gran cilindrada.

3-¿Alguien sabe cuantos puestos mas del 115 avanzó la lista ya con los admitidos a la academia.? -¿Son 12 las personas que entraron en la academia con el famoso carnet A2 como pone en la noticia?.
Como dice ribera, Entraron a la academia hasta el 120 incluído
Pero todavía no se conocen con exactitud, pero hay rumores que hablan de entre 12 y 30 agentes de la XX promoción sin el permiso de conducción A, los posibles afectados por ésta sentencia. Pero como digo, el número exacto de afectados está por confirmar.


Y sobretodo un deseo, que no se les ocurra tocar a los que entraron a pesar de tener el A2, errores de otros no deben pagarlos ellos.

Éste deseo es compartido, creo que por todos, ya que los que han entrado no tienen culpa de los errores de la administración “competente”, y estando bajo mínimos de personal en todo el cuerpo autonómico, sería deseable que entraran los que injustamente se quedaron fuera, y que no echaran a quienes ya forman parte de cuerpo desde hace unos dos años.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: AYUDA!! CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Unforal » Vie May 17, 2013 6:41 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
borjia escribió:Una pregunta si tu obtienes el permiso A antiguo en verano del 2009 antes de la entrada del permiso a2 y en unas oposiciones del 2010 te piden el A cumples el requisito o no¿?
Coincido con v8a84, si obtuviste antes del cambio de la norma el permiso A, cumples perfectamente con el requisito de poseer el permiso de conducción A a todos los efectos, ya que te habilita para conducir motos de gran cilindrada.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Unforal » Vie May 17, 2013 6:47 pm


Mucha suerte a todos los involucrados...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor joot » Sab May 18, 2013 1:26 pm


hos reporto en enlace a la sentencia
http://www.apforal.com/app/download/577 ... 1368696242
joot
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 13, 2012 12:05 am

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Ribera » Dom May 19, 2013 11:09 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Muchas gracias! :okguay:
Avatar de Usuario
Ribera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:53 pm

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor alb » Lun May 20, 2013 8:23 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Muchas gracias. Clara, contundente y yo creo que irrefutable los argumentos de la sentencia. No se cuando ni cuantos pero solo esto es cuestión de tiempo, aunque con la justicia nunca se sabe. Saludos.
alb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:56 pm

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor roncales5 » Mié May 29, 2013 2:51 pm



intervencionpolicial.com
Buenas, según la sentencia el gobierno de Navarra tenía 15 días para recurrir. ¿Alguien sabe si se ha recurrido? Un saludo.
roncales5
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Mar 27, 2010 2:23 pm

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor alb » Mié May 29, 2013 3:01 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo no se nada pero todos los días entro aquí a mirar si alguien da alguna noticia al respecto. Saludos.
alb
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:56 pm

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Ribera » Mié May 29, 2013 5:49 pm


No. Hasta que no acabe el plazo no creo que sepamos nada. Llamé a Canales y sigue sin soltar prenda de nada. A esperar unos días y tendremos noticias
Avatar de Usuario
Ribera
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 165
Registrado: Mié Sep 10, 2008 9:53 pm

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor aaper » Jue Jun 06, 2013 8:10 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Hola a todos!
No se sabe todavía nada de la resolución final? Entiendo que ya han pasado 15 días desde que ambas partes la recibieron...
Saludos!
Avatar de Usuario
aaper
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:03 pm

Re: XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Notapor Último Boyscout » Vie Jun 07, 2013 3:54 pm


Que falta de humanidad, de empatía y de profesionalidad, no entiendo como el Señor Canales os puede tener a todos asi, sin información y sin saber que va a ser de vosotros, una vergüenza que este hombre continúe en puestos de responsabilidad.
Último Boyscout
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Feb 22, 2013 7:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados