Volver a España sólo con DNI

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Volver a España sólo con DNI

Notapor inigoke » Mar Mar 19, 2013 7:24 pm


Hola a todos.
Bueno mi problema es el siguiente,soy Español y vivo en Brasil el caso es que mi pasaporte ha caducado.

Me puse en contacto con el consulado general español más cercano a donde resido pidiendo por favor algunas alternativas a la renovación presencial ya que para llegar hasta allí son unas 20 horas de autobús o coger un avión, ambas opciones bastante caras para mí la verdad.

La respuesta fué que infelizmente no había otra alternativa porque tenían una máquina exclusiva para tomar la huellas dactilares así que nada de consulados honorarios o de pasaportes via correo :cry:

Y aquí viene mi pregunta:

Mi DNI está vigente hasta agosto del 2014,para ir a Esáña voy sólo con billete de ida,podría ser que si hago un vuelo directo sin escalas Brasil-España me valiese sólo el dni?

Quiero decir,a la policía de Brasil que más le dá,me estoy llendo para no volver y encima directo a mi país y la policía española no creo que impidan mi entrada con un dni vigente...

No sé....Que os parece? Estoy diciendo alguna chorrada :lol:

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
inigoke
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 19, 2013 7:10 pm

Re: Volver a España sólo con DNI

Notapor TALOS » Mié Mar 20, 2013 1:08 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
Le respondo con una pregunta ¿Vale la pena perder el vuelo (que barato no tiene que ser) a España por no ir antes a otra ciudad a hacer un trámite obligatorio?

Su consulta debe hacerla en el consulado español más cercano y allí ya le dijeron lo que tenía que hacer usted.

Teniendo en cuenta que no creo que sea un argumento de peso ante quien corresponda decir que "en foropolicia me dijeron que si podía" y que según las normas de este foro, no está permitido realizar consultas legales por parte de particulares, solicito el cierre de este hilo.

Un saludo
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados