VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Lun Feb 03, 2014 9:38 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... gidos.html

El 80% de sanitarios evitan denunciar las agresiones por sentirse desprotegidos
R. S. | ACTUALIZADO 01.02.2014 - 05:03

La protección del personal sanitario para combatir las agresiones sigue siendo una asignatura pendiente. El primer foro organizado ayer por la Fundación del Colegio de Médicos de Sevilla permitió arrancar el compromiso de distintas administraciones y entidades para continuar trabajando con protocolos y actuaciones conjuntas que permitan combatir este problema, un fenómeno que algunos de los participantes en el citado encuentro denominaron como "violencia social" y que no siempre se denuncia porque sólo dos de cada diez profesionales se sienten apoyados por la Administración a la hora de dar este paso.

El encuentro, organizado en colaboración con el grupo empresarial Morera & Vallejo, reunió a profesionales médicos y sanitarios y representantes de la Administración de Justicia y las Fuerzas de Seguridad. En él se puso de manifiesto la necesidad de continuar con la línea de colaboración con los sindicatos para abordar con más rigor actuaciones ante estas agresiones, pues suponen un grave problema según demuestran las estadísticas existentes.

En este sentido, el coordinador del Observatorio contra agresiones de al OMC, el doctor José Alberto Becerra, recordó que sólo entre 2010 y 2012 se han registrado 1.363 agresiones en el único registro nacional que existe en España. Y propuso mejorar esta guía, así como llevar a cabo un análisis exhaustivo de las sentencias ya dictadas. Actualmente hay 24 sentencias que consideran agresiones como atentado.

En este sentido, el fiscal de la Audiencia de Sevilla, José María Cañal, planteó incluso cambios en el Código Penal para que la legislación se haga más sensible y realista ante este problema. Una labor que se apoya desde el propio Colegio de Médicos, que desarrolla un programa pionero para denunciar públicamente las agresiones a los facultativos, según explicó Santiago Campo, jefe de la asesoría jurídica. Esta entidad, que ha puesto en marcha un plan de atención al colegiado, sugiere la necesidad de adaptar los centros de trabajo con la instalación de alarmas y videocámaras, así como con más vigilancia privada y que el médico siempre esté acompañado en la consulta por un enfermero.

Esta lacra se ha acentuado en los últimos años. El capitán jefe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Sevilla, Ernesto Segura, explicó que en 2010 nació un plan de seguridad dado el repunte de infracciones penales, tanto a personal sanitario como médico, especialmente, amenazas e injurias, además de lesiones. Antonio López, en representación de la Policía Nacional, demandó actuaciones para prevenir estas actitudes.

Desde el punto de vista de los médicos, el doctor José Manuel García Lezcano, director general de Defensa Jurídica del Colegio de Médicos, insistió en el miedo como principal miedo para atajar este problema y exigió para los centros de salud y hospitalarios las mismas medidas de seguridad existentes en otros centros administrativos, como Hacienda, Justicia o los propios ayuntamientos. Así, recordó la importancia de hacer ver a los usuarios no sólo sus derechos, sino también sus deberes, y demandó sanciones administrativas, como podían ser la suspensión del servicio de asistencia gratuita o hacer públicos el nombre y apellidos de los agresores, para que el castigo logre un efecto disuasorio.

Este foro nació ayer con vocación de continuidad. Los participantes apoyaron la creación de una mesa de seguimiento con los afectados, a la que invitarán a pacientes y asociaciones.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Lun Feb 03, 2014 10:31 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Nuestros "clientes" mas habituales y sus vendettas

http://www.20minutos.es/noticia/2048235/0/

Una pareja de 'gorrillas' acepta cinco años de cárcel por matar a un compañero en las inmediaciones del Hospital General

Una pareja de 'gorrillas' ha aceptado cumplir cinco años de prisión por matar a un compañero con el que habían discutido en las inmediaciones del Hospital General de Valencia en febrero de 2012, según consta en el escrito de conformidad al que ha tenido acceso Europa Press.

EUROPA PRESS. 03.02.2014

Una pareja de 'gorrillas' ha aceptado cumplir cinco años de prisión por matar a un compañero con el que habían discutido en las inmediaciones del Hospital General de Valencia en febrero de 2012, según consta en el escrito de conformidad al que ha tenido acceso Europa Press. Esta pareja, con antecedentes penales no computables para este caso, iba a ser juzgada desde este lunes en la Audiencia de Valencia ante un jurado popular. Sin embargo, finalmente se ha alcanzado un acuerdo entre las partes con lo que no ha sido necesario celebrarse el juicio. Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para esta pareja una pena de 12 años de prisión por un delito de homicidio con la circunstancia atenuante de drogadicción, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo con la defensa por el que se ha rebajado la pena hasta los cinco años y se ha contemplado la eximente incompleta de drogadicción. La pareja estaba siendo tratada en ese momento con metadona y había consumido sustancias estupefacientes y alcohol que disminuían sus capacidades intelectuales y volitivas, según consta en el escrito de conformidad. Los hechos se remontan al 19 de febrero de 2012, cuando sobre las 15 horas la pareja discutió en el aparcamiento del Hospital General de Valencia con la víctima y otras personas. En ese momento, ésta llevaba un palo con un cuchillo, y en la pelea intervino un vigilante de seguridad, que dispersó a los 'gorrillas'. Así, todos ellos abandonaron el hospital entre "insultos y amenazas". La víctima se fue junto a otra persona a un parque cercano, ubicado en la calle Misericordia, donde se encuentra el acceso al aparcamiento del hospital. Sobre las 17.30 horas de ese mismo día, se presentó en el lugar la pareja de acusados con un cuchillo en la mano. En ese momento se inició una nueva discusión entre todos, en la que el acusado asestó una puñalada a la pierna derecha de la víctima, en concreto, en el cuádriceps derecho, a la altura de la femoral, con lo que cayó al suelo. La acusada aprovechó ese momento para sujetar como pudo a la víctima, y su pareja le volvió a clavar una nueva puñalada cercana a la anterior, y por la que se le seccionó la arteria femoral. Seguidamente los acusados abandonaron el lugar. Una unidad del Servicio de Ayuda Médico Urgente (SAMU) acudió hasta el parque para atender al herido y posteriormente ingresarlo en el hospital, donde fue rápidamente asistido, aunque falleció como consecuencia de un shock hipovolémico hemorrágico tras la sección de la arteria femoral. Los acusados fueron localizaron en la calle Tres Cruces con la Avenida del Cid, y fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, quienes les intervinieron el cuchillo que habían utilizado en la agresión.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor EL LOBO » Mar Abr 08, 2014 12:01 am



intervencionpolicial.com
La dirección del Rosell impide que los ciudadanos ´tomen´ el hospital del Paseo

La plataforma pide al personal de los hospitales de la Región que se concentren este martes en apoyo al centro cartagenero
07.04.2014 | 22:31



M. J. G.

La plataforma Salvemos el Rosell celebró este lunes por la tarde el acto de toma simbólica del Rosell, aunque lo cierto es que los únicos que pudieron entrar en el centro sanitario fueron los trabajadores. Alrededor de una docena de vigilantes de seguridad impidieron que los vecinos se introdujeran en el centro para que los sanitarios les hicieran una ruta guiada por algunas de las plantas cerradas.

«Hemos sido los sanitarios porque a los vecinos no los han dejado entrar. Han venido vigilantes del Santa Lucía», señaló Ginés Gómez, portavoz de los trabajadores.

A su vez, el presidente de la plataforma, Leandro Sánchez, señaló que también había vigilantes de seguridad de Atención Primaria. Algún vecino increpó a los agentes que les impedían el paso, pero finalmente los miembros de la plataforma se retiraron.

Antes de intentar entrar en el Rosell, un centenar de personas, todos miembros de la plataforma, se concentraron junto al centro. Un representante del colectivo leyó un manifiesto en el que señalaba «que durante 24 horas el pueblo tomará lo que es suyo. A la vez que el nuevo presidente toma posesión de su cargo, el pueblo toma posesión de lo que quieren arrebatarle».

Tras la protesta, los vecinos abandonaron el recinto, pero los trabajadores se situaron en el vestíbulo vigilado por el personal de seguridad, para compartir una merienda y celebrar la toma simbólica del centro.

Por la mañana los sanitarios, que pertenecen a la plataforma, ya se habían concentrado también en la entrada principal y habían desplegado pancartas de protesta en las ventanas de la segunda y tercera planta del centro.

Un grupo de sanitarios tenía previsto pasar la noche en el vestíbulo del Rosell, donde ya habían dispuesto varios colchones.

Este martes a las doce del mediodía habrá una concentración en apoyo al Rosell, en todos los hospitales y centros de la Región, destacó Sánchez.



http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 50202.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mar Abr 08, 2014 6:00 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
EL LOBO escribió:La dirección del Rosell impide que los ciudadanos ´tomen´ el hospital del Paseo

La plataforma pide al personal de los hospitales de la Región que se concentren este martes en apoyo al centro cartagenero
07.04.2014 | 22:31



M. J. G.

La plataforma Salvemos el Rosell celebró este lunes por la tarde el acto de toma simbólica del Rosell, aunque lo cierto es que los únicos que pudieron entrar en el centro sanitario fueron los trabajadores. Alrededor de una docena de vigilantes de seguridad impidieron que los vecinos se introdujeran en el centro para que los sanitarios les hicieran una ruta guiada por algunas de las plantas cerradas.

«Hemos sido los sanitarios porque a los vecinos no los han dejado entrar. Han venido vigilantes del Santa Lucía», señaló Ginés Gómez, portavoz de los trabajadores.

A su vez, el presidente de la plataforma, Leandro Sánchez, señaló que también había vigilantes de seguridad de Atención Primaria. Algún vecino increpó a los agentes que les impedían el paso, pero finalmente los miembros de la plataforma se retiraron.

Antes de intentar entrar en el Rosell, un centenar de personas, todos miembros de la plataforma, se concentraron junto al centro. Un representante del colectivo leyó un manifiesto en el que señalaba «que durante 24 horas el pueblo tomará lo que es suyo. A la vez que el nuevo presidente toma posesión de su cargo, el pueblo toma posesión de lo que quieren arrebatarle».

Tras la protesta, los vecinos abandonaron el recinto, pero los trabajadores se situaron en el vestíbulo vigilado por el personal de seguridad, para compartir una merienda y celebrar la toma simbólica del centro.

Por la mañana los sanitarios, que pertenecen a la plataforma, ya se habían concentrado también en la entrada principal y habían desplegado pancartas de protesta en las ventanas de la segunda y tercera planta del centro.

Un grupo de sanitarios tenía previsto pasar la noche en el vestíbulo del Rosell, donde ya habían dispuesto varios colchones.

Este martes a las doce del mediodía habrá una concentración en apoyo al Rosell, en todos los hospitales y centros de la Región, destacó Sánchez.



http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 50202.html


No se que pasara ahora con la nueva ley en estos casos :silbando: :silbando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Sab Abr 12, 2014 11:19 am


http://www.hoy.es/v/20140410/caceres/ni ... 40410.html

CÁCERES
El SES niega los recortes en seguridad que denuncia Comisiones Obreras
10.04.14 - 00:42 - REDACCIÓN | CÁCERES.

Comisiones Obreras denunció ayer que el nuevo concurso para la adjudicación de la seguridad privada en los hospitales de Cáceres «contempla una reducción de 600 horas anuales, que se sumarán a las 3.000 recortadas en el anterior contrato». «En vez de reforzar la seguridad de los hospitales cacereños, se recorta todavía más el servicio de vigilancia contratado, algo que perjudica tanto a los profesionales que trabajan en estos centros como a los propios usuarios». El sindicato recuerda que dos pacientes de la unidad de psiquiatría se han escapado en los últimos meses del Hospital Provincial, como se ha informado.
El San Pedro de Alcántara «pasará a no tener seguridad fija en la unidad de Urgencias, que será trasladada para reforzar el Hospital Provincial», sostiene CC.OO.
La Gerencia del Área de Salud de Cáceres señaló ayer a este diario que «lejos de suceder lo que se señala, ajustando el anterior precio de licitación a la misma duración del nuevo contrato, éste se ha incrementado en 30.000 euros. Lo anterior implica el refuerzo en el complejo hospitalario los fines de semana, tardes y festivos». «Las Urgencias siguen dotadas del mismo personal», añade la Gerencia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados