Vigilantes en vía pública.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor juanrra » Mié Oct 30, 2013 5:36 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
fegacarb escribió:Un auxiliar No puede hacer funciones de V.S. De echo el "auxiliar" es un invento de la patronal.NO es una figura legal, aunque las FCSE la toleren,que es distinto.

Tan invento de la patronal como lo fue el VS, antes conocido como guardia de seguridad y también inventado por la patronal de empresas de seguridad. Cuya única función fue suprimir la figura del Vigilante Jurado, hundir los sueldos, quitar la antigüedad y los derechos y obligar a trabajar para dicha patronal como única intermediaria.

"Hogueras con sidra" escribió:Voy a intentar exponer mi argumento de otra forma, que parece que nadie me comprende o yo no comprendo a nadie...

El porqué no puedes sustituir a un vs por un auxiliar en un escáner; y sí un vs puede sustituir a un agente de cualquier cuerpo policial ya lo he apuntado. Otra cosa es que gente honesta y con vocación de servicio público se lo crea y lo interiorice. Me autocitaré:

juanrra escribió: Haré un breve resumen: En los años ochenta se pergeña un modelo de negocio que culmina con la ley del 92 y que consiste en inflar desmesuradamente un mercado, convertirlo en humo, impedir que entre cualquier competencia, atiborrase en los presupuestos públicos, maniatar a decenas de miles de trabajadores y clientes; y dejarlo todo en las manos de un oligopolio con ramificaciones en varios partidos políticos.

La formación de un vigilante de seguridad rara vez es excesiva, oscila entre lo inexistente y el que la tiene a ninguna empresa le interesa que la tenga. Quiero recordar que en la empresa del Sr. Ministro éramos sustituidos por "vigilante ficticio 1, 2 , 3..." es decir, por nadie. En raras ocasiones somos considerados empleados, en otras pocas somos el producto final a vender: (bueno, bonito y...caro), pero en la mayoría somos como el testigo en una carrera de atletismo, una simple excusa para que el dinero fluya de A a B,..que en ocasiones vuelva a A.


Lo lógico sería que el operador de escáner fuese un empleado formado por la propia compañía que los fabrica (la cual, RSP mediante, por no poder, no puede ni publicitarse como empresa de seguridad). La siguiente opción es que fuese un trabajador minusválido empleado por una empresa de servicios externos, la cual tiene además una generosa bonificación; pero...entonces los señores A, B, C y D y sus empresas de seguridad no cobran; y la finalidad de gran parte de las medidas de seguridad es que esos señores cobren.

Un diputado nacionalista catalán, en 2007, pidió en el congreso que se retirase la exclusión de inmigrantes no comunitarios en seguridad privada; Cuatro años después cuando volvieron al poder en su comunidad, fueron los que desplegaron toda la batería de peticiones: VS en controles de alcoholemia, VS en calles, VS dirigiendo en tráfico, VS en cárceles...VS hasta en la sopa y en en los ferrocarriles catalanes como agentes de la autoridad.

A nadie le importa un pimiento la seguridad del exterior de una prisión, ni la utilidad de un escáner (desde luego a la compañía que puso a vigilantes expresamente sin el curso de escáner para no pagar el plus de radioscopia, no demasiado)...Se legisla sobre un trasporte de valores ,donde poco menos hay que contar con los medios adecuados para trasladar el oro de Fort Knox todos los días (y así eliminamos la competencia) y luego se permite que el transporte lo haga un chino en bicicleta (transportes ligeros) para que la empresas sean más productivas.

La famosa nueva LSP, que tanto emociona a algunos, al final será lo que pronosticamos varios: abrir nuevos nichos de mercados, de los que se beneficiaran un grupo concreto de empresas de seguridad...y sus allegados. Y el resultado de esta pantomina no se consigue con auxiliares traidos por cualquier empresa de servicios, sino con VS, que es lo que venden.

"Hogueras con sidra" escribió: Entiendo que no te gusta lo que propongo porque pone en peligro un puesto de trabajo al que puedes aspirar. Y el cual podrías ejercer con el curso correspondiente. Los puestos de trabajo son iguales en múmero.
El mismo problema de los guardias civiles que están en las prisiones y les gusta el puesto y no quieren cambiar.


En cambio yo eché de menos en 2005 a todas esas asociaciones de la GC, cuando se sustituyeron a cientos de guardias civiles en canteras, obras, túneles y carreteras por otros tantos vigilantes de explosivos. O sea, que a un año de un atentado con más doscientos muertos con explosivos robados, a nadie le molestó el terrible riesgo que suponía dejar tonelas de explosivos en mitad del monte en manos de mal formados vigilantes en lugar de en auténticos y experimentados profesionales.
Tampoco recuerdo las quejas de los propios guardia civiles que pasaban "un ratito" a media mañana, ni que exigiesen quedarse en la nieve doce horitas en mitad de la nada esperando a que saquen un barreno fallido...
Seguro que me equivoco pero alguno pensará que suena a "madrugón y no sé cuando voy a acabar aquí, tirao en una montaña, que vaya el V Expl." y "garita, calefacción, cerca de casa, horario definido y mirar la tapia de un talego...esto en cambio es para profesionales" :wink: :lol:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Oct 30, 2013 6:04 pm



foropolicia.es
Pues si dices que fue en el 2005 lo de poner vigilantes de explosivos, yo estuve años atrás incumpliendo la norma e inventándome una especialidad.
Y el atentado del que hablas fue en marzo del 2004, con dinamita robada de un pozo minero de Asturias. Muchos asturianos no olvidamos de donde salió lo que mató a tantos inocentes.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Oct 30, 2013 7:22 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
El análisis de Juanrra es acertado en mi opinión. La facturación en sp es un suculento pastel, en especial cuando paga el Estado.
Lo de la custodia de explosivos por parte de sp me parece acertado, dado los antecedentes allá por el 98. Hay que ajustar los intereses privados a los generales. Al igual que hay que tratar de optimizar los recursos humanos y materiales al privatizar algunos servicios públicos. Lo malo son los intereses económicos que priman en quien tiene elpoder político.
El robo de dinamita y el posterior atentado es fruto de varias causas. Se sustrae droga de depósitos policiales o judiciales custodiados por policías de todos los cuerpos. Garbanzos negros existen y deben extirparse.
Y luego está el intrusismo, la creación de figuras que no se incluyen en la ley de sp para interés de otros o los mismos y la trampa para saltarse la ley.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor juanrra » Mié Oct 30, 2013 8:04 pm


Hogueras con sidra escribió:Pues si dices que fue en el 2005 lo de poner vigilantes de explosivos, yo estuve años atrás incumpliendo la norma e inventándome una especialidad.
Y el atentado del que hablas fue en marzo del 2004, con dinamita robada de un pozo minero de Asturias. Muchos asturianos no olvidamos de donde salió lo que mató a tantos inocentes.

La presencia de la Guardia Civil en la cadena de custodia de material explosivo y la existencia de Vigilantes Jurados de explosivos data de la noche de los tiempos. Y hasta ayer por la mañana, por propia experiencia, la presencia simultánea de vigilantes de seguridad de explosivos y sustancias peligrosas y de agentes de la Guardia Civil es un hecho.

De lo que hablo es de la variación del número de unos y otros. Y de su presencia o no, según instalaciones, lugares y tiempo. Es decir, en una comunidad autónoma donde hasta 2003, el número de vigilantes de explosivos en casi 40 explotaciones era de 3 (en un túnel). Más 25 en transporte y 13 en un fábrica. La presencia por el contrario de agentes de la guardia civil, tanto en la escolta de camiones, la apertura de los depósitos, como la presencia en los lugares de consumo hasta la pega era constante, lo cual podía suponer varias decenas de guardias. A partir de 2004 ese número y proporción es el que cambia hasta casi invertirse (hablo de lo que conozco: siete provincias en cuatro comunidades autónomas, aunque por lo que comentaban compañeros de otros lugares, fue bastante parecido en casi todo el Estado)
Y es esa sustitución no produjo ni un solo comentario desfavorable (que yo sepa); insisto en que en varios lugares no fue un "refuerzo" como se vende en el caso de las prisiones, sino una sustitución en toda regla.

En una cantera donde había dos agentes de forma permanente durante seis a ocho horas y solían aparecer dos más, se pasó a un único vigilante de explosivos y la presencia discontinua y no todos los días de una pareja de agentes; sin que eso generase el revuelo que se ha generado en las prisiones.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor juanrra » Mié Oct 30, 2013 8:19 pm


Hogueras con sidra escribió:El análisis de Juanrra es acertado en mi opinión. La facturación en sp es un suculento pastel, en especial cuando paga el Estado.
Lo de la custodia de explosivos por parte de sp me parece acertado, dado los antecedentes allá por el 98. Hay que ajustar los intereses privados a los generales. Al igual que hay que tratar de optimizar los recursos humanos y materiales al privatizar algunos servicios públicos. Lo malo son los intereses económicos que priman en quien tiene elpoder político.

Visto desde dentro y con la perspectiva que dan más de veinte años. La seguridad privada no es solo un negocio (lo cual sería legítimo) es prácticamente una excusa para que el dinero, público, muchas veces, de forma directa o indirecta, circule y vaya a parar a ciertos bolsillos, que es de donde sale. ¿Por qué no auxiliares? ¡Cómo si pones un espantapájaros! mientras quien tiene que cobrar cobre, todo vale. Se ponen VS porque el teatrillo está montado sobre VS, no por otro motivo.

Siempre digo que si las empresas de seguridad se reciclasen a la venta de otro intangible, pongamos "paz espiritual", llevaríamos una túnica naranja y unos bongos.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mié Oct 30, 2013 8:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues en Asturias antes del 2002 la presencia de guardias civiles en la escolta del transporte de explosivos y en las pegas era testimonial. En las muchas pegas a las que asistí, no recuerdo ni una visita de la guardia civil y creo recordar que en una ocasión llegó la patrulla escoltando el camión con la dinamita.
Y cierto que fue una sustitución total, pero no iba acompañada de una reducción casi total de las plazas de acceso a la GC. Ese es el problema ahora, el Estado prefiere pagar a empresas privadas que pagar a nuevos funcionarios.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor juanrra » Jue Oct 31, 2013 11:35 am



Increibles precios
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió: Pues en Asturias antes del 2002 la presencia de guardias civiles en la escolta del transporte de explosivos y en las pegas era testimonial. En las muchas pegas a las que asistí, no recuerdo ni una visita de la guardia civil y creo recordar que en una ocasión llegó la patrulla escoltando el camión con la dinamita.

La primera voladura en la que estuve fuera del camión, fue a dos kilómetros de donde habían matado el día anterior a tres policías con una lapa. Otra, no lejos de donde habían matado a dos guardias civiles al quitar una pancarta...Los transportes se hacían en camiones sin distintivos y a los vigilante de transporte se nos recomendaba taparnos los uniformes con otra prenda. Y en las canteras permanecía guardia civil hasta el consumo final.

En algunas provincias de comunidades limítrofes en 2002 se introdujo la presencia de vigilantes de explosivos en consumo en 2002, pero en otras (a petición de los "pobres" empresarios de extracción de material para construcción) solo había guardia civil. En 2004 se dio orden desde Madrid y comenzó el "boom" para los vigilantes de explosivos; donde era raro ver una placa con que comenzase un número superior al 002, empezaron a verse 006, 007, 008... Y la única queja la de los empresarios del sector que tenían que pagar a las empresas de seguridad.

A día de hoy, en general sigue apareciendo una pareja, en la descarga y a veces durante la pega. Vienen a su pesar y por que se lo ordenan; sigo sin ver la finalidad de gastar combustible, jugarse la vida por una carretera con hielo para hacer un acto de presencia puramente testimonial. ¿Mi opinión? ya la di: habilitar al vigilante (como es mi caso) con la cartilla de manejo de explosivos y responsabilizarle tanto del recuento de todo el explosivo en el área de reparto, como de la destrucción del sobrante, y del envío de un informe a la IA correspondiente.

El resultado es que "profesionalizas" y añades un valor añadido a un trabajador cuya presencia se hace indispensable, más allá de los caprichos y presiones de los delegados de gobierno; garantizas un control exahustivo de cada gramo de explosivo, y evitas la presencia de guardia civil, salvo que decidan ir por los motivos que estimen convenientes, pero no ya por obligación rutinaria.

Sobre los depósitos, es un capítulo aparte y más de lo mismo.

Hogueras con sidra escribió:Y cierto que fue una sustitución total, pero no iba acompañada de una reducción casi total de las plazas de acceso a la GC. Ese es el problema ahora, el Estado prefiere pagar a empresas privadas que pagar a nuevos funcionarios.

El "Estado" realmente no prefiere nada, lo prefiere un político con nombres y apellidos que tras oir a unos y otros decide donde pone nuestro dinero. Y tan arbitrario fue que con el dinero de los impuestos se pagase la seguridad de las canteras de los empresarios de la construcción, y la escolta de los camiones, como dejar de hacerlo. O como reformar la ley para permitir expresamente la presencia de escoltas privados protegiendo a cargos publicos (cosa prohibida por ley hasta entonces)

O que graciosamente se pague con dinero público a exsoldados para que se embarquen en pesqueros en aguas internacionales, que esto tenga que hacerse a través de la empresa de un ministro actual (aun no sé por qué razones) y con todos las bendiciones del Ministerio del Interior que no sé que pinta en todo esto. O la propia presencia de la seguridad pública en el interior de los campos de fútbol.

No hay que darle vueltas, las decisiones responden a intereses particulares, no a criterios de utilidad pública ¿Por qué auxiliares y no vs, por qué guardias civiles y no vs...? ¡"Cherchez l'argent!" que dirían los franceses...

También verdad que para el Estado pagar a una empresa privada es algo temporal; pagar a un nuevo funcionario es pagar a alguien de por vida, antigüedad, permisos, bajas incluídos.

Sobre las prisiones, te dejo una intervención de Guillermo Fesser en Onda Cero es muy reveladora, sobre por donde soplan los vientos.
http://www.ondacero.es/audios-online/la ... 00219.html

Como ya dije, en "El Mundo" ya se mencionaba de pasada en un artículo los intereses en privatizar ciertas cosas por parte de amigos del hijo de un hunorabbla expresidente autonómico.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Lun Nov 04, 2013 12:38 pm



intervencionpolicial.com
Pues yo estoy con Juanrra y con hogueras, con juanrra porque conoció como yo otra época y con hogueras porque esta dando razones de peso y me explico, año 1992 antes de la ley de seguridad privada, 14.000 vigilantes jurados, año 1992 después de la ley de seguridad privada 65.000 vigilantes de seguridad, antes de la ley vigilantes jurados y las empresas se inventaron los guardas de seguridad, lo que ahora serian vigilantes de seguridad armados y vigilantes de seguridad sin arma, pero es que antes había porteros en las fabricas y nadie lo consideraba intrusismo, en la fabrica que estaba mi padre había vigilantes jurados de la propia fabrica y porteros de la propia fabrica y no pasaba absolutamente nada, en las discotecas había porteros y no pasaba absolutamente nada y nadie decía que fuesen intrusos ¿porque se sustituía a este personal por vigilantes jurados? pues por una sola razón, profesionalidad, en las discotecas se ponían vigilantes para solucionar problemas, ahora se pone porteros, ahora queremos que la profesionalidad se nos suponga, soy vigilante de seguridad debidamente acreditado y con un curso, pues no, eso no vale, eso es insuficiente, llevamos años de cachondeo y total falta de profesionalidad agravados por una ley de seguridad privada que nos ha maniatado y malformado, queremos que las leyes impidan que un cliente contrate a una persona u a otra, alegando falta de profesionalidad, perdonad, yo si fuese potencial cliente contrataría lo que mejor me convenga, que es lo que hacen los empresarios españoles, en nuestra mano esta que nos quieran contratar a nosotros porque demostremos un valor añadido que no da cualquier "intruso" por lo pronto que pudiésemos volver a ser contratados directamente por las empresas, saltándose el intermediario empresa de seguridad, seria algo bueno, ahora mismo el oligopolio empresa de seguridad, amigo politico, alto cargo en la policía empieza a oler demasiado mal.

Las empresas de seguridad han creado un producto, mas barato, menos profesional, todo lo que me queráis decir, pero los clientes no están viendo que sea menos profesional, aquí algo falla, es como cuando te dan a elegir el Ariel de toda la vida o la marca Carrefour ¿quien decide?

¿Descabellado conducir una ambulancia? yo he conducido una ambulancia, de hecho se sustituyo a los vigilantes propios de la empresa en la que lo hice porque a nosotros se nos dio un curso de primeros auxilios y eramos los que hacíamos la primera cura, en una fabrica con medico y enfermero las 24 horas del día, la vuelta ciclista a España, llevaba ambulancias de la antigua ESABE conducidas por vigilantes jurados, pero es mas, en este foro hay un forero que ha día de hoy esta en una empresa en la que conduce la ambulancia de la fábrica nen la que presta servicio, es mas, conozco varios servicios donde se hace e incluso puedo poner una consulta a la secretaria técnica donde se pregunta y hasta una sentencia.

¿Intrusismo?

Yo en 1992 dije que igual no tiene que haber tantos vigilantes, cada vez pienso mas lo mismo, el que quiera seguridad privada la tendrá que pagar, como hace años, pero el que paga exige y ahora mismo no se le esta dando lo que pide, algo falla.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Lun Nov 04, 2013 10:17 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Toxxo, entonces, lo que hace falta es mas formación...

Pero, por qué no meten mas formación en la habilitación? salimos de la academia " a medio hacer " y si quieres tener formación, te la pagas... y a pelo conejo!
será que no quieren que tengamos mas formación...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor ANUWAT » Mar Nov 05, 2013 12:44 am


Dani90 escribió:Toxxo, entonces, lo que hace falta es mas formación...

Pero, por qué no meten mas formación en la habilitación? salimos de la academia " a medio hacer " y si quieres tener formación, te la pagas... y a pelo conejo!
será que no quieren que tengamos mas formación...


Al final todo se reduce a formación. Pero quién te la valora ??? Yo he visto cosas muy curiosas en las empresas. También mencionar que los cursos realmente interesantes cuestan una pasta.
"Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria"

Maharbal.

http://www.youtube.com/watch?v=77bPS1heXCc
Avatar de Usuario
ANUWAT
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Ago 29, 2011 1:09 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Mar Nov 05, 2013 1:29 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
ANUWAT escribió:
Dani90 escribió:Toxxo, entonces, lo que hace falta es mas formación...

Pero, por qué no meten mas formación en la habilitación? salimos de la academia " a medio hacer " y si quieres tener formación, te la pagas... y a pelo conejo!
será que no quieren que tengamos mas formación...


Al final todo se reduce a formación. Pero quién te la valora ??? Yo he visto cosas muy curiosas en las empresas. También mencionar que los cursos realmente interesantes cuestan una pasta.


Tu ahora le darías revoler a los 80.000 vigilantes que hay en activo? asi, mañana mismo, todos al trabajo con revolver... (independientemente de la necesidad, es un ejemplo)

a que no? y por qué, si estamos formados para ello? Pues a eso voy... hay gente en el sector que no debería estar... y hay que pensar como arreglar eso.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor jotxe » Mar Nov 05, 2013 1:41 pm


Dani90 escribió: le darías revoler a los 80.000 vigilantes que hay en activo? asi, mañana mismo, todos al trabajo con revolver... (independientemente de la necesidad, es un ejemplo)

Si tienen licencia los 80000,¿por qué no? ya puestos a hacer hipótesis...
hay gente en el sector que no debería estar... y hay que pensar como arreglar eso.

Ya está todo más que pensado y hablado.Otra cosa es que se haga.Pero vamos,que hay gente en todos los sectores que no tendría que estar,no es un problema exclusivamente nuestro.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Mar Nov 05, 2013 9:58 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Torpes e incompetentes los hay en todas las profesiones, con más o menos formación.
Y lo de evaluar la capacidad de cada v.s es muy sencillo, lo decide el que paga a la empresa de SP o la misma empresa.
Como a todo trabajador.
Yo puedo pensar que ese v.s no es competente, pero si para quien trabaja lo hace bien, quien soy yo para decir que hay que despedirlo, tal vez hace las cosas mucho mejor de lo que yo pienso.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor emerito7 » Mar Nov 05, 2013 10:26 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:Torpes e incompetentes los hay en todas las profesiones, con más o menos formación.
Y lo de evaluar la capacidad de cada v.s es muy sencillo, lo decide el que paga a la empresa de SP o la misma empresa.
Como a todo trabajador.
Yo puedo pensar que ese v.s no es competente, pero si para quien trabaja lo hace bien, quien soy yo para decir que hay que despedirlo, tal vez hace las cosas mucho mejor de lo que yo pienso.

O tal vez, por ejemplo, al gerente de la tienda, le encanta que cuando "tiene tiempo", se ponga a meter y a sacar palets de productos del almacén a la tienda y viceversa... Con esto, lo que quiero decir, es que en nuestra profesión no debería ser tan simple y tan facil como "que el trabajador le guste a la empresario o al gerente"... por que muchas veces prima más ser un lameculos o un mal profesional que un buen profesional, para ese tipo de gente... En nuestro trabajo, mientras se cumpla con la ley como es debido, no debería permitirse el despido o el "cambiame al vigilante"...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Vigilantes en vía pública.

Notapor Ares. » Mar Nov 05, 2013 10:39 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Hogueras con sidra escribió:Torpes e incompetentes los hay en todas las profesiones, con más o menos formación.
Y lo de evaluar la capacidad de cada v.s es muy sencillo, lo decide el que paga a la empresa de SP o la misma empresa.
Como a todo trabajador.
Yo puedo pensar que ese v.s no es competente, pero si para quien trabaja lo hace bien, quien soy yo para decir que hay que despedirlo, tal vez hace las cosas mucho mejor de lo que yo pienso.



El que paga a la empresa de SP???
Los hay que piden cambio de servicio del Vigilante en Mercadona por que al final de la jornada se niega a ayudar a reponer a puerta cerrada para acabar antes, como lo hacia el anterior... Veridico.
Hay cosas que "el que paga" no deberia hacer, entre otras, creer que sabe de SP por que la paga.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados