Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Robledo » Lun Abr 19, 2010 1:56 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Bueno, respondiendo al tema, imagino que como ya vienen comentando todos los compis previamente, creo que en principio una persona debe hacerse voluntari@ de Cruz Roja porque se va a centrar en la atención sanitaria, mientras que una persona que se haga voluntari@ de Protección Civil lo hace porque está dispuest@a hacer todo tipo de servicios (Aunque depende de la localidad, como también han dicho previamente, cada uno tiene sus acometidos)

Yo que tú, haría una listita de pros y contras de las 2 agrupaciones de las que te quieres meter, centrándote en tu pueblo/localidad, y decantarte por la que más pros tenga :)

Un Saludo cordial
Imagen Robledo

Siempre aprendiendo, puedes contactar conmigo via MP.
Avatar de Usuario
Robledo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 13, 2007 8:26 pm
Ubicación: Valencia

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor bercho » Lun Abr 19, 2010 3:35 pm


Gorras Americanas

militariapiel.es
Lokutus escribió:
bercho escribió:Segun la Ley no se puede pertenecer a un Servicio de PC y a otra Institucion u otra ONG en el ambito de las emergencias, por que?, pues muy facil cada organizacion es muy reacia a que su personal desarrolle la misma labor en otro lugar cuando lo puede desarrollar en su Agrupacion y segundo en un caso de emergencia o calamidad publica el Ayuntamiento, Diputacion o Comunidad tiene que saber a ciencia exacta con que personal cuenta en caso de emergencia y realmente quien esta activo y operativo dentro de cada Agrupacion y una de las razones que cualquiera de estas Instituciones se salta la norma es sencilla, la falta de Voluntarios, y realmente no me extraña, solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para ver lo mucho que se nos quiere.


Dime que ley impide eso mas allá de los reglamentos internos de algunas AVPC que, por ahora, no tienen rango de ley. Mas que nada porque hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sitios con voluntarios de CR que son de PC, de DYA o de lo que sea. Y no solo con pueblos pequeños, en Madrid hay gente en el SAMUR y en CR a la vez (y no creo que a ninguna de las dos en Madrid le falten precisamente aspirantes)



:-: :-: :-: Los reglamentos, perdona que te corrija son Decretos Ley, firmados por la Autoridad competente, por orden y en nombre del Rey, osea fijate quien lo prohibe
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Lokutus » Lun Abr 19, 2010 4:38 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
bercho escribió:
Lokutus escribió:
bercho escribió:Segun la Ley no se puede pertenecer a un Servicio de PC y a otra Institucion u otra ONG en el ambito de las emergencias, por que?, pues muy facil cada organizacion es muy reacia a que su personal desarrolle la misma labor en otro lugar cuando lo puede desarrollar en su Agrupacion y segundo en un caso de emergencia o calamidad publica el Ayuntamiento, Diputacion o Comunidad tiene que saber a ciencia exacta con que personal cuenta en caso de emergencia y realmente quien esta activo y operativo dentro de cada Agrupacion y una de las razones que cualquiera de estas Instituciones se salta la norma es sencilla, la falta de Voluntarios, y realmente no me extraña, solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para ver lo mucho que se nos quiere.


Dime que ley impide eso mas allá de los reglamentos internos de algunas AVPC que, por ahora, no tienen rango de ley. Mas que nada porque hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sitios con voluntarios de CR que son de PC, de DYA o de lo que sea. Y no solo con pueblos pequeños, en Madrid hay gente en el SAMUR y en CR a la vez (y no creo que a ninguna de las dos en Madrid le falten precisamente aspirantes)



:-: :-: :-: Los reglamentos, perdona que te corrija son Decretos Ley, firmados por la Autoridad competente, por orden y en nombre del Rey, osea fijate quien lo prohibe


Perdon?????? :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

1- Los Decreto Ley son acordados por el Gobierno en casos de urgencia y deben ser convalidados por el Congreso de los Diputados
2- Los reglamentos NUNCA tienen fuerza de ley. Por eso pregunto que LEY impide a una persona ser voluntario de Cruz Roja y de una AVPC. Que un reglamento en concreto impida eso no significa que se aplique a todo el mundo
3- Los reglamentos municipales son firmados por el alcalde pero no por orden del Rey (nadie firma "por orden" del Rey, sino "en nombre del Rey" en el caso de las CCAA), sino del Pleno municipal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor bercho » Lun Abr 19, 2010 6:15 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Perdon?????? :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

1- Los Decreto Ley son acordados por el Gobierno en casos de urgencia y deben ser convalidados por el Congreso de los Diputados
2- Los reglamentos NUNCA tienen fuerza de ley. Por eso pregunto que LEY impide a una persona ser voluntario de Cruz Roja y de una AVPC. Que un reglamento en concreto impida eso no significa que se aplique a todo el mundo
3- Los reglamentos municipales son firmados por el alcalde pero no por orden del Rey (nadie firma "por orden" del Rey, sino "en nombre del Rey" en el caso de las CCAA), sino del Pleno municipal.[/quote]


:enfermo: :enfermo: :enfermo: Comoooooooorrrrrr
Los reglamentos son autonomicos por eso es un decretorrrrrrrrr, los firma el Presidente/a de la Comunidad miratelo en la pagina de tu Comunidad en la mia es un Decretazo totaaaaaaaaaallllll ( http://WWW.madrid.ORG )y los firman, hay si que le has dao en nombre del Rey otra cosa es un reglamento municipal que practicamente es calcado al Autonomico pero con la aprobacion del Alcade/Presidente del Consistorio o primer deil de la Junta de Gobierno local
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Lokutus » Lun Abr 19, 2010 9:12 pm



foropolicia.es
bercho escribió:

:enfermo: :enfermo: :enfermo: Comoooooooorrrrrr
Los reglamentos son autonomicos por eso es un decretorrrrrrrrr, los firma el Presidente/a de la Comunidad miratelo en la pagina de tu Comunidad en la mia es un Decretazo totaaaaaaaaaallllll ( http://WWW.madrid.ORG )y los firman, hay si que le has dao en nombre del Rey otra cosa es un reglamento municipal que practicamente es calcado al Autonomico pero con la aprobacion del Alcade/Presidente del Consistorio o primer deil de la Junta de Gobierno local


Acabo de buscar y efectivamente existen decretos-ley para las CCAA, siempre que lo recoja el Estatuto de Autonomia (Andalucía lo hace). Pero el uso es el mismo en el Estado, urgente necesidad...y los reglamentos de las AVPC no se incluyen ni de lejos en esa urgencia.

Pero volviendo al tema: hay LEY NACIONAL que impida que un voluntario pertenezca a dos organismos como CR y PC? Y si es una LEY autonomica, tengo curiosidad por verlo.

Buscando por Google, y para ilustrar lo que digo sobre quien aprueba los reglamentos:

El Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el 27 de enero de 1998 por el Pleno de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, publicado en el B.O.P. número 78, de 24 de abril de 1998. Modificado y ampliado el Art. 6º por Resolución de la Presidencia 457/98 de 22/07/98. Y en sesión ordinaria celebrada el día 25 de junio de 2004, aprobó la modificación de los artículos 6 y 7 del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, publicándose el acuerdo aprobatorio mediante anuncio en el BOP núm. 130, de fecha 7 de julio de 2004. Y su aprobación definitiva en el BOP Nº 187 de 27/09/2004.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor bercho » Mar Abr 20, 2010 3:29 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lokutus escribió:
bercho escribió:

:enfermo: :enfermo: :enfermo: Comoooooooorrrrrr
Los reglamentos son autonomicos por eso es un decretorrrrrrrrr, los firma el Presidente/a de la Comunidad miratelo en la pagina de tu Comunidad en la mia es un Decretazo totaaaaaaaaaallllll ( http://WWW.madrid.ORG )y los firman, hay si que le has dao en nombre del Rey otra cosa es un reglamento municipal que practicamente es calcado al Autonomico pero con la aprobacion del Alcade/Presidente del Consistorio o primer deil de la Junta de Gobierno local


Acabo de buscar y efectivamente existen decretos-ley para las CCAA, siempre que lo recoja el Estatuto de Autonomia (Andalucía lo hace). Pero el uso es el mismo en el Estado, urgente necesidad...y los reglamentos de las AVPC no se incluyen ni de lejos en esa urgencia.

Pero volviendo al tema: hay LEY NACIONAL que impida que un voluntario pertenezca a dos organismos como CR y PC? Y si es una LEY autonomica, tengo curiosidad por verlo.

Buscando por Google, y para ilustrar lo que digo sobre quien aprueba los reglamentos:

El Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil fue aprobado en sesión extraordinaria celebrada el 27 de enero de 1998 por el Pleno de la Excelentísima Diputación Provincial de Almería, publicado en el B.O.P. número 78, de 24 de abril de 1998. Modificado y ampliado el Art. 6º por Resolución de la Presidencia 457/98 de 22/07/98. Y en sesión ordinaria celebrada el día 25 de junio de 2004, aprobó la modificación de los artículos 6 y 7 del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, publicándose el acuerdo aprobatorio mediante anuncio en el BOP núm. 130, de fecha 7 de julio de 2004. Y su aprobación definitiva en el BOP Nº 187 de 27/09/2004.


Lokutus, de verdad sin animo de querer paracer el mas listo ni mucho menos, los reglamentos son decretos-ley de las CCAA, no te puedo postear el mio por que lo tengo en el CD que te entrega la Academia de Policia Local y no lo tengo ahora mismo, pero intentare postearlo lo antes posible, el mio data de 1998 poco tiempo despues de sacar adelante el gobierno autonomico de Madrid, la famosa Ley de servicios de extincion de incendios y salvamentos de la CM, aqui en mi Comunidad se la llamo en su momento la ley del fuego, y se hizo muy popular, entre otras cosas por que por fin existia una ley que nos nombraba a los miembros de PC " personal de emergencias a todos los efectos legales ". Respecto a lo que me preguntas de Ley de rango estatal en cuestiones de voluntariado solo existe la pobre Ley 6/1996 de 15 de enero, pobre lo digo por que es una ley generica para todos los volutarios y todos sabemos que hay muchas diferencias entre ser Voluntario de Proteccion Civil o Cruz Roja, que ser de una ong cristiana, yo sin ir mas lejos perteneco a PC y a una fundacion para la atencion a ancianos emfermos, ya me diran ellos en que coj.... se parece lo uno a lo otro.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Cuestiones de PC

Notapor REIVAJPC » Jue Oct 21, 2010 4:21 pm


Bercho aquí estoy, soy voluntario de PC y jefe de equipo (aunque en PC eso no tiene mucha importancia) Desde que empecé hasta ahora, cada vez me gusta mas poder estar en este cuerpo aunque sea de voluntario. Por eso te hacia esas preguntas que te pongo aquí en abierto:

Nosotros también hacemos cursos de prevención de incendios, primeros auxilios, evacuación de centros públicos…… etc. Por que a nosotros no nos dan diploma y a otros voluntarios si? Incluso en fallas ayudamos a los bomberos y apagamos algunas fallas. La otra, te dan medalla al llevar 5 años de servicio? Aunque sea de voluntario? Y ya que estamos aprovecho y te pregunto otras, jajajaj. Se puede trabajar de Protección Civil? Esta me interesa bastante, siempre me ha gustado el tema de trabajar en algo de seguridad como Policía, Protección Civil, etc. Bueno y se me puedes informar de alguna cosa que sea también interesante, bienvenida sea. Espero no molestarte con tanta pregunta y un saludo compañero.
Avatar de Usuario
REIVAJPC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 17, 2010 6:12 pm

Re: Cuestiones de PC

Notapor bercho » Jue Oct 21, 2010 4:44 pm


El diploma te lo dan una vez que has realizado el Curso Basico de Proteccion Civil, este lo imparten las diferentes Academias de Seguridad Publica de cada Autonomia, en tu caso que me hablas de fallas eres de la Comunidad Valenciana y se imparte en el IVASPE, y hasta que no te dan el diploma y la acreditacion de tu Comunidad no eres Voluntario de Proteccion Civil ya que esto es asi por Decreto Autonomico, si el curso que realizas es un cursillo corto de un fin de semana o dos en el Ayuntamiento no es el Curso Basico de Proteccion Civil sino de Colaborador de Proteccion Civil y solo de tu municipio no de la Comunidad.

Como que ser Jefe de Equipo no es nada, aqui en Madrid es el escalon por el que deben de pasar todas las ordenes e intervenciones de su personal al cargo ademas de ser el responsable de semana y el que realiza el cuadrante de Servicio de toda la semana y firma y sella las dietas de los voluntarios.

Las codecoraciones en Proteccion Civil se dan como en cualquier servicio de seguridad publica por meritos unas y por constancia otras, dependiendo de la Comunidad en la que estes, por ejemplo en Madrid la Medalla a la Constancia en Servicio se entrega por DIEZ años continuos de servicio en Proteccion Civil naturalmente con el expediente bien limpio y el resto de medallas segun el Reglamento Autonomico, por ejemplo la Medalla al Merito de Proteccion Civil solo las entrega el MIR por actos muy meritorios, pero sinceramente creo que deberias de conocer mas tu reglamento, metete en la pagina web de tu Comunidad y entra en Consejeria de Gobernacion que es de donde depende Proteccion Civil de la Comunidad Valenciana.

Y trabajar claro que puedes trabajar asalariadamente en Proteccion Civil, siempre y cuando en el servicio que busques tenga personal asalariado, normalmente salen las oposiciones una vez al año, pero eso si salen muy pocas plazas y cada vez menos,.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Cuestiones de PC

Notapor REIVAJPC » Vie Oct 22, 2010 12:22 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ah ok, pues entonces yo soy colaborador. Los cursos son de fin de semana como tu bien has dicho, aun así yo siendo colaborador en mi organización me han puesto de jefe de equipo, y las dietas las sello cuando voy de jefe de servicio, si nos no! Me meteré en la pagina de la Comunidad Valencia para leérmelo y mirar lo de las oposiciones. Todavía me falta muchas cosas por saber, gracias por tu ayuda!!!!

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
Avatar de Usuario
REIVAJPC
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 17, 2010 6:12 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor bercho » Vie Oct 22, 2010 4:29 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Todos estamos para aprender y a mi me encanta aprender por eso leo el foro y hazme caso, intenta conseguir el Decreto Autonomico por el que se aprobo el Reglamento de las AVPC, todos deberiamos sabernoslo, como que hay que comer tres veces al dia, es nuestra Biblia por decirlo de algun modo.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

BTP y voluntariado Protección Civil.

Notapor Kerigma89 » Jue Nov 18, 2010 7:18 pm



intervencionpolicial.com
Buenas, comenté hace poco que al estar en los inicios de la carrera de Derecho y con intencion de presentarme de aqui a que termine en 3 o 4 años, al CNP.

Iba a buscarme un trabajo a media jornada, pero la cosa esta dificil para los estudiantes, asi que habrá que conformarse con trabajos estivales de 2 o 3 meses. El caso es que acabo de cumplir hace un mes y pico los 3 años del carnet B, y tenia pensado sacarme el A2, ya que me convalidan a los 3 años del b la parte teorica, pero lo dejaré para el segundo cuatrimestre.

Ahora lo que me interesa, sacarme el BTP. Tengo un temario gratuito (que está en el pack que he subido temario-e-b-cnp-t72200.html), y por lo visto con estudiarse el temario especifico, pagar unas tasas de 17 € y pico y hacer el examen, la licencia es tuya.

Entonces, como sigo interesado en utilizar mi tiempo libre para algo productivo, habia pensado en hacerme voluntario de Protección Civil, más que nada porque depende del Ministerio del Interior, y tiene muchos campos, mientras que Cruz Roja es una ONG más, importante, pero una ONG.

Mi duda es si con el BTP y con esos tres años de carnet en vias de sacarme el A2 podría ser util en PC como voluntario, quizás como conductor.

Un saludo y gracias por leer el tocho :risitas:
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: BTP y voluntariado Protección Civil.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Nov 18, 2010 7:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Te recomiendo que lo preguntes en el subforo de emergencias, en ese foro tienes a muchos voluntarios de cruz roja etc.....
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: BTP y voluntariado Protección Civil.

Notapor Kerigma89 » Jue Nov 18, 2010 8:56 pm


El Vigilante de Seguridad escribió:Te recomiendo que lo preguntes en el subforo de emergencias, en ese foro tienes a muchos voluntarios de cruz roja etc.....


Gracias tio, ¡Por la horda! jajaja
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España su pasión eterna,
servir en los Ejércitos su vocación y sino.


Imagen
Avatar de Usuario
Kerigma89
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4052
Registrado: Jue Jun 10, 2010 1:44 pm

Re: BTP y voluntariado Protección Civil.

Notapor El Vigilante de Seguridad » Jue Nov 18, 2010 8:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Kerigma89 escribió:
El Vigilante de Seguridad escribió:Te recomiendo que lo preguntes en el subforo de emergencias, en ese foro tienes a muchos voluntarios de cruz roja etc.....


Gracias tio, ¡Por la horda! jajaja



!! Muera la horda!!! !!!!Por la alianza!!!!! :armas: :armas: :armas: :armas: :armas: :armas:
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Re: BTP y voluntariado Protección Civil.

Notapor Manamer » Jue Nov 18, 2010 9:16 pm


No hace falta que preguntes en el subforo de emergencias, que voy a ver si te puedo echar un cable:

Aunque Protección Civil dependa del Ministerio del Interior donde vas a desarrollar tu labor de voluntariado va a ser en una agrupación (si depende de un Ayuntamiento) o en una asociación (si es independiente, y por tanto se considera ONG). En cualquiera de los dos casos seguramente te reciban con los brazos abiertos, ya que por lo general en PC somos una representación de la ciudadanía, y por tanto si en la población hay poca gente con BTP en PC también, ya que no puedes obligar a alguien a sacarselo. Por ello, si crees que tienes ilusión (¡qué deduzco que no te falta!) y un mínimo compromiso, te aseguro que serás muy útil, y aunque no tuvieses el carnet también.

Por cierto, en otros sitios no sé muy bien como irá, pero aquí una persona no se encasilla sólo en puesto de "conductor", si no que un día puede estar de conductor, otro prestando primeros auxilios (si tiene la titulación correspondiente), regulando tráfico, haciendo rescates... o sentado en una silla a que pase algo. :risitas:

Saludos, y cualquier duda, pregunta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados