carloscop escribió:Partes de base errónea, y es pensar que con estas promociones no hay tiempo para nada más que para la preparación.
Planifícate.
Hay tiempo para todo, en su medida justa, y si dispones de todo el día para la oposición, no está de más que reserves un trocito para ti, para lo que eres tú mismo y tu vida con los demás, créeme, es sano desconectar y poder aliviar la mente de días de tensión, porque esto es así, tensión continua.
Cada uno conoce sus capacidades, lo mismo con 5 horas de estudio al día te quedas corto, tal vez con dos vayas holgado, pero días completos sin levantar la cabeza del escritorio o salir de casa son improductivos a partir de un cierto margen de tiempo.
Y por favor, tanto aquí como en cualquier faceta de la vida, toma las frases estilo 'puede que suspendas' 'hay gente más preparada y lo mismo no depende de ti' como meras opiniones, sean de tus padres o de quien sean, tú eres el que actúa, el que tiene la posibilidad y de cuyo trabajo depende un resultado, es una fórmula matemática muy simple.
Nadie puede decirte qué puedes y qué no puedes hacer, de lo contrario, muchos policías ahora profesionales no estarían donde están, al igual, seguro, que muchos otros profesionales de distintos gremios, hasta trapecistas o magos si me apuras.
Te agradezco tus líneas, y no solo las de este post. Hoy me he leído todas las entradas de tu blog, y la perspectiva que ofreces es muy sana, gracias por compartirla.
Aprovecho para auto-remarcarme una frases que compartiste en el blog:
"El único limite de nuestros logros del mañana son nuestras dudas de hoy"- Franklin D. Roosevelt
Por cierto, ¡¡¡muchos ánimos para la entrevista!!! Te la mereces sin duda alguna.
Estaré a la espera de próximas entradas al blog
Arenero escribió:Lindt haz lo que te haga feliz.
Este no es un camino de rosas, vas a llorar, vas a reír, tendrás buenos y malos momentos, te parecerá que no tiene fin, lo verás imposible con 150 o 140 plazas que sacan, etc....
Pero si no lo haces te vas a levantar cada día pensando en lo que podría ser y no fue.
Yo he rechazado este año un trabajo, de lo que estudié, indefinido, por opositar y aunque por centésimas no lo he conseguido este año, aquí estoy, preparándome para afrontar mi 4º año de oposición.
Espero verte por aquí y con 21 años tienes muuuuchos intentos todavía por delante.
Como dice Carlos si te organizas hay tiempo para todo.
Carlos ¿como te ha ido?
Gracias. Si que es verdad que poniéndo critério puedo encontrar algo de tiempo para otras cosas. Ayer tuve un bajón con lo que me comentaron en casa y dejé que las dudas e inseguridades se acomodaran en mi sesera. En cuanto a la edad si que soy jóven, pero bueno, no puedo cogerme una vida sabática hasta los 35 años para opositar, mas en estos tiempos. Ser "mantenido", es un lastre personal, mas cuando es voluntario. Y dejar el currículum con lagunas formativas no es bueno para cuando, llegado a un supuesto momento sin apto, uno pretenda encontrar un puesto laboral.
Sofiaa escribió:Buenas,
Pues como te dice Carloscop y añado,dices que ya puedes opositar, que has solucionado los problemas médicos, y sobretodo que has terminado los estudios ¿Tienes los carnets?.
Si tanto quieres entrar al CNP estudia, prepárate física y mentalmente, a mi padre tampoco le hacía mucha gracia que quisiera pertenecer al cuerpo pero pasando los años y viendo que sigo queriendo entrar al cnp desde pequeña hasta ahora, que es mi ilusión, mi vida me apoya, coméntales a tus padres tu decisión, porque quieres ser policía, lo mucho que te gusta.
Si tu no lo haces nadie lo hará por tí, así que piensa que es mejor para tí y ve a por ello.
Que si hay alguna forma de ser el mejor es la única que
ahora mismo me muero por demostrar. ADELANTE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA y si tropiezas pues te levantas y miras en que has fallado para mejorarlo.
Un saludo!
Por cierto enhorabuena a los aptos/as!!
Buenas. No, no tengo los carnets. Ahora me sacaré el BTP, y a inicios de septiembre el de moto. No me preocupan, pues des de niño he vivido en contacto con motocicletas. En ese aspecto me incordia el no saber hasta cuando darán tiempo para sacarse los permisos, ya que en verano están las autoescuelas cerradas, y si bien en la convocatória anterior creo que indicaron que había tiempo hasta el 10 de abril (lo digo de memória), no tengo la certeza de cuando márgen tendré para sacarmelo, aunque sea a la primera como me atrevo a aventurar.
Por otro lado a mis padres no debo convencerles. Mi vocación la han vivido des de que era un niño (más niño que ahora
), y la comprenden perfectamente. Pero ayer pues mira, me debieron ver incapaz de sacar la oposición y se pusieron a mermarme los ánimos. Normalmente con rebatirles me basta, pero ayer le di demasiadas vueltas al asunto.
Temple escribió:Eres muy joven, no te has planteado esperar una buena promoción en la que puedas aprobar con relativamente poco esfuerzo y mientras sacarte alguna carrera/idiomas/seguridad privada? Recomiendo esa opción a todo el mundo que se plantee empezar ahora.
Hola. Ya sé que puedo parecer o ser joven, pero tengo una vocación muy clara des de siempre, y si bien me he esforzado para labrarme una formación educativa y profesional (Bachillerato y una FP2 con salida), no puedo evitar luchar por mis deseos ahora que no tengo impedimiento médico (la vista, que tanto me molestó)
En cuanto al trabajo pues superé una oposición de la policía portuária de mi localidad, que ofrecía plaza eventual con contrato temporal. Pensé que sería un buen modo de adquirir experiéncia y de aprender, pero el caso es que no llegué a obtener plaza, y ahora estoy disponible para bajas y sustituciones. Cabe destacar que hay probabilidad de que me hagan una plaza fija si les gusto, y que aun de no ser así, puede que para el año que viene pasase a hacer la formación básica para ocupar una plaza. Pero son suposiciones todo lo que vaya más allá de las sustituciones y bajas, y el acceso a ese cuerpo lo tenía y tengo en mente como una ruta de aprendizaje, una ruta que, dependiendo de cuando me la ofrezcan emprender, me planteo si la rechazaría, pues me cogería en plena preparación para el acceso al CNP.
Gracias a todos