VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor SombraGris » Dom Mar 07, 2010 11:45 pm



intervencionpolicial.com
Seal_Br escribió:Y nosotros que podemos hacer?No puedes hacer nada

Lo único que se me ocurre es ni casarse, ni tener hijos ni tener ninguna propiedad a medias con ninguna mujer, ya que en estos casos es donde puedes salir más perjudicado.Por desgracia o pillas con una mujer buena (que creo que ya no quedan) o los mejor es eso, limitar riesgos...

Es difícil que una mujer te denuncie por malos tratos si ni tan siquiera vives con ella y de todas formas, si lo hiciera, pues haces lo que sea por demostrar tu inocencia.De dificil nada, no hace falta que haya convivencia, aunque pudieras demostrar queno tiene razon, al menos uno o dos dias te vas al calabozo como un vil chorizo. De homicidio por lo menos no te puede acusar (la tipa en cuestión).

El problema viene cuando tienes hijos con una mujer y esta te acusa de malos tratos en un divorcio. Lo primero es que si tienes una casa a medias con ella hasta que los hijos sean indepedientes económicamente no vas a poder ni vender el piso ni hacer uso de él. Lo segundo es olvidarte de ver a los hijos porque no vas a poder ya que "eres un maltratador".Amen

Los hombres que se casan hoy en día deberían de saber mejor a lo que se estan exponiendo.

Muy triste me parece esto y seguramente vaya trayendo cada vez más complicaciones con el tiempo. Con esta ley han cambiado las reglas del juego y todo hombre esta en el punto de mira por el hecho de ser hombre. Más le vale no tener nada en común con la mujer que lo acuse porque ya puede darlo todo por perdido: hijos, propiedades... etcUna simple ruptura es motivo de denuncia, una dscrepancia...

Todo esto me parece muy triste la verdad. L@s jueces/as que dictan este tipo de sentencias injustas deberían de saber el daño que están causando a su país.Realmente interpretan la ley, pero ante la duda te joden, por que esta de moda y queda mal de cara a la opinion publica dictar sentencias desfavorables contra una mujer etc.
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Seal_Br » Lun Mar 08, 2010 12:19 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
A lo que voy es que esta ley afecta a todos los ciudadanos por igual.

Hoy podría ser Pepe el afectado pero mañana podría ser un alto cargo del gobierno... un político... el Principe Felipe... un famoso... un futbolista... yo que sé... No creo que la situación aguante mucho tal y como está porque son muchas las personas que pueden verse afectadas.

La teoría de números dice que si todos las mismas posibilidades de que algo así no pase al final le tocará a alguien. Y si la situación sigue así al final le tocará pasar por el calabozo a algún juez varón, al hijo de alguna congresista que aprobó esta ley... etc

Todos estamos en el mismo bombo y mañana puede salir cualquier nombre.

¿Os imaginais a Zapatero acusado de malos tratos y enchironado? ¿Por qué no? Él también puede sufrir una crisis familiar y su mujer ponerle una denuncia por malos tratos. Ella tendría los mismos derechos que cualquier otra mujer de denunciarlo.

Algunos no se dan cuenta de lo que legislan hasta que les toca :caca: :caca: :caca: :caca:
Seal_Br
 

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor tsahal » Lun Mar 08, 2010 12:40 am


Al final, mejor hacerse gay....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor kawaninja » Lun Mar 08, 2010 7:20 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
esto da ganas de quedarse soltero ,el que pueda jeejej yo que dios me dea suerte :risitas:
Avatar de Usuario
kawaninja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 202
Registrado: Mié Abr 02, 2008 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Casandra » Lun Mar 08, 2010 10:49 pm


Miren no voy a opinar, pero sí a decir que este es un tema recurrente del autor, y empieza a darme un poco de "mal cuerpo".

Existen hasta tres post, el primero por una persona condena a 13 años de prisión por un delito de violación que no cometió, en el que interesaba la opinión de la policía sobre cómo actuar en caso de ser acusado falsamente de una violación, y de que les podía pasar a cualquiera de vds. porque la línea entre la agresión sexual y la relación consentida era delgada (sic), para seguir sobre el mismo tema que se trata ahora en este hilo.

El segundo sobre denuncias en violencia de género y en el ámbito familiar.

Y ahora este, tercero, aplicación de la Ley de VG.

Sólo pueden suceder dos cosas, que alguna cuestión no le haya quedado lo suficientemente clara al forero, o que quiera formar un foro propio tipo púlpito donde poder exponer sus particulares ideas.

En fin, espero el cuarto, y el quinto y el sexto...

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor tsahal » Lun Mar 08, 2010 10:57 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Casandra escribió:..... porque la línea entre la agresión sexual y la relación consentida era delgada (sic), ¡


Todo lo delgado que puede ser el pasar de querer a no querer..... para mi opinión, media un trecho insondable.

No te enojes, casandra, si este hombre tiene sus dudas o bien quiere compartir fallos/errores del sistema, también tiene derecho. Después de todo son violaciones de derechos fundamentales, de los que nosotros, entre otros, somos garantes.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Casandra » Lun Mar 08, 2010 11:46 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
tsahal escribió:
Casandra escribió:..... porque la línea entre la agresión sexual y la relación consentida era delgada (sic), ¡


Todo lo delgado que puede ser el pasar de querer a no querer..... para mi opinión, media un trecho insondable.

No te enojes, casandra, si este hombre tiene sus dudas o bien quiere compartir fallos/errores del sistema, también tiene derecho. Después de todo son violaciones de derechos fundamentales, de los que nosotros, entre otros, somos garantes.


Hola, Tashal no me enfado, y te lo agradezco.

Te diré que soy especialmente crítica con alguna de nuestras leyes, y entre ellas se encuentra esta.

Incluso los en principio acérrimos defensores de su necesidad, han venido con posterioridad a cuestionar su uso indiscriminado e incluso espúreo por parte de algunas personas.

Espero, y creo, que con el paso del tiempo se irá modificando o limitando su ámbito de aplicación, es decir se irán perfilando más acertadamente aspectos de la misma que hoy son muy cuestionables.

Un cordial saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Seal_Br » Mié Mar 10, 2010 12:25 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
No sé por qué me da pero tengo la impresión de que si una mujer comienza a golpear a su marido y que si éste llama a la policía que el detenido por "violencia doméstica" va a ser él.

Esta ley criminaliza al varón por el simple hecho de serlo y permite actuar a las mujeres de la manera que ellas quieran. Si un hombre pega a una mujer es un delincuente y un maltratador pero si esto lo hace una mujer a un hombre "simplemente se estaba defendiendo" y el culpable es él por provocarla.

Puede que no lo sepais pero hace 80 años en los años treinta había un país que a pesar de ser uno de los más modernos de Europa se dedicaba a culpar de todos sus males a un grupo social que eran los judios. Ellos eran unos usureros y tenían la culpa de que las familias Alemanas vivieran en la pobreza. Es por ello que el pueblo Alemán creía que ellos tenían que pagar por ello. Porque el pueblo Alemán era víctima de los malvados judios que les robaban su dinero.

Ellos no se daban cuenta de que matar a judios estaba mal. Que eran seres humanos al igual que ellos. 80 millones de Alemanes sabían que en su país se estaban eliminando a seres humanos que pertenecían a una serie de grupos sociales. Según la mayoría Alemana era lo correcto porque ellos se lo habían buscado.

Hoy en día no se cometen este tipo de genocidios, estamos en el siglo XXI.

Pero sí que es cierto que al igual que en la moderna Alemania de los años 30(desde mi punto de vista el país más moderno de Europa y segunda potencia mundial después de los Estados Unidos en el momento) tenemos una serie de leyes que criminalizan a un grupo de seres humanos por razón de sexo y eso a mí por lo menos me preocupa.

A un ser humano no se le puede privar de su libertad por el simple hecho de que una femina "diga" sentirse maltratada. Eso habría que demostrarlo antes. Porque sino se lo estamos poniendo muy fácil. ¿Por qué se persiguen a los delincuentes? Pues sobretodo para que no vuelvan a realizar acciones que están tipificadas como delito porque mediante ellas hacen daño a los demás.

Ya se ve que a muchos les da igual que esto sea así en España. Porque claro... mientras que "el judio" sea otro... a mí que más me da... Los alemanes sabían lo que pasaba en los campos de concentración y sin embargo NO HICIERON NADA. La historia parecía no ir con ellos...

Pero bueno cada loco con su tema. Al pueblo Alemán de los años 30 también le toco pagar por las consecuencias de sus actos por muy modernos e importantes que se creyeran.

Un saludo a tod@s
Seal_Br
 

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor sergio1811 » Mié Mar 10, 2010 2:39 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Uno vive en un tiempo cambiante de conceptos cambiantes. Y, a lo mejor por la edad ó porque hay ideas que tengo muy claras, yo me niego a comulgar con estas ruedas de molino que me quieren hacer tragar.
En la academia de policia me enseñaron, hace muchos años, que todos eramos iguales ante la Ley. Que a nadie se le debía de penalizar más , ante un mismo ilícito penal, por el hecho de ser hombre ó mujer. Que la descriminacion es eso: discriminación y que nunca puede ser positiva. Que son dos terminos antagónicos.
Y ahora resulta que nó. Que en una agresión la pena es distinta dependiendo de quien la ejerce sea hombre ó mujer. No es que exista una agravante dependiendo del sexo, no: es una figura penal completamente distinta.
Podría llegar a comprender, incluso aceptar, esta diferencia si los casos en que se utilizase fuesen excepcionales, racionalmente justificados y plenamente comprobados.
Pero en este pais dicha figura penal se utiliza alegremente y sin pruebas fehacientes. De todas las denuncias por violencia de genero creo recordar que solo un infimo tanto por ciento acaban siendo demostradas y con resultado de condena para el hombre. ¡Es tan sencillo y sale tan barato denunciar a un hombre por parte de una mujer!!
Se utiliza con fines expureos en separaciones para conseguir la custodia de los hijos, para vengarse del marido etc.
Cualquier famosilla del tres al cuarto, harta de vender todo lo vendible de su vida intima, sale en la televisión cobrando un buen dinero por acusar a fulanito ó menganito de haberla maltratado durante años. Y se emplean horas y horas de programación poniendo a parir a un hombre sin la minima posiblidad de que este pueda defenderse.
¿Asi quieren las mujeres que se las tome en serio? ¿Conviertiendo un acto vil de cobardia ejercido sobre ellas en un circo mediatico? Tal parece que , hoy en dia, una famosa no es realmente famosa si no ha sufrido violencia por parte de su pareja, amigo ó vecino. Algo vá mal en nuestra sociedad cuando se tolera y se consienten estas actitudes que tan poco benefician al resto de mujeres que padecen, realmente, este tipo de violencia.
Creo que fué la decana de los jueces ¿Monserrat Comas? que ya lo dijo una vez: que cada vez se detectaban mas denuncias falsas de violencia de genero por parte de las mujeres con el fin de obtener ventajas en los pleitos de separación. Lo dijo con conocimiento de causa, y toda la caballeria mediatica pseudoprogre se le hechó encima.
Y con esto no quiero decir que no existan casos reales, injustificables, de mujeres que sufren la violencia de su pareja. De hombres cobardes y ruines que descargan en ellas sus frustraciones y una agresividad y violencia que, por ser eso, unos cobardes, no se atreverian a ejercer sobre una persona de su mismo sexo.
A esas mujeres todo mi apoyo y solidaridad. Y para esos hombres todo el peso de la ley sobre sus espaldas. Pero por por ser unos cobardes abusando de un ser más debil, nunca por ser del genero masculino.
Un saludo.
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia. "



Imagen
Avatar de Usuario
sergio1811
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7726
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:42 am
Ubicación: En casa viendo animalillos rojos por las paredes

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor tsahal » Mié Mar 10, 2010 5:06 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
vayamos por partes:

Que la ley se esté aprovechando por algunas "mujeres", por no llamarles de otra manera, es una cosa, pero también es verdad que los malos tratos son un problema que hay que combatir.

En mi opinión la solución es bastante mas complicada que aplicar el código penal, pero como yo ni legislo ni mando (ni se me ocurre que es lo que se puede hacer), habrá que apañarse hasta que, como opina casandra, el tiempo haga que la ley se modifique a unos términos lógicos.

Se cometerán muchas injusticias, muchos hombres acabarán con la vida jodida... indudable, es mas, yo pienso que eso puede llevar a mas hombres a que maten a su ex pareja, consiguiendo el efecto contrario: Si le quitas a un hombre su casa, sus hijos, su sueldo y a lo mejor su trabajo, lo dejas marcado socialmente.... joer, lo dejas en una situación desesperada en la que no tiene nada que perder, y con una "responsable" clara de lo que le pasa.

La comparación con la Alemania nazi y los judíos, lo siento pero no. No puedes comparar una injusticia, que lo es, con el exterminio de un pueblo.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Casandra » Mié Mar 10, 2010 6:25 pm



foropolicia.es
tsahal escribió:vayamos por partes:

Que la ley se esté aprovechando por algunas "mujeres", por no llamarles de otra manera, es una cosa, pero también es verdad que los malos tratos son un problema que hay que combatir.

En mi opinión la solución es bastante mas complicada que aplicar el código penal, pero como yo ni legislo ni mando (ni se me ocurre que es lo que se puede hacer), habrá que apañarse hasta que, como opina casandra, el tiempo haga que la ley se modifique a unos términos lógicos.

Se cometerán muchas injusticias, muchos hombres acabarán con la vida jodida... indudable, es mas, yo pienso que eso puede llevar a mas hombres a que maten a su ex pareja, consiguiendo el efecto contrario: Si le quitas a un hombre su casa, sus hijos, su sueldo y a lo mejor su trabajo, lo dejas marcado socialmente.... joer, lo dejas en una situación desesperada en la que no tiene nada que perder, y con una "responsable" clara de lo que le pasa.

La comparación con la Alemania nazi y los judíos, lo siento pero no. No puedes comparar una injusticia, que lo es, con el exterminio de un pueblo.


Hola Tashal, estoy de acuerdo completamente contigo.

Siempre comentamos que cuando un hombre ha sido denunciado, sacado de su domicilio, pasado varias horas detenido en dependencias policiales, incluso un día porque la guardia no entra hasta el día siguiente, conducido pasa el tema a Juzgado, y luego valorada la denuncia el hecho es una meméz, o algo semejante, ese hombre que era sensato y probablemente jamás en su vida había hecho nada en contra de la Ley sale del Juzgado hecho un "Miura".

El problema de este país es la improvisación, no se pueden hacer las cosas a golpe de titular, no hemos encontrado en este asunto un término de equilibrio, pero que espero encontremos, vamos por el camino correcto, creo.

Te pondré dos ejemplos que conozco muy bien:

- Detención de un hombre que está en casa de su madre celebrando el cumpleaños de ésta, todo el protocolo en marcha. Causa: quebrantamiento de la orden de alejamiento, motivo: porque está orden es de 500 metros y la casa de la madre (en un pueblo donde él no vive) está en el mismo pueblo en que la ex reside. El ni había visto a su ex, pero alguien le dice a ella que él está en el pueblo. A él por si acaso lo recogen los familiares a la entrada del pueblo para evitar que ella pueda fastidiarle el día, cosa que ocurrió finalmente. Se pide que se mida la distancia, 475 metros aprox de distáncia de casa a casa, bueno surrealista. Se resolvió archivando el caso sin cargos y modificando la distancia de la orden para que no pudiera volver a denunciarlo, y así que él pudiera ir a visitar a su madre.

- Señora que en la guardia ante la libertad con cargos de su ex, dice temer por su vida; a él se le requisan las llaves de la vivienda, pero ella insiste en que tiene miedo y se decide que vaya a una casa de acogida. Pide que le acompañen los MMEE a recoger unas cosas a su casa, efectos personales, en fin, dudas pero se acepta. Los MMEE quedan en la puerta de entrada y de pronto escuchan los gritos de la mujer, entran y se encuentran al marido atacándola. El marido había accedido al piso escalando y entró por una ventana, se escondió en el armario de ella, y cuando la mujer lo abrió le saltó encima. De no ser por la presencia de los MMEE, hubieramos tenido un día muy pero que muy malo.

Es decir debe valorarse cada caso, es peligroso e imprudente generalizar, al final las cosas se demuestran andando. Pero una detención por una disputa doméstica, sin más elementos que unos insultos, en fin...eso un "Miura".

Un saludo ¡
Soy el amo de mi destino, el capitán de mi alma. (Nelson Mandela)

Invictus William Ernest Henley:

No importa cuán estrecho sea el portal, cuán cargada de castigos la sentencia,
''Soy el amo de mi destino'' ''Soy el capitán de mi alma.''
Avatar de Usuario
Casandra
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Ene 07, 2010 4:44 pm

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Seal_Br » Lun Mar 15, 2010 10:12 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imaginémonos que una mujer maltrata a su marido.

Él se cansa y termina denunciándola por maltrato doméstico.

Como no hay una ley de violencia de género contra el hombre, no se puede hacer nada, ya que existe un vacio legal.

Ella lo denuncia por los mismos motivos y ustedes se ven obligados a detenerlo.

El resultado es que apesar de haber sido él el maltratado, la persona que termina en el calabozo y con una orden de alejamiento es el varón.

La gente no se da cuenta pero las mujeres que quieran echar a sus maridos de casa (por el motivo que sea) no tienen más que denunciarlo por malos tratos que obtendrán una orden de alejamiento y no volverán a saber de él. Por encima, si tienen hijos en común, el piso no se puede vender por lo que el tío se queda en la calle y tiene que seguir pagando hipoteca.

Yo no soy Padre pero esta ley desde mi punto de vista pone en peligro a todos los padres que tengan a su cargo hijos no emancipados, ya que la madre los puede expulsar del domicilio familiar con una sola llamada.

Algunos tendrán a donde ir pero otros muchos se quedarán en la indigencia.

Hace poco ley que la mayoría de los indigentes son HOMBRES DIVORCIADOS con HIJOS. ¿Por qué las mujeres no se quedan en la indigencia? Pues porque ellas son las que normalmente se quedan con el hogar familiar. Si el padre puede permitirse alquilar o comprar una segunda casa (ya que tiene que seguir pagando la primera pero no puede vivir en ella) pues entonces vale... pero si no la lleva clara.

La gente no se da cuenta que ESTO le puede pasar a cualquier varón Español mayor de edad. Os acordais de cuando se os bloqueaba sin ningún motivo el Windows 98? Pues eso es porque en los programas informáticos de vez en cuando hay errores en el código y si no se corrijen con nuevas versiones pues pasan estas cosas.

Este "bug" parece del código penal parece que no lo quiere corregir nadie. Y sabed que cuando un sistema informático tiene un agujero de estas características tarde o temprano SIEMPRE se cuelan LOS MALOS.

Un cordial saludo a todos y anden con cuidado :victoria:
Seal_Br
 

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Juanete » Lun Mar 15, 2010 10:38 pm


Esto irá cada vez a más. Hasta que muchos (pero bastantes, no vale unos pocos) den un puñetazo en la mesa y digan que se están cometiendo injusticias terribles, nada cambiará. Lo único que está provocando una situación como esta es que a lo largo de los años sean menos los matrimonios y los hijos en este país; porque siempre se podrá acudir a la máxima aquella que decía... más vale estar solo que mal acompañado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Seal_Br » Mar Mar 16, 2010 12:19 am


Las mujeres están más organizadas que los hombres y disponen de asociaciones que luchan por aumentar sus derechos. Esta ley es totalmente discriminatoria para la población masculina pero parece que a nadie le importa. Ellas "la sacaron" para "tener protección contra nosotros los hombres".

Ahora se da el caso que si una mujer con la que convives te golpea o te maltrata psicológicamente tú no la puedes denunciar porque la ley de la violencia de género sólo se aplica si el agresor es varón y la victima mujer. Si una de ellas te agregue como mucho va a ser una falta y si en el ataque "te defiendes de alguna manera" estás cometiendo un delito de violencia de género. Nuestro código penal dice que el simple hecho de agarrar a una mujer por el brazo ya es un acto de violencia de género. Es decir que si intentaras defenderte de una agresión femenina estarías cometiendo VG.

Me parece que como esperemos a que sean las mujeres feministas las que intenten cambiar la ley mal lo llevamos ya que ellas defienden sus derechos y sólo sus derechos. Sería como esperar que una asociación que lucha por los derechos de los inmigrantes se pusiera a defender al lince español o que los de Greenpeace se pusieran a luchar contra la drogadicción. Vamos que todas me parecen causas justas pero que cada asociación se centra en su campo y punto.

Si no se produce una reacción justa que pare los pies a estos movimientos feministas avanzarán y avanzarán y avanzarán...

Mis padres me contaban que cuando ellos iban al colegio que si hacían algo mal iban los profesores y que les daban con una vara en las manos. Eso me parece algo brutal y desproporcionado. Pero es que cuando yo iba al instituto veía cosas que ya con 15 años me parecían increibles. Instituto público en el País Vasco. De lo más normal vamos. En una buena ciudad y donde la gran mayoría eramos autóctonos (que conste que no tengo nada en contra de los inmigrantes, es sólo para centrarnos). Pues había un profesor de tecnología que no sé por qué la gente se metía mogollón con el pobre. En plena clase he visto como los típicos graciosillos le llamaban "de todo". Y el tío claro no podía defenderse ni hacer nada. Un día un alumno totalmente indignado porque este profesor le había suspendido salió al parking donde los profes dejan sus coches y le pincho las cuatro ruedas con un destornillador y le fastidió los retrovisores. Pues bueno ustedes pensarán que este alumno sería expulsado del colegio o que tendría que pagar por lo menos por los daños... pues no.. a pesar de que todo el mundo sabía lo que esta persona había hecho y el tío siguió yendo a clase como si nada (no era de mi curso) así que me imagino que por lo menos le pagaría el seguro... Profesor de ética al cual se le saluda con un "hola hijo de ...." y que este termina por tomarlo como algo normal... estas cosas la verdad me parecen muy tristes... ahora no sé como será pero en mis años de instituto... allá por el 2004 no hacían más que salir en la tele casos de alumno que "denunciaban a sus profesores por maltrato". Vamos que había dos varas de medir. Una para los alumnos menores de edad, los cuales podían hacer casi cualquier cosa impunemente y otra para los profesores que como "te hicieran algo", te dijeran algún insulto o te agarraran "fuertemente" podían ser hasta inhabilitados...

Es por ello que creo que esta ley sólo cambiará cuando el número de afectados por ella llegue a un punto de saturación al igual que pasa cuando echas mucha sal al agua. Las mujeres normales por suerte no suelen denunciar a sus maridos por chorradas ni suelen buscarles la ruina. Por estos motivos los afectados reales por la ley de VG en toda España son pocos si tenemos en cuenta que somos 46 millones de personas. Pero aún sin ser víctimas creo yo que deberíamos de hacer algo por cambiar esta situación... por justicia social... porque nunca sabes cuando una cosa así se va a volver en tu contra... y creanme que una vez te ves envuelto en una situación así es muy difícil salir de ella..

Yo por lo menos no recomiendo a ningún varón comprar una vivienda en propiedad con ninguna mujer porque esa puede ser su ruina. Mucho menos casarse y tener descendencia porque pueden terminar en la cárcel. La mayoría de las mujeres no intenterán hundirlos pero que sepan que si lo intentan lo van a pasar muy mal porque ellas siempre tienen las de ganar. Que se anden con pies de plomo. Aunque seguramente los pobres, ni tan siquiera sepan en el berenjenal que se han metido.
Seal_Br
 

Re: Aplicación de la ley de VG

Notapor Seal_Br » Mar Mar 16, 2010 12:31 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Y que conste que YO no tengo NADA en contra de la ley de la violencia de género.

Me parece perfecta ya que yo conozco de primera mano lo duro que es sufrir cualquier tipo de maltrato. Ya sea en el trabajo... en el colegio... o incluso en el seno de la familia (esta última es la que más pena me da... ser maltratado en donde se supone que más amor has de recibir...)

Lo que a mí me parece justo es que esta ley se aplique tanto en HOMBRES como en MUJERES. Justamente porque ELLAS no son menos que nosotros. Y yo conozco chicas que serían capaces de tumbar a la mayoría de los hombres que van por la calle... aunque éstas por lo menos no lo harían ya que son buenas personas.

Contra el maltratato tenemos que estar todos unidos pero sin hacer distinciones de género porque ESTO es un error y tarde o temprano nos daremos cuenta.

Me abro.

No quiero seguir "rallando" con el tema.

Espero haber aportado mi granito de arena. Ahora son ustedes los que tienen que correr la voz. Yo ya he hecho bastante y cumplido mi misión. Una mala experiencia no puede dejarme petríficado porque eso no es sano.

Agur y hasta más ver!
Seal_Br
 

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados