Vuelta al foro policial

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vuelta al foro policial

Notapor webmaster » Lun Ago 15, 2011 11:51 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Estimados usuarios:

Visto las continuas peticiones recibidas por parte de multitud de usuarios para que el foro de agentes forestales vuelva a formar parte de los foros policiales y tras amplio debate en el foro de moderadores, por votacion democratica se ha decidido:

Devolver el foro de agentes forestales a los foros policiales

Como se vera en Foropolicia atendemos a las peticiones de los usuarios, a pesar de que un buen numero de reacciones fueran desproporcinadas es lo que se ha decidido por parte de la administracion del foro.

Disculpar la falta de acentos pero escribo esto desde el Ipad.

Recibir un cordial saludo
Atte. Daniel Garcia
Webmaster
webmaster
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 972
Registrado: Sab Mar 25, 2006 1:26 pm

Re: Vuelta al foro policial

Notapor Nuberu69 » Mar Ago 16, 2011 1:09 am



foropolicia.es
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :venerar: :venerar: :venerar: :venerar: :victoria: :victoria: :victoria:
Nuberu69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 310
Registrado: Dom Mar 06, 2011 11:35 pm

Re: Vuelta al foro policial

Notapor Er chachi » Mar Ago 16, 2011 12:08 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Pues me parece justo y adecuado, saludos.
'Homo homini lupus'.
Avatar de Usuario
Er chachi
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1651
Registrado: Lun Dic 31, 2007 8:00 pm
Ubicación: Canarias

Re: Vuelta al foro policial

Notapor Juanete » Mar Ago 16, 2011 12:18 pm


Si es justo, si. Lo que ya no parece tan justo es que se nos haya puesto de la manera que se nos ha puesto, y como ha dicho Dani de manera desproporcionada. Por otro lado cabe recalcar que se ha debatido el tema y que se ha llevado tiempo precisamente por esas reacciones, pero dejando a un lado cualquier tipo de consideración anormal hacia el foro el general y a la administración en particular se ha pensado siempre en lo más adecuado. Veremos ahora las distintas reacciones, porque nunca llueve a gusto de todos, como siempre.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Vuelta al foro policial

Notapor aquilafasciata » Mar Ago 16, 2011 12:51 pm


Rectificar es de sabios. :aplauso:
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

Re: Vuelta al foro policial

Notapor cotus » Mar Ago 16, 2011 3:05 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
:banderablanca: :banderablanca:
Ahora punto y a parte y hacia delante.
“ENTRENA COMO TRABAJAS, TRABAJA COMO ENTRENAS”
Avatar de Usuario
cotus
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 614
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:54 am
Ubicación: Donde no me ves

Re: Vuelta al foro policial

Notapor susvoyada » Vie Ago 19, 2011 1:23 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
Ciertamente, Juanete, injusto y desproporcionadas han sido muchas de nuestras reacciones, de las que reconozco mi notable y torpe culpa de nuevo :oops: .
Con respecto a lo adecuado de que AGENTES FORESTALES volvamos al grupo de foros de policías, sólo diré, a modo debate, como probablemente ya os hayan dicho por medio de mps que:
Los agentes forestales-medioambientales de España (no confundir con vigilantes o personal laboral) SOMOS POLICIA, porque lo dicen, a nivel estatal, dos leyes :sonrojar: . La primera es ley orgánica, la LECRIM, y la segunda es la Ley de Montes (siendo en ésta última un recordatorio de haber sido reconocidos como tales en los Reglamentos específicos, cuando dependíamos de la Administración Central).
Esto no debe confundirse con elementos, herramientas de trabajo o modos de operar y organizarse...típicos de los "cuerpos policiales de seguridad", como portar armas de defensa personal (las cuales se portan en algunas unidades especiales de AMAs, autonomías o ayuntamientos, portar pirulos azules (ya se tienen en varias autonomías), practicar detenciones o atestados policiales (ya se realizan por parte nuestra), etc.
Asimismo, también es independiente ser policía con estar integrado en la Ley orgánica de FF y CC de Seguridad (el SVA y Policía Portuaria no lo están pero, su legislación específica les reconoce como policía).
Gracias a la recapacitación de los moderadores y webmaster :okguay: :venerar:
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: Vuelta al foro policial

Notapor Luisete » Dom Ago 28, 2011 7:08 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, lo primero un saludo a tod@s. Hace bastante tiempo que apenas visito este Foro (cuestiones de trabajo y personales). En las esporádicas visitas que he hecho he comprobado que ha ido mejorando mes a mes, prácticamente. Felicitaciones al Webmaster, y a los Moderadores.

Lo segundo, he leído un hilo en el cual se creaba una enorme polémica por pertenecer a un subforo u otro. Creo que enzarzarse en "peleas" por ese tema es un grave error. ¿Qué mas da?. No tiene ninguna utilidad práctica, y no modificará ni nuestra condición laboral, ni el funcionamiento del Foro, estemos donde estemos. Es una discusión estéril.

Yo mismo no tengo claro que seamos policías o no, y ya llevo cuatro años y medio de Agente de Medio Ambiente en Andalucía. ¿Soy policía?. ¿Soy Agente Forestal a secas?. ¿O soy Ayudante Técnico, especialidad Agente de Medio Ambiente?. Creo que lo único que tengo claro es que soy funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, e incidentalmente Agente de la Autoridad en determinadas materias en el ejercicio de mis funciones, encomendadas por Ley.

Yo no soy Agente de ningún Cuerpo perteneciente a las FFCCSSEE. Y ningún Agente de dichos cuerpos ha superado el proceso selectivo que tuve que superar yo para acceder a mi condición, modestia aparte (algunos aprobaban el grupo A, como Cuerpo Superior Facultativo y no eran capaces de entrar en mi colectivo, y tengo hasta nombres y apellidos...). Como muy bien dice el Webmaster, ofenderse por estas cuestiones es banal. La dignidad de cada cual, si es en verdad dignidad, está muy por encima de las opiniones de los demás. Tan por encima que es realmente intocable.

Por mi parte, tan solo tengo palabras de agradecimiento para los que con su trabajo diario hacen posible este espacio virtual de encuentro y apoyo. Gracias, personal del Foro (TOD@S), gracias, desde un subforo u otro. Tanto da.

Un saludo, y un abrazo.
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Re: Vuelta al foro policial

Notapor Robberson » Vie Sep 09, 2011 6:07 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Como se vera en Foropolicia atendemos a las peticiones de los usuarios, a pesar de que un buen numero de reacciones fueran desproporcinadas es lo que se ha decidido por parte de la administracion del foro.
Avatar de Usuario
Robberson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 09, 2011 6:04 am

Re: Vuelta al foro policial

Notapor Robberson » Mar Sep 13, 2011 3:16 am


Yo mismo no tengo claro que seamos policías o no, y ya llevo cuatro años y medio de Agente de Medio Ambiente en Andalucía. ¿Soy policía?. ¿Soy Agente Forestal a secas?. ¿O soy Ayudante Técnico, especialidad Agente de Medio Ambiente?. Creo que lo único que tengo claro es que soy funcionario de carrera de la Junta de Andalucía, e incidentalmente Agente de la Autoridad en determinadas materias en el ejercicio de mis funciones, encomendadas por Ley.
Avatar de Usuario
Robberson
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Sep 09, 2011 6:04 am

Re: Vuelta al foro policial

Notapor aquilafasciata » Mar Sep 13, 2011 11:11 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Lo de ser agente de la autoridad de forma incidental suena un poquito raro, no? si llevas cuatro años en la profesión supongo que te conocerás la ley de montes donde se define de una forma más o menos concisa esa cuestión. No hay que dejar de tener en cuenta en nuestro trabajo diario la faceta técnica, pero no olvides que en todo momento eres agente de la autoridad y policia judicial en sentido genérico, ya sea haciendo un seguimiento de fauna protegida o una vigilancia antifurtivos, etc..
Yo tampoco me veo como un policia en un sentido estricto, porque eso es más para los compañeros dedicados principalmente a la seguridad ciudadana. Pero si creo que los diferentes cuerpos autonómicos de A.Forestales-Medioambientales,etc.. formamos una policia específica de medio ambiente, con un perfil profesional diferente de otros cuerpos policiales.
un saludo!
aquilafasciata
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 06, 2011 11:50 pm

Re: Vuelta al foro policial

Notapor pais de pandereta » Sab Sep 17, 2011 11:06 pm


Luiosete No es de extrañar que tengas esas dudas, ya se ocupan casi todas las administraciones que esto sea así.
Desde el momento en que tienes funciones de policía para vigilar, preservar, denunciar infracciones administrativas y penales, perseguir e impedir la comisión de delitos ambientales, identificar y denunciar a los responsables, investigar como se han realizado esas infracciones o delitos, controlar actividades y trabajos en el monte con la finalidad de que se ajusten a la legislación ambiental, de montes, etc, etc. eres policía, algunos creen que si no llevas arma no lo eres, gran error de cálculo por su parte.
También tienes, tenemos funciones facultativas y una de nuestras grandes ventajas a la hora de hacer buenos atestados y denuncias es precisamente el gran conocimiento que existe del ámbito rural, de la peculiaridades de las especies vegetales y animales, de los ecosisitemas etc, etc, esto nos da un valor añadido.

Esto es, al parecer, lo que no gusta a muchos gestores territoriales de diferentes administraciones, que salvo honradas excepciones, porque tienen claro su papel, preferirian "guardas al estilo los Santos Inocentes o Tasio", dos grandes películas, la primera de la novela inmejorable de Miguel Delibes.

Si eres todo lo que dices pero no olvides que nada se podría hacer sin poder ejercer las funciones de policía, no te dejes abasallar por ningún otro funcionario, jefe o ciudadano, al principio tenemos dudas porque las crea la propia administración, que les convenimos tontos, torpes, domingueros y sumisos.
pais de pandereta
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:46 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados