VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Juramentado » Sab Mar 01, 2014 3:27 pm



intervencionpolicial.com
Hombreeeee, ésto ya es otra cosa, se ve perfectamente a robocop :lol: y a la pantalla plana del vehiculo. :victoria: . Gracias Cryber :okguay:
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor zildijan » Dom Mar 02, 2014 2:06 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
gracias compañeros.
juramentado,propondré el curso fotográfico a la empresa para escenas del crimen ahora que vamos a ser de todo menos mil euristas
Nadie lo entiende,pero engancha.
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor zildijan » Dom Mar 02, 2014 2:07 am


la misma historia de siempre,es una pena.



http://www.abc.es/madrid/20140301/abci- ... 12146.html

Dos vigilantes de seguridad han sido agredidos hoy en la estación de Metro de Sierra de Guadalupe por un hombre que presuntamente había intentado hurtar la cartera a un ciudadano sentado en un banco de uno de los andenes.

El portavoz del sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, Alberto García, que aglutina a más de 4.000 vigilantes de seguridad, ha informado a Efe que los agredidos son un hombre y una mujer de la empresa Segur Ibérica.

Junto a ellos había un tercer vigilante que formaba con el agredido la «pareja» encargada de recorrer la línea 1 de Metro de Madrid, mientras que la mujer vigilaba únicamente la estación de Sierra de Guadalupe, donde transcurrieron los hechos.

Según el sindicato, los tres vigilantes se encontraban en el vestíbulo principal de la estación cuando un hombre trató de hurtar la cartera a un viajero que en ese momento se encontraba adormecido en un banco.

Al despertar, se produjo un forcejeo y una discusión entre ambos que oyeron los vigilantes, quienes acudieron para mediar y detener al presunto ladrón, un hombre «fornido» que dio sendos empujones a dos de los trabajadores de seguridad, así como varios «guantazos».

Finalmente, los vigilantes consiguieron reducir al presunto agresor y, a continuación, presentaron una denuncia en la Comisaría de Policía de Entrevías.
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor cryber » Dom Mar 02, 2014 9:00 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
cryber escribió: Herido de bala un joven en un forcejeo con un vigilante de seguridad de Cercanías
abc.es | M. J. Álvarez | MADRID | Día 23/02/2014 | 01.57h
____________________________________

Un vigilante de seguridad de Renfe dispara a un usuario
larazon.es | Hace 5 horas L.L. Álvarez, Madrid.
____________________________________

Sindicato de vigilantes dice que compañero detenido por disparar actuó bien
lavanguardia.com | Sucesos | 24/02/2014 - 13:17h
____________________________________

El vigilante de seguridad implicado en reyerta reconoce que disparó
lavanguardia.com | Madrid | 24/02/2014 - 11:36h
____________________________________

El juez deja en libertad al vigilante de seguridad implicado en reyerta
lavanguardia.com | Madrid | 24/02/2014 - 14:58h



Algo más que un tiro en la pierna
Un vigilante pega un tiro a un joven en pleno debate sobre la nueva Ley de Seguridad Privada
elpais.com | F. Javier Barroso Madrid 1 MAR 2014 - 19:17 CET


Justo en pleno debate sobre la futura Ley de Seguridad Privada, Leganés vivió, hace una semana, un ejemplo de las eventuales consecuencias que puede tener un aumento de las competencias de los vigilantes de seguridad. Un empleado de Prosegur, Alin-Nicu Cocirca, de 35 años, pegó un tiro a un joven, Nazariy Spivak, de 18 años, durante una reyerta. El autor del disparo aseguró a la policía que 11 atacantes le quitaron a su compañero y a él las porras y las emprendieron a golpes. En un momento dado, le intentaron arrebatar el arma y se produjo un tiro fortuito. La víctima, al contrario, mantuvo que les amenazaron, golpearon y que uno de ellos utilizó el revólver.

La reyerta se produjo alrededor de las seis y media de la tarde en la estación de Parque Polvoranca, en Leganés (Madrid), cuando un grupo de 11 jóvenes se saltó los tornos en la parada anterior y comenzó a hacer gamberradas ya dentro del vagón. Los dos vigilantes de seguridad, pertenecientes a los llamados Grupos Operativos (GOP), se acercaron a estos viajeros y le recriminaron su actitud. A partir de ahí, surgen las dos versiones.

Nazariy Spivak declaró ante la policía que los dos vigilantes se acercaron al vagón en el que estaban y les recriminaron su actitud. Acto seguido, se quitaron la chapa de color blanco que lleva su número identificativo y comenzaron a amenazarles, mientras la emprendían a golpes con ellos. Se inició entonces una reyerta, en la que los jóvenes intentaron defenderse. Fue entonces cuando Alin-Nicu Cocirca sacó su revólver reglamentario, del calibre 38 especial, y efectuó dos disparos. El primero, al aire y el segundo, contra la pierna izquierda de Spivak. Cuando el tren llegó a la estación, los jóvenes salieron e intentaron huir saltando una valla.

El vigilante de seguridad relató que los 11 chavales se colaron en Fuenlabrada. Se acercaron a ellos y les pidieron los billetes, que no llevaban. A continuación, la emprendieron a golpes con los empleados e incluso, según su relato, les sacan alguna navaja. En el forcejeo les arrebataron las porras y les pegaron con ellos. Según Cocirca, en un momento dado notó que le estaban quitando el arma y cuando le echó mano se produjo el disparo de forma accidental que alcanzo al joven en la pierna.

Cuando llegaron los policías locales y nacionales, tres amigos estaban taponando la herida de bala. Esta tenía orificio de entrada y salida y no afectó al sistema óseo ni vascular. Fue trasladado al hospital 12 de Octubre. Mientras, el vigilante de seguridad fue detenido, acusado de lesiones graves. También entregó el revólver y la guía de pertenencia —el documento que atestigua la titularidad del arma—. La policía comprobó que en el tambor había cinco cartuchos, por lo que la versión de los jóvenes ya comenzaba a flaquear. Tras pasar a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Leganés, quedó en libertad con cargos.

Este periódico contactó con el vigilante de seguridad, que está de baja, y estaba dispuesto a contar su versión de la reyerta. La compañía para la que trabaja, Prosegur, declinó que lo hiciera al entender que el asunto está siendo investigado por la autoridad judicial. Fuentes del Departamento de Seguridad de Renfe explicaron que este empleado nunca había dado problemas en el servicio (lleva 12 años como vigilante, de los que dos ha estado en la compañía ferroviaria) y que ha sido felicitado en más de una ocasión por su profesionalidad en el servicio.

Algo similar ocurrió con el herido. Este estuvo internado hasta el pasado viernes en la unidad de Traumatología del hospital madrileño. Al principio accedió a explicar a EL PAÍS lo ocurrido la tarde del sábado. Eso sí, su primera pregunta fue cuánto iba a cobrar por hablar con el periodista. Después, no quiso hacerlo, entre otros motivos por consejo expreso de sus padres.

Un caso en el que se vieron envueltos también vigilantes de Renfe ocurrió en mayo de 2006 en la estación de Atocha, cuando murió Antonio Mena Sanz, de 27 años, tras ser reducido y esposado por otros cuatro vigilantes. La autopsia determinó que Mena no presentaba señales externas de violencia, ni hematomas ni fracturas, por lo que el forense se inclinó a creer que falleció por un derrame cerebral.

El caso de Leganés surge en pleno debate sobre la Ley de Seguridad Privada y su aumento de atribuciones, entre los que se encuentra el poder detener en plena calle.

Una orden del Ministerio del Interior de 2011 estipula que los vigilantes prestaran servicio con un revólver calibre 38 especial con un cañón de cuatro pulgadas. En teoría está reservado para aquellos servicios de especial riesgo como el traslado de dinero en efectivo, la vigilancia de entidades bancarias o joyerías o los encargados de reponer los billetes en los cajeros automáticos, entre otros. Los que lleven armas tendrán que efectuar “un mínimo de 25 disparos” en cada ejercicio obligatorio de tiro, que tendrá que hacer cada seis meses como mínimo.

Para el presidente de la Asociación Española de Directores de Seguridad (500 afiliados), José Antonio Martínez, lo importante con los vigilantes de seguridad es que estén “bien formados” para que sepan cuáles son sus responsabilidades y limitaciones. “El debate no está tanto en que lleven o no arma, sino en que tengan los controles necesarios para saber que están capacitados mental y físicamente para llevarla. Todo pasa por la formación y de la valoración que se haga de sus aptitudes”, destaca Martínez. Este añade que su función va a depender de las incidencias y de los riesgos que pueda asumir. “Muchas veces el simple hecho de llevar el arma ya es en sí disuasorio”, añade.

Fuentes policiales reconocen que el portar un arma supone un grave riesgo por las consecuencias que se pueden derivar de su uso. También mantienen que muchas veces los vigilantes de seguridad no están formados ni hacen las prácticas suficientes para este tipo de servicio. A eso se unen que hasta el momento están considerados como auxiliares de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por lo que su actuación queda limitada a pocos y tasados casos. Al menos hasta el momento.

El Ministerio del Interior por su parte recuerda que la futura Ley de Seguridad Privada procederá a aumentar los controles de estos vigilantes, lo que supondrá un incremento de la calidad profesional de estos trabajadores, según explica un portavoz. “Se les va a exigir que los profesionales que lleven arma tengan más formación”, añade este portavoz.


A finales de 2012, en España, había 82.150 vigilantes de seguridad en activo, según los datos de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, de los que el 86% tenía contrato indefinido y el 14% restante, temporal.
La edad media se situaba en 41,2 años y en su mayoría (86%) eran hombres. El 56% cuenta con la enseñanza obligatoria, el 20% con el bachillerato y el 16% con formación profesional. Solo el 8% han pasado por la universidad.
En 2012 había 1.490 empresas de seguridad, de las que 436 se dedicaban a vigilancia y protección (21%), pero que son las más importantes por el volumen de facturación, con casi el 65% del total.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor zildijan » Lun Mar 03, 2014 1:36 pm


Claro que esto no interesa que salga en las noticias,lo mismo damos a entender que sabemos trabajar y que a pesar de nuestra ''pésima formación'' valemos para algo.

Intervención el Domingo 2/3/14 en RENFE Madrid,a miembros de bandas latinas por parte de los VIGILANTES DE SEGURIDAD.
Para que algunos duden de si somos profesionales o debemos llevar armas.

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Mas armas peligrosas intervenidas en otros días en RENFE.

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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Frankcme » Lun Mar 03, 2014 2:36 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
De que sirve un VS si ante cualquier amenaza con un arma blanca o objeto contundente no puede hacer nada?

Ya puestos a cambiar la ley, que permitan, no, que obliguen, a las empresas privadas a dotar de pistolas semi automáticas a todos los VS sin distinción y que la administración les de el carácter de agente de la autoridad en el ejercio de sus funciones. Tan difícil es?

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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Sivict » Lun Mar 03, 2014 3:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

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uspsuministros.com
Frankcme escribió:De que sirve un VS si ante cualquier amenaza con un arma blanca o objeto contundente no puede hacer nada?

Ya puestos a cambiar la ley, que permitan, no, que obliguen, a las empresas privadas a dotar de pistolas semi automáticas a todos los VS sin distinción y que la administración les de el carácter de agente de la autoridad en el ejercio de sus funciones. Tan difícil es?

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No se trata de dificultad, si no de interés.

E interesar, no les interesa mucho a los políticos. Sobre todo teniendo a la competencia ( Socialistas, SUP y FCS en general ) que opinan que somos personal con formación pésima.

Lo de en general es porque salvo excepciones como es tu caso, suele ser lo habitual por parte de nuestras queridas FCS.
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor jandro89 » Lun Mar 03, 2014 4:51 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Me surge una duda,yo trabajo en cercanías últimamente en los trenes nocturnos se hacen estáticas en apeaderos alejadas de la mano de dios, sin cámaras que nos vigilen ni arma y solos.Te puedes negar a realizara la estatica en esas estaciones y realizarlas en estaciones en mejores condiciones?
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor cryber » Lun Mar 03, 2014 5:50 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Lo que habría que hacer es inhibirse cuando hay armas blancas o más de 3 personas/malos y llamar a PN/GC y que solucionen ellos el percal, que para eso son los profesionales de la seguridad.
Porque ir con una defensita de 50 y el pavo con un machetaco no es proporcional....así que inhibición y llamada a FFCCSS. Que los que se ponen las medallas son ellos.



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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Ares. » Mar Mar 04, 2014 12:38 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
cryber escribió:Lo que habría que hacer es inhibirse cuando hay armas blancas o más de 3 personas/malos y llamar a PN/GC y que solucionen ellos el percal, que para eso son los profesionales de la seguridad.
Porque ir con una defensita de 50 y el pavo con un machetaco no es proporcional....así que inhibición y llamada a FFCCSS. Que los que se ponen las medallas son ellos.



Es el pensamiento del buen caiman, jajaja. Oye, pero a ti ademas de la porra de 50" de plastico no te han dado grilletes de hojalata? Te los puedes poner de puño americano o los puedes lanzar a lo shuriken...


jandro89 escribió:Me surge una duda,yo trabajo en cercanías últimamente en los trenes nocturnos se hacen estáticas en apeaderos alejadas de la mano de dios, sin cámaras que nos vigilen ni arma y solos.Te puedes negar a realizara la estatica en esas estaciones y realizarlas en estaciones en mejores condiciones?


Si, puedes solicitar la baja voluntaria y así ya no te pueden mandar...


Saludos!
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor zildijan » Mar Mar 04, 2014 2:07 am



foropolicia.es
jandro89 escribió:Me surge una duda,yo trabajo en cercanías últimamente en los trenes nocturnos se hacen estáticas en apeaderos alejadas de la mano de dios, sin cámaras que nos vigilen ni arma y solos.Te puedes negar a realizara la estatica en esas estaciones y realizarlas en estaciones en mejores condiciones?


Como mucho la única obligación de la empresa a parte de meadero,vestuario y ropa adecuada sea la de darte un medio de comunicación llámese móvil o emisora y en todo esto a veces hasta fallan...
Ahora lo mismo si lo denuncias y se evalúa el riesgo del servicio quizás se pudiera hacer algo pero vamos...
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor zildijan » Mar Mar 04, 2014 2:10 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
cryber escribió:Lo que habría que hacer es inhibirse cuando hay armas blancas o más de 3 personas/malos y llamar a PN/GC y que solucionen ellos el percal, que para eso son los profesionales de la seguridad.
Porque ir con una defensita de 50 y el pavo con un machetaco no es proporcional....así que inhibición y llamada a FFCCSS. Que los que se ponen las medallas son ellos.



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La navajita es más grande que la porrita dale unos 55 cm que injusta ventaja y la,suya corta y la tuya hace cosquillas
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor zildijan » Mar Mar 04, 2014 2:11 am


Frankcme escribió:De que sirve un VS si ante cualquier amenaza con un arma blanca o objeto contundente no puede hacer nada?

Ya puestos a cambiar la ley, que permitan, no, que obliguen, a las empresas privadas a dotar de pistolas semi automáticas a todos los VS sin distinción y que la administración les de el carácter de agente de la autoridad en el ejercio de sus funciones. Tan difícil es?

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Cuanta razón y que pena que sólo seas tu y otro... Por pedir un taser no estaría nada mal.
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor Ares. » Mar Mar 04, 2014 2:37 am


zildijan escribió:
jandro89 escribió:Me surge una duda,yo trabajo en cercanías últimamente en los trenes nocturnos se hacen estáticas en apeaderos alejadas de la mano de dios, sin cámaras que nos vigilen ni arma y solos.Te puedes negar a realizara la estatica en esas estaciones y realizarlas en estaciones en mejores condiciones?


Como mucho la única obligación de la empresa a parte de meadero,vestuario y ropa adecuada sea la de darte un medio de comunicación llámese móvil o emisora y en todo esto a veces hasta fallan...
Ahora lo mismo si lo denuncias y se evalúa el riesgo del servicio quizás se pudiera hacer algo pero vamos...


Meadero olvidate, no he hecho yo servicios vigilando gamusinos sin meadero a la vista en 2km a la redonda...
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Re: VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Notapor cryber » Mar Mar 04, 2014 7:33 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
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jandro89 escribió:Me surge una duda,yo trabajo en cercanías últimamente en los trenes nocturnos se hacen estáticas en apeaderos alejadas de la mano de dios, sin cámaras que nos vigilen ni arma y solos.Te puedes negar a realizara la estatica en esas estaciones y realizarlas en estaciones en mejores condiciones?


Si tu empresa es grande y tenéis Comité de Prevención te sugiero que primero les envíes un escrito relatando las condiciones en las que trabajas. (Con acuse de recibo).
Posteriormente y dependiendo de como te contesten podrías denunciarlo en la Inspección de Trabajo y solcitar una inspección y a ver que dicen, adjuntando la contestación del Comite de Prevención.
En las CCAA

Sus funciones:

Principales servicios prestados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a empresas y trabajadores.

Servicios de vigilancia y exigencia del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y contenido normativo de los convenios colectivos.

Los ámbitos de estos servicios vienen referidos a las siguientes materias:

Ordenación del trabajo y relaciones sindicales.
Prevención de riesgos laborales.
Normas en materia de campo de aplicación, inscripción, afiliación, altas y bajas de trabajadores, cotización y recaudación de cuotas del sistema de la seguridad social.
Normas sobre obtención y disfrute de prestaciones del sistema de la Seguridad Social así como de las mejoras voluntarias u otros sistemas complementarios voluntarios establecidos en convenios colectivos.
Normas sobre colaboración en la gestión de la Seguridad Social.
Normas en materia de colocación, empleo y protección por desempleo; emigración, movimientos migratorios y trabajo de extranjeros; formación profesional ocupacional y continua; empresas de trabajo temporal, agencias de colocación y planes de servicios integrados de empleo.

Servicios de asistencia técnica.

Información, asistencia y orientación general a empresas y trabajadores, con ocasión del ejercicio de la función inspectora.
Asistencia técnica a las entidades y organismos de la Seguridad Social cuando les sea solicitada.
Información, asistencia y colaboración con otros órganos de las Administraciones Públicas respecto a la aplicación de las normas de orden social o a la vigilancia y control de ayudas y subvenciones públicas.
Realización de informes técnico-laborales a instancia de los órganos judiciales laborales.

Servicios de arbitraje, conciliación y mediación.

En todo caso, para la realización de actuaciones de la ITSS debe existir aceptación de las partes afectadas por el conflicto laboral o la huelga.

Actuaciones inspectoras derivadas de los servicios prestados por la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.

Requerimientos o Actas de advertencia cuando no se deriven perjuicios directos a los trabajadores.
Inicio de procedimientos sancionadores mediante la extensión de Actas de Infracción.
Inicio de procedimientos liquidatorios por débitos a la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta, mediante la práctica de Actas de liquidación.
Inicio de procedimientos de oficio para la inscripción de empresas, afiliación y altas y bajas de trabajadores en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.
Inicio de procedimientos para el encuadramiento de empresas y trabajadores en el régimen de Seguridad Social que corresponda.
Propuesta ante los Organismos competentes para la suspensión o cese de prestaciones sociales si se constatase su obtención o disfrute en incumplimiento de la normativa que las regula.
Propuesta ante el Organismo competente del recargo de prestaciones económicas en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional causados por falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo.
Propuesta de recargos o reducciones en las primas de aseguramiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en el caso de empresas por su comportamiento en la prevención de riesgos y salud laboral.
Orden de paralización inmediata de trabajos o tareas por inobservancia de la normativa de prevención de riesgos laborales, de concurrir riesgo grave e inminente para la seguridad y salud.
Comunicación a los Organismos competentes los incumplimientos que se comprueben en la aplicación y destino de ayudas y subvenciones para el fomento de empleo, formación profesional ocupacional y promoción social.
Formulación de demandas de oficio ante la Jurisdicción de lo Social de acuerdo con la normativa aplicable.
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