VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Sivict » Jue Abr 10, 2014 4:33 pm


Hogueras con sidra escribió:Como dice Bavaro la defensa ordinaria del CNP es de 50 cms, igual que la de un v.s y es la más usada por las unidades que la tienen asignadas, aunque algún patrullero la lleve de 60, pero eso es bajo su responsabilidad.
En otros hilos siempre he defendido que lo mejor para un v.s es tener al lado un compañero, a poder ser con el mismo espíritu guerrero.
Y cada cuerpo policial dispone que medios llevan sus policías, con sus criterios, que no suelen ser la seguridad del policía.
Pero tal vez si los policías nos quejáramos más a los jefes, en vez de ser sumisos para no perder privilegios, nos iría mejor.



Estoy de acuerdo, la culpa de buena parte es nuestra por no quejarnos lo suficiente, y como bien dice mi abuela, quien no llora no mama.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Hogueras con sidra » Jue Abr 10, 2014 4:58 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo digo que los policías debemos quejarnos más en casos de falta de medios, pero no lo extrapolo al v.s porque esa queja en ocasiones se arregla con un despido. Y además es muy difícil que un cliente pague a 2 vv.s cuando está convencido que con uno sobra.
Es como dotar de fundas antihurto a los policías nacionales, eso es mucho dinero para la administración, mejor que se las compren o que no se dejen quitar el arma.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Bavaro » Vie Abr 11, 2014 12:33 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Sivict escribió:
Bavaro escribió:El CNP existe la patrulla unipersonal, es verdad que hoy en día no es habitual como lo era hace unos años. Por cierto, la defensa de 50 cms. es la de dotación del CNP.


Es la de dotación pero no es la habitual.


Hombre, pues a los zeteros le suelo ver la de 50 cms., si que es verdad que a algunos le he visto la de 70 cms, como la de la UIP.
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Estratos » Vie Abr 11, 2014 3:51 am



intervencionpolicial.com
Hablando de medios de defensa, nuestra defensa (50 cm de goma semirígida) siempre la he visto insuficiente e incluso ridícula. Me sorprende que los agentes de Seguridad Ciudadana del CNP la tengan de dotación, con las movidas a las que se enfrentan. El único servicio en el que veo útil esta defensa es en el interior de un tren, por motivos de espacio principalmente. En fin, ya sabemos que poderoso caballero es Don Dinero y que todo lo que se gastar; a las empresas no les hace gracia. Lo que si que es raro es ver a la Guardia Civil con la defensa en el cinturón. Salvo unidades como el GRS, se les ve un poco escasos de medios.
Estratos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 02, 2013 3:59 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Hogueras con sidra » Vie Abr 11, 2014 12:19 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Estratos escribió:Hablando de medios de defensa, nuestra defensa (50 cm de goma semirígida) siempre la he visto insuficiente e incluso ridícula. Me sorprende que los agentes de Seguridad Ciudadana del CNP la tengan de dotación, con las movidas a las que se enfrentan. El único servicio en el que veo útil esta defensa es en el interior de un tren, por motivos de espacio principalmente. En fin, ya sabemos que poderoso caballero es Don Dinero y que todo lo que se gastar; a las empresas no les hace gracia. Lo que si que es raro es ver a la Guardia Civil con la defensa en el cinturón. Salvo unidades como el GRS, se les ve un poco escasos de medios.

Pues si te sorprende que la defensa de 50 cms sea de dotación en los policías nacionales, salvo UPR y UIP, y aunque otro forero diga que no es habitual que la lleven, somos dos policías nacionales, de distintas provincias, los que decimos que lo habitual es esa defensa. Y creo yo que algo de veracidad tendremos en ese asunto, porque también vemos muchos días a muchos policías nacionales con esa defensa.
Y que no sea útil no implica que no la tengamos de dotación, más bien es lo habitual, no solemos tener de dotación lo que es útil, como la funda antihurto de la pistola, aunque en este caso si que muchos la tenemos, pagada de nuestro bolsillo (o regalada). Y también es cierto que la carencia de una defensa útil, muchos la hemos subsanado con otro elemento que no es de dotación y que en muchos Cuerpos si lo es.
Lo de que los guardias civiles no lleven defensa, pues no me he fijado, pero lo haré pues no es tan raro que los vea en controles. Pero creo y a riesgo de ser crucificado, que no la tienen de dotación personal, salvo la USECIC y el GRS.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor cryber » Vie Abr 11, 2014 12:30 pm


Yo la mayor parte de PN de SC que he visto llevan la de 50. Algunos la de 60, pero la mayoría la de 50. Y efectivamente las unidades normales de GC no llevan defensa.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Sivict » Vie Abr 11, 2014 12:35 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Entonces debo rectificar lo dicho, pues como dije en otro mensaje no puedo generalizar pues no conozco salvo lo que veo diariamente.

Quizás suelo ver más miembros de las unidades especiales o de UIP y de ahí mi confusión.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Hogueras con sidra » Vie Abr 11, 2014 1:43 pm


Sivict escribió:Entonces debo rectificar lo dicho, pues como dije en otro mensaje no puedo generalizar pues no conozco salvo lo que veo diariamente.

Quizás suelo ver más miembros de las unidades especiales o de UIP y de ahí mi confusión.

Un saludo

Estoy seguro que a la UIP la distingues sin ningún género de dudas.
Y la UPR lleva los pantalones por dentro de las botas, algo que los zetas no tienen permitido por normativa interna del año pasado. Pero tal vez por donde transitas los zeteros se salten esa norma, en mi plantilla no se la saltan. Aún está el escudo de hombro y el de la UPR es distinto al que llevan otros grupos (sin ser escudo oficial y por lo tanto no autorizado).
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Sivict » Vie Abr 11, 2014 1:53 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
Hogueras con sidra escribió:
Sivict escribió:Entonces debo rectificar lo dicho, pues como dije en otro mensaje no puedo generalizar pues no conozco salvo lo que veo diariamente.

Quizás suelo ver más miembros de las unidades especiales o de UIP y de ahí mi confusión.

Un saludo

Estoy seguro que a la UIP la distingues sin ningún género de dudas.
Y la UPR lleva los pantalones por dentro de las botas, algo que los zetas no tienen permitido por normativa interna del año pasado. Pero tal vez por donde transitas los zeteros se salten esa norma, en mi plantilla no se la saltan. Aún está el escudo de hombro y el de la UPR es distinto al que llevan otros grupos (sin ser escudo oficial y por lo tanto no autorizado).


Lo sé, aún así, me fijo bastante en la defensa que llevan y suelo ver que son de un tamaño más grande a 50cm. Pero claro suelo ver a los mismos por mi zona y servicio, lo cual puede influir a confusión por mi parte.

El tema de los pantalones de acuerdo en lo que comentas, aunque también veo zeteros con pantalones campaña por dentro de la bota, no es lo habitual ( desde mi punto de vista ).

Debo entender que UIP y UPR no tienen la 50cm de dotación obligatoria, es decir, pueden dotarse a sí mismos de defensas de mayor longitud?
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor JASAN12 » Vie Abr 11, 2014 3:37 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Yo creo que en muchos casos el “arma” del vigilante fomenta su cometido la disuasión, yo he vivido, gracias a nuestra gran normativa decir las cosas con la defensa colgada a un lado, y decirlo con un revolver también colgado o decirlo primero un vigilante sin arma y después decirlo un vigilante armado. (la cosa cambia y la actitud también)
En muchos servicios desde que se retiró el arma hay más agresiones de vigilantes, también viví en alguna ocasión llamar la atención a alguien, con el correaje escondido y decime el individuo si no lleváis arma, cuando me colocaba bien el correaje, la cara le cambiaba.
En ningún momento digo que el arma sea el salvador, ya que vigilantes armados son agredidos, pero creo que ayuda, en estos tiempos de crisis estamos viendo como servicios históricamente armados quedan sin armas ya que el ahorro es considerable, no digo con esto que todos los servicios tienen que ser armados pero hay muchos que sí, pero en un lugar está la seguridad de los vigilantes y en otra el ahorro.
Si me preguntas con que trabajar, depende el servicio yo me pido perro
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Vigilante2000 » Vie Abr 11, 2014 4:11 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
JASAN12 escribió:Yo creo que en muchos casos el “arma” del vigilante fomenta su cometido la disuasión, yo he vivido, gracias a nuestra gran normativa decir las cosas con la defensa colgada a un lado, y decirlo con un revolver también colgado o decirlo primero un vigilante sin arma y después decirlo un vigilante armado. (la cosa cambia y la actitud también)
En muchos servicios desde que se retiró el arma hay más agresiones de vigilantes, también viví en alguna ocasión llamar la atención a alguien, con el correaje escondido y decime el individuo si no lleváis arma, cuando me colocaba bien el correaje, la cara le cambiaba.
En ningún momento digo que el arma sea el salvador, ya que vigilantes armados son agredidos, pero creo que ayuda, en estos tiempos de crisis estamos viendo como servicios históricamente armados quedan sin armas ya que el ahorro es considerable, no digo con esto que todos los servicios tienen que ser armados pero hay muchos que sí, pero en un lugar está la seguridad de los vigilantes y en otra el ahorro.
Si me preguntas con que trabajar, depende el servicio yo me pido perro


Efectivamente, si el vigilante va con revolver, con perro o es de 2x2 crea un efecto disuasorio y se evitan las agrasesiones o malentendidos que se pueden generar.
Pero por ejemplo en medio del campo nosotros nos sentimos más seguros con un revolver y en estos sitios apartados y solitarios es donde tenemos el peligro de que nos ataquen contundentemente para evitar que nos defendamos.
Avatar de Usuario
Vigilante2000
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 06, 2014 7:44 pm
Ubicación: España

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Bavaro » Vie Abr 11, 2014 4:40 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Sivict escribió:Debo entender que UIP y UPR no tienen la 50cm de dotación obligatoria, es decir, pueden dotarse a sí mismos de defensas de mayor longitud?


Como te hemos explicado anteriormente, la de 50 cms. es la genérica del CNP, después hay ciertas unidades que tienen de dotación defensas más largas, como caballería, UPR o UIP, me explico, en la UIP tenemos de dotación la de 70 cms y la de 50 cms. para nosotros no existe, es decir, estamos obligados a llevar la de 70 cms. que nos dan en la unidad, también es verdad, que hay compañeros en la unidad que en vez la de dotación, llevan otras defensas de similar longitud pero distintas, como la "canaria", la "toledana",............
Bavaro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1330
Registrado: Mar Jun 18, 2013 6:23 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Sivict » Vie Abr 11, 2014 5:00 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Bavaro escribió:
Sivict escribió:Debo entender que UIP y UPR no tienen la 50cm de dotación obligatoria, es decir, pueden dotarse a sí mismos de defensas de mayor longitud?


Como te hemos explicado anteriormente, la de 50 cms. es la genérica del CNP, después hay ciertas unidades que tienen de dotación defensas más largas, como caballería, UPR o UIP, me explico, en la UIP tenemos de dotación la de 70 cms y la de 50 cms. para nosotros no existe, es decir, estamos obligados a llevar la de 70 cms. que nos dan en la unidad, también es verdad, que hay compañeros en la unidad que en vez la de dotación, llevan otras defensas de similar longitud pero distintas, como la "canaria", la "toledana",............


Entiendo, perdona por haberte hecho repetir. Hasta ahora creía que salvo caballería, el resto debía de llevar 50cm. Cada día se aprende algo nuevo.

Gracias por la aclaración.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Hogueras con sidra » Sab Abr 12, 2014 4:37 pm



foropolicia.es
Vigilante2000 escribió:
JASAN12 escribió:Yo creo que en muchos casos el “arma” del vigilante fomenta su cometido la disuasión, yo he vivido, gracias a nuestra gran normativa decir las cosas con la defensa colgada a un lado, y decirlo con un revolver también colgado o decirlo primero un vigilante sin arma y después decirlo un vigilante armado. (la cosa cambia y la actitud también)
En muchos servicios desde que se retiró el arma hay más agresiones de vigilantes, también viví en alguna ocasión llamar la atención a alguien, con el correaje escondido y decime el individuo si no lleváis arma, cuando me colocaba bien el correaje, la cara le cambiaba.
En ningún momento digo que el arma sea el salvador, ya que vigilantes armados son agredidos, pero creo que ayuda, en estos tiempos de crisis estamos viendo como servicios históricamente armados quedan sin armas ya que el ahorro es considerable, no digo con esto que todos los servicios tienen que ser armados pero hay muchos que sí, pero en un lugar está la seguridad de los vigilantes y en otra el ahorro.
Si me preguntas con que trabajar, depende el servicio yo me pido perro


Efectivamente, si el vigilante va con revolver, con perro o es de 2x2 crea un efecto disuasorio y se evitan las agrasesiones o malentendidos que se pueden generar.
Pero por ejemplo en medio del campo nosotros nos sentimos más seguros con un revolver y en estos sitios apartados y solitarios es donde tenemos el peligro de que nos ataquen contundentemente para evitar que nos defendamos.

La gente es "faltosa" con policías que llevan pistola y eso que saben perfectamente que la llevamos, de uniforme o sin él. Hasta nos pegan guantazos. No creo que sea tan disuasorio llevar revolver ante estos sujetos. Porque yo no pienso que ningún V.S o policía le pegue un tiro a una persona que se pone faltos e incluso nos insulta. No pienso que un malentendido se solucione a tiros o se evite con la visión del revolver.
Pero será que a mi no me hacen caso incluso con pistola al cinto, aunque en ocasiones y de calle y sin exhibir mi placa me lo han hecho, pero será que eran personas muy honradas, por eso les tenía yo que decir alguna cosa.
Otra cosa es el sentimiento de seguridad, eso es personal. Yo como más seguro se sentía era cuando patrullaba con determinado compañero, siempre terminaba él cualquier pelea en los bares o calles y nunca me dejaba sólo ante el peligro.
Pero con la ley anterior y más con la actual, lo lógico y normal es que si un V.S está obligado a actuar ante los ilícitos en su trabajo, incluso si intentan matar a tiros o puñaladas a un señor en un centro comercial, lo normal pienso yo, es que se les dote de elementos para ello y para eso están las armas de fuego en un país civilizado, para que las lleven los que tienen que proteger a las personas y/o los bienes.
Pero claro, como va ir armado un V.S con un revolver, como dirían tantos opinantes. Pero no pasa nada cuando cualquiera consigue una licencia de caza, se compra una escopeta y puede poner a pegar tiros en el coto a todo lo que se mueva.
Que hay que hacer una pruebas rigurosas para la licencia de armas del V.S pues se hacen, incluso más severas que la que se hacen para ser cazador.
Y con la obligación de pagar el plus del arma y en especial, como dijo un forero (creo que Juanrra) los gastos del armero, pues normal que los clientes quieran ahorrar.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Juramentado » Sab Abr 12, 2014 4:45 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
La gente es "faltosa" con policías que llevan pistola y eso que saben perfectamente que la llevamos, de uniforme o sin él. Hasta nos pegan guantazos.

Yo como más seguro se sentía era cuando patrullaba con determinado compañero


Pues imagínate, solo y desarmado. :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juramentado
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 919
Registrado: Dom Nov 24, 2013 2:19 pm
Ubicación: cádiz

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados