Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BILBAO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor C.V.B » Vie Sep 09, 2011 11:36 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Visto lo visto sólo me cabe dar la enhorabuena a todos los comapañeros de la Ertzaintza participantes y a nuestros verdes (y negros...) los cuales han realizado un trabajo impecable a pesar de las circunstancias.

MI FELICITACIÓN A TODOS ELLOS :victoria:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor El ReY LaGaRtO » Sab Sep 10, 2011 11:20 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
C.V.B escribió:Todos conocemos más o menos las competencias. Pero si el operativo de seguridad establece de manera oficial que la ATGC cubre la cápsula de seguridad en todo su recorrido de la Vuelta a España, Euskadi no tendría que ser una excepción. Se hace así en Cataluña (idéntico ámbito competencial y despliegue culminado en materia de S.C. y Tráfico) y se realiza en todas las localidades de España cuando el pelotón entra en casco urbano.

Caso similar, y no levanta ampollas, es la seguridad de la meta en las etapas. Si no me equivoco está establecido que CNP se haga cargo de la meta sea la localidad que sea, aunque esté en demarcación de la G.Civil, y el GRS y S.C. protegen el resto del recorrido, pasos por población, puertos...


Más o menos, ahí quería llegar.
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor alcalainocnp » Sab Sep 10, 2011 1:38 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Vaya fotacas mas chulas, compañeros de la ertzaintza y de la guardia civil trabajando mano a mano. si señor.
alcalainocnp
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1942
Registrado: Sab Mar 29, 2008 7:26 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor _Javi_ » Sab Sep 10, 2011 5:23 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Desde aquí dar mi enhorabuena a la Ertzaintza y a la Guardia Civil por el gran trabajo realizado ayer, ha sido espectacular veros trabajar conjuntamente. Y no me quiero olvidar tampoco del gran esfuerzo que habéis echo para que todo salga perfecto sin que haya habido incidentes de ningún tipo, cosa que es de agradecer enormemente. Así que solo me queda agradeceros vuestra excelente labor y daros la enhorabuena a todos. Saludos.
Avatar de Usuario
_Javi_
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Jun 19, 2009 4:06 pm
Ubicación: Bilbao, Vizcaya

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor Jesús » Sab Sep 10, 2011 10:39 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com





Me quedo con estas tres fotos:


Imagen

Imagen

Imagen
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Sab Sep 10, 2011 11:32 pm



foropolicia.es
En el Video "Pita a la Guardia Civíl" de YOUTUBE de la cuenta EDUREDBULL, supuestamente según su Perfíl de nombre EDUARDO y de 18 años de edad, este sujeto grita

HIJ0S DE PU+A

al paso de un Vehículo de la Guardia Civíl.

Eso es un ILÍCITO PENAL denominado "FALTA DE RESPETO A AGENTES DE LA AUTORIDAD" ya que dicho insulto pretende menospreciar e insultar a tales funcionarios.

Además, este ser ha colocado dicho Video en un Portal GRATUITO de LIBRE ACCESO, de visionado universal, se entiende que para dar PUBLICIDAD a dicha Falta y magnificar sus resultados

¿No existe una Unidad dedicada a Delitos Informáticos?

Pues venga...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Sab Sep 10, 2011 11:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
El minuto 00:27 y el 00:45 os gustarán

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor cimbrete » Dom Sep 11, 2011 11:25 pm


Bueno,la verdad que al final la cosa fué como tenia que ser,como la lógica decía.Un orgullo ver a Motoristas de Tráfico por el País Vasco,así como al Grs,un Orgullo ver a los Ertzainas trabajando codo con codo con la Benemerita,Olé la Ertzaina!!!! :venerar: Han demostrado una Profesionalidad al más altísimo nivel,garantizando la Seguridad de la Prueba,cosa que no era fácil.Me quito el sombrero ante tanto Profesional juntos,amarillos-naranjas,rojos-negros,etc.Compañeros Todos,Chapó :okguay:
Imagen
Avatar de Usuario
cimbrete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1455
Registrado: Vie May 09, 2008 10:20 am
Ubicación: Carreteras de España

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor Emplumaitor » Mar Sep 13, 2011 1:20 am


Me hubiera gustado mucho estar ahí currando codo con codo con los compañeros que visten distinto, pero que es nuestra única diferencia como se está mostrando al mundo.

Saludos.

"Larga vida y prosperidad".
Por aquellos valerosos caídos... :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:

"El Honor ha de ser la
principal divisa del Guardia
Civil; debe, por consiguiente,
conservarlo sin mancha
una vez perdido no se
recobra jamás".
Avatar de Usuario
Emplumaitor
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1462
Registrado: Mar Mar 03, 2009 4:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor TALOS » Mar Sep 13, 2011 1:27 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:



Enviado desde un tlf Android
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Vuelta Ciclista: GC no la escoltará a su paso por Euskad

Notapor jesacrisma » Mar Sep 13, 2011 12:34 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
TE DUCK QUEEN escribió:
jeanpotro escribió:No es un cuerpo integral, es una policia autonómica como bien sabes, que tiene muchas competencias asumidas eso sí, pero no todas, no actúa como una policía estatal, por tanto no es un cuerpo de policía integral como lo son las FCSE.
Saludos.

Amigo forero, que a estas alturas del partido aseveres que la Ertzaintza no es una policía integral... :aburrido: :aburrido: :aburrido:

Porque dices que no actúa como una policía estatal? Cual es, según tu, la diferencia? Competencias? Todas no las tendrá nunca. Como tampoco las tiene todas la Guardia Civil o el Cuerpo Nacional de Policía.

En la vida las cosas no son como queremos.

SALU2


Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Las competencias entre la Guardia Civil y la Policía esta repartidas, como bien sabes, pero bien sabes que la actuación de ambas es a nivel nacional y cooperación entre ambas, luego son todas, cosa que las autonómicas no tienen nada más que las de su Comunidad Autónoma. Así que se puede decir que los Mosos y la Ertzaintza no es integral. LAs únicas integrales las FSCE.

Pero como bien comentaba el compañero Emplumaitor
Me hubiera gustado mucho estar ahí currando codo con codo con los compañeros que visten distinto, pero que es nuestra única diferencia como se está mostrando al mundo.
, de la cual estoy muy de acuerdo, a pesar de tu negativa.
Imagen
Avatar de Usuario
jesacrisma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 65
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:48 am

Re: VUELTA A ESPAÑA: Guardia Civíl en Euskadi

Notapor pirescolo » Mar Sep 13, 2011 2:09 pm



intervencionpolicial.com
Preciosas fotos, aunque me hubiera gustado más ver pareja de motoristas de Guardia Civil Tráfico y ERTZAINTZA ,uno de cada unidad mezclados abriendo y cerrando carrera, como con los MOSSOS en LA VUELTA o con los Motoristas Holandeses. Es una pena que la política se mezcle con el deporte.
Por otro parte algunos compañeros motoristas en EUSKADI sufrieron insultos, patadas a las motocicletas e incluso escupitajos por parte de " aficionados vascos " escondidos bajo el anonimato del gentío y como lo que son auténticos cobardes que no hacen más que ensuciar a los demás que demostraron ser la mejor afición de ESPAÑA (porque no se les olvide que son parte de ESPAÑA) al ciclismo. Bravo por los que fueron a animar a los ciclistas y a hacer de LA VUELTA un bonito espéctaculo en tierras vascas y a los otros, que no eran pocos, les deseo simplemente lo peor en esta vida,ganaremos todos.

Salu2.
ORGULLOSO DE PERTENECER A LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO.
Imagen
Avatar de Usuario
pirescolo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Jul 12, 2008 1:04 pm
Ubicación: Desde lo alto de mi azotea

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Mar Sep 13, 2011 3:53 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Convendría que la gente recordase el concepto de Policía INTEGRAL en lo referente a funciones y competencias y no "integral" en lo referente a ámbito geográfico nacional.

Las competencias de la Ertzaintza vienen delimitadas por el ESTATUTO DE AUTONOMÍA como complemento a lo dictado en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Y con una LEY DE POLICÍA DEL PAÍS VASCO que le regula expresamente.

Dentro de la Comunidad Autonómica Vasca, a excepción de las competencias supracomunitarias que corresponden a las Fuerzas Estatales (ejemplos: Extranjería-Expedición de Documentación / CNP, Resguardo Fiscal, Intervención de Armas... / GC) la ERTZAINTZA tiene un caracter INTEGRAL y actua de manera INDEPENDIENTE.

Aclaro esto para arrojar cierta luz a personas que, sin ánimo de ofender, pueden no estar al tanto de lo que ocurre ne Euskadi en materia policial y pueden asemejar la imagen vasca a la de otras Autonomias con Policias Autonómicas semi-desplegadas o Unidades Adscritas.

Hay gente que aún NO SE CREE (los he conocido FUERA de Euskadi) que en el País Vasco desde el año 1995 NO SE VEA UN COCHE PATRULLA del CNP patrullando en labores de SC, el típico "Z"

Repito lo de siempre: Entiendo que a la gente con fuerte orgullo de pertenencia a la GC y al CNP (como debe ser!) haber perdido presencia en Euskadi le incomode y le moleste. En eso os entiendo. Pero ..vamos...las cosas son así. Y el vacío que esos Cuerpos dejaron lo hemos cubierto nosotros íntegramente. Qué remedio!
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor lucus » Mar Sep 13, 2011 4:02 pm


mugikorra escribió:Repito lo de siempre: Entiendo que a la gente con fuerte orgullo de pertenencia a la GC y al CNP (como debe ser!) haber perdido presencia en Euskadi le incomode y le moleste. En eso os entiendo. Pero ..vamos...las cosas son así. Y el vacío que esos Cuerpos dejaron lo hemos cubierto nosotros íntegramente. Qué remedio!


Yo era uno de los recelosos en cuanto a la implantación de la ertainza, pero era más por el tema político y que les dejaran trabajar, que de dudar de su profesionalidad.Con el paso de los años, no me cabe ninguna duda, que el lugar que dejamos en el País Vasco nosostros y CNP en seguridad ciudadana, ha sido cubierto con creces por su policía autónomica
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor GUCI » Mar Sep 13, 2011 4:26 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Hoy en día un Cuerpo policial autonómico se convierte en Policía Integral en el momento que asume las competencias de seguridad ciudadana (orden público, investigación..) y tráfico en su territorio, haciendo replegarse en estas funciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Un claro ejemplo de ello son los cuerpos como la Ertzaintza y los Mossos.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados