VS detenido en reyerta en un tren

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Mar Feb 25, 2014 12:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
INVESTIGACIÓN Una persona resultó herida
El vigilante de Cercanías implicado en la reyerta reconoce que disparó su arma
EFE Madrid
Actualizado: 24/02/2014 12:12 horas

El vigilante de seguridad que el pasado sábado se vio envuelto en una reyerta en un tren de Cercanías en Leganés (Madrid) ha reconocido que efectuó un disparo en el transcurso de la misma que pudo ser el que alcanzó a un joven, según han informado fuentes de la investigación.

El vigilante Alin Nicu C., de nacionalidad rumana y 35 años, fue detenido el pasado sábado por la tarde después de un incidente ocurrido en un tren de la línea C5 en la estación Parque Polvoranca de Leganés.

Varios jóvenes entraron el vagón molestando a otros pasajeros y dos vigilantes les recriminaron su actitud, originándose un altercado en el transcurso del cual el revólver de los vigilantes se disparó y alcanzó a un joven de 18 años que resultó herido grave.

Inicialmente los implicados en la reyerta ofrecieron versiones diferentes de los hechos, ya que mientras el vigilante sostuvo que los chicos le quitaron el arma y dispararon, los jóvenes dijeron que fue el vigilante el que efectuó la detonación.

Finalmente, en su declaración en sede policial, el vigilante ha reconocido que efectuó al menos un disparo, por lo que la Policía le imputa un delito de lesiones graves, han informado fuentes de la investigación.


Se prevé que el arrestado pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy.

Los investigadores habían solicitado las cámaras del tren en las que ocurrió el suceso, por si hubiera imágenes de ese momento, pero se ha constatado que no las hay.

El joven herido, que recibió una herida penetrante de bala en su muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, evoluciona favorablemente en el hospital 12 de Ocubre y ya ha pasado a planta, según ha informado el centro médico.


http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/24 ... b456d.html
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Mar Feb 25, 2014 12:18 am



foropolicia.es
Según está noticia el VS mintió en un primer momento. También pone que pasará a disposición judicial, asi que si es verdad eso, si que estuvo detenido, lo digo, porque unos dicen que lo habían detenido y otros que no.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Mar Feb 25, 2014 12:23 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
SÍ, estuvo detenido, y NO, no mintió, y menos del modo que pone en la noticia... ya se sabrá todo.

Securityxl, el que bajó a verlo fue un policía. Más de uno en realidad. Me consta que a nivel general, los policías que había allí de servicio le dieron un trato exquisito al compañero.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor BandidoGC » Mar Feb 25, 2014 12:46 am


securityxl escribió:Pero a ver, en que cabeza cabe que un ciudadano le diga al Policía de turno en la comisaría que quiere bajar a ver al vs que tenéis en el calabozo. Lo primero que no te dejan ver nada y lo segundo que.por.mucho que bajes, en la mayoria de.los calabozos son puertas gruesas, no son de barrotes que te permiten ver el interior.


Por curiosidad, ¿lees los comentarios que escriben los demás? Sin acritud.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Frankcme » Mar Feb 25, 2014 12:48 am


securityxl escribió:Pero a ver, en que cabeza cabe que un ciudadano le diga al Policía de turno en la comisaría que quiere bajar a ver al vs que tenéis en el calabozo. Lo primero que no te dejan ver nada y lo segundo que.por.mucho que bajes, en la mayoria de.los calabozos son puertas gruesas, no son de barrotes que te permiten ver el interior.


Pero que ciudadano ni que ocho cuartos, un usuario del foro!

Tanto cuesta leer con atención TODOS los mensajes?

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor BandidoGC » Mar Feb 25, 2014 12:49 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
metalico89 escribió:Ucraniano y latinos.. para qué seguir leyendo.


Por esa regla de tres, también podría decir yo: vigilante de seguridad rumano. Para qué decir más...

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Mar Feb 25, 2014 12:53 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Pues si, porque no sé donde lo ha leído. Por otra parte, habrá visto los calabozos de todas las comisarías de España para saber que la mayoría no son puertas de barrotes, yo los he visto de los dos tipos, pero no sé de que tipo hay más.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Mar Feb 25, 2014 12:57 am



intervencionpolicial.com
BandidoGC escribió:
metalico89 escribió:Ucraniano y latinos.. para qué seguir leyendo.


Por esa regla de tres, también podría decir yo: vigilante de seguridad rumano. Para qué decir más...

Un saludo

Al vigilante de seguridad rumano no le resulta precisamente facil entrar... y tiene que acreditar oficialmente no tener ningún tipo de antecedente en su país, además de tenerlo todo en regla, y por supuesto, no tener tampoco ningún antecedente en este (por eso precisamente hay tan pocos)... lo mismo no es... Aunque sea cierto que no se debe generalizar, pero en una noticia DE ESTE TIPO, sabiendo que ha habido un altercado, y lees que son de sudamericanos y eurpeos del este... pues creo que todos sabemos el tipo de comportamiento tienen los que vienen de aquellos lares dando problemas.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Mar Feb 25, 2014 1:01 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
emerito7 escribió:Al vigilante de seguridad rumano no le resulta precisamente facil entrar... y tiene que acreditar oficialmente no tener ningún tipo de antecedente en su país, además de tenerlo todo en regla, y por supuesto, no tener tampoco ningún antecedente en este (por eso precisamente hay tan pocos)... lo mismo no es...


Como cualquier otro ciudadano que quiera se VS, ni más ni menos.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor BandidoGC » Mar Feb 25, 2014 1:05 am


emerito7 escribió:
BandidoGC escribió:
metalico89 escribió:Ucraniano y latinos.. para qué seguir leyendo.


Por esa regla de tres, también podría decir yo: vigilante de seguridad rumano. Para qué decir más...

Un saludo

Al vigilante de seguridad rumano no le resulta precisamente facil entrar... y tiene que acreditar oficialmente no tener ningún tipo de antecedente en su país, además de tenerlo todo en regla, y por supuesto, no tener tampoco ningún antecedente en este (por eso precisamente hay tan pocos)... lo mismo no es... Aunque sea cierto que no se debe generalizar, pero en una noticia DE ESTE TIPO, sabiendo que ha habido un altercado, y lees que son de sudamericanos y eurpeos del este... pues creo que todos sabemos el tipo de comportamiento tienen los que vienen de aquellos lares dando problemas.


No me cabe duda desde que leí la noticia que tanto el herido como sus acompañantes no son ciudadanos modelos. La dureza de los requisitos de entrada se la cuentas a otro, Emerito7, que yo ya estoy más que harto de lidiar con vigilantes de seguridad de otras latitudes (sí, vigilantes y no auxiliares). Así que puestos a generalizar, yo también puedo hacerlo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Mar Feb 25, 2014 1:10 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Bavaro escribió:
emerito7 escribió:Al vigilante de seguridad rumano no le resulta precisamente facil entrar... y tiene que acreditar oficialmente no tener ningún tipo de antecedente en su país, además de tenerlo todo en regla, y por supuesto, no tener tampoco ningún antecedente en este (por eso precisamente hay tan pocos)... lo mismo no es...


Como cualquier otro ciudadano que quiera se VS, ni más ni menos.

Pues sí, como cualquier otro ciudadano, además de tener que hacer las pruebas de conocimientos sobre cultura española y conocimiento del lenguaje. Pero es que no es lo mismo estudiar las leyes y normativas propias del país para alguien de aquí que para alguien de fuera. Y dicho sea de paso, que si yo me voy mañana a Rumanía unos días y me abren antecedentes allí, luego puedo hacer aquí el proceso selectivo de VS sin problemas si aquí no tengo nada
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor Bavaro » Mar Feb 25, 2014 1:13 am


emerito7 escribió: Y dicho sea de paso, que si yo me voy mañana a Rumanía unos días y me abren antecedentes allí, luego puedo hacer aquí el proceso selectivo de VS sin problemas si aquí no tengo nada


Pues lo mismo que si el rumano tiene antecentes en Polonia, ¿no?
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor emerito7 » Mar Feb 25, 2014 1:34 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
BandidoGC escribió:
emerito7 escribió:
BandidoGC escribió:Al vigilante de seguridad rumano no le resulta precisamente facil entrar... y tiene que acreditar oficialmente no tener ningún tipo de antecedente en su país, además de tenerlo todo en regla, y por supuesto, no tener tampoco ningún antecedente en este (por eso precisamente hay tan pocos)... lo mismo no es... Aunque sea cierto que no se debe generalizar, pero en una noticia DE ESTE TIPO, sabiendo que ha habido un altercado, y lees que son de sudamericanos y eurpeos del este... pues creo que todos sabemos el tipo de comportamiento tienen los que vienen de aquellos lares dando problemas.


No me cabe duda desde que leí la noticia que tanto el herido como sus acompañantes no son ciudadanos modelos. La dureza de los requisitos de entrada se la cuentas a otro, Emerito7, que yo ya estoy más que harto de lidiar con vigilantes de seguridad de otras latitudes (sí, vigilantes y no auxiliares). Así que puestos a generalizar, yo también puedo hacerlo.

Un saludo

Yo también podría contarte historias de policías y guardias civiles... así que sí, yo también podría generalizar, pero no sería justo, por que no son mayoría ni mucho menos, como seguro que no la has visto tú entre los VS. No puedo decir lo mismo de otros colectivos o etnias, entre los que sí abundan más los malos ejemplos.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor javipoli » Mar Feb 25, 2014 1:38 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
securityxl escribió:cómo que hay un usuario que ha visto a un vs uniformado en un calbozo??? Es que ha bajado expresamente a ver al compañero???

Sí, yo he hablado con el VS en los calabozos de comisaría.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: VS detenido en reyerta en un tren

Notapor DrAcKo » Mar Feb 25, 2014 2:15 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Frankcme escribió:
luismi33 escribió:si un VS por mucho VS que sea en una discoteca comete un delito de lesiones no queda otra...


Si en una reyerta tu compañero le abre la cabeza a uno de los agresores, procederias a su detención? La de tu compañero claro...a que no, verdad?

Entonces porque dices que en una reyerta con un VS si éste comete un delito de lesiones, si lo detendrias?

Entendemos que los VS tienen la misma obligación de intervenir ante los ilícitos penales que nosotros? Entendemos que trabajan para la seguridad igual que nosotros?

Estoy cansado de escuchar quejas de policías porque en los juzgados nos tratan cómo a los malos, cómo si detener a alguien por AAA fuera una pelea entre un grupo de personas cualquiera y no tengan en consideración que nosotros no nos peleamos, nosotros utilizamos la fuerza para detener a alguien, pues a ver su aprendemos que en el ejercicio de sus funciones un VS está en la misma situación que nosotros, si vamos a un servicio donde ha habido una reyerta en una discoteca, tren, centro comercial o donde sea y un VS ha TENIDO (que no es ha querido, sino que está obligado a intervenir), con el resultado de que los agresores han agredido al VS y éste, por el motivo que sea, ha utilizado su defensa, produciendo heridas a los agresores, la actuación a seguir debería ser la misma que si en vez de VS fueran policías, porque el VS no se pelea, el VS interviene en una reyerta porque está obligado a ello.

Si luego su señoría considera que el uso de la fuerza por parte del VS fue desproporcionado, ya actuará en consecuencia, pero nosotros no tenemos que proceder de la manera MÁS lesiva (deteniendo al VS), sino todo lo contrario, debemos pensar que quien podía y estaba en su derecho a usar la fuerza era el VS, de la misma forma que actuariamos si los implicados fueran policías.

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk


:venerar: :venerar: :venerar:

Coincido totalmente en el punto de vista de tu post. Pero lo que pongo en negrita más aún.

Bona nit!!!
Buenas noches y Un saludo!!!
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron