Vigilantes en vía pública.

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor JASAN12 » Vie Oct 25, 2013 5:33 pm


Una cosa es que pasemos por la calle accidentalmente y otra es hacer seguridad en la calle me explico:
Seguridad de muchos Polígonos industriales vigilantes en la calle, pero los vigilantes vigilan las naves no la calle, claro que miran vehículos y zonas comunes del polígono pero están para vigilar las naves, no prohíben el paso por la calle.
También hay urbanizaciones parecidas siendo las autorizaciones menos, vigilan las casas y zonas comunes, pero no la calle si vemos algo sospechoso avisaremos a las diferentes cuerpos de seguridad.
También hay polígono cruzados por carreteras publicas (obligatorio permiso delegación del Gobierno)
Aveces también realizamos servicio en fiestas,romerías...pero la seguridad esta para vigilar las casetas,locales...la seguridad privada pasa accidentalmente por la calle pero su función es la seguridad en el local, lo que pasa es que una intervención se puede derivar a la calle..cosa que ya no es competencia de seguridad privada, pero claro si vemos problemas intervenimos como particulares.

La linea de vigilar un local/calle publica es muy pequeña en muchos casos pero nosotros estamos para controlar el interior, otra cosa que es la intervención se traslada a la calle, pero el servicio necesita aprobación de delegación del gobierno
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Vie Oct 25, 2013 6:17 pm


Jasan, en urbanizaciones privadas también vigilan las calles, y si se produce un ilícito en la calle, con la nueva Ley estaremos obligados a intervenir.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Vie Oct 25, 2013 7:08 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
juanrra escribió:
Hogueras con sidra escribió:Pues muchas gracias por las aclaraciones.
Es sustituir policías por v.s en funciones concretas, como pasa con la seguridad perimetral de las prisiones, donde es evidente la necesidad de una formación en seguridad para su desempeño.
Pero yo no creo que sea necesario la condición de v.s para manejar el alcoholímetro, una persona con el curso en concreto debería servir, no le veo yo necesidad ninguna de recibir formación de v.s.
Y en el caso del scaner para equipajes en aeropuertos lo mismo. Creo que con un auxiliar con el curso es suficiente.

En este caso disiento parcialmente, para estar de "mira-vallas" en una obra, un edificio, o el exterior de un talego; con un simple...pero que muy simple, curso creo que es suficiente. No así para manejar un escáner, (para la ridícula pantomima que se hace, con media hora sobra); pero si se tomase en serio, serían necesarios meses de formación y años de prácticas.
-- Si te fijas en mi mensaje, yo no hablo de la duración del curso de scaner, la cual desconozco y también la excelencia del curso. Opino que no veo la necesidad de tener la habilitación de v.s, lo cual es muy diferente.
Hogueras con sidra escribió: Y ahora soy yo el que sustituye al vigilante de seguridad por un empleado de menor remuneración, lo que aporta mayor ahorro a las arcas públicas, pues la labor no necesita de la formación del primero, como se sustituye al guardia civil y policía nacional por un vigilante de seguridad en las cárceles.

Nada impide pagar al vigilante de seguridad el mismo sueldo que a otro empleado, es decir el salario mínimo interprofesional; cosa que sería más difícil de hacer con un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionario de un determinado nivel. Y por otro lado, una vez finalizado el periodo de tiempo en que el Estado requiere del vigilante/auxiliar, éste es despedido, mientras que al funcionario hay que pagarle, trienios y quinquenios incluidos, una remuneración de por vida. :silbando:
-- Vuelvo a pensar que no contestas a mi mensaje citado, pues yo hablo de sustituir al v.s por un auxiliar en funciones para las que la formación del v.s es excesiva, es como sustituir guardias civiles por v.s en cometidos donde no es indipensable la formación del guardia civil. Y esto lo digo para conocer la opinión de vv.s al ser sustituidos por otros, ya que están encantados de sustituir a guardias civiles.
Personalmente sigo en mis trece: vigilantes de seguridad, contratados por el Estado como personal laboral, para todo este tipo de tareas en un lugar público. :risitas:...hasta a mí me entra la risa.

-- En esto último opino como tú, supondría un ahorro al no tener que pagar el beneficio ni los gastos extras de la empresa de seguridad y la facilidad de contratación permitiría cubrir facilmente las bajas, vacaciones y despidos. Una cuestión que debería contemplar la nueva ley, una pena.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor juanrra » Vie Oct 25, 2013 9:31 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Hogueras con sidra escribió: Vuelvo a pensar que no contestas a mi mensaje citado, pues yo hablo de sustituir al v.s por un auxiliar en funciones para las que la formación del v.s es excesiva, es como sustituir guardias civiles por v.s en cometidos donde no es indipensable la formación del guardia civil. Y esto lo digo para conocer la opinión de vv.s al ser sustituidos por otros, ya que están encantados de sustituir a guardias civiles.


Siento no haberme expresado con claridad, ya lo hice en su día, y no suelo abundar en ello para no generar polémicas innecesarias.

Haré un breve resumen: En los años ochenta se pergeña un modelo de negocio que culmina con la ley del 92 y que consiste en inflar desmesuradamente un mercado, convertirlo en humo, impedir que entre cualquier competencia, atiborrase en los presupuestos públicos, maniatar a decenas de miles de trabajadores y clientes; y dejarlo todo en las manos de un oligopolio con ramificaciones en varios partidos políticos.

La formación de un vigilante de seguridad rara vez es excesiva, oscila entre lo inexistente y el que la tiene a ninguna empresa le interesa que la tenga. Quiero recordar que en la empresa del Sr. Ministro éramos sustituidos por "vigilante ficticio 1, 2 , 3..." es decir, por nadie. En raras ocasiones somos considerados empleados, en otras pocas somos el producto final a vender: (bueno, bonito y...caro), pero en la mayoría somos como el testigo en una carrera de atletismo, una simple excusa para que el dinero fluya de A a B,..que en ocasiones vuelva a A.

Planteas el paralelismo de sustuir al vs por un auxiliar en la medida que los vs sustituyen a guardias civiles. Por mí estupendo, ¡qué nos sustituyan a todos de una santa vez! es lo que llevo pidiendo desde hace veinte años de agonía.

¿Qué hay un sudamericano con una defensa y un chaleco que pone "seguridad" en un Mcdonald's?...por mí estupendo. Ya defendí que hubiese un magrebí con una defensa en obra, y no voy a desdecirme. El invento de la existencia de los VS ya está explicado en el primer párrafo, y no tengo ninguna necesidad de ser el que defienda el chiringuito que han montado y del que viven otros.

Yo lo que quiero ser es ese sudamericano:
- Quiero trabajar directamente para el cliente como trabajador por cuenta ajena, sin un intermediario obligado.
- Quiero que el cliente (mi jefe) invierta en mi formación según sus necesidades y no según los caprichos de un comisario de policía.
- Quiero ser más empleable pudiendo: desde llevar una ambulancia, hasta montar alarmas y cctv en mi empresa, sin que un policía me denuncie
- No quiero pagar sanciones económicas al delegado del gobierno por no llevar una corbata o llevar una braga que no forme parte de "su" uniformidad .
- Quiero trabajar con o sin uniforme según aconsejen las circunstancias.
- Quiero llevar o no llevar un fichero con los datos de la gente que estime conveniente.
- Quiero llevar el mismo espray de pimienta que puedo llevar por la calle
- No quiero dar mi dni a "cualquier ciudadano que bla, bla, bla".
- No quiero alimentar el negociete de centros de formación y pagar por hasta 14 ridículos cursos de 10 horitas, para poder respirar.
- No quiero ser auxiliar ni colaborador de nada ni de nadie, que no sea de los intereses de para quien trabajo
- No quiero que me regulen unos servicios mínimos del 100% (y gracias a Dios, que desde hace no mucho tengo "derecho" a la huelga).
- No quiero trabajar en lugares públicos, salvo que mi empleador sea directamente un ente público.
- En definitiva, no quiero que ninguna empresa de seguridad, ayudada desde el Estado, se monte otros veinte años de chollo, a costa de limitar y cercenar cualquier forma de desarollo profesional que perjudique sus intereses.
Y...Quiero que se me contrate para manejar un escáner, por mi contrastada capacidad para ello, no por llevar una lata de atún blanca en el pecho...

Y aun me he dejado algo...pero si no me hago muy pesado...más, incluso. :sonrojar:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor JASAN12 » Vie Oct 25, 2013 9:52 pm



intervencionpolicial.com
Dani90 escribió:Jasan, en urbanizaciones privadas también vigilan las calles, y si se produce un ilícito en la calle, con la nueva Ley estaremos obligados a intervenir.



Lo que quiero decir es que las delegaciones del gobierno pone más problemas en vigilar una via publica en una urbanizacion que un poligono
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Sab Oct 26, 2013 1:56 pm



sector115.es
JASAN12 escribió:
Dani90 escribió:Jasan, en urbanizaciones privadas también vigilan las calles, y si se produce un ilícito en la calle, con la nueva Ley estaremos obligados a intervenir.



Lo que quiero decir es que las delegaciones del gobierno pone más problemas en vigilar una via publica en una urbanizacion que un poligono


porque en la vía publica se nos vería, y en un polígono, solo nos ven los mangantes, o los trabajadores del poligono...

y creo que no quieren airearnos mucho, no vaya a ser...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor fegacarb » Sab Oct 26, 2013 8:30 pm


Hogueras con sidra escribió:
juanrra escribió:
Hogueras con sidra escribió:Pues muchas gracias por las aclaraciones.
Es sustituir policías por v.s en funciones concretas, como pasa con la seguridad perimetral de las prisiones, donde es evidente la necesidad de una formación en seguridad para su desempeño.
Pero yo no creo que sea necesario la condición de v.s para manejar el alcoholímetro, una persona con el curso en concreto debería servir, no le veo yo necesidad ninguna de recibir formación de v.s.
[size=150]Y en el caso del scaner para equipajes en aeropuertos lo mismo. Creo que con un auxiliar con el curso es suficiente.[/size]

En este caso disiento parcialmente, para estar de "mira-vallas" en una obra, un edificio, o el exterior de un talego; con un simple...pero que muy simple, curso creo que es suficiente. No así para manejar un escáner, (para la ridícula pantomima que se hace, con media hora sobra); pero si se tomase en serio, serían necesarios meses de formación y años de prácticas.
-- Si te fijas en mi mensaje, yo no hablo de la duración del curso de scaner, la cual desconozco y también la excelencia del curso. Opino que no veo la necesidad de tener la habilitación de v.s, lo cual es muy diferente.
Hogueras con sidra escribió: Y ahora soy yo el que sustituye al vigilante de seguridad por un empleado de menor remuneración, lo que aporta mayor ahorro a las arcas públicas, pues la labor no necesita de la formación del primero, como se sustituye al guardia civil y policía nacional por un vigilante de seguridad en las cárceles.

Nada impide pagar al vigilante de seguridad el mismo sueldo que a otro empleado, es decir el salario mínimo interprofesional; cosa que sería más difícil de hacer con un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, funcionario de un determinado nivel. Y por otro lado, una vez finalizado el periodo de tiempo en que el Estado requiere del vigilante/auxiliar, éste es despedido, mientras que al funcionario hay que pagarle, trienios y quinquenios incluidos, una remuneración de por vida. :silbando:
-- Vuelvo a pensar que no contestas a mi mensaje citado, pues yo hablo de sustituir al v.s por un auxiliar en funciones para las que la formación del v.s es excesiva, es como sustituir guardias civiles por v.s en cometidos donde no es indipensable la formación del guardia civil. Y esto lo digo para conocer la opinión de vv.s al ser sustituidos por otros, ya que están encantados de sustituir a guardias civiles.
Personalmente sigo en mis trece: vigilantes de seguridad, contratados por el Estado como personal laboral, para todo este tipo de tareas en un lugar público. :risitas:...hasta a mí me entra la risa.

-- En esto último opino como tú, supondría un ahorro al no tener que pagar el beneficio ni los gastos extras de la empresa de seguridad y la facilidad de contratación permitiría cubrir facilmente las bajas, vacaciones y despidos. Una cuestión que debería contemplar la nueva ley, una pena.


Un auxiliar No puede hacer funciones de V.S. De echo el "auxiliar" es un invento de la patronal.NO es una figura legal, aunque las FCSE la toleren,que es distinto.
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Sab Oct 26, 2013 9:28 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
entonces, todos hacemos de todo... mientras sepamos, no? sin examenes oficiales, ni formación, ni ná de ná...
no estoy de acuerdo.

el que quiera funciones de Vs, que se haga VS, el que quiera funciones de policía, que apruebe la oposición, y asi sucesivamente.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor toxxo » Dom Oct 27, 2013 8:37 pm


juanrra escribió:
Hogueras con sidra escribió: Vuelvo a pensar que no contestas a mi mensaje citado, pues yo hablo de sustituir al v.s por un auxiliar en funciones para las que la formación del v.s es excesiva, es como sustituir guardias civiles por v.s en cometidos donde no es indipensable la formación del guardia civil. Y esto lo digo para conocer la opinión de vv.s al ser sustituidos por otros, ya que están encantados de sustituir a guardias civiles.


Siento no haberme expresado con claridad, ya lo hice en su día, y no suelo abundar en ello para no generar polémicas innecesarias.

Haré un breve resumen: En los años ochenta se pergeña un modelo de negocio que culmina con la ley del 92 y que consiste en inflar desmesuradamente un mercado, convertirlo en humo, impedir que entre cualquier competencia, atiborrase en los presupuestos públicos, maniatar a decenas de miles de trabajadores y clientes; y dejarlo todo en las manos de un oligopolio con ramificaciones en varios partidos políticos.

La formación de un vigilante de seguridad rara vez es excesiva, oscila entre lo inexistente y el que la tiene a ninguna empresa le interesa que la tenga. Quiero recordar que en la empresa del Sr. Ministro éramos sustituidos por "vigilante ficticio 1, 2 , 3..." es decir, por nadie. En raras ocasiones somos considerados empleados, en otras pocas somos el producto final a vender: (bueno, bonito y...caro), pero en la mayoría somos como el testigo en una carrera de atletismo, una simple excusa para que el dinero fluya de A a B,..que en ocasiones vuelva a A.

Planteas el paralelismo de sustuir al vs por un auxiliar en la medida que los vs sustituyen a guardias civiles. Por mí estupendo, ¡qué nos sustituyan a todos de una santa vez! es lo que llevo pidiendo desde hace veinte años de agonía.

¿Qué hay un sudamericano con una defensa y un chaleco que pone "seguridad" en un Mcdonald's?...por mí estupendo. Ya defendí que hubiese un magrebí con una defensa en obra, y no voy a desdecirme. El invento de la existencia de los VS ya está explicado en el primer párrafo, y no tengo ninguna necesidad de ser el que defienda el chiringuito que han montado y del que viven otros.

Yo lo que quiero ser es ese sudamericano:
- Quiero trabajar directamente para el cliente como trabajador por cuenta ajena, sin un intermediario obligado.
- Quiero que el cliente (mi jefe) invierta en mi formación según sus necesidades y no según los caprichos de un comisario de policía.
- Quiero ser más empleable pudiendo: desde llevar una ambulancia, hasta montar alarmas y cctv en mi empresa, sin que un policía me denuncie
- No quiero pagar sanciones económicas al delegado del gobierno por no llevar una corbata o llevar una braga que no forme parte de "su" uniformidad .
- Quiero trabajar con o sin uniforme según aconsejen las circunstancias.
- Quiero llevar o no llevar un fichero con los datos de la gente que estime conveniente.
- Quiero llevar el mismo espray de pimienta que puedo llevar por la calle
- No quiero dar mi dni a "cualquier ciudadano que bla, bla, bla".
- No quiero alimentar el negociete de centros de formación y pagar por hasta 14 ridículos cursos de 10 horitas, para poder respirar.
- No quiero ser auxiliar ni colaborador de nada ni de nadie, que no sea de los intereses de para quien trabajo
- No quiero que me regulen unos servicios mínimos del 100% (y gracias a Dios, que desde hace no mucho tengo "derecho" a la huelga).
- No quiero trabajar en lugares públicos, salvo que mi empleador sea directamente un ente público.
- En definitiva, no quiero que ninguna empresa de seguridad, ayudada desde el Estado, se monte otros veinte años de chollo, a costa de limitar y cercenar cualquier forma de desarollo profesional que perjudique sus intereses.
Y...Quiero que se me contrate para manejar un escáner, por mi contrastada capacidad para ello, no por llevar una lata de atún blanca en el pecho...

Y aun me he dejado algo...pero si no me hago muy pesado...más, incluso. :sonrojar:


Y alguna mas :lol: :lol:

Te echaba de menos :lol:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Dani90 » Lun Oct 28, 2013 3:44 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
juanrra, no te cortes, y despachate agusto, que a los renacuajos nos presta leerte

(aunque también me preste llevarte la contraria y azuzarte :risitas: )
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Oct 28, 2013 11:11 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Voy a intentar exponer mi argumento de otra forma, que parece que nadie me comprende o yo no comprendo a nadie.
Ahora vigilantes de seguridad sustituyen a guardias civilies o policías nacionales en la seguridad exterior de prisiones, funciones reconocidas como propias de las FFyCC.S.E y de las policías autonómicas. Y yo digo que me parece correcto pues no veo necesaria la formación de un policía para esa labor y que sean sustituidos por vv.s permite disponer de más policías para funciones que no puede desempeñar otra profesión. Y si encima se consigue un ahorro a las arcas de Estado (no entro en si lo hay o no) me parece mejor aún.
Ahora, lo que yo planteo, es que no comparto la necesidad de que el empleado de un scaner en un aeropuerto (por ejemplo) deba tener el curso de v.s (que son algunas horas) y haber superado el exámen oficial que le habilita. Aunque lo regule la ley, al igual que la competencia para prestar la seguridad exterior en la prisión. Y creo que sería un ahorro económico si el puesto lo desempeña un auxiliar con formación en radioscopia y no se vería resentido en calidad.
Y sólo busco que me deis la opinión, al igual que la habeís dado ampliamente sobre sustituir guardias civiles en las prisiones.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Notapor Sivict » Lun Oct 28, 2013 11:30 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Quizás Hogueras el problema entre otros radica en que si quitas a policías de cárceles los mandas a sitios donde son más necesarios, pero si pones a auxiliares en el puesto de V.S, éstos se van a la calle por la puerta pequeña. Somos más de 200.000 V.S. Y creo que ni la mitad en activo, si encima legalizas un cambio por auxiliares quedaríamos poquísimos.

Sin tener en cuenta que si una empresa cambia a un V.S por un auxiliar seguidamente se sumarían todas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Oct 28, 2013 1:47 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Entiendo que no te gusta lo que propongo porque pone en peligro un puesto de trabajo al que puedes aspirar. Y el cual podrías ejercer con el curso correspondiente. Los puestos de trabajo son iguales en múmero.
El mismo problema de los guardias civiles que están en las prisiones y les gusta el puesto y no quieren cambiar.
Pero aquí se trata de abaratar costes para las administraciones, para dedicar esos recursos económicos a otras partidas más necesarias, como se trasladan los guardias civiles a otras tareas. Eso es la teoría.
Pero yo creo que el servicio no se vería mermado en calidad, pero tal vez me confunda.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Notapor Sivict » Lun Oct 28, 2013 2:58 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo he trabajado también en rayos X y por ahora no aspiro volver ahí, porque aunque al menos donde yo estuve era cómodo, soy más de servicios más entretenidos.

Y no es que no me guste, comprendo perfectamente lo que propones, si todos los V.S trabajaran pues no me importaría que trabajos de quizás menor responsabilidad lo realizasen personas legalmente acreditadas para ello.

Pero al menos por ahora, que muchos V.S están en paro siendo sustituidos por ellos, no veo tan factible lo que propones.

La comparación con las fcse no era otra que marcar la.diferencia de los dos casos, pues los que son sustituidos en las cárceles por V.S no van al paro. Y aunque están en su derecho de quejarse pues muchos llevan años en esos puestos y bien a gusto que estaban hasta ahora, al menos seguirán trabajando.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Vigilantes en vía pública.

Notapor Hogueras con sidra » Lun Oct 28, 2013 3:32 pm



foropolicia.es
Veo que tú único argumento es que haya vv.s en el paro, lo cual no veo yo razón para lo que digo.
La cuestión es si crees que el escaner ha de ser manejado por un v.s ya que su formación especifica, además del curso de radioscopia, es imprescindible para el correcto funcionamiento del servicio.
Y si has trabajado en un escaner, tu opinión tiene gran valor, pero argumentando con el cometido desempeñado, no con el número de parados en la seguridad privada.
Y que digas que un escaner es un puesto de menor responsabilidad no me parece correcto, detectar armas o sustancias prohibidas me parece una enorme responsabilidad, pues evita que puedan usarse contra la integridad física del resto de personas. Aunque tal vez yo esté interpretando mal lo que escribes.
Con lo que dijiste en el primer párrafo, de que prefieres servicios más entretenidos, se comprendía de sobra tus gustos profesionales.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron