Vigilantes en vía pública.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Mié Nov 06, 2013 1:28 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
¿y porque un vigilante se pone a reponer? ¿quien es el primer vigilante que llega y se pone a reponer? siempre hay un primero, yo afirmo que ese primero siempre es el que menos idea tiene de vigilancia y como no es profesional, tiene que hacer la pelota y hacer de todo menos el trabajo que debe hacer, el verdadero problema es que no sabe hacer su trabajo, si a eso le añadimos que esa cadena contrata vigilantes para sus tiendas a la empresa X, que en esa tienda igual no tienen conciencia de necesitar seguridad y encima les llega un gilipollas que les hace de mozo, pues miel sobre hojuelas, la seguridad es una sensación que surge de un miedo, una vez desaparece el miedo, la gente se autoengaña y olvida porque te contrato.

Imaginaros un bloque de viviendas donde roban todos los días, las viviendas, los coches de la calle, vandalismo generalizado ... después de quejas y mas quejas los vecinos consiguen que se ponga un coche patrulla de la policía en esa calle con lo que se consigue erradicar los robos y el vandalismo, la gente del bloque tan contenta, que bien , que bien ya no pasa nada, saludos y cafelito a los policías ... pasa el tiempo y el coche con los dos policías continua en la calle, os aseguro que antes de un mes los propios vecinos que ya no tienen miedo estarán diciendo, "míralos en el coche todo el día, menuda vidorra se pegan ..." si dejamos pasar mas el tiempo habrá hasta quejas ... somos el único trabajo del mundo donde si hace muy bien tu trabajo, no se te agradece e incluso te pueden llegar a decir que sobras, este ejemplo trasladarlo a una fabrica o a un centro comercial, a los policías no se les puede despedir, pero los vigilantes entraríamos en el "y ya que" y ya que pasa podrías mirar este reloj, y ya que pasas podrías dar este botón ... si ese vigilante no sabe cual es su trabajo, date por crucificado e incluso date por despedido en la primera que tengan algo de necesidad de dinero, hay que reducir, que quitamos, el vigilante, total para regar las plantas antes lo hacia el operario tal, el botón lo apretaba el pascual ... ya no se acuerdan de que porque tu estas no roban, te quitan y a los pocos meses se la preparan y vuelvan a contratar seguridad ooooo alguien que no es seguridad, un "trucho" ¿porque hace años que ademas eramos caros preferían sustituir lo que tuviesen por vigilantes caros? ¿cual es la diferencia?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor juanrra » Mié Nov 06, 2013 8:14 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
toxxo escribió:Imaginaros un bloque de viviendas donde roban todos los días, las viviendas, los coches de la calle, vandalismo generalizado ... después de quejas y mas quejas los vecinos consiguen que se ponga un coche patrulla de la policía en esa calle con lo que se consigue erradicar los robos y el vandalismo, la gente del bloque tan contenta, que bien , que bien ya no pasa nada, saludos y cafelito a los policías ... pasa el tiempo y el coche con los dos policías continua en la calle, os aseguro que antes de un mes los propios vecinos que ya no tienen miedo estarán diciendo, "míralos en el coche todo el día, menuda vidorra se pegan ..." si dejamos pasar mas el tiempo habrá hasta quejas ...

:risitas: ...Real como la vida misma, se retiró el coche patrulla y de cuando en cuando pasaba la Policía Local, los robos y el vandalismo volvieron y con ellos un comercial de una compañía de seguridad, que les colocó un vigilante...La misma historia que con el coche patrulla, pero mucho peor. Volvió el comercial y trajo a un auxiliar rumano: echaba a los intrusos, sacaba la basura a las 22, al entrar, y ponía los aspersores a las 6, al irse; y todo el mundo contento...hasta que el club de "policías privados" denunció al intruso: "que si no tiene formación (no sabe recitar el código penal haciendo el pino)...que si usted no permitiría que un médico sin titulación le operase, bla, bla... Y el comercial reapareció para colocar una sistema de vídeovigilancia y una conexión a CRA con la promesa de que si pasaba algo en 30 segundos, caerían del cielo dos vigilantes. Lo único que apareció por allí eran los de mantenimiento a reparar el sistema, hasta que lo robaron...y entonces volvió el coche patrulla.

El problema está en lo que dice toxxo, y que hemos contado mil veces: antes el cliente sabía lo que quería, y lo que recibía, ahora solo sabe lo que paga...que es mucho, por cierto. Antes había recepcionistas, conserjes, porteros, telefonistas...y vigilantes jurados. En el mismo sitio y a distintas horas o incluso todos a la vez...y nadie hablaba de intrusismo (hasta que aparecieron los guardas de seguridad)

El vigilante-reponedor de supermercado...Nadie es tan tonto de pagar 12 euros la hora a una empresa de seguridad por un reponedor inexperto que le costaría 5 si lo contratara directamente. Y si eso pasa...y sé que pasa, y es por un motivo: realmente no hace falta allí ningún vigilante, al menos un vigilante jurado.
"Qué no somos porteros" que decía Dani90. Antes, en según que fábricas, ministerios o edificios oficiales, había un señor con una chaqueta gris o azul con botones dorados (con un palo bajo la mesa en la que estaba cómodamente sentado leyendo un periódico) que estaba para lo que estaba, tenía un trabajo estable y razonablemente bien pagado. Ahora hay un VS con un contrato de :caca: que cobra un 40% menos porque el resto se lo lleva la empresa de seguridad. ¡Ése ha sido el negocio, sustituir a 70.000 conserjes y a 20.000 vigilantes por 90.000 VS!
En mi caso he sustituido a un camionero, un minero, un soldado y a varios conserjes...(y todos ,salvo el soldado, cobraban más que yo) cuando sustituya a un GEO, igual me da por trabajar de lo mismo que él...pero mientras tanto, trabajo a la mejicana: "el patrón hace como que me paga y yo hago como que trabajo"

¿Volver a los 14.000 vigilantes que deciáis? En los bancos casi no hay ya, (lo último que veo es, incluso, vigilantes sin arma) las fábricas ya no son esos sitios incomunicados y vacíos de antes, y el transporte de valores agoniza. Lo único "nuevo" son polígnos industriales, y según que centros comerciales o de ocio, pero con eso poco se hace. Entiendo, por lo que se ve por ahí, que se quiere ir a una solución a la italiana: una empresa media tiene 80 vigilantes, 20 coches, 5 motos, 15 electricistas y 10 operadores de cra. Pero de esto no viven grandes empresas tipo Prosegur, Securitas y demás...
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Notapor Sivict » Mié Nov 06, 2013 9:29 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
De acuerdo con todo lo anteriormente expuesto.

Como ya comenté yo trabajo en un hiper y estoy harto de discutir con compañeros porque hacen un montón de cosas que no deberían, papeleos tontos, temperaturas, clasificar contratos y demás lindezas de mantenimiento. Lo último es ponerme un cartelito en podium de " atención al cliente " que me ha generado varias discusiones con cliente y compañeros.

Suerte tienen y tengo de que sea un servicio " de paso " si no me huelo que yo acabaría en la calle.

Y lo peor de todo es que no le puedes decir nada a la empresa, en unos meses sale a subasta y son una cadena de hipe que hay por toda España, ya sabemos como se las gastan las empresas con sus clientes " preciados ".
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Mié Nov 06, 2013 11:08 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Y mientras tanto la seguridad en patrullas como se hace en tooooodo el resto del mundo, en España es seguridad ciudadana y no se puede hacer :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mié Nov 06, 2013 11:22 am



foropolicia.es
juanrra, y si miras atrás, mi tio con su sueldo de funcionario, que ahora serán unos 1300 euros, antes cobraba el equivalente a 170.000 o 190.000 pesetas de aquella... y le llegaba para pagarse un piso, un coche, unas vacaciones, el colegio de mis dos primos, ropa, libros, juguetes, comida, luz, agua, butano, comunidad, el café de las 11 de el, y la merienda de su mujer con las amigas, le llegaba para venir a vernos al pueblo una vez cada mes y medio, mas o menos...

etc etc etc. Y ahora? intenta mantener a tu familia y darte algun capricho con ese dinero. Igual te explota la cabeza haciendo numeros. Ni son las cosas como hace 30 años, ni lo volveremos a ver. No hay comparación posible.
Y la delincuencia no es la misma, ni la " seriedad " es la misma.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Mié Nov 06, 2013 11:30 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Dani90 escribió:juanrra, y si miras atrás, mi tio con su sueldo de funcionario, que ahora serán unos 1300 euros, antes cobraba el equivalente a 170.000 o 190.000 pesetas de aquella... y le llegaba para pagarse un piso, un coche, unas vacaciones, el colegio de mis dos primos, ropa, libros, juguetes, comida, luz, agua, butano, comunidad, el café de las 11 de el, y la merienda de su mujer con las amigas, le llegaba para venir a vernos al pueblo una vez cada mes y medio, mas o menos...

etc etc etc. Y ahora? intenta mantener a tu familia y darte algun capricho con ese dinero. Igual te explota la cabeza haciendo numeros. Ni son las cosas como hace 30 años, ni lo volveremos a ver. No hay comparación posible.
Y la delincuencia no es la misma, ni la " seriedad " es la misma.



Es que no es lo que pasaba en España hace 30 o 20 años, es lo que pasa fuera de España en al actualidad, es que igual el modelo español actual es el equivocado.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor zildijan » Mié Nov 06, 2013 12:37 pm


emerito7 escribió:
Hogueras con sidra escribió:Torpes e incompetentes los hay en todas las profesiones, con más o menos formación.
Y lo de evaluar la capacidad de cada v.s es muy sencillo, lo decide el que paga a la empresa de SP o la misma empresa.
Como a todo trabajador.
Yo puedo pensar que ese v.s no es competente, pero si para quien trabaja lo hace bien, quien soy yo para decir que hay que despedirlo, tal vez hace las cosas mucho mejor de lo que yo pienso.

O tal vez, por ejemplo, al gerente de la tienda, le encanta que cuando "tiene tiempo", se ponga a meter y a sacar palets de productos del almacén a la tienda y viceversa... Con esto, lo que quiero decir, es que en nuestra profesión no debería ser tan simple y tan facil como "que el trabajador le guste a la empresario o al gerente"... por que muchas veces prima más ser un lameculos o un mal profesional que un buen profesional, para ese tipo de gente... En nuestro trabajo, mientras se cumpla con la ley como es debido, no debería permitirse el despido o el "cambiame al vigilante"...


Debería ser así...pero quien nos protege? ni si quiera entre nosotros mismos nos protegemos,mientras que tu luchas por tu trabajo bien hecho,por cumplir tu deber única y exclusivamente tu deber siempre hay otro compañero que tira todo eso por tierra y es el que se queda,el que sube y el bien mirado y tu que has hecho lo legal,lo correcto y lo profesional eres el malo y el sobrante... sí,lo he vivido de primera mano y me llevé un estacazo del 15 y solo llevo 4 años en esto pero ves tantas cosas que por mucho que quieras ser profesional,hacerlo realmente bien y motivarte porque te gusta tu trabajo termina por muchas veces pasándote por la cabeza :''total..para qué...mejor venir las 8 horas de pie,calladito,sin hacer ruido y a cobrar'' pero a gente como a mi eso por mucho que se me pase no me sale,que leches nos moverá a seguir queriendo ser profesionales?a pesar de que a la empresa le importamos una ...... y al cliente pues muchas veces también? en fin es un enigma que siempre tendré en mi cabeza aunque estoy agusto conmigo mismo.

Saludos.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Mar Ene 21, 2014 11:05 am


Ahora mismo ilegal, con la nueva ley no, ¡¡¡tomamos las calles, a las armasss!!! :aburrido: :aburrido:

http://www.hoy.es/20140104/local/plasen ... 41403.html

PLASENCIA
Vigilantes de seguridad privada blindarán la cabalgata de Plasencia
04.01.14 - 14:03 - REDACCIÓN |

La cabalgata de 2013, en imágenes
Desde el recinto ferial del Berrocal hasta la Plaza Mayor. La cabalgata de los Reyes Magos hará el mismo recorrido que estrenó el pasado. Además de los tres tronos reales, contará con la carroza que han construido las asociaciones de vecinos.
La comitiva partirá a las 18.00 horas del ferial para seguir por las calles Cueva de la Serrana, avenida de Salamanca, Arcos de San Antón, avenidas de la Salle y de Alfonso VIII, calle Talavera y Plaza Mayor. Volverá por el mismo camino. La espera en la Plaza será amenizada, desde las 18.00 horas, por el grupo Plétora, pantallas, música con Dj y muñecos de conocidos personajes de animación.
Los Reyes Magos recorrerán las calles de Plasencia acompañados por una más numerosa corte de pajes infantiles que el pasado año. Serán casi el doble, debido a que este año las habituales carrozas con muñecos decorativos han sido sustituidas por unos tronos que permiten acoger a un mayor número de niños y niñas. En total serán unos 60 los afortunados pajes de 8 a 12 años que harán hoy el recorrido con Sus Majestades de Oriente y se encargarán de arrojar los caramelos a los miles de personas que acuden a recibirles en las calles y Plaza Mayor. De participar en el espectáculo de ilusión y magia que cada 5 de enero recorre la ciudad del Jerte con Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los tronos reales irán protegidos por vigilantes de seguridad privada para evitar posibles accidentes y la cabalgata será custodiada, según detalló el concejal de Festejos, Luis Díaz, por la Policía Local y Protección Civil, «para asegurar al máximo el recorrido y no tener que lamentar desgracias». En la Plaza Mayor, los Reyes Magos, serán recibidos por el alcalde y ediles y bajarán de sus tronos para subir al balcón del Ayuntamiento y saludar a los niños.
Después serán despedidos con un espectáculo de música, luces y fuegos artificiales.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Mar Ene 21, 2014 12:59 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
De Benitooo del SUP mira, mira, mas vigilantes en la calle, por diooossss y han detenido a alguien hasta que llegaron los tuyos, la hecatombe, incluso igual hasta los cachearon ... a no, mira, los expertos como tu en seguridad privada de la comisaria ya dicen que los vigilantes retienen, como no podía ser de otra forma, ya sabes del retener de toda la vida :risitas: :risitas: y mira sin dos años de formación lo han hecho, solo con ver que estaban rompiendo la persiana les valió, sin necesidad de estar dos años para entenderlo como te hizo falta a ti, claro que los que informaron a la prensa, tampoco saben despues de dos años lo de que el retener no existe, muy mal por el SUP, abra que hacer algun curso de reciclaje, mira como con las 20 horas de los vigilantes no os vale, hacedlo de 200 a ver si asi os enteráis.

http://www.ideal.es/almeria/20140107/lo ... 71221.html

ALMERÍA
Detienen a dos hombres por forzar una de las casetas instaladas en La Rambla de Almería
La llamada al 091 de un vigilante de seguridad alertó a la Policía Nacional
07.01.14 - 12:21 - F. G. | ALMERÍA

Detienen a dos hombres por forzar una de las casetas instaladas en La Rambla de Almería
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los arrestados forzaron la persiana de una de las casetas de Navidad que hay instaladas en la avenida Federico García Lorca de Almería capital. Fue una llamada al 091 de un vigilante de seguridad quien alertó a los agentes. Los arrestos se han realizado dentro de la fase operativa del Plan 'Comercio Seguro' activado el pasado día 18 de diciembre por la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.
Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 6 de enero. Sobre las 5.05 horas, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba a los policías. Un vigilante de seguridad comunicaba que en las casetas de Navidad situadas en la avenida Federico García Lorca había sorprendido a dos individuos forzando una persiana e intentando acceder al interior de uno de los comercios.
Al lugar se desplazó inmediatamente un indicativo de seguridad ciudadana y, una vez allí, los agentes se entrevistaron con tres vigilantes de seguridad que tenían retenidos a los dos arrestados a la espera de la llegada de los policías.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Jue Abr 10, 2014 7:04 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Ya no saben ni como justificar que están en plena calle, que se lleva haciendo años, que son servicios que ni los propios policías quieren, como las estáticas en rebajas ... mejor lo maquillamos en la noticia y asi no quedamos como tontos despues de tirarnos meses diciendo que esto los vigilantes no podemos hacerlo.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/2014 ... 40410.html

CÁDIZ
Presentado el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa
Los agentes prestarán un especial cuidado a las recogidas de La Palma, Jesús Caído, Cigarreras, Nazareno, Perdón, Expiración y Buena Muerte
10.04.14 - 01:09 - LA VOZ | CÁDIZ.

Presentado el dispositivo especial de seguridad de Semana Santa
La Junta Local de Seguridad definió ayer el dispositivo de seguridad y tráfico de cara a la Semana Santa gaditana. En la reunión se definió todos los aspectos relativos a tráfico, seguridad y organización en los cortejos. Así, la Policía Local se encargará de velar por la seguridad en las salidas y recogidas de las procesiones, salvo para las recogidas de La Palma el lunes, Jesús Caído el martes, Cigarrera el miércoles, Perdón el jueves y Expiración y Buena Muerte el viernes, de las que se encargará Policía Nacional. En cuanto al Nazareno, también la recogida se hará de manera conjunta entre Policía Local y Nacional. También se informará a través de las pantallas led, en tiempo real, de las plazas libres de parking en las jornadas de Jueves y Viernes Santo, considerados los de mayor afluencia de visitantes y entrada de vehículos a la ciudad durante la Semana Santa.
También como en otros años, se ha dado cuenta de la colocación de pasillos de seguridad por los que los ciudadanos podrán cruzar, en las paradas de los cortejos, durante el recorrido de las distintas procesiones y hermandades. En concreto, se colorarán en plaza Candelaria con Santiago, Santo Cristo y Cardenal Zapata, en plaza del Palillero con Columela (en los dos cruces), en Novena con Barrié y con San Miguel, en calle Ancha con José del Toro y Sagasta, en Cristo de la Misericordia (solo el lunes), en Antonio López con Isabel La Católica (solo el martes), en plaza de la Merced (el miércoles) y en la calle Santa María (el jueves).
En cuanto al plan de tráfico, se establecen como días de especial vigilancia para el tráfico el Domingo de Ramos, con cortes de tráfico por Avenida y Paseo Marítimo durante el recorrido de El Despojado, y el Jueves y Viernes Santo con el mantenimiento de la fluidez del tráfico por la circunvalación del centro y de los servicios públicos de autobuses y taxis, facilitando el acceso a los aparcamientos e informando de manera diaria, a través de las pantallas de la ciudad, de los diferentes cortes de tráfico.
El Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, desplegará cerca de 80 en el dispositivo preventivo que dará comienzo en la tarde del próximo Domingo de Ramos y finalizará el 20, Domingo de Resurrección, donde varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y radio-patrullas y motos de los Grupos de Atención al Ciudadano realizarán varias vigilancias dinámicas durante recorridos de los desfiles procesionales.
La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) será la encargada de llevar la mayor parte del dispositivo para velar por la seguridad de los asistentes, evitando cualquier incidente que altere el orden público. También estarán presentes otras unidades policiales para prevenir la comisión de otro tipo de delitos. Así, tendrán una presencia activa en aquellos lugares de mayor concentración de personas especialmente en las recogidas de los desfiles procesionales. La Policía Nacional controlará las estaciones de viajeros, tanto de transportes de persona por vía férrea como por carretera. Por último, los vigilantes de seguridad estarán apoyados por la Unidad Provincial de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía, la cual se encargará de la supervisión de dicho servicio y de resolver cualquier contingencia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron