Visado para contraer matrimonio.

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Visado para contraer matrimonio.

Notapor xasit » Dom Jun 27, 2010 12:43 pm


Buenos dias. Soy un español de a pié que acaba de descubrir este foro que me parece muy interesante. Ya sé que esto no es una gestoría pero el tema puede ser de interés ya que creo que es poco frecuente.
Todos sabemos que en España se legalizó el matrimonio entre personas de mismo sexo en 2005. El problema surge cuando un ciudadano/a español quire casarse con un extranjero/a de un país que necesita visado para entrar en España.
El caso es que me quiero casar con mi novio senegalés y no sabemos ya que hacer. Tiene que ser con su presencia física en España pero para eso hace falta un visado. En España no existe un visado específico para contraer matrimonio, en otros paises europeos sí, Bélgica, Alemania...
Supongo que tendría que ser el visado de estancia pero él no cumple los requisitos económicos que le piden y parece que todo está enfocado a asegurarse de que vuelva a su pais, que no sería el caso.
Casarse por poderes imposible ya que el Consulado en Dakar no puede otorgar el poder porque contradice las leyes del pais (Convenio de Viena de 1963) y tampoco puede hacer el poder en un notario porque en Senegal la homosexualidad es delito.
Yo me pregunto: ¿habría algun tipo de visado especial para estos casos?
¿si fueramos ricos ya estariamos casados?
¿Tenemos derecho a casarnos? si sí como ejercerlo?
Muhas gracias y disculpen las molestias, mi mas sincero reconocimiento por su labor diaria.
xasit
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:36 am

Re: Visado para contraer matrimonio.

Notapor EL LOBO » Dom Jun 27, 2010 2:36 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
xasit escribió:Buenos dias. Soy un español de a pié que acaba de descubrir este foro que me parece muy interesante. Ya sé que esto no es una gestoría pero el tema puede ser de interés ya que creo que es poco frecuente.
Todos sabemos que en España se legalizó el matrimonio entre personas de mismo sexo en 2005. El problema surge cuando un ciudadano/a español quire casarse con un extranjero/a de un país que necesita visado para entrar en España.
El caso es que me quiero casar con mi novio senegalés y no sabemos ya que hacer. Tiene que ser con su presencia física en España pero para eso hace falta un visado. En España no existe un visado específico para contraer matrimonio, en otros paises europeos sí, Bélgica, Alemania...
Supongo que tendría que ser el visado de estancia pero él no cumple los requisitos económicos que le piden y parece que todo está enfocado a asegurarse de que vuelva a su pais, que no sería el caso.
Casarse por poderes imposible ya que el Consulado en Dakar no puede otorgar el poder porque contradice las leyes del pais (Convenio de Viena de 1963) y tampoco puede hacer el poder en un notario porque en Senegal la homosexualidad es delito.
Yo me pregunto: ¿habría algun tipo de visado especial para estos casos?
¿si fueramos ricos ya estariamos casados?
¿Tenemos derecho a casarnos? si sí como ejercerlo?
Muhas gracias y disculpen las molestias, mi mas sincero reconocimiento por su labor diaria.


Pues tiene mucha razón, ni esto es una gestoría ni una asesoría en temas matrimoniales.

Existen por la red multitud de foros para su caso donde estoy seguro que le podran ayudar mejor.

Un saludo.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron