VIGILANTES EN METRO, RENFE, TRANVIAS ...

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor capitan-Alatriste » Lun Jun 15, 2009 9:54 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
emedesp escribió:creo que estamos pasando por alto las grandes metidas de pata de los reporteros, dicen sin ningún problema que el v.s. no puede detener al carterista, solo retenerlo hasta la llegada de la policia, creo que ya ha quedado bastante claro que en este santo pais, la figura de la retención no existe a nivel jurídico cuando se habla de una persona física, en el caso de documentos, enseres personales... si podemos hablar de retención, por ejemplo en el caso en que el reglamento de seguridad privada dice que podemos identificar al ciudadano sin poder en ningún caso RETENER la documentación. Pero al individuo nunca se le retiene, directamente hay que hablar de detención.
por otro lado hay algo que no comprendo, los dos vvss saben que esos dos del andén son carteristas, intuyo que será porque son viejos conocidos, sin embargo les dejan subir al tren sin ningún problema y ellos se quedan ten anchos. en cuanto los chorizos suben al tren, lo primero que harán será buscar una victima para pillarle la cartera... creo que lo correcto hubiera sido cachearlos ante la sospecha de que pueden ser portadores de algún efecto procedente de otros hurtos y si mas no, identificarles, aunque ya sean de sobras conocidos, pero al menos el carterista sabe que le tienes clichado.



Soy vs del metro de barcelona y compañero de los dos vs que salen en el reportage, contra los carteristas no podemos hacer nada, porque el cliente nos prohibe que los hechemos a menos que lo pillemos infraganti, tienen una politica de follones 0.
A nosotros nos da mas rabia que a nadie.
capitan-Alatriste
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Dic 12, 2008 12:08 pm

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor emedesp » Lun Jun 15, 2009 11:53 pm



60?
materialpolicial.com
capitan-Alatriste escribió:
emedesp escribió:creo que estamos pasando por alto las grandes metidas de pata de los reporteros, dicen sin ningún problema que el v.s. no puede detener al carterista, solo retenerlo hasta la llegada de la policia, creo que ya ha quedado bastante claro que en este santo pais, la figura de la retención no existe a nivel jurídico cuando se habla de una persona física, en el caso de documentos, enseres personales... si podemos hablar de retención, por ejemplo en el caso en que el reglamento de seguridad privada dice que podemos identificar al ciudadano sin poder en ningún caso RETENER la documentación. Pero al individuo nunca se le retiene, directamente hay que hablar de detención.
por otro lado hay algo que no comprendo, los dos vvss saben que esos dos del andén son carteristas, intuyo que será porque son viejos conocidos, sin embargo les dejan subir al tren sin ningún problema y ellos se quedan ten anchos. en cuanto los chorizos suben al tren, lo primero que harán será buscar una victima para pillarle la cartera... creo que lo correcto hubiera sido cachearlos ante la sospecha de que pueden ser portadores de algún efecto procedente de otros hurtos y si mas no, identificarles, aunque ya sean de sobras conocidos, pero al menos el carterista sabe que le tienes clichado.



Soy vs del metro de barcelona y compañero de los dos vs que salen en el reportage, contra los carteristas no podemos hacer nada, porque el cliente nos prohibe que los hechemos a menos que lo pillemos infraganti, tienen una politica de follones 0.
A nosotros nos da mas rabia que a nadie.


tienes toda la razón compañero alatriste, ya me han comentado compañeros de aquí de Barcelona eso de que el cliente tiene la politica de follones 0, lo que yo decia ayer no era referente a sacarles del metro, ya que eso no es posible si no han hecho nada, incluso lo comentaron en un reportaje que se hizo a la unidad de metro de la policia nacional de madrid, el tema que yo decia era de identificarles sin mas, que eso si que lo podemos hacer sin necesidad de montar ningún follón, solo apartarlos un poquito y pedirles la documentación, si el cliente también se niega a eso, apaga y bámonos, verdad?¿?¿?
Aprende de tus compañeros, instruye a los novatos y cubre tus espaldas porque pocos lo harán

LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY
Avatar de Usuario
emedesp
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 83
Registrado: Dom Abr 05, 2009 8:49 pm

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor charlieromeo » Mar Jun 16, 2009 12:49 am



intervencionpolicial.com
emedesp escribió:
capitan-Alatriste escribió:
emedesp escribió:creo que estamos pasando por alto las grandes metidas de pata de los reporteros, dicen sin ningún problema que el v.s. no puede detener al carterista, solo retenerlo hasta la llegada de la policia, creo que ya ha quedado bastante claro que en este santo pais, la figura de la retención no existe a nivel jurídico cuando se habla de una persona física, en el caso de documentos, enseres personales... si podemos hablar de retención, por ejemplo en el caso en que el reglamento de seguridad privada dice que podemos identificar al ciudadano sin poder en ningún caso RETENER la documentación. Pero al individuo nunca se le retiene, directamente hay que hablar de detención.
por otro lado hay algo que no comprendo, los dos vvss saben que esos dos del andén son carteristas, intuyo que será porque son viejos conocidos, sin embargo les dejan subir al tren sin ningún problema y ellos se quedan ten anchos. en cuanto los chorizos suben al tren, lo primero que harán será buscar una victima para pillarle la cartera... creo que lo correcto hubiera sido cachearlos ante la sospecha de que pueden ser portadores de algún efecto procedente de otros hurtos y si mas no, identificarles, aunque ya sean de sobras conocidos, pero al menos el carterista sabe que le tienes clichado.



Soy vs del metro de barcelona y compañero de los dos vs que salen en el reportage, contra los carteristas no podemos hacer nada, porque el cliente nos prohibe que los hechemos a menos que lo pillemos infraganti, tienen una politica de follones 0.
A nosotros nos da mas rabia que a nadie.


tienes toda la razón compañero alatriste, ya me han comentado compañeros de aquí de Barcelona eso de que el cliente tiene la politica de follones 0, lo que yo decia ayer no era referente a sacarles del metro, ya que eso no es posible si no han hecho nada, incluso lo comentaron en un reportaje que se hizo a la unidad de metro de la policia nacional de madrid, el tema que yo decia era de identificarles sin mas, que eso si que lo podemos hacer sin necesidad de montar ningún follón, solo apartarlos un poquito y pedirles la documentación, si el cliente también se niega a eso, apaga y bámonos, verdad?¿?¿?


Deberia ser asi , pero la realidad es que no se puede ir a identificar a un " viajero " ( Como dicen ellos ) sin ningun motivo y ademas los compañeros del metro estan muy controlados y tienen un margen de actuacion muy marcado por el cliente .

Para el VS que suda de todo es perfecto , pero para el VS que siente su trabajo y quiere realizarlo correctamente esta muy controlado y tiene que aguantar mucho porque es la politica de Metro .

Yo soy VS de renfe aqui en BCN y hablo desde la opinion de VS que han estado en el metro o estan actualmente , y de lo que yo veo en dicho servicio cuando voy de paisano .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: ¿Algo se mueve en el MIR ?

Notapor metro123 » Mié Jun 17, 2009 8:28 am


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
De todas formas, la inmensa mayoría se suelen identificar a nuestro requerimiento sin problemas. Sólo hay algunos "listillos" que creen que no podemos identificarlos, y se hacen los interesantes. Pero muchos de esos cuando saben que hemos llamado a la policia (o se lo creen, que a veces también usamos el farol) enseguida te la dan.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor MetroBCN_82 » Jue Jun 18, 2009 12:26 am


Yo también estoy en el servicio del metro de Barcelona, y el tema de los carteras es así de simple, ves a dos hijoputas de estos en un andén, TMB lo que quiere es que los disuadamos con nuestra presencia, vamos estar al lado de ellos que de esta manera no van a robar, seguramente se irán en un tren o saldrán a la calle, se les pilla in fraganti metiendo mano en el bolso de alguna señora, se le detiene si la víctima quiere denunciar, si no... pues nada, a la .... calle como mucho. El echarlos sin más pues teóricamente está totalmente prohibido ya que si no están cometiendo ningún acto delictivo, vandálico o incivico no se les puede invitar a que salgan, ya que un tipo que ayer chorizó 600 euros a un guiri, quien sabe... quizas hoy no lo haga y sea un ciudadano modelo (no es mi opinión, sino la de TMB que conste), así que una buena forma de identificar a un presunto carterista dentro de las instalaciones que tenemos con objeto de protección, sería pillarlos en alguna infracción administrativa (fumar, fraude...) que los pillas fumando... pues solicitar policia al centro de control, ya que los hemos pillado fumando y carecen de documentación, y TMB no pondrá pegas, ya que estamos identificando a alguien que ha cometido una infracción, cuando venga la policia pues se les comunica que son carteras habituales de la red y bueno... tampoco se los llevarán a comisaría, ya que diariamente Mossos de paisano paran e identifican a presuntos carteristas y muchos ni se los llevan, comprueban sus datos por radio y los dejan ir, y si entran al metro pagan billete y ningún problema.

Así está la cosa... y es más, no se qué jefe de los mossos, está harto de que los guías caninos desalojen a estos perlas a golpe de perro, y si no cambia la cosa, tomará cartas en el asunto. Y éste jefe cómo sabe todo esto? porque los mismos carteristas van a la comisaría a quejarse de nosotros, y la verdad los Mossos los creen al 100% antes a ellos que a nosotros.

Como podeis ver, aquí en Cataluña al menos, esto roza el "asco-pena".
MetroBCN_82
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 01, 2007 12:48 am

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor charlieromeo » Jue Jun 18, 2009 9:48 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
MetroBCN_82 escribió:Yo también estoy en el servicio del metro de Barcelona, y el tema de los carteras es así de simple, ves a dos hijoputas de estos en un andén, TMB lo que quiere es que los disuadamos con nuestra presencia, vamos estar al lado de ellos que de esta manera no van a robar, seguramente se irán en un tren o saldrán a la calle, se les pilla in fraganti metiendo mano en el bolso de alguna señora, se le detiene si la víctima quiere denunciar, si no... pues nada, a la **** calle como mucho. El echarlos sin más pues teóricamente está totalmente prohibido ya que si no están cometiendo ningún acto delictivo, vandálico o incivico no se les puede invitar a que salgan, ya que un tipo que ayer chorizó 600 euros a un guiri, quien sabe... quizas hoy no lo haga y sea un ciudadano modelo (no es mi opinión, sino la de TMB que conste), así que una buena forma de identificar a un presunto carterista dentro de las instalaciones que tenemos con objeto de protección, sería pillarlos en alguna infracción administrativa (fumar, fraude...) que los pillas fumando... pues solicitar policia al centro de control, ya que los hemos pillado fumando y carecen de documentación, y TMB no pondrá pegas, ya que estamos identificando a alguien que ha cometido una infracción, cuando venga la policia pues se les comunica que son carteras habituales de la red y bueno... tampoco se los llevarán a comisaría, ya que diariamente Mossos de paisano paran e identifican a presuntos carteristas y muchos ni se los llevan, comprueban sus datos por radio y los dejan ir, y si entran al metro pagan billete y ningún problema.

Así está la cosa... y es más, no se qué jefe de los mossos, está harto de que los guías caninos desalojen a estos perlas a golpe de perro, y si no cambia la cosa, tomará cartas en el asunto. Y éste jefe cómo sabe todo esto? porque los mismos carteristas van a la comisaría a quejarse de nosotros, y la verdad los Mossos los creen al 100% antes a ellos que a nosotros.

Como podeis ver, aquí en Cataluña al menos, esto roza el "asco-pena".


Tienes toda la razon porque es la realidad que se vive aqui en cataluña .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor ivanillo » Mié May 12, 2010 2:43 pm


k tal esta ese servicio de metro de barcelona por lo que veo esta bastante peor que aki en Asturias verdad?¿ un saludo compis
Última edición por ivanillo el Dom Mar 20, 2011 2:50 am, editado 2 veces en total
ivanillo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar May 11, 2010 9:30 pm

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor JoMAs » Mié May 12, 2010 4:33 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Lo que sigo preguntandome es que hace el CECOM o como le ponen CCM de sagrera lleno de auxiliares de serviciom cuando con PROTECSA Y Cuando fue absorvida esta siempre hubo VJ o VS, vamos por que ver en el ultimo reconocimiento medico que renove TIP's veía perfectao el día del reconocimiento y lo he visto dos o tres veces con lo cual...... No se. :silbando:
Imagen

Maniobrar con un ejército es ventajoso. Maniobrar con una multitud indisciplinada, es peligroso.
Avatar de Usuario
JoMAs
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3554
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:38 pm

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor toxxo » Mié May 12, 2010 4:47 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
ivanillo escribió:Un par de preguntas a los vigilantes compañeros de los que salieron en el reportaje:
¿El chico que sale que es jefe de grupo?, ¿Qué tal están los horarios en el metro de barcelona?, ¿Cuantas horas hechais mas o menos?, ¿Cuanto se cobra en el metro?, ¿Es un servicio muy problemático?...
Espero que me contesteis los que podais me interesaria bastante, muchas gracias compañeros un saludo.



Buenas tardes ivanillo, es tu tercer mensaje y solo preguntas, deberias presentarte como hacemos todos en este enlace viewtopic.php?f=7&t=22685&start=615 luego deberias leerte las normas del foro en este otro viewtopic.php?f=7&t=58796 y luego ya podremos decirte bienvenido, este es un foro donde intercambiamos opiniones, no solo respondemos dudas, no somos asesores y nada mas llegar liarte a preguntar queda feo, presentate por lo menos.

Un saludo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor JASAN12 » Mié May 12, 2010 5:56 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Me gusto mucho el reportaje lo acabo de ver otra vez a ver si otros Metros de España aprenden y ponen otros reportajes.

Que hay alguna Cadena autonómica que siempre ponen lo mismo.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor alq » Mié May 12, 2010 6:34 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Trabajar ahí abajo es diferente, ojala pronto cambie esto y se nos de lo que nos quitaron jurídica y socialmente.

Saludos a los compañeros de Metro de Sevilla, Barcelona, Bilbao, Valencia y Renfe, desde el Metro de Madrid. :okguay:

Saludos
El mundo no está en peligro por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad
(Einstein, Albert )
Avatar de Usuario
alq
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:53 pm
Ubicación: Metro de Madrid

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor charlieromeo » Mié May 12, 2010 6:38 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
toxxo escribió:
ivanillo escribió:Un par de preguntas a los vigilantes compañeros de los que salieron en el reportaje:
¿El chico que sale que es jefe de grupo?, ¿Qué tal están los horarios en el metro de barcelona?, ¿Cuantas horas hechais mas o menos?, ¿Cuanto se cobra en el metro?, ¿Es un servicio muy problemático?...
Espero que me contesteis los que podais me interesaria bastante, muchas gracias compañeros un saludo.



Buenas tardes ivanillo, es tu tercer mensaje y solo preguntas, deberias presentarte como hacemos todos en este enlace viewtopic.php?f=7&t=22685&start=615 luego deberias leerte las normas del foro en este otro viewtopic.php?f=7&t=58796 y luego ya podremos decirte bienvenido, este es un foro donde intercambiamos opiniones, no solo respondemos dudas, no somos asesores y nada mas llegar liarte a preguntar queda feo, presentate por lo menos.

Un saludo.


Yo por eso no contesto , porque todo esto me suena .

Un saludo
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor Chicoo » Mié May 12, 2010 7:04 pm



foropolicia.es
Muy buen reportage!!

Me viene muy bien ya que me estoy pensando ir a metro y asi veo la fauna que se mueve por ahi.
Avatar de Usuario
Chicoo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 26, 2009 3:39 pm

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor charlieromeo » Mié May 12, 2010 7:11 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Chicoo escribió:Muy buen reportage!!

Me viene muy bien ya que me estoy pensando ir a metro y asi veo la fauna que se mueve por ahi.


Prepárate para todo compañero , es uno de los servicios más complicados en seguridad privada pero es donde se aprende más tanto en el aspecto profesional como laboral .

Un saludo y suerte compañero .
charlieromeo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Nov 06, 2008 2:43 pm
Ubicación: España

Re: VIGILANTES METRO BARCELONA TV3

Notapor metro123 » Mié May 12, 2010 7:16 pm


MetroBCN_82 escribió:Yo también estoy en el servicio del metro de Barcelona, y el tema de los carteras es así de simple, ves a dos hijoputas de estos en un andén, TMB lo que quiere es que los disuadamos con nuestra presencia, vamos estar al lado de ellos que de esta manera no van a robar, seguramente se irán en un tren o saldrán a la calle, se les pilla in fraganti metiendo mano en el bolso de alguna señora, se le detiene si la víctima quiere denunciar, si no... pues nada, a la **** calle como mucho. El echarlos sin más pues teóricamente está totalmente prohibido ya que si no están cometiendo ningún acto delictivo, vandálico o incivico no se les puede invitar a que salgan, ya que un tipo que ayer chorizó 600 euros a un guiri, quien sabe... quizas hoy no lo haga y sea un ciudadano modelo (no es mi opinión, sino la de TMB que conste), así que una buena forma de identificar a un presunto carterista dentro de las instalaciones que tenemos con objeto de protección, sería pillarlos en alguna infracción administrativa (fumar, fraude...) que los pillas fumando... pues solicitar policia al centro de control, ya que los hemos pillado fumando y carecen de documentación, y TMB no pondrá pegas, ya que estamos identificando a alguien que ha cometido una infracción, cuando venga la policia pues se les comunica que son carteras habituales de la red y bueno... tampoco se los llevarán a comisaría, ya que diariamente Mossos de paisano paran e identifican a presuntos carteristas y muchos ni se los llevan, comprueban sus datos por radio y los dejan ir, y si entran al metro pagan billete y ningún problema.

Así está la cosa... y es más, no se qué jefe de los mossos, está harto de que los guías caninos desalojen a estos perlas a golpe de perro, y si no cambia la cosa, tomará cartas en el asunto. Y éste jefe cómo sabe todo esto? porque los mismos carteristas van a la comisaría a quejarse de nosotros, y la verdad los Mossos los creen al 100% antes a ellos que a nosotros.

Como podeis ver, aquí en Cataluña al menos, esto roza el "asco-pena".


No es que sea la política de follón 0 del metro, es que hay que cumplir la ley, y no se puede expulsar del metro a nadie que haya pagado su billete, salvo que incumpla las normas del mismo (en cuyo caso hay un "incumplimiento de contrato" y va a la calle aunque haya pagado) o lo detengamos por alguna infracción penal "in fraganti".

Un compi que estaba en una estación bastante frecuentada por carteristas, cuando veía a alguno decía en voz alta en mitad del andén "por favor, tengan cuidado que este hombre es un carterista", señalándolo a el. Y ellos solos solían irse del metro con la cabeza baja :lol: No digo que lo hagáis, pero a el esto le salía bien.

En cuanto al video, es bastante suave; hay situaciones mucho más complicadas. Este mismo compañero tuvo un encontronazo una vez con dos carteristas a los que pilló en faena, y se le revolvieron, uno portando una navaja. Pero era una máquina: redujo al de la navaja y lo engrilletó, y luego salió detrás del otro, que había escapado, y lo pilló en la salida, reduciéndolo. En ese momento, estaba allí un policia local que le dejó sus grilletes. Desde entonces, yo llevo encima unos lazos de un solo uso aparte de los grilletes, por si acaso.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados