Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor toxxo » Vie Oct 04, 2013 10:51 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Amenazas, palizas ... :confuso: :confuso: los internos, los cuidadores ... hasta seis vigilantes denuncian a sus propios compañeros y la empresa de seguridad no hace nada :confuso: :confuso:

http://www.abc.es/local-baleares/201310 ... 22051.html

BALEARES
Denuncian que vigilantes de un centro de menores de Mallorca agredieron a internos
JOSEP MARIA AGUILÓ / PALMA DE MALLORCA
Día 02/10/2013 - 20.54h
Los hechos habrían sucedido en Es Pinaret, un espacio socioeducativo que acoge y atiende a jóvenes conflictivos
La Dirección General de Familia y Menores del Gobierno balear ha trasladado a la Fiscalía de Menores y a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor la denuncia de que varios vigilantes de seguridad que trabajan en el centro socioeducativo de Es Pinaret, ubicado en el municipio mallorquín de Marratxí, habrían agredido a internos y habrían también amenazado a empleados de este espacio.

Dicho centro atiende y acoge a jóvenes menores de edad conflictivos o que han cometido ya algún tipo de delito. Las primeras quejas por los presuntos actos de violencia de los vigilantes partieron tanto de internos como de personal que trabaja en Es Pinaret.

El sindicato CC.OO. presentó ya el pasado 12 de septiembre un escrito en la Delegación del Gobierno en el que seis vigilantes denunciaban que varios compañeros suyos, de supuesta ideología neonazi, acosaban y agredían a menores.

En un primer momento, los vigilantes denunciados fueron apartados de forma temporal de su puesto de trabajo en el centro, pero con posterioridad volvieron a realizar labores de control en él.




http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1507718

Govern exige que sustituyan a vigilantes de Es Pinaret o rescindirá contrato
03-10-2013 / 18:27 h EFE
La Conselleria de Familia y Servicios ha exigido a la empresa que se encarga de la seguridad del centro socio-educativo de Es Pinaret que retire de inmediato a los vigilantes sobre los que hay quejas de agresiones a menores internos o rescindirá el contrato de prestación de dicho servicio.

El departamento autonómico, que ya había recibido quejas de internos y denuncias del personal del centro por supuesto "comportamiento indebido" de algunos vigilantes, ha vuelto a recibir protestas por agresiones ocurridas el pasado fin de semana y ha anunciado en un comunicado que trabaja para solucionar de manera inmediata el problema.

Desde que se recibieron las quejas contra una parte del personal de seguridad del centro, la Conselleria ha buscado una solución para garantizar el servicio adecuado a los menores y a raíz de las denuncias del fin de semana pasado ha exigido que los vigilantes no vuelvan a Es Pinaret.

La Conselleria ha solicitado a la empresa de seguridad que retire de inmediato a estos trabajadores y los sustituya "o se rescindirá el contrato inmediatamente, dado que no se puede tolerar que un servicio especial y sensible como es éste no se preste de una manera adecuada".

La Dirección General de Familia y Menores ya pidió a la empresa que retirara estos trabajadores cuando recibió las primeras quejas y la dirección del centro les prohibió la entrada al recinto, pero tras aplicar medidas sancionadoras, al empresa decidió que volvieran a trabajar en Es Pinaret.

El departamento autonómico informó ayer de que había puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor, así como de la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma para recibir una orientación sobre las medidas que se podrían adoptar.

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Servicios Sociales del Parlament para exponer la situación vivida y la labor que se ha llevado a cabo para solucionarla.

La dirección de Es Pinaret se están poniendo en contacto con los padres y familiares de los menores internos en el centro socio-educativo para explicarles los pasos que se han dado y transmitirles tranquilidad porque "la atención que reciben es la adecuada".

Uno de los módulos de Es Pinaret ha sido reformado recientemente y ha ampliado las plazas, que han pasado de 38 a 46, con una inversión de 69.000 euros.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor toxxo » Vie Oct 04, 2013 10:56 am



intervencionpolicial.com
Por fin un periódico pone el nombre de la empresa de seguridad que contrata semejantes elementos, luego todas en su publicidad bien que ponen que tienen una exquisita selección de personal, de lo superformados que nos tienen y bla, bla, bla y de como unas empresas meten el gol, con las subrogaciones cuando pierden un servicio, metiendo en el mismo a la gentuza que no quieren, claro que de esto la culpa la tiene el cliente, que pasa de todo, sobre todo en centros dependientes de alguna administración como es el caso, si seleccionasen a su personal, esto no pasaría, pero como gastamos pólvora del rey, luego pasan estas cosas.

http://www.hoy.es/rc/20131002/mas-actua ... 22013.html

BALEARES
Denuncian que vigilantes de un centro de menores agreden a los internos
El Gobierno balear ha denunciado los hechos ante la Fiscalía de Menores y lo ha puesto en conocimiento de la Abogacía de la CC AA
02.10.13 - 20:13 - EUROPA PRESS | CEUTA

Cuatro vigilantes del Centro de Menores de Es Pinaret denunciados por agredir a internos continúan trabajando en esta instalación, a pesar de que la Dirección General de Familia y Menores ha denunciado estos hechos ante la Fiscalía de Menores y los ha puesto en conocimiento de la Abogacía de la Comunidad Autónoma. Así lo ha confirmadola directora general de Familia y Menores, Apolonia Socías, quien ha revelado que estos cuatro vigilantes , que, según las quejas recibidas por parte de los internos y de otros vigilantes , son de ideología neonazi, trabajan para la empresa Protección de Patrimonios S.A., encargada de la seguridad en el Centro Socioeducativo, ubicado en la localidad mallorquina de Marratxí.
Concretamente, ha desvelado que un menor interno en este centro, que pertenece a la Fundación S'Estel de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, denunció, a principios de febrero, haber recibido una patada por parte de estos vigilantes , mientras que otro menor denunció que también recibió una agresión violenta durante una contención.
Estas denuncias, según ha indicado Socías, provocó que el Govern solicitara la suspensión cautelar de estos trabajadores, de manera que la citada empresa sancionó a los cuatro vigilantes con un mes sin empleo y sueldo por una falta moderada grave, si bien, posteriormente, fueron readmitidos, a pesar de que el Govern exigió a Protección de Patrimonios S.A. que no volvieran al Centro de Menores, donde están internados 52 jóvenes, de entre 16 y 21 años, que han sido condenados por la Justicia. Estas sanciones tuvieron lugar después de que el Govern les prohibiera la entrada al Centro durante dos meses, al considerar que "se había llegado a un límite" tras protagonizar numerosos incidentes.
Socías ha indicado que estos cuatro vigilantes fueron subrogados por esta empresa, cuando finalizó el anterior contrato de seguridad con la empresa Trablisa el 23 de julio de 2012, de manera que ha desvelado que algunos de ellos llevan trabajando en el Centro Socioeducativo de Es Pinaret "desde hace ocho años".
Por otro lado, ha apuntado que uno de los cuatro vigilantes fue sancionado con tres meses de suspensión de empleo, de forma que regresó al centro hace un mes, aunque, en estos momentos, se encuentra de baja.
La directora general de Familia y Menores ha revelado que ante la negativa de la citada empresa de expulsar a los cuatro vigilantes denunciados, la Abogacía de la Comunidad Autónoma está buscando fórmulas jurídicas para rescindir el contrato de vigilancia del Centro de Menores, que cuenta en cada uno de los tres turnos con cuatro vigilantes más otro en el puesto de control. Concretamente, ha detallado que la empresa alega que no puede apartarles de su puesto de trabajo, debido a que se requieren unos trámites jurídicos administrativos. Además, ha indicado que el Govern se está planteando incluso la posibilidad de resolver el contrato y asumir de manera directa las labores de vigilancia en caso de que "no se resuelvan los problemas".
"No actúan cuando se producen peleas"
En este sentido, ha subrayado que los propios trabajadores del Centro han denunciado algunos incidentes con estos vigilantes , dado que, según han señalado, "se niegan a abrir la puerta y no actúan cuando se producen tumultos y peleas entre los internos". Además, ha añadido que llegan a ausentarse de su puesto de trabajo sin previo aviso dejando sin vigilancia a los menores.
No obstante, Socías ha apuntado que desde que volvieron a sus puestos, no se han denunciado más incidentes, si bien el Govern continúa buscando la manera de rescindir el contrato, dado que, a su juicio, la empresa que gestiona la seguridad "no está obrando de la mejor manera".
"Hace dos semanas me reuní con la empresa para pedirle que, al tratarse de una labor tan especial la vigilancia de menoresa, se apartara a los vigilantes y se les destinara a otro servicio, pero la empresa asegura que no lo puede hacer, dado que el pliego de condiciones no contempla esta posibilidad", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que "no se puede tolerar" que haya personas con ideología neonazi vigilando un Centro Socioeducativo en el que están internos varios menores inmigrantes.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor Dani90 » Vie Oct 04, 2013 11:04 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
que le quiten inmediatamente el servicio a esa empresa... y los demás que dependan de la administración.

Que vergüenza, en cuanto a esa gentuza que está en la profesión, harían bien en dedicarse a otra cosa. Porque de vigilantes lo mas seguro es que acaben en la cárcel.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor juanrra » Vie Oct 04, 2013 3:28 pm


toxxo escribió:Concretamente, ha desvelado que un menor interno en este centro, que pertenece a la Fundación S'Estel de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, denunció, a principios de febrero, haber recibido una patada por parte de estos vigilantes , mientras que otro menor denunció que también recibió una agresión violenta durante una contención.(...)
(...) de manera que la citada empresa sancionó a los cuatro vigilantes con un mes sin empleo y sueldo por una falta moderada grave,
Socías ha indicado que estos cuatro vigilantes fueron subrogados por esta empresa, cuando finalizó el anterior contrato de seguridad con la empresa Trablisa el 23 de julio de 2012, de manera que ha desvelado que algunos de ellos llevan trabajando en el Centro Socioeducativo de Es Pinaret "desde hace ocho años".


:atencion: "No actúan cuando se producen peleas"
En este sentido, ha subrayado que los propios trabajadores del Centro han denunciado algunos incidentes con estos vigilantes , dado que, según han señalado, "se niegan a abrir la puerta y no actúan cuando se producen tumultos y peleas entre los internos". Además, ha añadido que llegan a ausentarse de su puesto de trabajo sin previo aviso dejando sin vigilancia a los menores.
:atencion:
Pasar de todo es una conducta típicamente nazi :sonrojar:

"Hace dos semanas me reuní con la empresa para pedirle que, al tratarse de una labor tan especial la vigilancia de menoresa, se apartara a los vigilantes y se les destinara a otro servicio, pero la empresa asegura que no lo puede hacer, dado que el pliego de condiciones no contempla esta posibilidad", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que "no se puede tolerar" que haya personas con ideología neonazi vigilando un Centro Socioeducativo en el que están internos varios menores inmigrantes.[/i]


Nazi debe ser algo así como un fascista pero aun más malo. Seguro que alguno llevaba en el centro - situado en mitad de los Països Catalans- llevaba una bandera española (que todos sabemos que es una bandera fascista) ¡Ocho años en un centro una célula nazi!...ya lo cantaba Ilegales: "nazis, simpaticos los nazis. Nazis, conozco muchos nazis. No me creo nada a priori, ni de los "cuidadores", ni de los menores de 21 años, ni de los nuevos "compañeros".
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor jotxe » Vie Oct 04, 2013 5:36 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
juanrra escribió:Nazi debe ser algo así como un fascista pero aun más malo. Seguro que alguno llevaba en el centro - situado en mitad de los Països Catalans- llevaba una bandera española (que todos sabemos que es una bandera fascista) ¡Ocho años en un centro una célula nazi!...ya lo cantaba Ilegales: "nazis, simpaticos los nazis. Nazis, conozco muchos nazis. No me creo nada a priori, ni de los "cuidadores", ni de los menores de 21 años, ni de los nuevos "compañeros".

Tú no te creees nada a priori.Yo no me creo nada de nada.El problema viene por no llevar la placa en catalá :lol:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor alfa-30 » Sab Oct 05, 2013 12:44 am


La verdad que los centros de menores, suelen ser servicios bastante complicados…….

Hace mucho tiempo se publico una notica parecida en interviú sobre el centro de menores Els Ti.llers, aquí en Cataluña, he intentado localizarla para postearla pero no encuentro nada.

Lo que paso en su día fue que X interno denuncio a los VS y educadores por palizas y vejaciones.

A los de interviú, no se le ocurrió otra cosa que intentar colar una cámara, para registrar todo el tema de vejaciones y tal que manifestó el menor.

La cosa termino siendo, totalmente falsa , lo siento por no poder aportar mas datos.

Quizás algún caimán recuerde la notica :sonrojar: :sonrojar:


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor Ares. » Sab Oct 05, 2013 10:05 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Yo recuerdo la noticia Alpha-30, en aquella epoca yo trabajaba en la alcina, el centro de menores de palau plegamans.

Las noticias sobre estos centros son dudosas, muy dudosas y no me creo nada, cualquiera que haya trabajado en estos centros sabe la facilidad en los que uno puede meterse en problemas o hablando rusticamente... "Comerse un marronazo" como el que no quiere la cosa o sin tener nada que ver.
Yo particularmente tuve que responder ante la justicia por un problema de racismo que se inventó un menor, que por cierto, tenia más credibilidad que yo, el VS, lo más cruel, quizás, fué que el mismo director del centro me inculpó sin siquiera darme lugar a voto.
Por suerte gané el juicio con facilidad gracias a mi excelente abogado, obviamente, no de empresa, estos asalariados se quedan lejos de la "excelencia"... Muy lejos. Todo quedó aclarado, pero aún así, nadie se disculpó, es más, no me readmitieron en el centro de menores, (tampoco me importó).
Cualquier persona tiene más autoridad que tú cuando estas entre esas cuatro vallas y por si fuera poco hay una gran logistica jerarquica rollo "clan" entre los propios Vigilantes veteranos, tipo: "el último que entra calla y lo hace todo."
Juanrra ha estado muy acertado en su post, ya que una discrepancia puntual, algún comentario desafortunado o una banderita de España habra etiquetado a los VS en Nazis fascistas... Nacis! joder, para ir a mear y no echar gota, supongo que todo el mundo participo en engrosar la pelota, incluida la prensa. O no, quien sabe, lo mismo si era un grupo organizado de Nazis con una tapadera de Vigilantes de Seguridad... Pero bueno, aunque a algunos les pueda parecer lo más normal, si tienes un minimo de lucidez como minimo te suena poco probable.

Se suele decir que "Cuando el rio suena agua lleva", pero para mi, una noticia dudosa lejana de una razonable realidad que almenos yo, no me voy a creer en su totalidad, pués seguramente será de una verdad muy parcial, muy muy parcial.


Saludos!
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor toxxo » Dom Oct 06, 2013 12:04 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Vamos a ver, yo estas noticias también las cojo con papel de fumar, pero es que coinciden todo el resto de la plantilla de vigilantes, los educadores y los menores, osea que hablamos de mucha gente que coincide, ademas no podemos obviar que han sido sancionados con un mes de empleo y sueldo, uno de ellos con tres, que yo habría denunciado como falso, si lo han cumplido una de dos o no tenían pruebas de inocencia o es verdad que lo merecían, creo que son demasiadas personas y pruebas en contra.

Estoy de acuerdo en que lo de que son nazis sobraba, uno puede ser de ideología nazi y luego cumplir bien su trabajo.

Llevar 8 años en un centro y mas siendo un centro conflictivo y por lo tanto sin muchas "novias" tal y como han estado las cosas, no es nada extraño, ahora que las cosas están jorobadas es cuando nos agarramos a un clavo ardiendo, yo ahora mismo tengo en el hospital un compañero que hace cinco años dijo que prefería ir al paro antes que venir al hospital cuando le dijeron que lo trasladaban desde un edifico de administración autonómico, sabia que tendría trabajo rápido, ahora o lo coge o se va al paro, de lo que estoy seguro es de que el que ahora salga del "circuito" o tiene conocidos o es muy pelota o es muy bueno o no encuentra trabajo, ahora pueden seleccionar y tienen así como 160.000 donde elegir.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes pegan a internos de centro de menores

Notapor toxxo » Mar Oct 08, 2013 11:21 am


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Estos de CCOO no dejan de sorprenderme, si la misma celeridad en denunciar a los vigilantes la usasen en luchar contra el intrusismo, en vez de afiliar a los agentes cívicos, subalternos, auxiliares etc no habría intrusismo, eso si luego te salen desde la federación con que les digas donde hay intrusos para realizar un listado y poder denunciar, ya ... para poder ir y convencerlos para que se afilien y encima explicarles lo que tienen que decir si llega la policía a denunciarles, aunque en descargo de CCOO eso lo hicieron todas las federaciones de vigilantes de todos los sindicatos, hacednos listados de donde hay auxiliares y al año todos metidos en la misma federación :enfermo:

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... Gt2bc3GT4/

CONDUCTA ABUSIVA
CCOO denuncia ante la Delegación del Gobierno que vigilantes del Centro de Menores de Es Pinaret agreden a los internos
lainformacion.com
miércoles, 02/10/13 - 18:09

El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Miguel Ángel Pardo, registró el pasado 12 de septiembre un escrito ante la Delegación del Gobierno de Baleares en el que seis vigilantes de seguridad del Centro de Menores de Es Pinaret denunciaban que varios vigilantes de supuesta ideología neonazi y pertenecientes a la empresa P.P. S.A. han instaurado un "régimen de terror" en el que llegan a agredir a los internos.
TemasConducta abusiva Empleo Palma de Mallorca Sindicatos
PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Miguel Ángel Pardo, registró el pasado 12 de septiembre un escrito ante la Delegación del Gobierno de Baleares en el que seis vigilantes de seguridad del Centro de Menores de Es Pinaret denunciaban que varios vigilantes de supuesta ideología neonazi y pertenecientes a la empresa P.P. S.A. han instaurado un "régimen de terror" en el que llegan a agredir a los internos. En un comunicado, CCOO ha explicado que en la citada denuncia, los vigilantes señalaban que se ha creado una situación "absolutamente demencial y escalofriante, que de ser cierta, tendría evidentes implicaciones penales".Según lo relatado por los vigilantes, un "grupúsculo" de estos trabajadores, autodenominado 'la camada', de supuesta ideología neonazi, de la cual "no tienen reparo alguno en hacer apología", presuntamente "agreden a los menores, amenazan al personal educativo y llevan a cabo vejaciones y coacciones al resto de compañeros vigilantes".Así, CCOO ha señalado que se ha llegado al extremo de que dos de los vigilantes sientan "auténtico temor" a acudir a su puesto de trabajo y se hayan tenido que dar de baja psicológica por depresión.No obstante, el sindicato ha remarcado que lo "realmente grave" de la situación descrita es que la citada empresa tendría conocimiento de todo a través de las quejas, tanto de la Dirección del Centro, que "habría solicitado en reiteradas ocasiones la retirada de estos vigilantes del servicio, como de los propios vigilantes afectados y lo estaría consintiendo"."Ni que decir tiene que CCOO, nada más tener conocimiento de lo que estaba sucediendo y en prevención de que pudiera producirse alguna desgracia, puso inmediatamente el asunto en conocimiento de la Delegación de Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con carácter de urgencia, abran una investigación y depuren las responsabilidades pertinentes", ha concluido el sindicato.(EuropaPress)
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados