Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BILBAO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Mad Max » Mar Jul 12, 2011 1:23 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
LARRO escribió:al final euskadi conseguira la independencia........ que se la den ya.......
:-:



Alguna vez teniamos que estar de acuerdo. :twisted: :twisted:
El cielo se les antoja una vitrina de espuelas

Imagen
Avatar de Usuario
Mad Max
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 621
Registrado: Mié May 21, 2008 12:42 pm
Ubicación: En el fin del mundo

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor TrendMicro » Mar Jul 12, 2011 2:19 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Mad Max escribió:
LARRO escribió:al final euskadi conseguira la independencia........ que se la den ya.......
:-:



Alguna vez teniamos que estar de acuerdo. :twisted: :twisted:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor LARRO » Mar Jul 12, 2011 2:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
TrendMicro escribió:
Mad Max escribió:
LARRO escribió:al final euskadi conseguira la independencia........ que se la den ya.......
:-:



Alguna vez teniamos que estar de acuerdo. :twisted: :twisted:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:


:lengua: PA UNO Y PAL OTRO :lengua:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor GUCI » Mar Jul 12, 2011 3:47 pm



foropolicia.es
Antes la conseguiría Cataluña porque en temas de idioma por aquí arriba se "respeta" más al castellano (señalización, escritos, publicidad, radio..) que por tierras catalanas.
Por otro lado por lo menos la Guardia Civil acompañará la prueba en la primera etapa vasca, entre Cantabria y Bilbao, que no es poco.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor estellica » Mar Jul 12, 2011 8:11 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo me enciendo con las tonterias que hay que aguantar por parte de los de arriba... tiene huevos la cosa. Una por una, que todo vaya en paz y calma, porque seguro que sale el anormal de turno a liarla y dar que hablar...

Viendo los videos que habeis puesto de como se MALtrata al propio cuerpo de "casa", me ha venido a la mente la subida a Urbasa de hace unos años, un inútil que estaba sentado a mi lado, lanzó un botellín de cerveza al paso de una moto de Policia Foral y no le arreó en la cabeza de milagro, a lo que el lumbredas de turno saltó: que pena, si le llegas a pegar, ésto es una carrera en condiciones... Tan cortico se puede llegar a ser? No sé, cada dia me asombro más de la estupidez humana :muycabreado:

Un saludete
Imagen
Avatar de Usuario
estellica
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 403
Registrado: Sab Ago 16, 2008 12:48 pm
Ubicación: Estella la Bella

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Pacomer » Mar Jul 12, 2011 8:26 pm


La de retrasaos que hay por el mundo.
Estos idiotas que se creen que el dia que tengan su anelada independencia van a "abolir" las policias y los ejercitos.
Que espabilen que entonces sus policias y sus ejercitos les van a dar pal palo.
Ya me gustaria que les implantasen la mili, lo que iban a llorar, y luego que van a decir de sus FFCCSS, porque ya no dependeran de España

PD: Por supuesto yo espero que esto no pase nunca...lo de la independencia por supuesto.
Avatar de Usuario
Pacomer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 198
Registrado: Dom Jun 27, 2010 3:33 pm
Ubicación: Entre Pinto y Valdemoro

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor zetacero » Jue Jul 14, 2011 8:24 pm


No se de que os sorprendeis.

La vuelta no solo la hace la Guardia Civil. Un grupo de la UIP de la policia Nacional acompaña a la vuelta haciendose corgo de la seguridad en las salidas y en las metas mientras que la guardia civil escolta durante el recorrido.

Pues bien en el año 2008 tuve la suerte de participar en el dispositivo de la vuelta y al llegar a cataluña nos encontramos con que no nos dejaron entrar en catañuña ya que se hicieron cargo los mossos, pero creo que la guardia civil si continuo con el servicio. A cambio tuvimos dos dias libres en aragon esperando a que volvieran y se agradecieron mucho por que el servicio es una paliza.

Me imagino que el CNP tampoco entrara en el pais vasco no?
Avatar de Usuario
zetacero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 183
Registrado: Jue Mar 13, 2008 1:22 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor mugikorra » Vie Jul 15, 2011 12:54 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
zetacero escribió:Me imagino que el CNP tampoco entrara en el pais vasco no?


Por lo que yo conozco hasta el momento, no se cuenta con el CNP ni en la Meta/Salida de Bilbao ni en la Meta de Vitoria-Gasteiz.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Mutilgorria » Vie Jul 15, 2011 4:48 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
zetacero escribió:No se de que os sorprendeis.

La vuelta no solo la hace la Guardia Civil. Un grupo de la UIP de la policia Nacional acompaña a la vuelta haciendose corgo de la seguridad en las salidas y en las metas mientras que la guardia civil escolta durante el recorrido.

Pues bien en el año 2008 tuve la suerte de participar en el dispositivo de la vuelta y al llegar a cataluña nos encontramos con que no nos dejaron entrar en catañuña ya que se hicieron cargo los mossos, pero creo que la guardia civil si continuo con el servicio. A cambio tuvimos dos dias libres en aragon esperando a que volvieran y se agradecieron mucho por que el servicio es una paliza.

Me imagino que el CNP tampoco entrara en el pais vasco no?


Asi, como estoy completamente de acuerdo en que la GC acompañe a la vuelta ciclista en la llamada Capsula de Seguridad, ya que es algo supracomunitario....

También diré, que veo lógico, que la PN no se encargue de lo que es la seguridad, pues las competencias de seguridad ciudadana son de la Ertzaintza, por lo que son ellos, igual que los mossos los qe se tienen que encargar de ella, igual que lo que respecta a toda la seguridad vial dentro del Pais Vasco, que como debe ser, sera la Ertzaintza la encargada, quedando la GC exclusivamente a la seguridad inmediata de la vuelta ciclista.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor mugikorra » Sab Jul 16, 2011 1:00 am



intervencionpolicial.com
Mutilgorria escribió:Asi, como estoy completamente de acuerdo en que la GC acompañe a la vuelta ciclista en la llamada Capsula de Seguridad, ya que es algo supracomunitario....

También diré, que veo lógico, que la PN no se encargue de lo que es la seguridad, pues las competencias de seguridad ciudadana son de la Ertzaintza, por lo que son ellos, igual que los mossos los qe se tienen que encargar de ella, igual que lo que respecta a toda la seguridad vial dentro del Pais Vasco, que como debe ser, sera la Ertzaintza la encargada, quedando la GC exclusivamente a la seguridad inmediata de la vuelta ciclista.


La "Vuelta Ciclista" es una Prueba deportiva MÁS que NO tiene caracter de "competencia supracomunitaria"

Ni en el Estatuto de Autonomía, ni en la Ley de Policía Vasca hace referencia a ese tipo de eventos como actos cuya competencia sea exclusiva del Estado

Tampoco es un Servicio de Escolta o Protección de Personas a un VIP.

En ese sentido, es una competición deportiva que recorre las carreteras de una Comunidad Autónoma donde las competencias en materia de vigilancia y gestión del tráfico estan transferidas y, como tal, el único Cuerpo con capacidad para ejercer las mismas con respaldo administrativo es la Ertzaintza y Policias Locales.

Otra cosa diferente es que , por deferencia, se quisiera mantener la presencia de la Guardia Civíl al entenderse que su sustitución total en la prueba pudiera interpretarse como una "marginación" o "desprecio" hacia los agentes, sobre todo teniendo en cuenta el entorno geográfico y político. En eso estamos DE ACUERDO

Eso mismo se hizo en el TOUR DE FRANCIA del año 1992, cuyo inicio tuvo lugar en Donostia-San Sebastián. Hubo agentes uniformados y en motocicleta oficial de la GENDARMERÍA NACIONAL Francesa pero ello no implica que la custodia del pelotón de Le Tour sea de tal entidad que faculte a un Cuerpo Policial a asumir competencias no en otra región sino en otro PAÍS DISTINTO. Fue simbólico

Lo que pasa que, en Euskadi, ver Gendarmes "de tráfico" y de pasada por las carreteras no "molesta"....pero a un sector de la población, la GUARDIA CIVÍL SI le molesta (y no sólo a simpatizantes de la izquierda radical)

Y, Mad Max, Zapatero y Patxi López van en líneas paralelas que no se cruzan....Estos dias es el propio López el que aboga por efectuar cambios de la Constitución para ciertos temas. Patxi López y el propio Consejero Arés fueron interlocutores de Batasuna (Otegi y compañía) hace un tiempo.... Patxi López era visto en fechas recientes en animada charla con el Diputado General de Guipúzcoa, el BILDUrra Garitano, durante un acto en Donostia-SS.

Cuando he afirmado lo del PSE no es porque esté desorientado. Te recuerdo que "mis jefes" son ellos.....y sé cómo estan gestionando la política de Interior en general y la antiterrorista en particular.

Te animo a pasarte por nuestro subforo y ver el Hilo sobre "Homenajes a Etarras en verano"...o ver dónde sigue la Placa de Homenaje a un Etarra que dejó parapléjico a un agente del GAR y que en este Foro hemos denunciado varias veces....
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor iñigo » Sab Jul 16, 2011 1:24 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
No entraré en valoraciones políticas porque no tienen sentido,por lo menos para mi en este foro.
Si la G.C es la que se ha encargado siempre de este evento deportivo, que continué haciéndolo y si necesita el apoyo de otras policías para el buen desarollo de la prueba,que lo solicite, pero.. hacer del paso de la vuelta ciclista por el país vasco un circo mediático desde el principio donde el valor de la prueba es lo de menos y lo importante es utilizar este evento deportivo como un arma política y a los agentes de diferentes cuerpos como el muñeco de pin pan pun.
Gracias a todos esos políticos que hacen el juego a los violentos y a sus argumentos y que en vez de buscar consenso, siempre están buscando la confrontación y la rivalidad, una rivalidad que solo existe en las cabezas de unos pocos enfermos que solo piensan en amasar poder y gloria a consta de la vida y la sangre de los demás.

No les deis argumentos, que les den por donde amargan los pepinos.
Imagen
Avatar de Usuario
iñigo
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2774
Registrado: Lun Oct 22, 2007 7:38 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor cimbrete » Sab Jul 16, 2011 1:20 pm


Si es de sentido común,es decir la etapa sale de Noja y termina en Bilbao,cuando entran en la Comunidad Autónoma Vasca,¿qué hacen?¿se para la Vuelta y se relevan los Motoristas?Vaya ganas de crear polémica por parte de las Autoridades de esa Comunidad y los Sindicatos de la Ertzaina.Al igual que hay gente que no quiere que entre la Guardia Civil de Tráfico,habría que preguntarle a los Motoristas de Atgc si quieren entrar allí...me parece que se van a fastidiar
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor Usgo » Sab Jul 16, 2011 1:41 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
cimbrete escribió:Si es de sentido común,es decir la etapa sale de Noja y termina en Bilbao,cuando entran en la Comunidad Autónoma Vasca,¿qué hacen?¿se para la Vuelta y se relevan los Motoristas?Vaya ganas de crear polémica por parte de las Autoridades de esa Comunidad y los Sindicatos de la Ertzaina.Al igual que hay gente que no quiere que entre la Guardia Civil de Tráfico,habría que preguntarle a los Motoristas de Atgc si quieren entrar allí...me parece que se van a fastidiar



Se relevan los motoristas, ocurre lo mismo que la vuelta al Pais Vasco, hay 2 etapas en Navarra.
Al llegar al limite nos hacemos cargo nosotros y al volver se hacen cargo ellos, asi de sencillo...


Un saludo...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor mugikorra » Sab Jul 16, 2011 4:58 pm


cimbrete escribió:Vaya ganas de crear polémica por parte de las Autoridades de esa Comunidad y los Sindicatos de la Ertzaina.


Bueno, de los Sindicatos de la Ertzaintza (ErNE, SIPE, CCOO, EUSPEL, ESAN...) los únicos que se han "quejado" ha sido ELA-Ertzaintza, pero es que ese Sindicato (que abarca otras sectoriales como Metal, Construcción...) ha sido el primero en criticar actuaciones PROPIAS de esta Policía y en DENUNCIAR a agentes por las mismas, incluso AFILIADOS suyos.


cimbrete escribió:Al igual que hay gente que no quiere que entre la Guardia Civil de Tráfico,habría que preguntarle a los Motoristas de Atgc si quieren entrar allí...me parece que se van a fastidiar


Entiendo que un motorista que haya pasado malas épocas en Euskadi tenga recelo a volver por aqui pero, independientemente, esas personas que no quieren a la Guardia Civil no quieren tampoco a la Ertzaintza..o un concepto de "Ertzaintza" como POLICÍA moderna e integral y no una especie de "Ejército Regular vasco"

La Polémica OPERATIVA es un tanto absurda ya que, a la inversa, nadie pone en tela de juicio que en el mismo momento en que los ciclistas abandonen el límite administrativo de la C.A.P.V., los motoristas de la Ertzaintza se retiren. Son cosas de las competencias

Pero esta BASURA ha generado que, a dos meses vista, se hable más de la GUARDIA CIVIL que de la Vuelta Ciclista a ESPAÑA y su RETORNO a Euskadi, de la normalización....que es lo que parece que se quiere evitar.

De que en unas carreteras como las vascas, que han visto nacer a grandes ESTRELLAS del ciclismo, que cuenta con equipo propio (Euskaltel-Euskadi) , con una Afición SIEMPRE fiel y numerosa, por fin pueda verse una competición con figuras de primera línea...que, aparte de las Rondas Autonómicas (Euskal Bizikleta y Vuelta al País Vasco) aqui no ocurría desde el Campeonato de ESPAÑA de Ciclismo en Ruta de 1990 Los Vascos lo mereciamos.

Al final esos dias habrá que prestar más atención a los motoristas, a las putad.as que les hagan y a las protestas contra ellos que al Evento y el HITO HISTÓRICO que supone que una Ronda NACIONAL retorne a una Comunidad Autonoma de donde ha estado vetada por el TERROR IMPUESTO por cuatro bastardos asesinos y diez adlateres sin personalidad.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor cimbrete » Sab Jul 16, 2011 5:51 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Coincido totalmente contigo Mugikorra, se está hablando de otras cosas,lo realmente bonito es que la Vuelta vuelve a pasar por Euskadi,algo histórico y mucha gente de ésta zona se lo merecen :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron