Vivan los guardias

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vivan los guardias

Notapor T.E.S.A.M. » Dom Feb 04, 2007 2:12 am


Mucho se ha hablado de los guardias civiles desde que, hace unos días, se manifestaron de verde en Madrid. Mucho y, como siempre, muy enconado, aunque para un observador imparcial la discusión haya tenido su punto divertido.


Se podía por ejemplo leer (y escuchar) a esforzados comentaristas de la izquierda más progre pedir poco menos que la cabeza (tricornio incluido) de los allí congregados. Uno hubo que reclamaba para ellos pena de cárcel por (agárrense) ¿sedición! Como si los civiles se hubieran juntado allí para tomar por asalto La Moncloa. Mientras, desde el otro lado, tertulianos de la derecha más rancia defendían, qué curioso, el derecho a la manifa y a la libre expresión. Libre expresión contra ZP, se entiende.

¿Saben lo que pasa? Que según transcurre el fogueo partidista de nuestros partidistas medios, a uno le va quedando la sensación de que lo que menos importa es lo que, de verdad, importa. O sea: las condiciones en las que desarrolla su labor un grupo de personas de las que tanto dependen la tranquilidad, el bienestar, la seguridad de tantos otros.

Tras el rifirrafe, aún no he escuchado una razón que se acerque a válida para explicar por qué este cuerpo tan nuestro ha de ser militar. Que los generales lo defiendan tiene su motivo: ningún otro sistema les daría tanto poder sobre sus subordinados. Imagínese, lector, que su jefe de usted tuviera el poder de mandarle a la cárcel. A mí me da tembleque.

Así están los guardias, sí señor. Con pocos medios y menos sueldo, con los mandos más despóticos y una regulación del siglo pasado, sin otra manera legal de exigir sus derechos que cogerse la baja o pegarse un tiro. Puteados, expedientados, les pedimos que nos salven, que detengan a los villanos, que mueran bajo las bombas de ETA. Y que se callen.

«Viva honrada la Guardia Civil», termina el himno de la Benemérita. Y digo yo: vivan honrados los guardias. Civiles.



http://www.www.larioja.com
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Re: Vivan los guardias

Notapor lince » Dom Feb 04, 2007 7:23 am


T.E.S.A.M. escribió:Imagínese, lector, que su jefe de usted tuviera el poder de mandarle a la cárcel. A mí me da tembleque.

Así están los guardias, sí señor. Con pocos medios y menos sueldo, con los mandos más despóticos y una regulación del siglo pasado, sin otra manera legal de exigir sus derechos que cogerse la baja o pegarse un tiro. Puteados, expedientados, les pedimos que nos salven, que detengan a los villanos, que mueran bajo las bombas de ETA. Y que se callen.
http://www.www.larioja.com


En primer lugar T.E.S.A.M. agradezco la intencionalidad de tu post; se trata de un artículo, ¿verdad?, es que al pinchar el link no aparece la página.
Bueno, respecto a la respuesta de lo citado, tampoco entra gente todos los días presa en la GC y, os aseguro, que discusiones con el jefe las hay todos los días; y hay compañeros que no se callan pero nada, incluso gritan o dan golpes sin posteriores repercusiones, que yo lo he visto. Como explico en el post: http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... php?t=3773 son hechos aislados. También me corresponde decir que he tenido mandos buenos y que, lo de los pocos medios, depende de la unidad; no me refiero sólo a que las especialidades están bastante surtidas; sino a diferentes puestos, por ejemplo, de seguridad ciudadana; lo que hace falta es una buena gestión de comandancia y, ante todo, de comandante de puesto.
Está claro que el puteo lo hay en sitios, pero no en toda la GC. A veces, que la gente de tanta y tanta caña con que estamos tan francamente mal, quema más que lo mal que verdaderamente estamos. Por qué se generaliza, cuando los que verdaderamente nos podríamos quejar, somos la mitad tan solo. Lo que tiene que cambiar es la mentalidad; no por no ser militar, ni vamos a ser menos eficaces, ni vamos a estar mucho menos puteados. El Código Penal Militar tiene los días contados en funciones de seguridad ciudadana, entonces la GC habrá dado el gran paso, y se habrá adaptado al tiempo en el que vivimos. Un saludo compañero
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Dom Feb 04, 2007 4:39 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Como bien ha dicho Lince, la clave, en mi humilde opinión no está en desmilitarizar el cuerpo, sinó sus funciones policiales. ya que el hecho de ser militar incluso puede beneficiar una institución en determinados aspectos, como el operativo. lo que está claro es que no se puede privar a una persona de su libertad por no ponerse la gorra al bajar del coche. y es que ese tipo de mamonadas tienen que hacerte plantear las acciones que llevas a cabo en el desempeño de tus funciones más de una vez. Por otro lado lo que si me extraña es que la tendencia general de los policias de hoy en día es pedir mejores medios materiales, como mejor equipamiento, mejores coches, mejores armas etc... cuando lo que de verdad deberían pedir es más medios jurídicos para poder proceder en muchos casos en los que actualmente hay que quedarse con las ganas de trincar al choro de turno o simplemente ver como entra en el juzgado por una puerta y sale por la otra, o eso es por lo menos, la imagen que tiene gran parte de la sociedad sobre el sistema penal, porque desde hace un tiempo la imagen de indefensión del ciudadano y de protección del delincuente está muy presente en la sociedad. SALUDOS A TODOS
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor lince » Lun Feb 05, 2007 12:36 am



60?
materialpolicial.com
lobo FAR escribió:lo que está claro es que no se puede privar a una persona de su libertad por no ponerse la gorra al bajar del coche


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Lun Feb 05, 2007 2:05 am



intervencionpolicial.com
si lince, como lo ves, aunque no fue exactamente por no ponerse la gorra en sí, sinó por desobedecer la orden de ponersela de un teniente. yo tambien me quedé :shock: pero es totalmente cierto!SALUDOS
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor Lvcvs » Lun Feb 05, 2007 12:37 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
lobo FAR escribió:si lince, como lo ves, aunque no fue exactamente por no ponerse la gorra en sí, sinó por desobedecer la orden de ponersela de un teniente. yo tambien me quedé :shock: pero es totalmente cierto!SALUDOS


No veas,si es que muchas veces el enemigo esta en casa....
..........ESTE MADERÍN ESTÁ EN EXCEDENCIA.....JODER QUÉ BIEN SE VIVE DE SEMI-EMPRESARIO!!!!
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Re: Vivan los guardias

Notapor T.E.S.A.M. » Lun Feb 05, 2007 4:52 pm


En primer lugar T.E.S.A.M. agradezco la intencionalidad de tu post; se trata de un artículo, ¿verdad?, es que al pinchar el link no aparece la página.
Bueno, respecto a la respuesta de lo citado, tampoco entra gente todos los días presa en la GC y, os aseguro, que discusiones con el jefe las hay todos los días; y hay compañeros que no se callan pero nada, incluso gritan o dan golpes sin posteriores repercusiones, que yo lo he visto. Como explico en el post: http://www.policiajudicial.es/foros/vie ... php?t=3773 son hechos aislados. También me corresponde decir que he tenido mandos buenos y que, lo de los pocos medios, depende de la unidad; no me refiero sólo a que las especialidades están bastante surtidas; sino a diferentes puestos, por ejemplo, de seguridad ciudadana; lo que hace falta es una buena gestión de comandancia y, ante todo, de comandante de puesto.
Está claro que el puteo lo hay en sitios, pero no en toda la GC. A veces, que la gente de tanta y tanta caña con que estamos tan francamente mal, quema más que lo mal que verdaderamente estamos. Por qué se generaliza, cuando los que verdaderamente nos podríamos quejar, somos la mitad tan solo. Lo que tiene que cambiar es la mentalidad; no por no ser militar, ni vamos a ser menos eficaces, ni vamos a estar mucho menos puteados. El Código Penal Militar tiene los días contados en funciones de seguridad ciudadana, entonces la GC habrá dado el gran paso, y se habrá adaptado al tiempo en el que vivimos. Un saludo compañero[/quote]

Sí, es un artículo de opinión................
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor lince » Mar Feb 06, 2007 12:10 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
lobo FAR escribió:si lince, como lo ves, aunque no fue exactamente por no ponerse la gorra en sí, sinó por desobedecer la orden de ponersela de un teniente. yo tambien me quedé :shock: pero es totalmente cierto!SALUDOS


Yo en la calle me la he puesto nada más que, para los puntos de identificación selectiva y controles antiterroristas, para parar coches hablando en cristiano. No pongo en duda lo que dices, aunque no haya visto yo nunca algo parecido, y eso que estoy en el aeropuerto y hay que llevarla siempre encima y la mitad ni nos la ponemos. El día que me pase algo así no trabajo más.
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Mar Feb 06, 2007 3:49 pm


normal, que hagais así!si aun fuera una gorra algo operativa pero la teresiana es de todo menos eso jeje! pero bueno por fín después de tanto tiempo parece que esto va a cambiar para bien gracias a los que haceis fuerza para mejorar vuestras y quizás, en un futuro tambien mías, condiciones de trabajo. änimo y no desistais! :pesas:
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor lince » Mar Feb 06, 2007 4:55 pm


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
lobo FAR escribió:normal, que hagais así!si aun fuera una gorra algo operativa pero la teresiana es de todo menos eso jeje! pero bueno por fín después de tanto tiempo parece que esto va a cambiar para bien gracias a los que haceis fuerza para mejorar vuestras y quizás, en un futuro tambien mías, condiciones de trabajo. änimo y no desistais! :pesas:


Eso espero compi. Respecto a la teresiana, es totalmente inoperativa para acudir a una incidencia (la teresiana y cualquier prenda de cabeza); pero aparte de ser mucho más bonita que la de los compañeros de CNP y PL (me lo ha dicho en alguna ocasión más de uno de ellos), es supervacilona, por lo que está hecha para la GC 8) , de todas formas en puestos autorizados a llevar traje de campaña se lleva boina. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Mar Feb 06, 2007 11:42 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
jeje!no hay mejor adjetivo para la GC que: 8) 8) 8) !si señor!creo que en época de incendios tambien te autorizan a llevar el de campaña no?además el otro día vi un video de una unidad de Salou y llevaban uno igual al del GRS pero eran de SC que unidad es? o . Es que tenía que ser ese el traje de curro. Como hace la ertzaintza, que tienen dos en SC, el de oficina y el operativo. SALUDOS LINCE
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor lince » Mié Feb 07, 2007 8:03 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
lobo FAR escribió:jeje!no hay mejor adjetivo para la GC que: 8) 8) 8) !si señor!creo que en época de incendios tambien te autorizan a llevar el de campaña no?además el otro día vi un video de una unidad de Salou y llevaban uno igual al del GRS pero eran de SC que unidad es? o . Es que tenía que ser ese el traje de curro. Como hace la ertzaintza, que tienen dos en SC, el de oficina y el operativo. SALUDOS LINCE


Si te refieres al reportaje de la Guardia Civil de Salou de "Teleobjetivo", esa unidad es la USECI; y el traje que llevan es el de campaña, el mismo que tenemos en seguridad ciudadana (autorizado en la mayoría de los puestos de Madrid) o SEPRONA. El del GRS es mucho más guapo.
No sé si autorizan a llevar en otros lugares el traje de campaña en época de incendios porque he prestado servicio en un municipio totalmente urbano y, entre dos y tres mesecillos, vuelvo a la calle de nuevo a un puesto parecido; no me gustan los puestos rurales. Un saludo compi
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor lobo FAR » Mié Feb 07, 2007 11:31 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
ahhh!pues el de campaña es guapísimo!joder es que vestido así si que se parece una autoridad coño!ah y si vuelves a la calle es pk desde luego eres GC de profesión.UN SALUDO y cuidate.
UNA CADENA ES TAN FUERTE COMO SU ESLABON MAS DEBIL.LO DIFICIL, AL MOMENTO Y LO IMPOSIBLE SE TARDA UN POCO MÁS.MAÑANA MÁS!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
lobo FAR
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 26, 2006 11:27 pm

Notapor Mario » Jue Feb 08, 2007 9:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Perdonad pero todos los puestos donde yo he trabajado y todas mis correrias de papeletas en rural, la teresiana es como el boli, siempre encima y puesta. Cuantos guardias han sido corregidos por no llevara puesta? Hay ordenes en algunas Cdcias que su porte es obligatorio en todos los sitios al descubierto.
Avatar de Usuario
Mario
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 30, 2007 4:06 pm

Notapor GreenCop » Jue Feb 08, 2007 11:52 pm



foropolicia.es
lince escribió:...Si te refieres al reportaje de la Guardia Civil de Salou de "Teleobjetivo", esa unidad es la USECI...


Lince yo estuve destinado en Salou y te puedo confirmar que no era la USeCiC los que salian en el reportaje, eran los compañeros de Seguridad Ciudadana de la unidad, es más al mando de uno de los mejores sargentos con los que me he encontrado en la Gc, el Sargento V......

Un genio de tio "SOCIO...." jejejejjejeje [si alguno estuvo/esta por alli sabe de lo que hablo]

Un Salu2 civil, por supuesto, para mis ex-compis de Salou, para sierra y sus indicativos 111, para los veteranos de guerra de por allí [Ga_--, Cam---, Pue---,...] y para vosotros
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron