¿Vivir como lo siento o como debería?

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor LinDt 112 » Vie May 31, 2013 1:02 am

DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola a todos.

El contraste entre la promoción xxx y mi entorno me está descolocando.

Por fin puedo opositar. Solucionados los problemas médicos y terminado los estudios tengo vía libre.

Tengo 21 años, por lo que residiendo con mis padres, su posición en mi vida me afecta directamente.

Han aceptado que ni siquiera tire currículum del ciclo técnico superior que me he sacado, y que no busque trabajo los próximos dos años para dedicarme a merecer una plaza en el CNP.

Con ello mi preferencia sería prepararme física y teóricamente con la intensidad y dedicación proporcional a la demanda de plazas, a tiempo completo. De hecho ha sido terminar el curso que me ha tenido absorbido dos años y, sin esperar ni una semana de vacaciones, adecuar el entrenamiento y emplearme con la teoría.

Pero en este punto mis padres me han abordado reiteradamente con que si no salgo me amargaré la juventud, que seguro que hay chicos que les será mucho más fácil que a mi y que quizás por ello nunca lo consiga, que estoy obsesionándome.... Que entrar no depende de mi..

A ello respondo que quiero ser el mejor, que tengo muchísima voluntad y vocación para lucharlo.

Que si hay alguna forma de ser el mejor es la única que ahora mismo me muero por demostrar.

Pero no puedo evitar pensar en que mi ideal de año o años de preparación pasan por encima de amistades y aficiones.

Me gustaría quedar solo una vez a la semana a lo sumo con un par de muy buenos amigos, teniendo que aparcar a los demás, y aparcar el compromiso asumido con protección civil, cogiendo muy pocos servicios.

Por no hablar que no me importa la idea de renunciar a encontrar pareja durante el tiempo de preparación, de hecho he deseado no enamorarme ese tiempo, pues se que de no poder renunciar a tal sentimiento, mi preparación se vería sentenciada.

¿Me amagará ? Solo entiendo luchar hasta el final con estos máximos, pero, ¿y si realmente lo pierdo todo?

Saludos
Imagen
Imagen
LinDt 112
Nivel: Medio -Oficial de Policía-

Re: ¿Vivir como lo siento o como debería?

Notapor carloscop » Vie May 31, 2013 8:33 am

Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Partes de base errónea, y es pensar que con estas promociones no hay tiempo para nada más que para la preparación.

Planifícate.

Hay tiempo para todo, en su medida justa, y si dispones de todo el día para la oposición, no está de más que reserves un trocito para ti, para lo que eres tú mismo y tu vida con los demás, créeme, es sano desconectar y poder aliviar la mente de días de tensión, porque esto es así, tensión continua.

Cada uno conoce sus capacidades, lo mismo con 5 horas de estudio al día te quedas corto, tal vez con dos vayas holgado, pero días completos sin levantar la cabeza del escritorio o salir de casa son improductivos a partir de un cierto margen de tiempo.

Y por favor, tanto aquí como en cualquier faceta de la vida, toma las frases estilo 'puede que suspendas' 'hay gente más preparada y lo mismo no depende de ti' como meras opiniones, sean de tus padres o de quien sean, tú eres el que actúa, el que tiene la posibilidad y de cuyo trabajo depende un resultado, es una fórmula matemática muy simple.

Nadie puede decirte qué puedes y qué no puedes hacer, de lo contrario, muchos policías ahora profesionales no estarían donde están, al igual, seguro, que muchos otros profesionales de distintos gremios, hasta trapecistas o magos si me apuras.
Resultado de la oposición: Apto
carloscop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-

Notapor Arenero » Vie May 31, 2013 10:27 am

intervencionpolicial.com
Lindt haz lo que te haga feliz.

Este no es un camino de rosas, vas a llorar, vas a reír, tendrás buenos y malos momentos, te parecerá que no tiene fin, lo verás imposible con 150 o 140 plazas que sacan, etc....

Pero si no lo haces te vas a levantar cada día pensando en lo que podría ser y no fue.

Yo he rechazado este año un trabajo, de lo que estudié, indefinido, por opositar y aunque por centésimas no lo he conseguido este año, aquí estoy, preparándome para afrontar mi 4º año de oposición.

Espero verte por aquí y con 21 años tienes muuuuchos intentos todavía por delante.

Como dice Carlos si te organizas hay tiempo para todo.

Carlos ¿como te ha ido?
Arenero
Nivel: Básico -Policía-

Notapor carloscop » Vie May 31, 2013 10:41 am

Academia Acceso Cnp

sector115.es
Voy a la entrevista, con buenas notas, y precisamente por seguir el consejo que le he dado a LinDt.

Siento lo tuyo, mucho ánimo.
Resultado de la oposición: Apto
carloscop

Notapor Sofiaa » Vie May 31, 2013 12:45 pm

Buenas,

Pues como te dice Carloscop y añado,dices que ya puedes opositar, que has solucionado los problemas médicos, y sobretodo que has terminado los estudios ¿Tienes los carnets?.
Si tanto quieres entrar al CNP estudia, prepárate física y mentalmente, a mi padre tampoco le hacía mucha gracia que quisiera pertenecer al cuerpo pero pasando los años y viendo que sigo queriendo entrar al cnp desde pequeña hasta ahora, que es mi ilusión, mi vida me apoya, coméntales a tus padres tu decisión, porque quieres ser policía, lo mucho que te gusta.
Si tu no lo haces nadie lo hará por tí, así que piensa que es mejor para tí y ve a por ello.
Que si hay alguna forma de ser el mejor es la única que ahora mismo me muero por demostrar. ADELANTE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA y si tropiezas pues te levantas y miras en que has fallado para mejorarlo.
Un saludo! :policia:

Por cierto enhorabuena a los aptos/as!!
No comparto lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Imagen
Sofiaa

Notapor Temple » Vie May 31, 2013 2:59 pm

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Eres muy joven, no te has planteado esperar una buena promoción en la que puedas aprobar con relativamente poco esfuerzo y mientras sacarte alguna carrera/idiomas/seguridad privada? Recomiendo esa opción a todo el mundo que se plantee empezar ahora.
Imagen

''Un héroe de verdad no necesita recompensas ni adulación, lucha por el bien y la justicia sólo porque esa es su naturaleza''
Temple

Notapor LinDt 112 » Vie May 31, 2013 3:33 pm

carloscop escribió:Partes de base errónea, y es pensar que con estas promociones no hay tiempo para nada más que para la preparación.

Planifícate.

Hay tiempo para todo, en su medida justa, y si dispones de todo el día para la oposición, no está de más que reserves un trocito para ti, para lo que eres tú mismo y tu vida con los demás, créeme, es sano desconectar y poder aliviar la mente de días de tensión, porque esto es así, tensión continua.

Cada uno conoce sus capacidades, lo mismo con 5 horas de estudio al día te quedas corto, tal vez con dos vayas holgado, pero días completos sin levantar la cabeza del escritorio o salir de casa son improductivos a partir de un cierto margen de tiempo.

Y por favor, tanto aquí como en cualquier faceta de la vida, toma las frases estilo 'puede que suspendas' 'hay gente más preparada y lo mismo no depende de ti' como meras opiniones, sean de tus padres o de quien sean, tú eres el que actúa, el que tiene la posibilidad y de cuyo trabajo depende un resultado, es una fórmula matemática muy simple.

Nadie puede decirte qué puedes y qué no puedes hacer, de lo contrario, muchos policías ahora profesionales no estarían donde están, al igual, seguro, que muchos otros profesionales de distintos gremios, hasta trapecistas o magos si me apuras.

Te agradezco tus líneas, y no solo las de este post. Hoy me he leído todas las entradas de tu blog, y la perspectiva que ofreces es muy sana, gracias por compartirla.

Aprovecho para auto-remarcarme una frases que compartiste en el blog:

"El único limite de nuestros logros del mañana son nuestras dudas de hoy"- Franklin D. Roosevelt

Por cierto, ¡¡¡muchos ánimos para la entrevista!!! Te la mereces sin duda alguna.

Estaré a la espera de próximas entradas al blog :)

Arenero escribió:Lindt haz lo que te haga feliz.

Este no es un camino de rosas, vas a llorar, vas a reír, tendrás buenos y malos momentos, te parecerá que no tiene fin, lo verás imposible con 150 o 140 plazas que sacan, etc....

Pero si no lo haces te vas a levantar cada día pensando en lo que podría ser y no fue.

Yo he rechazado este año un trabajo, de lo que estudié, indefinido, por opositar y aunque por centésimas no lo he conseguido este año, aquí estoy, preparándome para afrontar mi 4º año de oposición.

Espero verte por aquí y con 21 años tienes muuuuchos intentos todavía por delante.

Como dice Carlos si te organizas hay tiempo para todo.

Carlos ¿como te ha ido?

Gracias. Si que es verdad que poniéndo critério puedo encontrar algo de tiempo para otras cosas. Ayer tuve un bajón con lo que me comentaron en casa y dejé que las dudas e inseguridades se acomodaran en mi sesera. En cuanto a la edad si que soy jóven, pero bueno, no puedo cogerme una vida sabática hasta los 35 años para opositar, mas en estos tiempos. Ser "mantenido", es un lastre personal, mas cuando es voluntario. Y dejar el currículum con lagunas formativas no es bueno para cuando, llegado a un supuesto momento sin apto, uno pretenda encontrar un puesto laboral.

Sofiaa escribió:Buenas,

Pues como te dice Carloscop y añado,dices que ya puedes opositar, que has solucionado los problemas médicos, y sobretodo que has terminado los estudios ¿Tienes los carnets?.
Si tanto quieres entrar al CNP estudia, prepárate física y mentalmente, a mi padre tampoco le hacía mucha gracia que quisiera pertenecer al cuerpo pero pasando los años y viendo que sigo queriendo entrar al cnp desde pequeña hasta ahora, que es mi ilusión, mi vida me apoya, coméntales a tus padres tu decisión, porque quieres ser policía, lo mucho que te gusta.
Si tu no lo haces nadie lo hará por tí, así que piensa que es mejor para tí y ve a por ello.
Que si hay alguna forma de ser el mejor es la única que ahora mismo me muero por demostrar. ADELANTE EL QUE NO ARRIESGA NO GANA y si tropiezas pues te levantas y miras en que has fallado para mejorarlo.
Un saludo! :policia:

Por cierto enhorabuena a los aptos/as!!

Buenas. No, no tengo los carnets. Ahora me sacaré el BTP, y a inicios de septiembre el de moto. No me preocupan, pues des de niño he vivido en contacto con motocicletas. En ese aspecto me incordia el no saber hasta cuando darán tiempo para sacarse los permisos, ya que en verano están las autoescuelas cerradas, y si bien en la convocatória anterior creo que indicaron que había tiempo hasta el 10 de abril (lo digo de memória), no tengo la certeza de cuando márgen tendré para sacarmelo, aunque sea a la primera como me atrevo a aventurar.

Por otro lado a mis padres no debo convencerles. Mi vocación la han vivido des de que era un niño (más niño que ahora :risitas: ), y la comprenden perfectamente. Pero ayer pues mira, me debieron ver incapaz de sacar la oposición y se pusieron a mermarme los ánimos. Normalmente con rebatirles me basta, pero ayer le di demasiadas vueltas al asunto.

Temple escribió:Eres muy joven, no te has planteado esperar una buena promoción en la que puedas aprobar con relativamente poco esfuerzo y mientras sacarte alguna carrera/idiomas/seguridad privada? Recomiendo esa opción a todo el mundo que se plantee empezar ahora.

Hola. Ya sé que puedo parecer o ser joven, pero tengo una vocación muy clara des de siempre, y si bien me he esforzado para labrarme una formación educativa y profesional (Bachillerato y una FP2 con salida), no puedo evitar luchar por mis deseos ahora que no tengo impedimiento médico (la vista, que tanto me molestó)

En cuanto al trabajo pues superé una oposición de la policía portuária de mi localidad, que ofrecía plaza eventual con contrato temporal. Pensé que sería un buen modo de adquirir experiéncia y de aprender, pero el caso es que no llegué a obtener plaza, y ahora estoy disponible para bajas y sustituciones. Cabe destacar que hay probabilidad de que me hagan una plaza fija si les gusto, y que aun de no ser así, puede que para el año que viene pasase a hacer la formación básica para ocupar una plaza. Pero son suposiciones todo lo que vaya más allá de las sustituciones y bajas, y el acceso a ese cuerpo lo tenía y tengo en mente como una ruta de aprendizaje, una ruta que, dependiendo de cuando me la ofrezcan emprender, me planteo si la rechazaría, pues me cogería en plena preparación para el acceso al CNP.

Gracias a todos
Última edición por LinDt 112 el Vie May 31, 2013 3:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
LinDt 112

Notapor Drizzt » Vie May 31, 2013 3:36 pm

Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Si lo deseas de verdad, si estás dispuesto a todo, no debes parar mientras el cuerpo lo aguante.
A cualquiera que piense que estudiar 6-8 h al día es tirar su vida por el retrete, le recomiendo que entre en este foro y eche un vistazo a sus rutinas:

http://judicaturamsn.mforos.com/

Estudiando a tiempo completo hay muchas posibilidades de sacar la oposición. Actualmente, con el tema de ortografía, quizá sea más complicado, pero no deja de ser plausible pasar ese corte gordo que es el 2º examen. Si me planteara estudiar únicamente la EB, a tiempo completo, creo que haría lo siguiente:

-Rutina de 7h al día de estudio + 1h-2 de entrenamiento, 5 días a la semana.
-Lo fines de semana, uno completamente libre y otro estudiando a media jornada.
-Ampliar temario con el de la escala ejecutiva.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt

Notapor theitboy » Vie May 31, 2013 4:12 pm

HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Hola chic@s,

es de agradecer sinceramente el ánimo que uno adquiere leyéndoos. Para mi esta será mi primera vez que me presentaré en serio para la EE. Tengo cierta edad (según se mire :D ), estoy trabajando y entrenando, y además tendré que estudiar muy duro a partir de ahora. Sé que tendré que sacrificar muchas cosas como tiempo libre, amigos, aficiones, familia, ... Me he presentado dos veces a EB, sin mucho interés para ver de qué iba un poco todo esto. A veces pienso que si no he tenido bastante que ahora quiero más caña con la EE ... pero no decaigo. Me costará muchísimo, tendré bajones y pensaré que lo que estoy haciendo es una tontería y más en estos tiempos que tengo la suerte de poder trabajar, ... pero seguiré ahí, dándolo todo. Y posiblemente suspenderé, pero no fracasaré porque lo volveré a intentar. El fracaso supone mi estímulo.

Ánimo a todos.
theitboy
Nuevo usuario registrado

Notapor LinDt 112 » Sab Jun 01, 2013 4:13 pm

Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Drizzt escribió:Si lo deseas de verdad, si estás dispuesto a todo, no debes parar mientras el cuerpo lo aguante.
A cualquiera que piense que estudiar 6-8 h al día es tirar su vida por el retrete, le recomiendo que entre en este foro y eche un vistazo a sus rutinas:

Estudiando a tiempo completo hay muchas posibilidades de sacar la oposición. Actualmente, con el tema de ortografía, quizá sea más complicado, pero no deja de ser plausible pasar ese corte gordo que es el 2º examen. Si me planteara estudiar únicamente la EB, a tiempo completo, creo que haría lo siguiente:

Si, en cuanto a la ortografía tengo el cojín del bachillerato humanístico que estudié. Es un empuje que agradezco ahora mismo, mas con el 7 en corte del último examen.

Te agradezco tu planteamiento de horarios, lo voy a tener en cuenta, pues aún estoy forjando el hábito que voy a seguir durante el año. En cuanto a ampliar el temario con el de la escala ejecutiva me parece una buena idea para cuando se tenga dominado el de la EB. Incluso leí que algunas preguntas parecían caer del temario de comisario. Si que son cosas a tener en cuenta. Gracias

Por cierto, tu ahora peleabas con la EJ ahora, ¿no? ¡Mucha fuerza!

theitboy escribió:Hola chic@s,

es de agradecer sinceramente el ánimo que uno adquiere leyéndoos. Para mi esta será mi primera vez que me presentaré en serio para la EE. Tengo cierta edad (según se mire :D ), estoy trabajando y entrenando, y además tendré que estudiar muy duro a partir de ahora. Sé que tendré que sacrificar muchas cosas como tiempo libre, amigos, aficiones, familia, ... Me he presentado dos veces a EB, sin mucho interés para ver de qué iba un poco todo esto. A veces pienso que si no he tenido bastante que ahora quiero más caña con la EE ... pero no decaigo. Me costará muchísimo, tendré bajones y pensaré que lo que estoy haciendo es una tontería y más en estos tiempos que tengo la suerte de poder trabajar, ... pero seguiré ahí, dándolo todo. Y posiblemente suspenderé, pero no fracasaré porque lo volveré a intentar. El fracaso supone mi estímulo.

Ánimo a todos.

Muchos ánimos. No te plantees que probablemente suspendas. Si lo haces probablemente será la primera cosa que vas a tener que reprocharte si el final no es con plaza.

Saludos
Imagen
Imagen
LinDt 112

Notapor Lumos » Dom Jun 02, 2013 12:55 pm

Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Te he dejado un MP

Suerte.
Imagen
Lumos

Notapor LinDt 112 » Dom Jun 02, 2013 2:45 pm

Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Lumos escribió:Te he dejado un MP

Suerte.

Imagen
Imagen
LinDt 112

Notapor lakmé » Dom Jun 02, 2013 8:34 pm

foropolicia.es
Drizzt escribió:Si lo deseas de verdad, si estás dispuesto a todo, no debes parar mientras el cuerpo lo aguante.

Tú no te has dado cuenta de que, si no se da de alta en ese foro, no puede ver el contenido de los hilos ¿verdad? que vale que estés tú de "infiltrao" pero no hace falta que nos los mandes a todos...
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
lakmé

Notapor Drizzt » Dom Jun 02, 2013 8:49 pm

Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lakmé escribió:

Tú no te has dado cuenta de que, si no se da de alta en ese foro, no puede ver el contenido de los hilos ¿verdad? que vale que estés tú de "infiltrao" pero no hace falta que nos los mandes a todos...

Sí? No tenía ni idea. No te apures, dudo que se registre nadie.
Escala Ejecutiva 2013: APTO.
Drizzt

Notapor lakmé » Dom Jun 02, 2013 8:58 pm

Hola, te doy mi opinión por si te puede ayudar en algo

LinDt 112 escribió:Hola a todos.

El contraste entre la promoción xxx y mi entorno me está descolocando.

Por fin puedo opositar. Solucionados los problemas médicos y terminado los estudios tengo vía libre.

Tengo 21 años, por lo que residiendo con mis padres, su posición en mi vida me afecta directamente.

Han aceptado que ni siquiera tire currículum del ciclo técnico superior que me he sacado, y que no busque trabajo los próximos dos años para dedicarme a merecer una plaza en el CNP.

Con ello mi preferencia sería prepararme física y teóricamente con la intensidad y dedicación proporcional a la demanda de plazas, a tiempo completo. De hecho ha sido terminar el curso que me ha tenido absorbido dos años y, sin esperar ni una semana de vacaciones, adecuar el entrenamiento y emplearme con la teoría.

Pero en este punto mis padres me han abordado reiteradamente con que si no salgo me amargaré la juventud, que seguro que hay chicos que les será mucho más fácil que a mi y que quizás por ello nunca lo consiga, que estoy obsesionándome.... Que entrar no depende de mi..

Que tengas unos padres que acepten (y puedan permitirse) mantenerte en casa 2 años para que puedas preparar la oposición en las mejores condiciones, tal y como están ahora las cosas, no tiene precio, eres un afortunado. Ahora bien, si ya desde el principio te dicen que puede que no lo consigas, que no depende de ti, etc. mal vamos. Intenta explicarles que necesitas su apoyo "moral" porque vendrán los tiempos malos,los bajones, las dudas, las lesiones, puede que la primera vez que te presentes suspendas... y frases como esas que te he puesto en negrita pueden ser demoledoras en un momento en el que necesitarás todo su apoyo y un poquito más.

LinDt 112 escribió:Pero no puedo evitar pensar en que mi ideal de año o años de preparación pasan por encima de amistades y aficiones.

Me gustaría quedar solo una vez a la semana a lo sumo con un par de muy buenos amigos, teniendo que aparcar a los demás, y aparcar el compromiso asumido con protección civil, cogiendo muy pocos servicios.

Nunca dejes de hacer tu vida, como te han dicho, hay tiempo para todo, si uno se planifica. Lo que te ha puesto Drizzt de horas de estudio y demás es razonable, yo te dejaría el fin de semana libre, al menos hasta que salga la convocatoria.

LinDt 112 escribió:Por no hablar que no me importa la idea de renunciar a encontrar pareja durante el tiempo de preparación, de hecho he deseado no enamorarme ese tiempo, pues se que de no poder renunciar a tal sentimiento, mi preparación se vería sentenciada.

Pues fíjate, que yo te recomendaría todo lo contrario: la novia (y el novio, y los consortes en general) es lo que va a estar ahí cuando todo lo demás no esté (p.ej. cuando tus padres empiecen a pensar "ay, este chico parece que no va a aprobar nunca" y lo que decía más arriba), siempre y cuando sea una novia como debe de ser, claro... es la que siempre te va animar, va a sufrir casi tanto como tú, te mantendrá en contacto con el mundo... tampoco se trata de echarse novia para la oposición, pero si es una chica la mitad de sensata de lo que tú pareces te va a hacer mucho bien.

Ánimo y a por ello.
“Hacemos leyes escandinavas pero nuestros medios son africanos” (Pedro Viguer, juez decano de Valencia)
lakmé

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía