XX Promoción-CARNET A2 y permisos necesarios

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor JUANMI » Sab Nov 14, 2009 12:01 pm



foropolicia.es
Yo personalmente danobar, no lo tengo tan claro, no se como acabara todo esto pero dudo que saquen otro anexo y menos que se vuelvan a convocar por lo menos en la convocatoria de PL de pamplona y de foral... los que ya no tengan el A tienen que reconocer que es falta de prevision, el tema de los carnets hay que sacarselo cuanto antes... lo que ya no se que pasara para futuras convocatorias... por ejemplo ha salido hace poco tambien dos plazas para PL para ansoain y el requisito es el A...
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor Bywater » Lun Nov 16, 2009 6:21 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A ver esto es fácil, ¿ que motos son y potencia tienen ( más o menos ) las que llevan la mayoría de cuerpos de seguridad, policia nacional, guardia civil y locales?

con el a2 se pueden conducir motos de cualquier cilindrada pero que no tenga la moto más de 97cv y tenerla limitada a 45kw los dos primeros años, entra en estas caracteristicas las motos que llevan las distintas policias?

Yo no tengo ni idea de motos así que el que sepan que motor llevan más o menos que diga si se encuadra en el a2, pero vamos creo que motos de más de 97cv los únicos que las llevan son la guardia civil motorizada de tráfico.
Bywater
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie May 22, 2009 7:16 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor Jedi » Lun Nov 16, 2009 7:05 pm


Pues la Pana no sé que potencia tiene, la verdad. Pero bueno, eso es muy entrecomillable, porque hasta ahora podías entrar con el A sin hacer 2 años (limitado a 34CV).
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor Unforal » Lun Nov 16, 2009 7:40 pm


La honda Paneuropean 1300 es con la que trabaja policía foral y tiene una potencia de 93 kw/8000 min y 118 CV.
Lo de tener en posesión unos determinados permisos de conducir, tiene como objetivo que cualquier aspirante a policía foral que supere la academia y acceda a la plaza de policía sea capaz de conducir desde el primer día cualquiera de los vehículos con los que habitualmente trabaja la policía foral. Para poder así acceder a cualquier plaza o especialidad dentro del cuerpo.

Eso es por lo que son necesarios los carnets BTP y A, esa siempre ha sido su finalidad, para ello como bien ha dicho alguien anteriormente y se ha repetido hasta la saciedad con los permisos de conducción hay que ser muy previsor y obtenerlos lo antes posible.
Dicho esto, la nueva reglamentación para la obtención de los permisos de moto hace que las previsiones del gobierno de Navarra en cuanto al número de aspirantes a policía foral pueda variar y que por ello igual se vean obligados a cambiar los requisitos. O igual creen que es suficiente el numero de aspirantes y mantienen los mismos requisitos que hay a hasta ahora, es imprevisible así que sólo queda esperar acontecimientos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor pelo blanco » Lun Nov 16, 2009 10:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
antes de nada daros la ehnorabuena y las gracias por crear este foro,esta bastante bien.soy un opositor mas como vosotros que esta luchando duro para conseguir su plaza.plaza que esta dificil de conseguir por la competencia feroz que lleva aparejeda toda oposicion,y mas si cabe en estos tiempos,pero bueno;yo queria comentaros que el tema este del carnet no tiene ni pies ni cabeza.muchos de los que teneis el carnet de moto os habeis examinado sin tocar la calle para nada y todos absolutamente todos,os habeis examinado con una moto de 250cc.por lo tanto si los opositores que se saquen el carnet ahora y les den el a2,no van a tener un carnet inferior,sino todo lo contrario,tendran un carnrt con un examen de circuito bastante mas exigente que el que pasaron anteriormente ellos y ademas,uno de calle....lo dicho ni pies ni cabeza..por lo tanto si yo consigo el a2,estare mas prepperado para llevar una moto de 1300cc,no creeis?.esta muy bien eso de ser previsor,pero es que yo,sin ir mas lejos he estado esperando un mes para que trafico me diera permiso para las practicas de calle.un mes perdido por burocracia,esto antes no pasaba ibas a la pista y hala a examinarte.por otro lado en las bases dicen que el permiso hay que estar en posesion el dia de as listas de aprobados,fecha que todavia no esta puesta,o se que lo de previsor es romanticismo,aqui la cuestion es tenerlo el dia señalado anteriormente.punto.lo demas sobra,lo que no sobra,compañeros, es que te expidan un carnet diferente al que yo por ejemplo me he matriculado,y que en las bases te pidan un carnet para el que te piden dos años de antiguedad...de locos
pelo blanco
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:25 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor macmilan » Mar Nov 17, 2009 11:32 am


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
todo se esta liando de manera increible haber si sale algo pronto y salimos de dudas, por cierto el enlace de la resolucion de la dgt sale medio codificado y apenas se puede leer a ver si lo pueden colgar otra vez o que alguien diga que pone, un saludo a todos.
Felicidades a todos los aprobados en buena liz.........
Avatar de Usuario
macmilan
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Sep 07, 2009 11:23 am

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor pelo blanco » Mié Nov 18, 2009 12:17 am



intervencionpolicial.com
es muy simple solucionar el lio,a los que se hayan matriculado antes del dia 8 de diciembre,que les respeten la antiguedad y les den el a.por otro lado teniendo en cuenta que el a2 actual es mas exigente si cabe que el a antiguo,lo mas razoable es que pidan los dos,ya que,la ley entra en vigor antes de que tu tengas que entregar los permisos.es mi opinion creo que es lo mas justo.
pelo blanco
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:25 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor Unforal » Mié Nov 18, 2009 1:01 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
pelo blanco escribió:es muy simple solucionar el lio,a los que se hayan matriculado antes del dia 8 de diciembre,que les respeten la antiguedad y les den el a.por otro lado teniendo en cuenta que el a2 actual es mas exigente si cabe que el a antiguo,lo mas razoable es que pidan los dos,ya que,la ley entra en vigor antes de que tu tengas que entregar los permisos.es mi opinion creo que es lo mas justo.

Puede que sea lo más justo y ojala que elija una solución similar, pero en este caso no sólo se trata de justicia, se trata de la conveniencia o de lo que se le ocurra al Individuo que realiza las convocatorias y decide los requisitos necesarios para presentarse....Y como he dicho muchas veces, es imprevisible.

P.D. "Pelo blanco" tienes un mensaje privado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor Jedi » Mié Nov 18, 2009 10:01 am


Lo he dicho en el hilo que trata lo mismo en oposiciones/policía local, pero lo repito aquí. El tema es que seguramente para las próximas convocatorias, aquellas que salgan más tarde del 8 de diciembre, haya cambios. Pero que cambien las que ya han salido...uf, lo veo difícil. Así que probablemente estas de foral y las que ya han salido (por ejemplo Pamplona) se queden como están, dejando a muchos en la cuneta, esperando fecha para el práctico.

Que conste que esto es una intuición personal, nadie me ha dicho nada, ni conozco a nadie que pueda saberlo.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor pelo blanco » Mié Nov 18, 2009 2:26 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
esta mañana he llamado al gobierno de navarra,al parecer,lo estan debatiendo.o sea,que es posible que acepten el a2.pero eso que lo estan debatiendo,por lo menos se lo estan pensando
pelo blanco
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:25 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor JUANMI » Mié Nov 18, 2009 7:06 pm


pelo blanco escribió:esta mañana he llamado al gobierno de navarra,al parecer,lo estan debatiendo.o sea,que es posible que acepten el a2.pero eso que lo estan debatiendo,por lo menos se lo estan pensando



pues no es poco que se lo vayan a pensar... una pequeña esperanza para los que son poco previsores y todavia no lo tengan... jeje
"No pelees con un cerdo un una pocilga, los dos os llenaréis de mierda pero el cerdo disfrutará."


“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”
Avatar de Usuario
JUANMI
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1308
Registrado: Jue Nov 06, 2008 7:50 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor PTVTN » Vie Nov 20, 2009 1:43 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Buenas noches. En el BON del 20, de hoy, ha salido la lista definitiva y la fecha de 30 de noviembre para examen. Respecto al carnet, no dice absolutamente nada... saludos y mucho ánimos a tod@s! Me voy a... :perezoso:
PTVTN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:59 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor SIEN » Vie Nov 20, 2009 10:18 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Pero bueno, a que ost.... están esperando a decir algo sobre el carnet, porque si el A2 no va a valer para que me voy a presentar a todos los examenes!! directamente cojo y dejo de estudiar.
Vaya organización, que verguenza!!!
Por cierto para la gente que ha comentado que si somos poco previsores, etc... esto es lo que ponía en la convocatoria respecto de cuando se debe poseer el carnet A:
"bastará cumplirlo inicialmente el día en que se haga pública la relación provisional de aspirantes al curso de formación básica al que se refiere el apartado 7.4.1.e) de la convocatoria"
Teniendo en cuenta que al curso de formación no vamos a entrar mínimo hasta Enero-Febrero y que yo me apunté a la autoescuela en Octubre (y no lo pude hacer antes por temas económicos), si eso es no ser previsor ya me direís... Poco previsor es apuntarse a finales de Diciembre por ejemplo.
Nosotros no tenemos la culpa de que cambien las leyes y de que en las administraciones no se enteren de nada.
SIEN
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jun 22, 2009 6:41 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor Jedi » Vie Nov 20, 2009 11:01 am


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Hombre, nos referíamos a la gente que lo va dejando por exceso de confianza, no por temas económicos. Si tu no has podido antes que le vas a hacer...

Lo que pasa que hay muchos que lo van dejando porque "tengo tiempo aún" y al final se van juntando cosas (que si entreno, que si clase en la academia, que si clases de moto, que si no tengo tiempo para estudiar) y todos los años entra el que tiene la nota "nº de plazas+1" porque alguno está sin carnet al empezar la academia.

Yo creo que para esta convocatoria, en principio, está la cosa cruda para que os pidan el A2 ya. A partir de que entre la ley en vigor supongo que todas las convocatorias nuevas serán con A2. Es como el temario, que si cambia algo después de haber salido la convocatoria tu te tienes que seguir estudiando lo viejo, lo anterior a la convocatoria.
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis: www.usaelputogoogle.com
Avatar de Usuario
Jedi
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:16 pm

Re: AYUDA!! CARNET A2

Notapor pelo blanco » Vie Nov 20, 2009 11:06 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
efectivamente,de acuerdo en todo contigo.pero añadire ademas que,cualquiera que se saque el a2,esta mas preparado que los que tienen el a antiguo.no tiene fundamento ninguno,lo miren por donde lo miren.respecto a los previsores,decirles que el carnet,ya no lo regalan como antes,que te lo sacabas en 15 dias.Ya solo el permiso que te tienen que conceder para circular en calle tarda mas de ese tiempo.YO LLEVO CASI UN MES ESPERANDO,con la pista aprobada.el que crea que es justo,pues nada el sabra.
pelo blanco
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Nov 16, 2009 9:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados