Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BILBAO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BILBAO

Notapor mugikorra » Jue Jul 07, 2011 8:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
La Ertzaintza guiará la Vuelta a España a su paso por Euskadi

La Ertzaintza se hará cargo de abrir carrera y prestar protección a los corredores participantes en la Vuelta Ciclista a España a su paso por las carreteras de la Comunidad Autónoma vasca, según un acuerdo alcanzado entre el Ministerio y la consejería vasca de Interior.

Según informa el departamento vasco del ramo en un comunicado, este acuerdo supone que esta sea la primera ocasión en que la Guardia Civil no acompañe una etapa en la historia de la Vuelta y desmiente las acusaciones realizadas hoy por el sindicato ELA-Ertzaintza de que se iba a otorgar a la Guardia Civil la función de guiar a la Vuelta a su paso por las carreteras del País Vasco.

Según la Consejería dirigida por Rodolfo Ares, la Ertzaintza será el cuerpo policial encargado de escoltar la prueba en Euskadi, en coordinación con las unidades de la Guardia Civil destinadas a prestar este servicio en el resto del territorio nacional.

Interior del Gobierno vasco recuerda que el procedimiento habitual de seguridad en las tres grandes carreras por etapas (Tour, Giro y Vuelta) estipula que sea un único cuerpo policial el que se haga cargo de dicho servicio durante todo el desarrollo de la prueba.

De esta forma, agrega la nota, cuando la carrera entra en otro país o en un territorio con competencias propias en materia de tráfico, como es el caso de Euskadi, el acompañamiento se mantiene, si bien suele ser habitual que se refuerce con motoristas locales.

Ese proceder es el que se aplicó, por ejemplo, cuando en 1992 el Tour de Francia disputó dos etapas por carreteras guipuzcoanas.

La Vuelta a España ha aplicado durante toda su historia el mismo procedimiento, encargándose una unidad de motoristas de la Guardia Civil del acompañamiento durante la totalidad de la prueba, incluso cuando la carrera ha pasado por territorio francés o ha discurrido por Comunidades, como Cataluña, con competencias exclusivas en materia de tráfico.

La Consejería de Interior especifica que el compromiso alcanzado hace un mes con sus homólogos del Ministerio de Interior, estipula que la Guardia Civil se encargará de la protección durante la primera etapa vasca, entre Cantabria y Bilbao, si bien al llegar a la al límite de Bizkaia su despliegue se limitará al núcleo más cercano a los corredores, con un grupo reducido de motoristas, mientras que el resto del operativo será relevado por los motoristas de la Ertzaintza.

Durante la segunda etapa por carreteras vascas, entre Bilbao y Vitoria, que discurre íntegramente por Euskadi, la Ertzaintza será la encargada de acompañar en exclusiva el desarrollo de la prueba, siendo esta la primera ocasión en toda la historia de la Vuelta en que la Guardia Civil no acompaña una etapa, concluye la nota.


http://www.elcorreo.com/alava/20110707/ ... 71427.html


Antes de que se critique la decisión en términos políticos , deseo aclarar:

Ministerio de Interior - Gobierno de España: Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE)

Departamento de Interior - Gobierno Vasco: Rodolfo Arés (PSE)
Última edición por mugikorra el Vie Sep 09, 2011 4:43 pm, editado 2 veces en total
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Pacomer » Jue Jul 07, 2011 9:11 pm



foropolicia.es
Que se le va hacer, es lo que hay, no importa que haya una normativa ni ná, politiqueo puro y duro, aunque tambien habria que pensar en seguridad y el posible revuelo si escoltan a la prueba los compañeros de trafico, que no quiero decir que la ertzaintza viva en un mundo idilico, pero que alguno alzaria la voz hablando de autonomias, retorno de tricornios a las calles de euskadi y de que se extiende la sombra del franquismo...vamos esas soplaolleses.
Avatar de Usuario
Pacomer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:33 pm
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor lucus » Jue Jul 07, 2011 9:13 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
A buen entendedor, pocas palabras bastan, que sabio es nuestro refranero
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor C.V.B » Jue Jul 07, 2011 9:48 pm


Sólo decir que no me sorprende la noticia. Hablamos de Euskadi y cuanto menos se vea a la Guardia Civil mejor. Hasta un sindicato de la Ertzaintza criticaba la participación de este Cuerpo en el dispositivo.

También hay que leer el artículo, donde dejan bien claro, para que no quepa dudas, que la escolta de la Guardia Civl en su entrada en la C.A.V. será reducida, que será un grupo reducido de motoristas, como si intentasen justificarse ante alguien.

Me parece bien que intervenga la Ertzaintza como Cuerpo integral que es, y más teniendo el ámbito competencial que tiene, lo que no me gusta es que si las cosas siempre se han hecho de una manera como en Cataluña (misma situación que la C.A.V.) o incluso en Francia, aquí se ceda complaciendo a los de siempre. Con ese tipo de medidas se sigue menospreciando, como si fuéramos "los malos", a la G.C, como siempre.

Por lo menos los veremos llegar escoltando hasta Bilbao, menos es nada.

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor LARRO » Jue Jul 07, 2011 10:19 pm


al final euskadi conseguira la independencia........ que se la den ya.......
:-:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor mugikorra » Jue Jul 07, 2011 10:30 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
A este paso acabarán rotulando los autobuses celulares de las Líneas Regulares que van a la Carcel de Nanclares de Oca (desde Madrid, Galicia, Valencia..) con los colores de "CONTINENTAL AUTO" o de "EUROLINES" para que alguno no se enoje al ver el color verde...

En este Cuerpo hay gente que antepone los intereses políticos y su ideología a lo estrictamente profesional

Y debiera ser al contrario. Primero se es Policía, luego Policía..y, en horas LIBRES, se opina de política.

Yo soy vasco, estoy orgulloso de serlo (aunque a veces mis propios convecinos me hagan pensar que viviría mejor fuera), defiendo a mi Tierra....pero ante todo un CRIMINAL que asesina personas inocentes por la espalda, que extorsiona, que impone, que quiere construir SU CONCEPTO PECULIAR de "país" por la fuerza...es un ser despreciable que es objeto de mi total odio, asco y maldición.

Lo malo es que en Euskadi, para algunos, ir en contra de esas inmundicias humanas significa ser un "fatxa" y admitir, confraternizar y colaborar con Cuerpos de Policía SEMEJANTES con idéntica finalidad y competencias es ser un "Españolazo"



Respecto a ELA, es un Sindicato del cual han ASESINADO afiliados suyos (ertzainas, funcionarios de prisiones, trabajadores..) y ha PACTADO con LAB, que también ha criticado y DENUNCIADO a ertzainas en actuaciones..así que...no debe sorprendernos.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor BERLIN » Jue Jul 07, 2011 10:31 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Es normal, politiqueo puro y duro, con estos mierdas el pais esta hecho un guiñapo........que asco de buena gana me iria de este pais de mierda.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor TrendMicro » Jue Jul 07, 2011 11:30 pm



intervencionpolicial.com
LARRO escribió:al final euskadi conseguira la independencia........ que se la den ya.......
:-:

Prácticamente son independientes, sólo hace falta ver la cantidad de competencias y prerrogativas que tienen por el simple hecho de ser vascos. Luego la Constitución dice que todos los españoles son iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor cimbrete » Vie Jul 08, 2011 12:03 am



sector115.es
Bueno,creo que no hay nada nuevo?Banderas Amarillas y Verdes, como es lógico Ertzaina,Banderas Rojas Agrupación de Tráfico,no tiene más,es decir,si van a pasar Motoristas de la Guardia Civil de Tráfico por Euskadi.
Sin pretender entrar en polémicas,me parecería Muy Lamentable que un Sindicato de la Ertzaina que lo critique,espero que no sea cierto...
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Mutilgorria » Vie Jul 08, 2011 12:34 am


Tan solo apuntar, que lo que se dice del sindicato en cuestión, es verdad, en un panfleto aparecido hace dos días en las comisarias, venían unas cuantas perlas al efecto, pero que se puede esperar de dicho sindicato.....

Es vomitivo ver en ocasiones sus panfletos...
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Mutilgorria » Vie Jul 08, 2011 1:29 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ahi esta el gran sindicato.....asqueroso, yo no los reconozco como sindicato de la ertzaintza.

http://m.deia.com/2011/07/08/politica/e ... sta-bilbao
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor LARRO » Vie Jul 08, 2011 1:34 pm


MUTIL no te quemes la sangre no merece la pena......
a veces se generaliza pero sabemos que todos no somos iguales en cada cuerpo ni en cada gremio.....
tu a lo tuyo......y siempre protegido...
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor mav3207 » Vie Jul 08, 2011 2:15 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Mutilgorria escribió:Ahi esta el gran sindicato.....asqueroso, yo no los reconozco como sindicato de la ertzaintza.

http://m.deia.com/2011/07/08/politica/e ... sta-bilbao


Si pongo lo que pienso me echan del foro...En fin como yo estoy agustito trabajando cerca de mi casita que hagan lo que quieran...
No estoy de acuerdo con lo que dice, pero pelearía para que pueda seguir diciéndolo.
Avatar de Usuario
mav3207
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 615
Registrado: Jue Jul 19, 2007 8:52 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor GUCI » Vie Jul 08, 2011 3:51 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
BERLIN escribió:Es normal, politiqueo puro y duro, con estos mierdas el pais esta hecho un guiñapo........que asco de buena gana me iria de este pais de mierda.


Yo si yo te contara... Nos mandan escondernos hasta cuando estamos dentro de nuestros propios cuarteles. :explotar:
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Ironn » Vie Jul 08, 2011 4:45 pm


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
GUCI escribió:Yo si yo te contara... Nos mandan escondernos hasta cuando estamos dentro de nuestros propios cuarteles. :explotar:

Normal....................... ¿Qué quieres? Si no los de Bildu se mosquean :-: Somos como el ejercito americano en Iraq, una fuerza invasora :caco:
"HOC NON PEREO HABEBO FORTIOR ME"
Avatar de Usuario
Ironn
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1562
Registrado: Sab Oct 09, 2010 5:20 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado