Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor ibansd » Mar Ene 05, 2010 2:52 am


Hombre si dijesras que vas a opositar a Policia Local, seria mejor Proteccion Civil sin duda, por el hecho de que algunas funciones sob bastante similares, y llegarias a la academia siendo un experto en regular el trafico de haber cubriso tantos puestos que PL no queria cubrir :silencio: jaja. Pero fuera cachondeo quizas al querer opositar al CNP, seria mejor Cruz Roja por el tema de primeros auxilios, aun que en segun cuales agrupaciones de PC tambien aprenderas tecnicas de primeros auxilios y SVB. De cualquier manera yo veo mas completo PC, ya que sus funiones abarcan mucho mas que lo sanitario. De todas formas es mi humilde opinion.

Un saludo desde Almansa
.:.Por la Razon... o por la Fuerza.:. S.P.Q.R..:.Si Vis Pacem, Para Bellum.:.
Avatar de Usuario
ibansd
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 15, 2009 7:34 am

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Carlos _20 » Mar Ene 05, 2010 3:07 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pues yo me fuí hacer voluntario de PC, y me dijeron que no tenían solicitudes, así durante 3 días salteados, que conllevaron a 1 semana y media, y siempre con la misma respuesta, asíque, no volví mas.
Carlos _20
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:02 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor CRISY » Mar Ene 05, 2010 4:45 am


Carlos _20 escribió:Pues yo me fuí hacer voluntario de PC, y me dijeron que no tenían solicitudes, así durante 3 días salteados, que conllevaron a 1 semana y media, y siempre con la misma respuesta, asíque, no volví mas.



Mejor no os cuento lo que me dijo el nuevo jefe de agrupacion del pueblo en el que vivo ahora mismo...... :muycabreado: porque como yo venia de otra agrupacion..... :silbando: y aqui sigo...muriendome de ganas de hacer servicios :pañuelo:

Ermakii, tienes mucha razon, ante todo esto es un voluntariado, lo suyo es hacer los servicios que te toquen y sacar de ello el mayor aprovechamiento posible para ti mismo.

:victoria:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Carlos _20 » Mar Ene 05, 2010 5:19 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
A mí me dijo que no sabía lo que pasaba, pero que estaba un montón de gente para entrar en PC, no sé vas a entrar en cuerpo aunque sea de voluntario y te dicen eso, pues bueno.
Carlos _20
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Dic 30, 2009 7:02 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Juanete » Mar Ene 05, 2010 8:53 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
El hecho de que sea voluntario no implica que no haya un límite, sobre todo en poblaciones donde hay mucha gente implicada en el tema del voluntariado que por más servicios que pueda haber a lo largo de todo un año no hay para todos como sea un número excesivamente exagerado. Y si por otro lado tampoco funciona en algún momento la burocracia y el papeleo pues es normal que se pueda deserperar uno y abandone la idea de incorporarse a una agrupación.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor CRISY » Mar Ene 05, 2010 9:33 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
En mi caso no fue por exceso de gente en la agrupacion...tiempo despues me entere de que fue todo por unas viejas rencillas entre "este jefe nuevo" y el que anteriormente era mi jefe de agrupacion. :banderablanca:

Aunque en algunos casos pueda pasar eso, no creo que tampoco sea como para "despreciar" a gente que al fin y al cabo van a poner su tiempo libre y sus ganas en hacer algo por los demas.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor emergencias112 » Mar Ene 05, 2010 10:44 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Creo que soy el único paisano que te ha respondido, suerte en tu periplo por PC de Las Palmas de Gran Canaria :wink:

PD.- Ya me contarás. :silbando:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Preston » Mié Ene 06, 2010 1:53 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
emergencias112 escribió:Creo que soy el único paisano que te ha respondido, suerte en tu periplo por PC de Las Palmas de Gran Canaria :wink:

PD.- Ya me contarás. :silbando:


Te mantendré informado. ;-) El jueves o el lunes contactaré con ellos a ver. :D
Avatar de Usuario
Preston
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 340
Registrado: Jue Oct 23, 2008 5:08 pm
Ubicación: Gran Canaria

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor SERGIO DJALMA » Mié Ene 06, 2010 10:34 pm



foropolicia.es
Buenas!!,un pequeño apunte....muchas agrupaciones se ponen un cupo máximo de voluntarios porque por cada uno de ellos tienen un seguro propio que hay que pagar,despues a lo largo del año en los servicios grandes que no dan cubierto,llaman a 4 o 5 agrupaciones cercanas,que es otra de las cosas que a mí me gustan de esto,poder echar una mano unos a otros entre agrupaciones de diferentes ayuntamientos,y el número de voluntarios hay curiosidades,de ciudades donde a pesar de no llevar intervenciones hay muchas actividades y puedes llegar a hacer unos 400 servicios anuales y tienen a lo mejor 45 voluntarios para toda la ciudad,y otros ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes,en los que es casi todo intervención y tienen 60 voluntarios....,todo depende también de como sepas "vender" el voluntariado.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Júlia » Mié Mar 31, 2010 3:03 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿ Cómo ha quedado la costa Preston ?
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor bercho » Dom Abr 18, 2010 5:07 pm


Segun la Ley no se puede pertenecer a un Servicio de PC y a otra Institucion u otra ONG en el ambito de las emergencias, por que?, pues muy facil cada organizacion es muy reacia a que su personal desarrolle la misma labor en otro lugar cuando lo puede desarrollar en su Agrupacion y segundo en un caso de emergencia o calamidad publica el Ayuntamiento, Diputacion o Comunidad tiene que saber a ciencia exacta con que personal cuenta en caso de emergencia y realmente quien esta activo y operativo dentro de cada Agrupacion y una de las razones que cualquiera de estas Instituciones se salta la norma es sencilla, la falta de Voluntarios, y realmente no me extraña, solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para ver lo mucho que se nos quiere.
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL sentencia 133/1990 PROTECCION CIVIL esta incluida dentro de la SEGURIDAD PUBLICA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bercho
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2692
Registrado: Jue Jun 12, 2008 4:06 pm
Ubicación: Spain

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor SMZ » Dom Abr 18, 2010 9:03 pm


Lo de que el ayuntamiento sepa con que gente contar es una chorrada, simplemente dices en que agrupación prestarías servicio en caso de calamidad pública y ya está.
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Manamer » Dom Abr 18, 2010 9:11 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
No es así de sencillo, porque tu puedes decir queen caso de catástrofe actuarías con La Cruz Roja y sin embargo se anticipan llamandote de Protección Civil, estás de servicio y te llaman de la CR, y obviamente no te vas a ir.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor SMZ » Dom Abr 18, 2010 9:56 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Manamer escribió:No es así de sencillo, porque tu puedes decir queen caso de catástrofe actuarías con La Cruz Roja y sin embargo se anticipan llamandote de Protección Civil, estás de servicio y te llaman de la CR, y obviamente no te vas a ir.


Es tan sencillo como que cuando te haces voluntario sepan en CR, en PC y en el Ayuntamiento donde prestarías servicio en caso de emergencia.
Avatar de Usuario
SMZ
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2157
Registrado: Lun Ago 25, 2008 10:49 pm

Re: Voluntario ¿Protección Civil o Cruz Roja?

Notapor Lokutus » Dom Abr 18, 2010 10:40 pm



intervencionpolicial.com
bercho escribió:Segun la Ley no se puede pertenecer a un Servicio de PC y a otra Institucion u otra ONG en el ambito de las emergencias, por que?, pues muy facil cada organizacion es muy reacia a que su personal desarrolle la misma labor en otro lugar cuando lo puede desarrollar en su Agrupacion y segundo en un caso de emergencia o calamidad publica el Ayuntamiento, Diputacion o Comunidad tiene que saber a ciencia exacta con que personal cuenta en caso de emergencia y realmente quien esta activo y operativo dentro de cada Agrupacion y una de las razones que cualquiera de estas Instituciones se salta la norma es sencilla, la falta de Voluntarios, y realmente no me extraña, solo hay que darse una vuelta por este mismo foro para ver lo mucho que se nos quiere.


Dime que ley impide eso mas allá de los reglamentos internos de algunas AVPC que, por ahora, no tienen rango de ley. Mas que nada porque hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos sitios con voluntarios de CR que son de PC, de DYA o de lo que sea. Y no solo con pueblos pequeños, en Madrid hay gente en el SAMUR y en CR a la vez (y no creo que a ninguna de las dos en Madrid le falten precisamente aspirantes)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados