Curso Acceso Guardia Civil |
Inicio curso: septiembre 2019 |
de-pol.es |
nikita. escribió:A mi la verdad, en caso de malos tratos poco me preocupan las condenas ( no es igual que una investigación que llevas durante meses) ,lo que me preocupan son las detenciones ilegales, sobre todo evitarlas y por detener a una mujer que le da una bofetada a un hombre no pasa nada y te aseguro que la condenan en primera instancia, porque llegan a juicio y lo cascan y se quedan tan anchas ya que desconocen que es delito. Nada se les puede recriminar pues aún hay muchos compañeros que se creen que una agresión de mujer a marido o asimilado es falta.
No sé si eres compañero pero si lo eres no tengo inconveniente en facilitarte algún número de diligencias para que veas. Un saludo
Diligencias ya he visto unas cuantas y de todos los colores. Por eso no te preocupes.
Hombre, soy consciente de que a los policías, en general, las condenas poco les importan pero no debería ser así ya que es en ellas donde se ve, en general (siempre hay que hacer esta puntualización, que luego la acusación de "generalizar" sale a la mínima), si el trabajo o el escrito policial ha sido de verdad fructífero o no. Suelen decir los abogados, fiscales y jueces (insisto, algunos) "dame un buen atestado y tendrás una condena segura", y viceversa. Y razón no les falta. A mí me gusta que mi labor sea "productiva" y no un "palote" más,
y no digo que tu labor no lo sea, ni mucho menos (mejor dejarlo dicho)
Por otra parte,
y con todo el respeto del mundo, no te fíes de que una condena en primera instancia acabe al final así. Los recursos de apelación son "automáticos" (se tiene derecho a ellos y no hay apenas requisitos jurídicos que cumplir, por lo que se presentan siempre, vamos en un 95%) y el posterior extraordinario (casación normalmente) pues, como el de apelación ya se elabora de forma que, en su caso, aquél sea admitido al cumplir los requisitos tasados, casi que también. Incluso hay juzgados donde ya se sabe lo que sentenciará el juez de lo penal, quedando sólo la incertidumbre de cómo redactará y fundamentará la sentencia para recurrirla y, de seguir la misma línea que siempre, ganarla en apelación (en las grandes ciudades donde hay muchos juzgados, a los jueces los conoce "todo el mundo asiduo").
Pero, bueno cada casa funciona funciona como puede, quiere o le dejan, sean juzgados, comisarías o puestos de la Benemerita.
Con el tema de violecia de género hay que tener cuidado, que no significa tener miedo. Muchas veces el problema "nos lo traen", más que irlo nosotros a buscar a casa de nadie.
Yo, por ejemplo, detendría si viera como la mujer da el bofetón, pero no porque el marido / pareja te lo diga, que luego donde dije digo Diego y ¡¡zas!! sorpresa. Pero a mí esto me pilla ya algo lejos y con canas. Este ámbito desde la barrera se ve mejor.