Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BILBAO

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor jeanpotro » Vie Sep 09, 2011 6:21 pm



intervencionpolicial.com
Al final tanto gc de trafico como la p.vasca han escoltado la vuelta a su paso por euskadi aunque al final de carrera solo se ve a motoristas de la gc.
jeanpotro
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:45 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Vie Sep 09, 2011 6:52 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El ReY LaGaRtO escribió:Entonces la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo estatal?



Si nos ceñimos a las competencias, la regulación del tráfico en las carreteras vascas corresponde a la Ertzaintza, al igual que en casco urbano es potestad de las Policias Locales

Pero en este caso, el Departamento de Interior ha apelado a razones "operativas" para justificar la continuidad de la Guardia Civíl una vez traspasado el límite administrativo entre Cantabria y Euskadi. Una cosa que, si nos ceñimos a las decisiones de las Juntas de Seguridad, al Estatuto de Autonomía y a la Constitución, no sería funcionalmente "correcta" pero que, en este caso, no deja de ser simbolico, por un lado y que NO MOLESTA a nadie normal, por otro.

La UMSV ha seguido haciendo sus funciones y prueba de ellos es sendas fotografias (que no sé subir pero que han aparecido en el diario nacionalista DEIA) en las que aparecen, en una, motoristas de GC junto a motoristas de Ertzaintza (la tan esperada imagen!) y en otra dos agentes antidisturbios de la Ertzaintza (Brigada Móvil) charlado con un agente antidisturbios de GC (G.R.S.)

Respecto a la de mañana, que la cubriremos integramente nosotros (parece ser) y que discurrirá por zonas del interior de Bizkaia y Gipuzkoa, donde la presencia de la GC puede ser más contestada, veo "normal" que nos toque a la Ertzaintza culminarla. ¿Por qué aqui se puede hacer esto y en Cataluña y Navarra, que también tienen Policias Regionales, no? Pues sencillamente porque en Euskadi el despliegue final de la Ertzaintza esta CULMINADO en todo el territorio y en todas sus competencias, cosa que en las otras comunidades no.

Aparte, simplemente porque , por humanidad, no creo que esos hombres de la UMSV, que son seres humanos y no son el Estandarte ni la Avanzadilla de nada ni de nadie, ni de Imposiciones ni de Invasiones...ni de "perpetuación de servicios en Vascogandas", tengan por qué aguantar los insultos y provocaciones de los que apoyan a quien ha asesinado a 209 compañeros suyos, con sus banderitas y sus cánticos. Lo dije antes y lo ratifico hoy, visto lo que he visto por televisión.

Yo, al menos, lo veo así.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor GUCI » Vie Sep 09, 2011 7:10 pm


Después de ver un buen tramo de la vuelta a su paso por Vizcaya he podido ver a los compañeros de tráfico escoltando el pelotón y realizando indicaciones en algunas rotondas... Se ha podido ver mucha presencia de la Ertzaintza en diferentes tramos, mucha afición autóctona y en general la gente no reparaba en excedo en la presencia de la Guardia Civil. Es lógico que mañana asuma la protección de los corredores la Ertzaintza ya que la vuelta discurre íntegramente por territorio vasco y no hay otra justificación operativa como la del ambito supracomunitario. Euskadi al igual que Cataluña tienen prácticamente el mismo sistema policial, otra cosa es que en tierras catalanes la GC ponga mas empeño en cubrir el servicio fiscal (resguardo fiscal/contrabando/costas) debido a las diferentes características de dichas comunidades. Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor GUCI » Vie Sep 09, 2011 7:22 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Por cierto, menudo calor habrán tenido que soportar los compañeros fe la Brigada Móvil de la Ertzaintza durante el plantón conel verduguillo y el casco puesto.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor El ReY LaGaRtO » Vie Sep 09, 2011 7:58 pm


mugikorra escribió:
El ReY LaGaRtO escribió:Entonces la Guardia Civil sigue siendo un cuerpo estatal?



Si nos ceñimos a las competencias, la regulación del tráfico en las carreteras vascas corresponde a la Ertzaintza, al igual que en casco urbano es potestad de las Policias Locales


Lo de las competencias está así, por desgracia (para mí al menos); no obstante, el Destacamento Especial de Tráfico realiza acompañamientos y escoltas independientemente de que sea demarcación suya o no (véase la Selección Española de Fútbol en Madrid Capital, por ejemplo). En mi opinión, los compañeros que se encuentran comisionados en La Vuelta, están realizando la misma función. La Ertzaintza tiene que estar ahí porque es demarcación suya, eso está claro, pero el operativo de la Guardia Civil está montado específicamente para tal evento, por lo que no tiene sentido un relevo competencial; en todo caso, que en zona Ertzaintza vayan los dos cuerpos, como se ha hecho. Un saludo
El ReY LaGaRtO
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Abr 01, 2011 3:27 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Vie Sep 09, 2011 8:17 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Hombre, yo te puedo decir que en Futbol no sé porque, por desgracia, aqui no ha jugado ningún partido pero en Baloncesto (Selección Española de Baloncesto) el verano pasado se disputó en Vitoria un Torneo en el que participaba dicho combinado y la seguridad del Pabellón deportivo, acompañamiento del Equipo a entrenamientos y encuentro, y custodia del lugar de hospedaje corrió a cargo de la Policía Autonómica.

En acompañamientos por carretera (Veasé Transportes Especiales) los relevos con dicho Cuerpo se realizan también en puntos convenidos cuando el mismo debe entrar o salir de Euskadi.

Te puedo decir que en Bilbao es posible que desde 1982 no se haya visto una moto de Tráfico de la Guardia Civíl hasta hoy.

Aqui os dejo un VIDEO y una colección de fotografias que ha editado el GOBIERNO VASCO con el operativo de esta tarde.

En ellos también se ven a guardias civiles, tanto en las fotos como en el video

http://www.irekia.euskadi.net/es/news/7 ... ras-vascas
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

VUELTA A ESPAÑA: Guardia Civíl en Euskadi

Notapor mugikorra » Vie Sep 09, 2011 8:23 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Aqui os dejo una galería de fotografias y un Video (en el que aparecen imágenes de agentes de la UMSV) elaborado por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco acerca de la Etapa de la Vuelta Ciclista a España que hoy ha concluido en Bilbao

Después de muchísimos años (me atrevería a decir que desde 1982) se volvían a ver motocicletas de la Benemérita a orillas de la Ria


http://www.irekia.euskadi.net/es/news/7 ... ras-vascas


En este enlace (no puedo subir fotos) os dejo la tan esperada foto de Motoristas de la Ertzaintza y de la ATGC en alegre comparsa


http://www.deia.com/2011/09/09/deportes ... e-la-etapa
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor C.V.B » Vie Sep 09, 2011 8:34 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Todos conocemos más o menos las competencias. Pero si el operativo de seguridad establece de manera oficial que la ATGC cubre la cápsula de seguridad en todo su recorrido de la Vuelta a España, Euskadi no tendría que ser una excepción. Se hace así en Cataluña (idéntico ámbito competencial y despliegue culminado en materia de S.C. y Tráfico) y se realiza en todas las localidades de España cuando el pelotón entra en casco urbano.

Caso similar, y no levanta ampollas, es la seguridad de la meta en las etapas. Si no me equivoco está establecido que CNP se haga cargo de la meta sea la localidad que sea, aunque esté en demarcación de la G.Civil, y el GRS y S.C. protegen el resto del recorrido, pasos por población, puertos...

Por lo demás, me alegra ver que finalmente los compañeros de Tráfico han estado presentes en todo el recorrido, al igual que me ha gustado mucho ver a los compañeros del GRS juntos a sus homólogos de la BM. También veo lógico que la próxima etapa, que discurre integramente por Euskadi, sea asumida por los compañeros de la Ertzaintza. Como dice GUCI ya no se puede "catalogar" como un servicio supracomunitario donde si tendría más justificación la presencia de la G.C. competencialmente hablando.


Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Vie Sep 09, 2011 8:50 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues aqui hay dos fotos que te gustarán más áun :wink:

http://www.deia.com/2011/09/09/deportes ... e-la-etapa
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor C.V.B » Vie Sep 09, 2011 9:10 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Gracias por el enlace Mugikorra, esas fotos me encantan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C.V.B
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 5129
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:30 am

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor Nessa » Vie Sep 09, 2011 9:12 pm



foropolicia.es
Imagen
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor Mutilgorria » Vie Sep 09, 2011 9:38 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Bueno, tras haber sido testigo directo, solo decir que la organización por parte de la Ertzaintza, policía municipal en cuanto a lo que respecta SC, chapo......

Muy buena coordinación, 1 ertzaina cada 30 m a cada lado de todo el recorrido disputado en Bilbao.

Y que decir del trabajo realizado por los motoristas de trafico tanto de la GC como de la Ertzaintza.

Ha sido espectacular ver como de repente han aparecido tanto un motorista de la GC y Ertzaintza paralelos...

Y al de un rato, han aparecido como más de una decena de motoristas de la GC.... bárbaro...

También se ha dado una anécdota, y es que han entrado de repente un grupo de la GC y Ertzaintza, y al llegar a la curva cerrada que daba a la plaza moyua, han tenido un sustillo, jejejeje...

Y que decir de los aplausos a la GC de personas que estaban allí, a la vez que algunos GC saludaban agradeciéndolo, hoy sin duda, se ha demostrado, que los que miran por el deporte y la normalización han podido tapar las bocas llenas de mierda de unos cuantos paletos, donde se ha dado alguna anécdota, pero que casualidad que encima estaba borrachuzo...
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Vuelta Ciclista a España > La Guardia Civíl entra en BIL

Notapor mugikorra » Vie Sep 09, 2011 10:03 pm






Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con los webmasters.
Avatar de Usuario
mugikorra
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5654
Registrado: Dom Ene 27, 2008 5:05 pm

Re: VUELTA A ESPAÑA: Guardia Civíl en Euskadi

Notapor S.W.A.T » Vie Sep 09, 2011 11:15 pm


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
S.W.A.T
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 708
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:11 am
Ubicación: MERCENARIO.

Re: VUELTA A ESPAÑA: Guardia Civíl en Euskadi

Notapor S.W.A.T » Vie Sep 09, 2011 11:18 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
S.W.A.T
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 708
Registrado: Jue Abr 05, 2007 1:11 am
Ubicación: MERCENARIO.

AnteriorSiguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado