VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mié Oct 02, 2013 4:23 pm


Es curiosa la utilización cada vez mejor vista y hasta normal, porque todos los trabajadores ven normal nuestro uso en estos casos, de los vigilantes con los pacientes psiquiátricos, de hecho el sindicato ve mal que un celador se haga cargo de los pacientes pero ve normal que se ponga un vigilante de seguridad para cuidarlos, todos estos deberían trabajar en algún hospital psiquiátrico y verían que allí no hay vigilantes para ir a sujetar enfermos, y mira por donde aquí al contrario que en las cárceles, nadie dice que se privatiza la sanidad, en fin, es lo que hay y hacemos lo que podemos con los medios que nos dan.

http://www.elfarodigital.es/ceuta/sanid ... pital.html

Agredida una celadora en el área de Psiquiatría del Hospital
Miércoles, 02 de Octubre de 2013 11:43 , Juanjo Oliva

el faro Una trabajadora en las instalaciones de Loma Colmenar.
USO exige un equipo completo para atender a estos pacientes ya que, sostiene, sólo cuenta con un trabajador por turno. Javier Montero, representante de la Unión Obrera Sindical en Sanidad (USO), comunicó ayer que una celadora del área de Psiquiatría del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, sufrió una agresión por parte de un paciente de esta especialidad entre las 7.00 y las 7.15 horas.
La trabajadora, indicó el representante sindical, recibió un golpe en la cara de uno de los usuarios de estas instalaciones sanitarias. Un ataque que, añadió, afortunadamente no fue a más. El enfermo se encontraba destrozando todo lo que encontraba a su paso, continuó Montero, quien señaló que la empleada experimentó el impacto cuando se acercaba a esta persona para intentar tranquilizarla.
Cuando la celadora consiguió zafarse del agresor, llamó a seguridad y acudió a Urgencias del clínico civil para solicitar asistencia sanitaria y un parte de lesiones. Como señaló Montero, la profesional declinó denunciar al individuo puesto que se encuentra enfermo.
Sin embargo, desde USO instaron al Ingesa a dotar a Psiquiatría de un equipo completo de enfermeros y auxiliares como ocurre en Melilla, subrayó Montero. Este representante de los trabajadores aseguró que, en la actualidad, un único empleado –celador– se encarga de los pacientes por turno, es decir, solo una persona se responsabiliza de los ingresados en esa planta a pesar de que el servicio puede entrañar riesgos por las patologías que atiende.
“Un celador no se puede hacer cargo de la planta de Psiquiatría”, explicó este portavoz de USO, quien consideró que la plantilla idónea es aquella compuesta por cinco enfermeras y cinco auxiliares distribuidas en turnos hasta cubrir las 24 horas. El trabajo de un celador no es sanitario, matizó el sindicalista, tiene encomendadas otras funciones.
USO insistió al Ingesa en que resuelva esta situación tanto por los trabajadores como por los usuarios para que estén correctamente atendidos. “Cuando hay que dar la medicación”, criticó el sindicalista, “las enfermeras vienen de otras áreas para hacer este trabajo”.
Asimismo, “la seguridad es nula en esta área”, apuntó Montero, quien afirmó que los vigilantes, en caso de emergencia, tienen que recorrer el trayecto desde la planta baja hasta llegar a Psiquiatría. Una llamada a seguridad que la persona agredida o en problemas tendría que efectuar para que tuviera conocimiento del altercado, describió el delegado de USO. “Exigimos que Ingesa refuerce la seguridad con un vigilante en este área”, concluyó. Este sindicato espera una respuesta del Ingesa ya que la situación de Psiquiatría puede empeorar en adelante.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor Dani90 » Jue Oct 03, 2013 1:54 pm


dicen que el trabajo de un celador no es sanitario... pues el de un vigilante menos!

:cabreado: si sujetando a este individuo se le causan lesiones... el puro para el vigilante... en fin.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie Oct 04, 2013 10:12 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Dani90 escribió:dicen que el trabajo de un celador no es sanitario... pues el de un vigilante menos!

:cabreado: si sujetando a este individuo se le causan lesiones... el puro para el vigilante... en fin.


No pasa nada, en todos los hospitales de España se nos usa para eso, hay por ahí una circular de la secretaria técnica, con la que se limpian el .... las direcciones de los hospitales y los juzgados, me se de compañeros en Zamora que se negaron amparándose en esa circular y se fueron a la calle, poco mas o menos el juez dice que es como cuando la policía es requerida por el 112, de hecho los pacientes y los familiares de los mismos nos prefieren a nosotros antes que a los celadores, dicen que los inmovilizamos mas rápido y que les hacemos menos daño.

Luego están las ordenes de valoración o ingreso psiquiátrico por parte de los juzgados, que no suelen ser nada tranquilas, esas llega la policía nacional o la guardia civil y directamente te enseñan la orden y "hasta luego lucas" eso si no te llaman del juzgado para avisarte de que te llega un paciente violento con custodia policial para su valoración o ingreso y que mas te vale que no se escape o le pase nada, da mas miedo la retahíla que te suelta de lo que te va a caer como pase algo, que leer un consentimiento medico :lol: :lol:

No te cuento nada cuando solo es valoración, el psiquiatra decide si lo ingresa o no y después de tirarte dos horas y mas con el, impidiendo que se marche, se autolesione, pegue a las enfermeras, al mismo psiquiatra, nosotros no contamos ... y te dice el psiquiatra que se puede marchar, se te queda una cara de tonto, incluso aunque el juez ordene el ingreso, un psiquiatra puede decir que no, que allí el que sabe si es un enfermo o no es el, no el juez.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Dom Oct 06, 2013 9:43 am


Formación Oficial Mossberg

Dirigida a profesionales
uspsuministros.com
En mi hospital y en los que conozco fuma todo dios donde le da la gana y los de seguridad nos quedamos solos ante la medida :llorando: :llorando: empezó el personal del hospital, le siguió todo el mundo y ahora hasta la propia policía fuma dentro del recinto, los de seguridad parecemos "espantapájaros" y ya nos limitamos a echar a la gente de las entradas y con eso nos damos por contentos, eso si, al haberse retirado los ceniceros el espectáculo es lamentable, todo el suelo lleno de colillas justo debajo del cartel de prohibido fumar :enfermo:

También encontrar sitio para aparcar es una aventura a partir de las 09:30, eso si, no tenemos gorrillas.


http://eldia.es/ultima/2013-10-06/0-mojos-ultima.htm

Los mojos de la ultima
6/oct/13 02:11
Robo de flores en Santa Lastenia

Una lectora se queja de los cada vez más frecuentes robos que se producen en el cementerio municipal de Santa Cruz de Tenerife, que gestiona una concesionaria privada. Según cuenta, al ir a poner flores al nicho en el que se encuentran los restos de un familiar, se dio cuenta de que habían desaparecido las que había colocado días antes. Y según dice, esta situación empieza a ser común.

La prohibición de fumar en los hospitales...

Y seguimos con despropósitos. Todos sabemos que en los hospitales está prohibido fumar. Que aquellos que quieren hacerlo han de salir al exterior. Para asegurarse de ello está el personal de seguridad que recuerda la normativa a los usuarios que acuden a visitar a algún enfermo, a los propios ingresados e incluso al personal sanitario. Hasta ahí todo bien. Nada que objetar.

Miles de colillas en un espectáculo lamentable

Lo que no se entiende, y así nos lo comunica un usuario habitual de la Residencia Nuestra Señora de la Candelaria, es que en la zona habilitada para fumar no haya ni un mísero cenicero o algún que otro recipiente que haga las mismas funciones. El resultado es que el suelo es una alfombra, literalmente hablando, de colillas, que se acumulan días tras días, sin que nadie las recoja.

Ni un hueco en el que dejar el coche

Y eso por no hablar de otro problema que se plantea cada vez que alguien va al citado hospital en coche. Resulta cada vez más complicado aparcar en los alrededores de La Candelaria y si alguien consigue hueco en el aparcamiento que se encuentra encima de la zona de Urgencias, tiene que pagar a quienes se ocupan de manera informal del parquin, lo cual supone un auténtico impuesto revolucionario.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie Oct 25, 2013 11:57 am


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
¿Una urgencia de hospital sin vigilante? ¿un hospital sin vigilante? :boquiabierto: :boquiabierto: :boquiabierto: aaaaaaaaa, que no, que hemos puesto cámaras de cctv :risitas: :risitas: :risitas: que biiiiiennnn ahora los sanitarios podrán ver como les pegan al día siguiente, seguro que esto les consuela de la paliza :cabezazo: :cabezazo:

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20131 ... 31025.html

GERNIKA-LUMO
Osakidetza asegura que las cámaras de vigilancia velan por la seguridad del hospital
25.10.13 - 00:36 - I. A. | GERNIKA-LUMO.

Los responsables de Centro vasco de Salud Osakidetza han manifestado que esperan garantizar la seguridad en el hospital de Gernika a través del sistema de cámaras de vigilancia instalado en el complejo sanitario. Los trabajadores del recién inaugurado servicio de Urgencias del complejo sanitario que depende del hospital de Galdakao, aseguraron el miércoles a EL CORREO que se sentían «totalmente desprotegidos» ante la falta de vigilantes de seguridad en el hospital.
«Antes de que entrará en funcionamiento este área había un guarda y ahora han prescindido de sus servicios, precisamente cuando más lo necesitamos ya que aquí también trabajamos de noche y nos podemos ver envueltos en una situación peligrosa en cualquier momento», denunciaron desde la plantilla encargada de coordinar las Urgencias.
Osakidetza, por su parte, ha explicado que la tarea principal del guarda jurado empleado hasta esta semana en el hospital de Gernika era «custodiar el edificio las 24 horas al día debido a su inactividad. Pero ahora con la entrada en funcionamiento de las Urgencias durante las 24 horas de todos los días del año se ha prescindido de sus servicios y se hadotado al hospital de un sistema de cámaras de seguridad», justificaron.
Las mismas fuentes añadieron, no obstante, que «en el futuro se verá si esta medida es eficaz y si se mantiene así o se realizará algún cambio».
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor Dani90 » Vie Oct 25, 2013 1:03 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
las camaras tienen una función represiva altamente eficaz, toxxo...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Notapor Sivict » Vie Oct 25, 2013 1:05 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Sobretodo si van unas minimetralletas láser implementadas en ellas jajaja, alucinante.
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re:

Notapor Dani90 » Vie Oct 25, 2013 1:57 pm



foropolicia.es
Sivict escribió:Sobretodo si van unas minimetralletas láser implementadas en ellas jajaja, alucinante.

jajaja es como dice toxxo... podrán pasar las agresiones a camara lenta, hacer los mejores " hits " del año... en fin, todo un amplio espectro de oportunidades!
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor cryber » Jue Nov 07, 2013 10:34 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Cuatro detenidos por las agresiones a los facultativos del Hospital de Talavera
Según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, la "rápida" actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas
clm24 | 06 Noviembre 2013 - 12:25 h.

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por las agresiones a una facultativa y a un vigilante de seguridad del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, la "rápida" actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas.

Gregorio ha añadido que los cuatro han pasado a disposición judicial y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colaboren con el personal sanitario "porque son las personas que están trabajando por el bienestar y la salud de todos nosotros".

El pasado día 1 un grupo de personas miembros de una familia agredieron a dos doctoras del centro hospitalario y a otros trabajadores del hospital en medio de una pela en la que llegaron a sacar armas blancas y en la que una doctora resultó herida.

En total, fueron cinco los trabajadores del Hospital víctimas de agresiones verbales o físicas por parte de estas personas de etnia gitana, según el jefe de la Unidad de Urgencias, el doctor Ricardo Juárez.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha asegurado que en este caso las fuerzas de seguridad han actuado "con toda la celeridad posible" y ha expresado su deseo de que este tipo de "hechos de violencia" no se vuelvan a repetir.

En este sentido, ha pedido colaboración a la sociedad para ayudar al personal sanitario "porque están haciendo una gran labor por todos nosotros".

Imagen
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie Nov 08, 2013 11:04 am


cryber escribió:Cuatro detenidos por las agresiones a los facultativos del Hospital de Talavera
Según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, la "rápida" actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas
clm24 | 06 Noviembre 2013 - 12:25 h.

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos por las agresiones a una facultativa y a un vigilante de seguridad del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, la "rápida" actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas.

Gregorio ha añadido que los cuatro han pasado a disposición judicial y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colaboren con el personal sanitario "porque son las personas que están trabajando por el bienestar y la salud de todos nosotros".

El pasado día 1 un grupo de personas miembros de una familia agredieron a dos doctoras del centro hospitalario y a otros trabajadores del hospital en medio de una pela en la que llegaron a sacar armas blancas y en la que una doctora resultó herida.

En total, fueron cinco los trabajadores del Hospital víctimas de agresiones verbales o físicas por parte de estas personas de etnia gitana, según el jefe de la Unidad de Urgencias, el doctor Ricardo Juárez.

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha asegurado que en este caso las fuerzas de seguridad han actuado "con toda la celeridad posible" y ha expresado su deseo de que este tipo de "hechos de violencia" no se vuelvan a repetir.

En este sentido, ha pedido colaboración a la sociedad para ayudar al personal sanitario "porque están haciendo una gran labor por todos nosotros".

Imagen


¿Que volvieron a urgencias para amedrantar y que se retiren las denuncias? que cosas, porque lo dice la noticia si no no me lo habría creído :silbando: :silbando:

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276503545/

UNA DOCTORA, HERIDA
Detenidos cuatro gitanos por agredir a varios médicos en el hospital de Talavera
Los agresores volvieron a presentarse en el servicio de Urgencias con el objetivo de amedrentar a las víctimas para que retiraran la denuncia.

TEMAS
Castilla-La Mancha
LD/ AGENCIAS 2013-11-06
Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos como supuestos autores de agresiones a una facultativa y a un vigilante de seguridad del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ocurridas el pasado día 1.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha afirmado este miércoles que la "rápida" actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas, de etnia gitana y vecinos de Talavera de la Reina, informa Efe.

El pasado día 1, un grupo de personas, miembros de una familia, agredió a dos facultativas del centro hospitalario y a otros trabajadores del hospital en medio de una pelea en la que llegaron a sacar armas blancas y en la que una doctora resultó herida. En total, fueron cinco los trabajadores del Hospital víctimas de agresiones verbales o físicas por parte de estas personas de etnia gitana, según el jefe de la Unidad de Urgencias, el doctor Ricardo Juárez.

El lunes por la tarde varios de los agresores volvieron a presentarse en el servicio de Urgencias preguntando cómo se llamaban las doctoras que habían atendido a su madre, con el objetivo de amedrentarlas para que retiraran la denuncia presentada contra ellos, según el jefe de Urgencias. Pese a ello, se mantienen las denuncias interpuestas por parte del Hospital, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Los detenidos, a disposición judicial

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha añadido que los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colabore con el personal sanitario "porque son las personas que están trabajando por el bienestar y la salud de todos nosotros". También ha asegurado que en este caso las fuerzas de seguridad han actuado "con toda la celeridad posible" y ha expresado su deseo de que este tipo de "hechos de violencia" no se vuelvan a repetir. En este sentido, ha pedido colaboración a la sociedad para ayudar al personal sanitario "porque están haciendo una gran labor por todos nosotros".

Por otra parte, la dirección del Hospital Nuestra Señora del Prado ha decidido retirar temporalmente del servicio de Urgencias a las dos doctoras que fueron agredidas ante las nuevas amenazas que han recibido por parte de sus agresores.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie Nov 08, 2013 11:39 am


Test De Ingles

Perfecciona tus conocimientos
editorialcenpol.es
Jejejej mejor medida dice el gerente, seguro que si me gustaría ver que pones tu si mañana te amenazan, si un vigilante o una cámara ... me encanta la foto del periódico :risitas: :risitas: "a la izquierda uno de los pulsadores" y sacan un pulsador de incendios :risitas: :risitas: y como siempre llamándonos por el nombre que llevamos en el pecho en una plaquita pequeñiiiita donde apenas se lee, entiendo que menos vigilantes de seguridad nos llamen cualquier cosa :-: y ya el remate el sindicalista cuando dice que el pulsador no funciona :risitas: :risitas: :risitas: espero que no se refiera al de la foto, me imagino pulsado para que venga el de seguridad y aparecen los bomberos, bueno, ni eso porque como no funciona :risitas: :risitas: :risitas: virgencita, virgencita que nunca tengan un incendio :risitas: :risitas:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 40880.html

Imagen

Las cámaras suplen a los guardias de seguridad en cinco centros de salud

León ahorra 170.000 euros al año con una medida que no aplica el Bierzo.

carmen Tapia | león 04/11/2013

A la izquierda, una de las alarmas en José Aguado.
secundino Pérez

UGT quiere doble vigilancia en Armunia y José Aguado
La Gerencia de Atención Primaria de León ha sustituido la vigilancia de los guardias de seguridad en los cuatro centros de salud en los que estaban por la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas a un centro de alarma. La medida está dentro del plan de racionalización del gasto que no se traduzca en recortes sanitarios y supondrá un ahorro de 170.000 euros anuales en el área sanitaria de León, según explica el gerente de Atención Primaria de León, Antonio Astorgano. «El tiempo que estaba el guardia de seguridad era limitado y con esta medida creemos que se incrementa la vigilancia las 24 horas, además de la instalación de un botón antipánico y una alarma de seguridad».

La presencia de los vigilantes de seguridad ha desaparecido ya de los centros de salud en los que estaban en Eras de Renueva, José Aguado, La Palomera, Armunia y el Crucero—, que ya están reemplazados por cámaras de videovigilancia.

«La idea es colocar cámaras de vigilancia en todos los centros de salud del área saniaria de León porque a los profesionales les parece mejor. Es mucho más disuasorio una cámara si la gente sabe que la están grabando», asegura Astorgano, «los guaridas de seguridad estaban sólo siete horas y las cámaras estarán todo el día, son un método más disuasorio».

Astogano asegura que las cámaras se instalarán progresivamente en todos los centros de salud, que hasta ahora no las tienen, priorizando los que más afluencia de público tienen. Todavía quedan por instalar cámaras en otros trece ambulatorios de la provincia.

En el centro de salud de Eras de Renueva existe una cámara de vidiovigilania en el servicio de Urgencias. «Tienen un timbre de seguridad que la mitad de las veces no funciona», asegura Faustino Sánchez, de UGT.

«Una cámara es un avance, sobre todo donde no había nada, pero en los centros conflictivos como Armunia, José Aguado o Eras de Renueva, por estar más saturados, es insuficiente».

En el Bierzo

La Gerencia de Atención Primaria del Bierzo descarta, sin embargo, tomar la misma medida de ahorro y mantendrá la doble vigilancia con cámaras y guardias de seguridad, colocadas hace un año, en los centros de salud de Ponferrada y Villablino.

El director médico del área de salud del Bierzo, Honorino Gallego, asegura que la doble vigilancia es necesaria en los centros como medida de disuasión y no se produzcan agresiones al personal sanitario «hay doble vigilancia».
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie Nov 08, 2013 12:22 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Diferentes clanes, barrio de España ... los compañeros deberían haber separado a las familias y no haberlos dejado juntos en la misma sala de espera, en mi hospital lo llamamos "hacer de casco azul" pasa siempre con las peleas en las que se te juntan varios de cada bando, sobre todo entre gitanos y jóvenes. Fijaros que rápido busco al vigilante una vez apuñalo al otro para que lo protegiese.

http://www.20minutos.es/noticia/1970509/0/

Fiscal y acusaciones particulares imputan asesinato al autor del navajazo asestado a otro en el Hospital Clínico

Las familias de ambos habían mantenido una discusión previa en el Barrio de España, donde residen.

EUROPA PRESS. 07.11.2013

El fiscal y las acusaciones particulares imputan por delito de asesinato a Domingo S.J.M, el hombre que el pasado día 15 de junio mató a otro al asestarle un navajazo en el pecho tras coincidir ambos en Hospital Clínico Universitario, al que habían acudido para ser tratados de distintas lesiones sufridas en una discusión previa que las familias de ambos habían mantenido en el Barrio de España de la capital, donde residen. En la audiencia preliminar celebrada hoy en el Juzgado de Instrucción número 6, correspondiente al procedimiento de la ley de jurado, la acusación pública y las dos particulares, una en representación de la viuda de Domingo M.R, de 37 años, y la otra a cargo de una hermana y sus padres, han coincidido al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato. Los acusadores consideran que el detenido, de 49 años, exlegionario y experto en la lucha cuerpo a cuerpo, acometió a la víctima con la clara intención de arrebatarle la vida, mientras que la defensa tipifica los hechos como un delito de lesiones dolosas, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. Los hechos se remontan al 14 de junio cuando las familias del fallecido y su presunto verdugo, residentes en el Barrio de España y vecinas de la misma calle, se enzarzaron en una discusión, con agresiones mutuas de dos mujeres de ambos clanes, si bien los incidentes volvieron a reproducirse sobre las 20.00 horas del día siguiente en la calle Tierra Baja con participación de más contendientes. El último episodio, ya mortal, tuvo por escenario la sala de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, donde sobre las 23.30 horas coincidieron varios miembros de las dos familias que habían acudido para ser atendidos de las lesiones sufridas en la refriega anterior. Fue entonces cuando, tal y como sostienen los acusadores, el imputado, Domingo S.J.M, se dirigió a Domingo M.R. y le recriminó haber entrada en casa de su madre y de agredirla, ante lo cual se inició entre ambos una agria discusión que concluyó cuando el primero sacó del bolsillo de su pantalón una navaja de 7 centímetros de hoja que, supuestamente, llevaba abierta—el alega que la tenía porque venía de pescar y la usaba para cortar los plomos—y asestó un navajazo en el pecho. Tras ello, el autor del navajazo salió al exterior y allí entregó el arma a uno de los vigilantes de seguridad, a quien reconoció haber sido el autor de la agresión para decirle acontinuación: "¡A mi madre no la pega nadie!" El detenido, en su posterior declaración en dependencias policiales, reconoció la autoría de los hechos y alegó que se encontraba muy nervioso al coincidir con el agresor de su madre y que aún perdió más el control al ver que estaba siendo desafiado por su contendiente, a quien, tal y como advirtió, no pretendía matar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Lun Nov 11, 2013 11:09 am



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
:confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lu ... 0C2993.htm

LUGO
Los vigilantes jurados del HULA anotan matrículas en urgencias
Tienen órdenes de controlar qué coches aparcan allí y cuánto paran
DOLORES CELA
lugo / la voz 10 de noviembre de 2013 05:09

Los vigilantes de seguridad del HULA tienen órdenes expresas de la dirección de que controlen los coches que aparcan en la zona de urgencias y, según fuentes consultadas, están anotando las matrículas de los vehículos que estacionan dentro. ¿Con qué finalidad? Es una incógnita, planteada por alguno de los afectados al vigilante, que no supo qué responder. Posiblemente para, si el vehículo es de alguien de personal, hacerle llegar una amonestación para que no vuelva a dejar el vehículo allí.
Lo cierto es que particulares y personal están ocupando estas plazas de forma masiva esas plazas de la zona de urgencias, pese a que están reservadas. Unas lo están para ambulancias, otras para los vehículos de la unidad de hospitalización a domicilio, además de los espacios destinados para las ambulancias y para la zona de atención temprana, a la que acuden familias con niños con serios problemas de movilidad en la mayor parte de los casos. Los acompañantes de los pacientes también pueden dejar los vehículos en el recinto durante 20 minutos, pero nadie o casi nadie respeta la norma, que figura en los carteles.
La zona de urgencias es, o era hasta ahora, un buen lugar para aparcar gratis, sin necesidad de recurrir a los aparcamientos de pago, tanto de dentro del hospital como de fuera y de esquivar a los gorrillas y sus prácticas poco ortodoxas. Y, encima nadie lo controlaba. El vehículo podía permanecer horas y horas, sin el más mínimo problema y sin que su propietario tuviera que andar mirar el reloj para calcular cuántas monedas o billetes hay que dejar en la máquina de la empresa adjudicataria del servicio.
Lo cierto es que tener a alguien ingresado durante días, o un mes, algo que suele ser frecuente y utilizar el aparcamiento del hospital, que sin duda es el más cómodo, no es algo apto para todas las rentas y menos en los tiempos que corren.
Algunas de las personas que recurrieron a la explanada de urgencias para aparcar aseguran que el problema tiene muy fácil solución: bajar los precios del aparcamientos subterráneo y destinar parte de ellos al personal que tiene que esperar 25 minutos por las mañanas para poder entrar en el estacionamiento de personal.
Organización social
Durante el gobierno del bipartito en Galicia, según recordó el entonces gerente del Xeral, Miguel Ángel Fernández, una de las plantas estaba destinada a aparcamiento de personal y otra a pacientes y familiares. La gestión tenían previsto encomendársela a una organización de ámbito social, sin ánimo de lucro, para que creara empleo entre su colectivo. Los precios, por lo tanto, iban a ser más ajustados que los actuales, según explicó.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor cryber » Lun Nov 11, 2013 10:01 pm



intervencionpolicial.com
Id mirando la web de este sindicato, que seguro que saca algún curso para Vigilantes... :silbando:
_______________________________________________________________________
Vigilantes del módulo de Psiquiatría del Reina Sofía son "obligados" a realizar tareas impropias, según CSIF
Andalucía Información / Agencias 11/11/2013 17:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha informado a la Dirección del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba de que los trabajadores del Área de Seguridad Privada del Módulo de Psiquiatría del citado hospital, concretamente en las instalaciones del Hospital Provincial, "son obligados a realizar determinadas tareas que están fuera de sus competencias".

En concreto, el sindicato afirma en un comunicado que los vigilantes "son requeridos por el personal sanitario de la unidad para desarrollar sujeciones mecánicas y retenciones de los enfermos mentales cuando éstos sufren episodios intensos de sus patologías".

A este respecto, el responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, ha recordado que "la ley establece que estas labores de retención de enfermos no son competencia de los vigilantes". Es más, según ha apuntado, hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que afirma que "en ningún caso puede un protocolo de actuación suscrito entre el SAS y la empresa contratante imponer al colectivo de vigilantes la prestación de unos servicios que, ni legal ni convencionalmente, les están atribuidas".

En este sentido, desde el Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba se advierte que, en virtud de la normativa y de la referida resolución judicial, "las tareas e intervenciones encomendadas a los vigilantes de seguridad del Módulo de Psiquiatría pueden ser constitutivas de infracciones que pueden ser perseguidas penalmente".

Ante esta situación, el responsable del Área de Seguridad de CSIF Córdoba ha enviado un escrito a la dirección del centro sanitario informándole sobre estos hechos. De igual forma, Fernández ha asegurado que Seguritas Seguridad España, empresa adjudicataria del servicio de vigilancia del Módulo de Psiquiatría del Hospital Universitario Reina Sofía, ha sido informada de la orden que atribuye a sus trabajadores de seguridad las tareas de retención o reducción de los enfermos mentales que hasta el momento se están realizando en el hospital".
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor cryber » Lun Nov 11, 2013 10:04 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Lo dicho, seguro que es el módulo de hospitales:
cryber escribió:Id mirando la web de este sindicato, que seguro que saca algún curso para Vigilantes... :silbando:

___________________________________________________________________________________
CSI.F advierte de la “disminución” de vigilancia en el Servicio de Urgencia de Talavera de la Reina
Fuente: La Cerca / EP - Lunes, 11 de noviembre de 2013

El sindicato CSI.F ha asegurado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) incumple “gravemente” sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales con la “reducción” de los servicios de vigilancia en las urgencias.

En nota de prensa, indica que el pasado día 7 de noviembre se comunicó a los profesionales que atienden las urgencias del PAC de Talavera que se disminuyen desde este mismo lunes mismo lunes los servicios de vigilancia y seguridad en al menos 19 horas semanales.

“Imaginamos que esta es su forma de garantizar la seguridad de los profesionales que atienden las urgencias, haciendo caso omiso de las declaraciones vertidas a los medios ante las agresiones sufridas recientemente”, ha argumentado.

Asimismo, afirma que los responsables sanitarios de la región “incumplen sistemáticamente” la normativa de prevención de riesgos y salud laboral, y que estos incumplimientos “ocasionan daños en la salud de los profesionales, en ocasiones graves, que obligan a la baja por accidente laboral”.

“Prueba de ello son las continuas denuncias en Inspección de Trabajo y las resoluciones de esta calificando la actuación de la Gerencia de faltas graves e incumplimiento manifiesto de las leyes”, ha señalado.

Ante las declaraciones de los gestores políticos, CSIF está investigando y reuniendo pruebas de cada violación de la ley que cometen para ponerlas en conocimiento de la Inspección de Trabajo y de los Tribunales de Justicia “por atentado contra la salud de los trabajadores”.

En este sentido señala que, pese a la solicitud por escrito, aún la Gerencia de Talavera no ha informado a los delegados de la Junta de Personal y a los delegados de prevención de las últimas agresiones a los facultativos del Servicio de Urgencias.

“Sin embargo, la primera medida ha sido reducir las horas del servicio de vigilancia y seguridad, de manera unilateral, sin informar a los representantes de los trabajadores y sin presentar justificación ninguna”, ha lamentado.

Por ello, ha solicitado a los responsables del Gobierno de la Junta de Comunidades que se informen, sean conscientes de lo que gestionan en el Área sanitaria de Talavera y adopten “urgentemente” las medidas necesarias “para que el estado de derecho se restablezca”.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron