VS detenido en reyerta en un tren

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Dom Feb 23, 2014 2:06 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
MADRID Un vigilante jurado, detenido
Un joven de 18 años resulta herido por arma de fuego durante una reyerta en un tren
Actualizado: 22/02/2014 23:06 horas

Un joven de 18 años ha resultado este sábado herido por arma de fuego en el transcurso de una reyerta en un vagón de un tren a su paso por la estación Cercanías de Parque Polvoranca, en Leganés.

Fuentes policiales han indicado que aún no están claras las circunstancias del suceso, en el que ha sido detenido un vigilante jurado que viajaba en el tren y de cuya pistola provenía el disparo que ha herido al joven.

En la reyerta, ocurrida en torno a las 18.30 horas, además del herido y del vigilante están implicados otros cinco jóvenes: dos se fugaron tras el accidente y otros tres (entre los que hay dos menores) están prestando declaración en la Comisaría de Policía de Leganés.

Las versiones ofrecidas hasta ahora son contradictorias, ya que según el vigilante los jóvenes le quitaron el arma y dispararon, mientras que los chicos niegan aseguran que no estaban haciendo nada y que fue el vigilante el que disparó la pistola.

Una UVI del SUMMA se ha trasladado hasta el lugar para atender al herido, al que han estabilizado y han trasladado con pronóstico reservado al Hospital Universitario 12 de Octubre, han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Presenta una herida de arma blanca con un orificio de entrada y salida que afecta al tercio superior del muslo izquierdo.

Miembros de la Policía Científica y Judicial también han acudido al lugar de los hechos para recabar datos para la investigación, que permanece abierta.


http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/22 ... b457b.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Dom Feb 23, 2014 3:04 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Es decir... hay dos jóvenes fugados (totalmente lógico que cuando un VS loco te dispara sin motivo, y posteriormente lo detienen, tú te des a la fuga), y la versión de los que quedan es que "no estaban haciendo nada, y el vigilante llegó y se puso a dispararles por que sí" (totalmente lógico también, y algo que se sabe que puede hacer un VS armado en cualquier momento)... sin embargo, el compañero ha manifestado algo tan estrambótico como que al ir a intervenir en una reyerta, le han intentado quitar el arma y han disparado (esto por contra, sabemos que es algo que no pasa, ni nadie intenta que pase NUNCA, jamás, ni a VS's ni a policías)... y el resultado es.... QUE DETIENEN AL COMPAÑERO (para acabar de poner lógica a todo el asunto)...
O cambia mucho la cosa en esta historia... o es para cortarle los h***** a alguien... y espero que ahora no se me echen todos los policías del foro encima... pero por el momento, mi opinión es que esto es una cagada monumental...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Ares. » Dom Feb 23, 2014 3:16 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Todos saben lo corporativista que soy, pero ya de por si, la noticia apesta a leguas. Pero bueno, lo habitual, un Vigilante de seguridad, no uno "Jurado", saca el Revolver, no una "Pistola" y le da un tiro a un chaval, para que investigar más, detener ya al pistolero...
En fin... Sin vergüenzas.
Última edición por Ares. el Dom Feb 23, 2014 3:17 am, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Dom Feb 23, 2014 3:16 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Seamos prudentes, que es una noticia de prensa un poco confusa..........
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Dom Feb 23, 2014 3:24 am



foropolicia.es
Bavaro escribió:Seamos prudentes, que es una noticia de prensa un poco confusa..........

Por eso deje margen a que pudiera cambiar mucho la cosa... pero o yerra ya con lo de que el VS esté detenido, y lo único que ha sucedido es que ha tenido que ir a declarar... o poco juego le veo yo al tema.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Dom Feb 23, 2014 3:52 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ahora parece que no hay fugados, pero por lo demás... lo sigo viendo cristalino... Ucraniano y chavales nada menos que de Europa del Este y sudamericanos... vamos, de los que no suelen crear conflicto alguno... armando un follón de escándalo... y como ellos mantienen que no hicieron nada y que les disparó el vigilante, y el vigilante Y EL RESTO DE COMPAÑEROS declaran que le arrebataron el arma y dispararon... el vigilante detenido... claro, por un lado, no es de fiar (es un peligroso vigilante pistolero), y por el otro, su credibilidad está al mismo nivel que la de los niñatos folloneros de Europa del Este y Sudamérica...
Lo dicho... o MUUUCHO cambia la cosa... o CAGADA monumental...

Herido de bala un joven en un forcejeo con un vigilante de seguridad de Cercanías

Ocurrió en la estación de Polvoranca de la línea 5 tras entrar un grupo y «armar un follón». El dueño del arma está detenido mientras se esclarece el caso

La Policía Nacional investiga las causas por las que un joven de origen ucraniano resultó ayer herido de bala cuando se encontraba con unos amigos en un tren de Cercanías en la estación de Parque Polvoranca. El propietario del arma, un vigilante de seguridad, fue arrestado anoche, mientras se aclara el suceso.

El lesionado, de 18 años y origen ucraniano, fue alcanzado de un tiro en el muslo. Fue trasladado por sanitarios del Summa hasta el 12 de Octubre y está en estado grave si bien su vida no corre peligro.

Los hechos se produjeron sobre las siete y diez de la tarde en la línea C5 de la red de Cercanías de Renfe. Fue entonces cuando un grupo variopinto, integrado por seis chavales de distintas nacionalidades —españoles, suramericanos y del Este de Europa— se subió al tren en la estación de Parque Polvoranca.

Su intención no era otra que armar jaleo y provocar alguna bronca, como evidenciaban sus gritos, sus modales y su forma descarada de hablar y de mirar a los viajeros. No se sabe aún si algún pasajero se quejó de todo lo que estaba aconteciendo o se percataron los vigilante de seguridad.

Lo cierto es que uno de ellos acudió hasta el convoy en el que se encontraban los chavales, que hicieron caso omiso de sus palabras, por lo que se desató una discusión entre ellos.

Durante la refriega que mantuvieron, una bala salió del arma reglamentaria del vigilante de seguridad — revólver—, alcanzando de lleno al joven de origen ucraniano perteneciente al grupo alborotador. En ese momento se acabó la refriega y todo el mundo enmudeció.

Cuatro chicos de este grupo, incluido el herido, fueron identificados, y trasladados hasta la comisaría de Leganés en donde prestaron declaración. Mientras, los otros dos menores, quedaron a la espera de sus padres.

Distintas versiones

La confusión reina en cuanto a este episodio ya que, mientras los compañeros del vigilante de seguridad aseguraban que le arrebataron el arma, los chavales que provocaron el lío aseguran que fue él quien disparó. Fue detenido por ser el dueño del arma, a la espera del visionado de las cámaras que le serán solicitadas a Renfe. Él también tuvo que ser atendido de algunas lesiones que sufrió durante la trifulca.

Los agentes de la Policía Nacional tratan ahora de determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos con el fin de aclarar si el arma se disparó accidentalmente durante el forcejeo o si se hizo con intención y quién lo hizo.


http://www.abc.es/madrid/20140223/abci-herido-bala-joven-forcejeo-201402222136.html
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor anyoner » Dom Feb 23, 2014 5:50 am


Mas de lo mismo...en un pais civilizado cualquiera de los testigos se prestaria a declarar lo que vio (que no se si los habra porque la noticia no comenta nada de esto) es de suponer que alguno habra, aunque siendo para defender a un VS dudo, por esto precisamentr mi teoria es que el VS es inocente, si fuera para denunciarle habria cola en todas las comisarias y juzgados de Madrid, y todos con sus grabaciones pertinentes
En cualquier caso no las tengo todas conmigo pero si el VS intervino solo, segun indica la noticia pone que eran varios (supongo 2 no creo que fueran 6o7) pero solo uno fue a llamares la atencion lo cual me parece una temeridad, yo desdr luego no hubiera ido solo asi como no hubiera dejado solo al compañero
Lo mejor es la detencion del VS como si fuera a fugarse con la pasta estilo Dioni...y tanto politico corrupto suelto que no entra ni a la de 15...
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor juma » Dom Feb 23, 2014 8:22 am


Emerito pues voy a ser yo el primero en "echarse" encima. No dudo en ningun momento que el vigilante lo hiciera perfecto y que solo se defendiera, para empezar. Pero claro te fias a ciegas de lo que dice el periodico, pero en cambio albergas dudas de lo que hizo la policia, pero encima quieres que no se te echen encima?. No se chico a mi eso me parece mas ilogico que todo lo que tu pones sobre la actuacion. Esperemos a ver lo que pasa y ya echaremos mierda luego, que cuando critican a un vigilante tu enseguida saltas, asi que aplicate lo mismo para la policia.
juma
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 332
Registrado: Dom Feb 15, 2009 1:52 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor osito creasy » Dom Feb 23, 2014 8:37 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los compañeros que han practicado la detención, es porque tendrán motivos más que suficientes para creer que la persona detenida ha sido autora de un ilícito penal, de momento es lo que tenemos y lo que sabemos, todo lo demás son suposiciones y corporativismo barato, no hay más.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor vipsegur46 » Dom Feb 23, 2014 11:07 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Lo que no se es para que coj.... Se dota de un arma a un vigilante y la primera medida si la usa es detenerle, y vale más la palabra de " un ucraniano y unos latinos"( normalmente ciudadanos ejemplares), que la de un vigilante en el ejercicio de sus funciones.

Ya vale de que los vigilantes sean los tontos útiles, que estén para comerse los servicios de :caca: , y se les tome como idiotas.

Si desde Gobierno, Policía, Seguridad Privada o quien sea no se valora ni su función ni figura, que eliminen todos los vigilantes de España, lo que no se puede hacer es un yo te pongo ahí y si ejerces la función para la que estas lo primero es detenerte.

Muy difícil la labor que tenéis los vigilantes, una profesión que entre gobiernos y empresarios han destruido y ridiculizado, profesión muy digna y respetable los primeros años, y llena de incompetentes ahora, donde la máxima de las empresas es" pongo a uno que trage con todo, aunque no sepa hacer la O con un canuto" y que se presten a ser los bufones, recaderos y chicos para todo.

Muy difícil y mucho tenéis que aguantar los auténticos profesionales, todo mi apoyo para vosotros
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor zildijan » Dom Feb 23, 2014 1:38 pm



intervencionpolicial.com
This is spain!
No es por ser racista ni nada pero ya sabemos todos aqui que clase de grupo es el formado por "ucranianos. Y latinos" ademas de que al menos dice la noticia que estaban liandola.

Yo respecto al arma,a mi es que personalmente nunca me pareció muy seguro el revolver,no tiene ningun tipo de medida de seguridad para que no disparen con el o te lo arrebaten o se caiga de la funda en intervenciones,ya e visto mas de uno en el suelo.Prefiero la pistola con el seguro y sus fundas antihurto,para poder intervenir mas tranquilo.


Por otro lado estaremos a la espera de ver que pasa y ánimo al compañero ,espero no ver linchamiento mediático. En cuatro y compañía
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Dom Feb 23, 2014 2:07 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
juma escribió:Emerito pues voy a ser yo el primero en "echarse" encima. No dudo en ningun momento que el vigilante lo hiciera perfecto y que solo se defendiera, para empezar. Pero claro te fias a ciegas de lo que dice el periodico, pero en cambio albergas dudas de lo que hizo la policia, pero encima quieres que no se te echen encima?. No se chico a mi eso me parece mas ilogico que todo lo que tu pones sobre la actuacion. Esperemos a ver lo que pasa y ya echaremos mierda luego, que cuando critican a un vigilante tu enseguida saltas, asi que aplicate lo mismo para la policia.

Creo que no te has parado a leer lo que pongo. He dicho en un par de ocasiones ya que lo que digo lo digo suponiendo que lo que dicen LAS noticias (contadas de distinto modo, por distintos medios) sean verdad, sobre todo las muchas cosas que ambas noticias tienen en común, y aún así, no creo a pies juntillas lo que dicen, y quiero creer que los policías actuaron de un modo conveniente... aunque con los datos que hay encima de la mesa, aún queriendo creer que haya cosas que cambien... me cuesta.
MUCHO, pero MUCHO MUCHO tiene que cambiar lo que dice esa noticia, para que la detención del compañero (en tal caso "coincidente laboral") me parezca bien o correcta.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor KOROKOTA » Dom Feb 23, 2014 2:20 pm


Seguro que fue detenido?, o fue requerido para acompañar a los agentes de policia a la comisaria para tomarle declaracion y revisar eñ arma?, lo logico es que cuando se produce un disparo se haga un informe y se revise el arma para asegurar que es ese arma el que realizo el disparo. Por lo tanto que no se os hinchen las venas del cuello hasta estar seguros de lo que paso y no empeceis a liaros entre vosotros por una noticia en un diario y que puede ser partidista ademas de magnificada. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor javipoli » Dom Feb 23, 2014 2:24 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Buenas. Yo hablé con el vigilante y estaba destrozado. Decía que no iba a volver a trabajar de eso pasase lo que pasase.
No puedo contar más porque todavía está la cosa un poco ambigua, pero le doy todo mi apoyo al VS.
Solo nos queda entregar el arma para evitar este tipo de problemas ya que nadie nos respalda ni siquiera a los policías. Una pena ver al VS con el uniforme dentro del calabozo. Mi opinión me la reservo. Un saludo.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor osito creasy » Dom Feb 23, 2014 2:32 pm


Yo uso esa línea con frecuencia, me habré cruzado con el VS en multitud de ocasiones seguro. No tiene que ser plato de buen gusto lo sucedido, si a sido un accidente, como así espero, le deseo que salga lo mejor parado posible.
Avatar de Usuario
osito creasy
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1785
Registrado: Lun Oct 17, 2011 12:12 am

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados