VIOLENCIA DE GÉNERO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Presunta Violación en Salou

Notapor CyberPolicia » Lun Abr 05, 2010 1:31 am


No estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y sobre todo con la frase de
La tía iba tan bebida que ni se acuerda así que ya véis que tipo de persona es
, esa frase deja un poco que desear.
No creo que por haber estado borracha (una noche... supuestamente) se tenga que catalogar a la chica de que es una persona "tal".
En cuanto si es culpable o no el chaval, pues el juez con todo los datos que se aporte por parte de sus agentes lo valorará.
Un saludo
CyberPolicia
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Lun Sep 01, 2008 1:13 pm

Re: Presunta Violación en Salou

Notapor jagger30 » Lun Abr 05, 2010 5:59 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
CyberPolicia escribió:No estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, y sobre todo con la frase de
La tía iba tan bebida que ni se acuerda así que ya véis que tipo de persona es
, esa frase deja un poco que desear.
No creo que por haber estado borracha (una noche... supuestamente) se tenga que catalogar a la chica de que es una persona "tal".
En cuanto si es culpable o no el chaval, pues el juez con todo los datos que se aporte por parte de sus agentes lo valorará.
Un saludo

Completamente de acuerdo, porque una chica esté bebida no tiene porque ser una ...... y algún psicopata tenga derecho a supuestamente violarla y hacer lo que le de la gana. Creo que la frase no viene a cuento.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Presunta Violación en Salou

Notapor aspirertz » Lun Abr 05, 2010 11:50 am


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Bueno aqui nos encontramos con un gran dilema y no sere yo quien juzge a alguien por pillarse un pedo de campeonato, aunque me vais a perdonar a quien ofenda que no pueda llegar a entender como se puede llegar a tales limites!
El problema es el siguiente, el chico afirma que fueron consentidas y ella que no recuerda nada, el caso es que se dicte lo que se dicte por un juez no sera justo para una de las partes. Lo que si me parece es que como hayan sido consentidas y por la falta de recuerdo el juez estime que hubo agresion sexual ,menudo marron mas injusto para el chaval!
Una cosa es ser valiente y la otra es ser tonto,si no hay esperanza,
retírate,piensa y actúa..
Avatar de Usuario
aspirertz
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Vie Ago 21, 2009 9:03 am
Ubicación: Pensando ya en la XXIII...

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Ricart » Lun Abr 05, 2010 2:08 pm



intervencionpolicial.com
No soy médico ni nada parecido pero igual habría sido conveniente realizarle a la chica algún tipo de analisis para ver si había ingerido algún tipo de sustancia (en algunos casos se echa en la copa de la chica o de la persona sobre la que quieras anular su voluntad) que puede ser el caso.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Seal_Br » Lun Abr 05, 2010 4:33 pm



sector115.es
Esta claro que el no tiene derecho a nada porque ella esté bebida pero el problema radica en que ella no recuerda ni lo que paso...
¿Cómo va a dar un testimonio certero si no recuerda lo que ocurrió?

En caso de falta de pruebas yo creo que lo mejor es absolver.
Seal_Br
 

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Mosso11 » Lun Abr 05, 2010 6:48 pm


Seal_Br escribió:En su denuncia policial, la chica explicó que había despertado en la playa, sola y medio desnuda, pero que apenas tenía recuerdos de lo sucedido en esa noche porque se encontraba muy bebida.

Por orden del juez instructor, la universitaria fue reconocida en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde los médicos forenses constataron que había mantenido relaciones sexuales con penetración, añade el periódico 'El Punt'.

El juez también interrogó al detenido, que aseguró que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas, y acordó dejarlo en libertad con cargos, aunque con la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.

-Sin embargo, se acuerda perfectamente de que la violaron.

-No dice nada de que fuera forzada, no?

-A pesar de no aclararse nada ya tiene un tachón en su vida, el chaval.
1.500.000
Imagen
Avatar de Usuario
Mosso11
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 1899
Registrado: Dom May 04, 2008 10:52 pm

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Seal_Br » Lun Abr 05, 2010 8:58 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
De todas formas si ha quedado demostrado que mantuvieron relaciones sexuales con penetración eso ya es un inicio.

Si la mujer iba bebida hasta arriba entonces no estaba capacitada para dar consentimiento por lo que ahí ya tenemos algo.

El consentimiento sólo se puede dar en mayores de edad que se encuentran en su sano juicio, conscientes y que no han consumido drogas.

Creo que de esta historia podemos sacar la conclusión de que el alcohol y las drogas causan más daños de los que nos pensamos. Tanto en la carretera como en la calle... ¿Cuánta gente se ha llevado por delante el alcohol? Creo que demasiada...

Un cordial saludo a todos.
Seal_Br
 

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Descarado » Mar Abr 06, 2010 12:28 am


Ricart escribió:No soy médico ni nada parecido pero igual habría sido conveniente realizarle a la chica algún tipo de analisis para ver si había ingerido algún tipo de sustancia (en algunos casos se echa en la copa de la chica o de la persona sobre la que quieras anular su voluntad) que puede ser el caso.


Hace un tiempo el uso de éxtasis líquido era bastante habitual. Se vertía en el vaso y pasaba lo que pasaba.

No hay que perder los vasos de vista, y si hay mucha gente en la mano, aunque se deshaga el hielo.
Imagen

Lo siento... no quería hablar sin fundamento!!!!
Descarado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Asturianin » Mar Abr 06, 2010 12:36 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
La tía iba tan bebida que ni se acuerda así que ya véis que tipo de persona es

Desconozco lo que en realidad paso, pero tengo entendido (he leido) que la mente bloque recuerdos "incomodos", por lo que el "no me acuerdo" puede que no sea debido solo al alcohol. La verdad es que a mi la chica me da bastante pena, acabe como acabe el juicio la chica va a quedar marcada de por vida. Si de verdad son las cosas como aquie se plantean espero que le caiga la mayor pena posible, me dan mucho asco este tipo de delitos.

Saludos :armas: :armas:
"¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!."
Avatar de Usuario
Asturianin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 583
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:38 pm

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Seal_Br » Mar Abr 06, 2010 12:56 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
¿Por qué crees que va a quedar marcada de por vida? A ella no le puede caer ningún castigo... a él sin embargo sí...

Creo que tiene más las de perder él que ella...!
Seal_Br
 

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Asturianin » Mar Abr 06, 2010 1:02 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
¿Por qué crees que va a quedar marcada de por vida? A ella no le puede caer ningún castigo... a él sin embargo sí...


Porque, a menos que esto se un montaje, la chica se sentira violada/ humillada/vejada. . . para toda su vida. No se acuerda de nada por tanto estara "rallada" pensando si podria haber hecho algo para que esto no ocurriera, si fue culpa sulla, si. . . .

Creo que tiene más las de perder él que ella...!


Desde un punto de vista legal porsupuesto, desde un punto de vista mental y de autoestima y demas creo que la chica ha perdido muchismo y ademas no creo que pueda recuperarlo. . .

Saludos :armas: :armas:
"¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!."
Avatar de Usuario
Asturianin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 583
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:38 pm

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Seal_Br » Mar Abr 06, 2010 1:27 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
en estos casos lo peor que te puede pasar es que te pasen una enfermedad venerea como el VIH que es de por vida...

no sé creo que aún no consigo entender estas cosas...

lo que sí que sé es que la ley es la ley y que si las penas son tan altas en este caso de delitos por algo será...

me imagino que sobretodo tendrá que ver con el honor de la mujer...¿no?...

de todas formas yo creo que siempre habrá mujeres que crean que han ocurrido cosas que en realidad no han ocurrido... por el motivo que sea... y que lo utilicen para conseguir sus objetivos...

Estos casos son realmente complejos. Se trata de un delito muy grave que deja muy pocas huellas... Un homicido por ejemplo es mucho más grave de comprobar que ha ocurrido..

Un saludo a todos :armas: :armas: :armas:
Seal_Br
 

Re: Presunta violación en Salou

Notapor IlCapo » Mar Abr 06, 2010 11:44 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
SOLO PARA QUE QUEDE CLARO.

Que una chica vaya bebida, o drogada, no autoriza a nadie a calificarla tan ligeramente como algunos lo estais haciendo.

No es motivo de descargo para nadie, el abusar de una mujer por el hecho de estar borracha o drogada, y justificar tales acciones con tales argumentos, es bastante desafortunado. (y no habla nada bien de el que usa tales justificaciones).

Si la chica se acuerda que dijo que no, aunque fliltreara con el chico, un NO siempre significa NO.
Si está borracha y dice no, aunque antes se haya estado dando el lote, y el tio va "caliente", que se meta en el mar, que el agua está suficientemente fria como para que se le pase, pero si decide seguir adelante, es una violación.

Seal, no tiene nada que ver con el honor de la mujer, si no con la DIGNIDAD HUMANA, la libertad sexual y el derecho a la integridad corporal.
imaginate como te sentirias tu si te violaran y te penetrasen anal y bucalmente en contra de tu voluntad, usando la fuerza o la amenaza, y cuando hayas imaginado como te sentirias, desengañate, por que quien no lo vive, no sabe lo que es, es una experiencia que condicionara EL RESTO DE TU VIDA tus relaciones con las personas.
Por eso, y no por el honor, son delitos tan duramente penados.

La violacion, ha sido definida como "la muerte en vida"
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Descarado » Mar Abr 06, 2010 12:35 pm



foropolicia.es
+1000

Nada que añadir.
Imagen

Lo siento... no quería hablar sin fundamento!!!!
Descarado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

Re: Presunta violación en Salou

Notapor Naranjito » Mar Abr 06, 2010 12:42 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Yo no soy forense, pero si una persona sufre una violacion, o penetracion no deseada, se crean unas heridas o marcas, bastante claras, ya que por asi decirlo es contra su voluntad por lo que el cuerpo no se prepara para disfrutar de la penetracion y hace como un bloqueo, por lo que se daña.

Si esta chica tiene dichas heridas, pues esta claro que lo han hecho en contra de su voluntad, si no dispone de ellas, es muy dificil de saber si estaba en sus plenas facultades, si deseaba o no, y si dio su consentimiento, pero si no dispone de ellas, se supone que su cuerpo no se opuso abiertamente a ellas. Esta claro que el alcohol le pudo mermar ciertas facultades, o que bajara el liston ( en un sentido de facilidad para tener relaciones sexuales, con desconocidos y "mas abiertas" o liberales ), pero de ahi a condenar al chico, que tb iria con ciertas facultades mermadas por violacion....no lo veo.

Todos, hemos bebido, y a veces hemos ligado con chicas que quizas si no hubieramos ido asi no lo habriamos hecho...Pero no fue una oposicion, sino como digo, rebaja de condiciones.
Mañico exiliado en Madrid.

Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Naranjito
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1239
Registrado: Mié Jun 06, 2007 12:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado