VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Violencia de género

Notapor Sigma35 » Mar Ago 16, 2011 12:39 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
aluad escribió:
Sigma35 escribió:
Me surgen un par de dudas tras leerle, si me permite las expongo:
-¿Sólo reciben los 3000 euros por las denuncias falsas o por todas las denuncias de violencia de genero?¿Sólo reciben los 3000 euros por las de violencia de género o tambien por las de Violencia Doméstica?Cuando detengo a una mujer por el 153.2 como he realizado en múltiples ocasiones, también recibe el Estado esos 3000 euros o sólo ante la denuncia por parte de la "hembra"?
-¿Es el titular "falaz y tendencioso" o se adapta a la realidad en un 100% como suelen hacer los periodistas?
Si, estoy de acuerdo con usted: Es escandaloso y criminal lo que escriben algunos y lo que se creen otros......
Ciao amici.


Hola Sigma35,

Estoy en ello, lo que sucede es que es un Reglamento algo extenso y farragoso de unas 54 páginas y he empezado a leerlo, pero la verdad, me he cansado.
Ya indique en el post anterior la pagina de acceso a ese Reglamento, pero no obstante lo coloco aquí de nuevo.

REGLAMENTO (CE) No 1083/2006 DEL CONSEJO de 11 de julio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión y se deroga el Reglamento (CE) no 1260/1999
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2006:210:0025:0078:ES:PDF

Me pasa como a usted, que pinche en el enlace, y cuando vi las páginas que contenia el PDF, y lo "divertido" de su lectura........ :perezoso:
Pero vamos, tengo bastante claro, viendo la fuente de la noticia, de "qué va la vaina". Un saludo.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Violencia de género

Notapor Juanete » Mar Ago 16, 2011 12:40 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Han convertido la mal llamada violencia de género en un auténtico negocio. Es repugnante, asqueroso e intolerante.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Violencia de género

Notapor aluad » Mar Ago 16, 2011 12:58 pm



militariapiel.es
Sigma35 escribió:
Pero vamos, tengo bastante claro, viendo la fuente de la noticia, de "qué va la vaina". Un saludo.


Totalmente de acuerdo, de que es muy conveniente poner de que fuente proviene cada noticia, para que cada cual se haga su composición de lugar.

(Ideas hay muchas y cada uno dispone de las suyas, he incluso los hay que si hace falta las cambia…)
Imagen
Avatar de Usuario
aluad
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Ago 03, 2011 11:37 pm

Re: Violencia de género según el C.G.P.J.

Notapor Awazx » Sab Ago 27, 2011 2:31 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Bosco escribió:
ibiblue escribió:Como se le explica a un individuo que llegar a casa " tomado" y darle una soberana paliza a la parienta en España es ilegal.

Por mucho que se lo expliques, se quedan con una cara de asombro..., es más, alguno me ha intentado convencer de que si no lo haces, no eres "macho".
Oído al pasar, a un ciudadano, camino del calabozo:
"Pero señor oficial... si no se puede llegar a casa un poco tomadete y decirle a la esposa de uno que es una guarra y darle dos puñetazos no más... ¿qué país es este?"


Os juro que es literal, y que el compañero que le llevaba y yo, que me cruzaba con ellos y lo escuché, nos quedamos así... :confuso:


Esta es la razón por la cual se necesitan de leyes, castigos y penas. Sencilla y llánamente, la gente está loca. :confuso:
Awazx
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:12 am

Re: Violencia de género

Notapor eddiexw » Mié Sep 28, 2011 10:32 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Esta es una ley hecha por y para las mujeres. Este fin de semana, he tenido a mi suegro todo el fin de semana en los calabozos por estar imputado en un presunto autor de un delito de maltrato familiar, ya que el asunto ha sido con su nueva pareja. Aun despues de haber pensado como todo el mundo que mi suegro le dio, una vez transcurridos los dias de detencion (tramite que se aplica por sistema), acudimos al juzgado en el cual tras pasar a disposicion judicial resulta que como hechos provados, su pareja comienza la discusion con una bofetada y tirandose encima de el. Pues bien, este caso si hubiera sido entre dos personas que no comparten ningun afecto de pareja en comun, mi familiar hubiera salido absuelto ya que es ella la empieza la pelea. Al ser pareja, ella ha salido condenada a pagarle 200€ en concepto de la agresion y medidas cautelares, pero a el como solo intento quitarsela de encima llamando a posterior a las FCS, tambien ha salido condenado con medidas cautelares y a pagarle 100€, por eso. El caso es que hablando con compañeros me comentan que aunque no se hubiera defendido le hubiera pasado lo mismo, precisamente por la dichosa ley de violencia de genero.
En este caso ella ha salido peor parada ante la justicia que el, pero el mal trago de haber tenido que pasar 56 horas en comisaria no se lo va a quitar nadie.
PD: A veces la justicia no es justa. Y sobretodo en estos casos.
Todos tenemos una mala imagen de nosotros mismos. Si vas por la calle y gritas "IMBECIL", ya veras cuantos se dan la vuelta.
Avatar de Usuario
eddiexw
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 456
Registrado: Sab Feb 21, 2009 3:11 pm
Ubicación: Alicante

Re: Violencia de género

Notapor Juanete » Dom Oct 09, 2011 12:36 pm



foropolicia.es
http://www.europapress.es/comunitat-val ... 23303.html

Un hombre de 80 años, detenido como supuesto autor de la muerte de su mujer en Calpe (Alicante)

Un hombre de 80 años de nacionalidad belga ha sido detenido este sábado como supuesto autor de la muerte de su mujer, de 78 años y también belga, en Calpe (Alicante), según ha explicado un portavoz de la Guardia Civil a Europa Press.

El detenido se encuentra a la espera de conocer si mañana el juez le tomará declaración o, por el contrario, permanece detenido en Calpe hasta el lunes. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, no existen antecedentes de violencia en los registros españoles.

La Guardia Civil ha recibido una llamada alrededor de las 14.30 horas de una persona que aseguraba que su padre, el cual vivía en una urbanización de Calpe, le había llamado para contarle que acababa de matar a su pareja.

Un grupo de agentes de la guardia civil se ha desplazado a la citada urbanización y tras varias llamadas, un hombre ha abierto la puerta. Una vez han accedido, los agentes se han encontrado con una mujer en el suelo aparentemente con un fuerte golpe en la cabeza.

A pesar de la intervención de personal del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), la mujer no ha conseguido reanimarse, por lo que los servicios de emergencia sólo han podido confirmar su fallecimiento.

A su vez, su marido ha sido también atendido en el mismo lugar debido a unas heridas causadas aparentemente con la intención de suicidarse, si bien no eran de gravedad y no ha necesitado ser trasladado a un centro de salud. Un equipo de la Guardia Civil se encuentra trabajando en el lugar de los hechos para recabar información.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Violencia de género

Notapor Juanete » Mié Oct 12, 2011 12:18 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
http://www.europapress.es/islas-canaria ... 20847.html

Un hombre confiesa haber asesinado a su pareja en Lanzarote

Un hombre de origen senegalés ha confesado este miércoles haber asesinado a su pareja sentimental, una joven italiana de unos 35 años, según ha informado a Europa Press el director insular de la Administración General del Estado en la isla de Lanzarote, Orlando Suárez.

El suceso se produjo en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y el hombre también de unos 35 o 36 años y en situación irregular acudió a la Guardia Civil para confesar los hechos. Según ha explicado Suárez, no consta ninguna denuncia previa sobre violencia de género, ni orden de alejamiento.

La Guardia Civil ha activado el protocolo para estos casos ya que la joven era madre de una menor de dos años de la que se han hecho cargo los Servicios Sociales y que al parecer podría haber presenciado lo sucedido.

Agentes de la Benemérita llevan a cabo la investigación y la comprobación de que los datos facilitados por el hombre son ciertos para su posterior puesta a disposición judicial.

Al parecer se trataría del primer caso de violencia de género con final de muerte en la isla en los últimos cuatro años. Suárez explicó que aunque se está llevando a cabo un buen trabajo contra esta lacra, estos hechos se suceden.

Expuso Suárez además que la semana pasada culminó el proceso de adhesión de todos los municipios de Lanzarote a un convenio entre el Ministerio del Interior y la FEMP que permite coordinar los trabajos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías locales.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Violencia de género

Notapor jan86 » Jue Oct 13, 2011 8:00 pm


Detenido un joven tras matar presuntamente a su novia a golpes en Avilés

El arrestado, de 30 años, entró muy nervioso en un bar donde manifestó al camarero, que le parecía que había matado a su pareja

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada por matar a golpes presuntamentedurante una discusión a su novia, de 29, en el piso en el que convivían en Avilés, informa la Policía Nacional.

El arrestado, de nacionalidad portuguesa, entró muy nervioso momentos antes de las dos en un bar donde manifestó al camarero, al que conoce del barrio, que le parecía que había matado a su pareja, natural de Avilés.

Fuente: http://www.lne.es/aviles/2011/10/13/detenido-joven-matar-presuntamente-novia-golpes-aviles/1142116.html
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta también.
Imagen
Avatar de Usuario
jan86
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2981
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:38 pm
Ubicación: Paraíso Natural

Re: Violencia de género

Notapor Juanete » Sab Oct 15, 2011 8:26 pm


Fallece un hombre de 46 años tras recibir un puñetazo del novio de su hija

Un hombre de 46 años de nacionalidad española ha fallecido en la tarde de este sábado tras recibir un puñetazo por parte del novio de su hija durante una comida familiar en el parque Dijous de Alaquàs (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

El suceso se ha producido en torno a las 16.00 horas, cuando familia y amigos del hombre se encontraban comiendo una paella en el recinto. Al parecer, la víctima y el novio de su hija han iniciado una discusión en principio sin mayor importancia en medio de la cual el joven, de 22 años, le ha propinado un puñetazo que ha resultado ser mortal.

Tras el fallecimiento en el acto del hombre, el presunto agresor ha sido detenido por los agentes de policía desplazados a la zona, han confirmado las mismas fuentes.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Violencia de género

Notapor yuyu » Vie Oct 21, 2011 4:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Acabo de leer el artículo con que el que se abre este hilo, el del Juez, y estoy totalmente de acuerdo.
Se ha hecho una ley injusta, que ofrece distinta protección a las víctimas ¿qué ocurre si el maltratado es un hombre por su esposa?
¿qué ocurre con aquello de que todos somos iguales ante la ley?
Deberían de suprimir ese artículo de la constitución.
yuyu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 401
Registrado: Vie Ago 05, 2011 9:39 am

Re: Violencia de género

Notapor Juanete » Dom Oct 23, 2011 11:27 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Se suicida ante los policías que iban a detenerle por agredir a su ex mujer

Un hombre, un guardia civil jubilado de 66 años, ha fallecido en Oviedo tras dispararse a sí mismo cuando iba a ser detenido por agentes de la Policía Nacional de Oviedo que lo estaban buscando por agredir a su ex mujer.

Según información policial, los hechos se produjeron a las 23.15 horas del viernes, cuando se recibió una llamada en la que una persona informaba que en la calle Aureliano San Román un señor estaba agrediendo a una mujer.

El matrimonio estuvo casado durante más 30 años pero en la actualidad estaban divorciados desde hacía un año y medio residiendo en domicilios distintos. No constan denuncias anteriores entre ellos.

Una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano se trasladó hasta la calle anterior donde localizaron a una mujer de 55 años, muy nerviosa, que les informó que momentos antes se había encontrado de forma casual con su ex marido en la calle Bermúdez de Castro. Sin más, se había dirigido hacia ella y "tras insultarla y amenazarla de muerte la había golpeado en la cara".

Armado y ebrio

Varios viandantes que pasaban por la calle le recriminaron su actitud, abandonando el lugar en dirección a la Plaza de las Palomas. Según la mujer, su exmarido, podía estar ebrio, ya que "desprendía un fuerte olor a alcohol", agregando además que "siempre iba armado".

Ante estos hechos se estableció un dispositivo policial donde una dotación se encargó de la protección integral de la mujer procediendo al traslado a la Clínica Asturias y posteriormente se encargó de acompañarla hasta su domicilio.

Otra dotación se trasladó hasta el domicilio del presunto agresor. No fue encontrado por lo que decidieron permanecer por si decidía regresar.

Escondido en los trasteros

Una vez que la dotación encargada de la escolta de la mujer comprobó que el domicilio de la víctima era seguro, ésta se quedó dentro y procedieron a realizar una requisa por cada uno de los rellanos de la escalera. Justo en la zona de trasteros, en la zona más alejada de la escalera encontraron de pie al presunto agresor.

Los policías se dirigieron a él y le solicitaron que les acompañara. "Antes de que pudieran hacer nada, el hombre inesperadamente se colocó una pistola en la sien y se disparó", indica la Policía.

Así, se solicitó a presencia de la UVI móvil que al comprobar que el cuerpo carecía de signos vitales, certificaron la muerte.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Violencia de género

Notapor Massilla » Dom Oct 23, 2011 11:49 am



intervencionpolicial.com
Triste noticia, pero tendremos que dar gracias que solo se haya perdido una vida.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Re: Violencia de género

Notapor franciscodeasis » Dom Oct 23, 2011 6:04 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Efectivamente descanse en paz, tenemos que tener especial cuidado en las intervenciones por violencia de genero, pues es donde más posibilidades de suicidio por parte del detenido suelen darse.


Un saludo
La soberbia, no es grandeza, es hinchazón
Avatar de Usuario
franciscodeasis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Sep 18, 2011 1:47 pm

Re: VIOLENCIA DE GÉNERO

Notapor guardameta » Mié Nov 02, 2011 3:04 am


Me contaron un caso de una intervención por unos malos tratos, se iban a llevar detenido al hombre y éste les pidió a los actuantes entrar un momento de nuevo en el domicilio para coger una chaqueta, momento que utilizó para ir hasta la terraza y tirarse.
Con esto quiero decir que mucho cuidado compañeros que a parte del mal trago, después encima les habrá tocado responder a muchas preguntas ya que se les ha suicidado una persona que ya estaba detenida.

Con respecto a la ley, pues pienso como la mayoría y es fácil pensar así ya que lo vivimos cada turno. Vemos como "señoritas" se aprovechan de la ley para amenazar a sus parejas y para hacerles pasar un mal trago cuando han sido "traviesos fuera de casa" no se si me entendéis. Es una ley en la que la presunción de inocencia se vulnera por completo, pero por otro lado quizás sea necesario ya que cuando la cosa es seria peligra muy mucho la vida de la mujer.
Saludos.
Yo conozco los secretos que te guardas bajo llave, y es que tuve dos maestros: Señor libro y señor calle

Imagen
guardameta
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Feb 11, 2008 4:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: VIOLENCIA DE GÉNERO

Notapor Rockoot » Mar Nov 08, 2011 1:16 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
guardameta escribió:Me contaron un caso de una intervención por unos malos tratos, se iban a llevar detenido al hombre y éste les pidió a los actuantes entrar un momento de nuevo en el domicilio para coger una chaqueta, momento que utilizó para ir hasta la terraza y tirarse.
Con esto quiero decir que mucho cuidado compañeros que a parte del mal trago, después encima les habrá tocado responder a muchas preguntas ya que se les ha suicidado una persona que ya estaba detenida.

Con respecto a la ley, pues pienso como la mayoría y es fácil pensar así ya que lo vivimos cada turno. Vemos como "señoritas" se aprovechan de la ley para amenazar a sus parejas y para hacerles pasar un mal trago cuando han sido "traviesos fuera de casa" no se si me entendéis. Es una ley en la que la presunción de inocencia se vulnera por completo, pero por otro lado quizás sea necesario ya que cuando la cosa es seria peligra muy mucho la vida de la mujer.
Saludos.


La LO 1/20004 es una ley sexista completamente, ¿pero porque? porque han habido tantísimos casos de maltratos a mujeres y asesinatos a dichas personas, que esta ley lo que hace es beneficiar increíblemente, no tendría esta ley dichas carácterísticas sino es por esa gente que pone a la mujer en una situación de subordinación tan asquerosa.

Comparemos, un ejemplo, hombres muertos quizas 2 o 3, mujeres 150, claramente las estadisticas y los echos no mienten, si la realidad no fuera esa seguramente la ley no tendría el contenido que tiene actualmente, pero como no es así les toca pagar justos por pecadores(aun no habiendo echo nada y la mujer sea una "pilla" y se las ingenie bien para conseguir lo que quiere)
No desistas, RECUERDA, el esfuerzo merece la pena, será recompensado.
¡¡¡¡¡ALMA POLICIAL!!!!!
DURA LEX, SED LEX

Promoción XXX....No soy avaricioso...me conformo con una plaza...
Avatar de Usuario
Rockoot
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Mar 06, 2011 9:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron