VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor Dani90 » Jue Sep 05, 2013 10:06 pm


alfa-30 escribió:
toxxo escribió:¿Esta en la calle pidiendo a gritos tranxilium 50 en pastillas, que es de cuando Franco era cabo y los vigilantes le piden que pase dentro a ver a los médicos? :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: les esta bien, metieron a la zorra en la gallinero y luego pretendieron que no mordiese o muy novatos o muy tontos, directamente se le dice que no se le va a dar nada.

Yonky viejo este, tranxilum 50 :lol: :lol: ahora piden otras cosas mas modernas :lol: :lol: un amplio abanico de medicamentos terminados en "pam" o rhinol ufff pues anda que no tienen ahora cosas mejores que el tranxilium :lol: :lol: ese lo querría para recodar viejas épocas :lol: :lol:


Jajajajaj si que estas puesto en ansiolíticos Toxxo, como se nota que eres :caiman: :caiman: en esto ajajajajaja

Lo gracioso es el comentario de a mi no me pincha ni dios…….. le ha cogido miedo a las agujas? :risitas: :risitas:


Saludos


demasiado uso " poco profesional " imagino.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor siemprebetis » Jue Sep 05, 2013 10:08 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
toxxo escribió:
alfa-30 escribió:Avisan de un intento de agresión con arma blanca en el centro de salud de Torreblanca

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ha alertado este miércoles de que la madrugada del pasado lunes, un individuo fue arrestado tras protagonizar un intento de agresión con arma blanca a los vigilantes de seguridad y el personal sanitario de guardia en el centro de salud de Torreblanca, en Sevilla capital.

Los hechos, según un comunicado de la organización sindical, ocurrieron la madrugada del pasado lunes, sobre las 02,40 horas, cuando un individuo llamó la atención del servicio de seguridad a las puertas del citado centro de salud, localizado en la calle Torremegía. El sujeto, según el sindicato, reclamaba unas pastillas del medicamento 'tranxilium 50' alegando que se encontraba mal y necesitaba "urgentemente" este fármaco.

PEDÍA TRANXILIUM VÍA PASTILLAS

Los vigilantes, no obstante, manifestaron que no estaban capacitados o autorizados para suministrar medicación alguna y le aconsejaron que entrase en las instalaciones para ser atendido por los facultativos. El individuo, siempre según el relato del sindicato, accedió finalmente al centro y pidió a una doctora de guardia que le facilitase las pastillas del medicamento 'tranxilium 50', si bien la facultativa le comunicó que tales pastillas ya no se suministraban y que tal medicación se administraba vía inyectable, alternativa que habría rechazado el sujeto "exigiendo de forma insistente el medicamento en formato de pastillas".

"A mí nadie me pincha. Si no me dais lo que necesito, me van a caer veinte años de prisión para conseguirlas", habría amenazado el individuo antes de abandonar el centro sanitario y regresar diez minutos más tarde portando "un cuchillo de cocina". El servicio de seguridad, ante tal situación de inseguridad y temiendo una posible agresión, le impidió el acceso al centro sanitario, ante cuyas puertas el individuo habría comenzado a gritar "me da lo mismo buscarme treinta años, por la puerta vais a salir".

LLEGA LA POLICÍA

Finalmente los vigilantes dieron parte a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos y procedió a la detención del sujeto, el cual intentó deshacerse del arma blanca al detectar la presencia policial. La organización sindical, ante estos hechos, ha alertado de la "proliferación de este tipo de incidentes en el entorno sanitario, donde se suceden episodios violentos de distinto grado, que van desde las amenazas al personal de seguridad, hasta el extremo de la agresión física".

La ejecutiva provincial de SPV Sevilla ha procedido a convocar con carácter de urgencia una sesión de trabajo con distintos profesionales de la seguridad privada que prestan servicio en el terreno sanitario (atención primaria, especialidades, urgencias, hospitales) para elaborar un documento técnico a entregar a las autoridades competentes en la materia, donde se expongan los principales riesgos profesionales que existen en la actualidad y queden recogidas propuestas alternativas para mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad y minimizar la exposición a las agresiones que se dan frecuentemente en este tipo de servicios.

Fuente de la noticia:
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 84522.html


Saludos


¿Esta en la calle pidiendo a gritos tranxilium 50 en pastillas, que es de cuando Franco era cabo y los vigilantes le piden que pase dentro a ver a los médicos? :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: les esta bien, metieron a la zorra en la gallinero y luego pretendieron que no mordiese o muy novatos o muy tontos, directamente se le dice que no se le va a dar nada.

Yonky viejo este, tranxilum 50 :lol: :lol: ahora piden otras cosas mas modernas :lol: :lol: un amplio abanico de medicamentos terminados en "pam" o rhinol ufff pues anda que no tienen ahora cosas mejores que el tranxilium :lol: :lol: ese lo querría para recodar viejas épocas :lol: :lol:

Perdona que te corrija, pero cuando yo estaba en ese centro de salud de novatos los compañeros no tenían nada, nose como fue la intervencion y quien estaba pero te puedo asegurar que si estaban de servicio 2 compañeros que yo me sé las cosas hubieran ocurrido de otro modo, vamos a intentar no hablar antes de tiempo.
Aver si terminan rapido el centro de salud nuevo que estan construyendo justo a la entrada del barrio y así no irán tanto, no como ahora que está en todo el medio y detrás tiene todas las puñeteras chavolas y van todos los días allí a dar por culo para cualquier tontería los desgraciados estos
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie Sep 06, 2013 2:23 am


siemprebetis escribió:
toxxo escribió:
alfa-30 escribió:Avisan de un intento de agresión con arma blanca en el centro de salud de Torreblanca

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ha alertado este miércoles de que la madrugada del pasado lunes, un individuo fue arrestado tras protagonizar un intento de agresión con arma blanca a los vigilantes de seguridad y el personal sanitario de guardia en el centro de salud de Torreblanca, en Sevilla capital.

Los hechos, según un comunicado de la organización sindical, ocurrieron la madrugada del pasado lunes, sobre las 02,40 horas, cuando un individuo llamó la atención del servicio de seguridad a las puertas del citado centro de salud, localizado en la calle Torremegía. El sujeto, según el sindicato, reclamaba unas pastillas del medicamento 'tranxilium 50' alegando que se encontraba mal y necesitaba "urgentemente" este fármaco.

PEDÍA TRANXILIUM VÍA PASTILLAS

Los vigilantes, no obstante, manifestaron que no estaban capacitados o autorizados para suministrar medicación alguna y le aconsejaron que entrase en las instalaciones para ser atendido por los facultativos. El individuo, siempre según el relato del sindicato, accedió finalmente al centro y pidió a una doctora de guardia que le facilitase las pastillas del medicamento 'tranxilium 50', si bien la facultativa le comunicó que tales pastillas ya no se suministraban y que tal medicación se administraba vía inyectable, alternativa que habría rechazado el sujeto "exigiendo de forma insistente el medicamento en formato de pastillas".

"A mí nadie me pincha. Si no me dais lo que necesito, me van a caer veinte años de prisión para conseguirlas", habría amenazado el individuo antes de abandonar el centro sanitario y regresar diez minutos más tarde portando "un cuchillo de cocina". El servicio de seguridad, ante tal situación de inseguridad y temiendo una posible agresión, le impidió el acceso al centro sanitario, ante cuyas puertas el individuo habría comenzado a gritar "me da lo mismo buscarme treinta años, por la puerta vais a salir".

LLEGA LA POLICÍA

Finalmente los vigilantes dieron parte a la Policía, que se personó en el lugar de los hechos y procedió a la detención del sujeto, el cual intentó deshacerse del arma blanca al detectar la presencia policial. La organización sindical, ante estos hechos, ha alertado de la "proliferación de este tipo de incidentes en el entorno sanitario, donde se suceden episodios violentos de distinto grado, que van desde las amenazas al personal de seguridad, hasta el extremo de la agresión física".

La ejecutiva provincial de SPV Sevilla ha procedido a convocar con carácter de urgencia una sesión de trabajo con distintos profesionales de la seguridad privada que prestan servicio en el terreno sanitario (atención primaria, especialidades, urgencias, hospitales) para elaborar un documento técnico a entregar a las autoridades competentes en la materia, donde se expongan los principales riesgos profesionales que existen en la actualidad y queden recogidas propuestas alternativas para mejorar las condiciones de trabajo de los vigilantes de seguridad y minimizar la exposición a las agresiones que se dan frecuentemente en este tipo de servicios.

Fuente de la noticia:
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 84522.html


Saludos


¿Esta en la calle pidiendo a gritos tranxilium 50 en pastillas, que es de cuando Franco era cabo y los vigilantes le piden que pase dentro a ver a los médicos? :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: les esta bien, metieron a la zorra en la gallinero y luego pretendieron que no mordiese o muy novatos o muy tontos, directamente se le dice que no se le va a dar nada.

Yonky viejo este, tranxilum 50 :lol: :lol: ahora piden otras cosas mas modernas :lol: :lol: un amplio abanico de medicamentos terminados en "pam" o rhinol ufff pues anda que no tienen ahora cosas mejores que el tranxilium :lol: :lol: ese lo querría para recodar viejas épocas :lol: :lol:

Perdona que te corrija, pero cuando yo estaba en ese centro de salud de novatos los compañeros no tenían nada, nose como fue la intervencion y quien estaba pero te puedo asegurar que si estaban de servicio 2 compañeros que yo me sé las cosas hubieran ocurrido de otro modo, vamos a intentar no hablar antes de tiempo.
Aver si terminan rapido el centro de salud nuevo que estan construyendo justo a la entrada del barrio y así no irán tanto, no como ahora que está en todo el medio y detrás tiene todas las puñeteras chavolas y van todos los días allí a dar por culo para cualquier tontería los desgraciados estos


Tu mismo lo dices, otros compañeros veteranos no hubieran hecho eso, hablo de lo que se y meter a un yonky a la consulta, como esta demostrado y a las pruebas me remito, no es la mejor opción, lo mejor es un simple, aquí no te vamos a dar ni los buenos días, le dieron alas y luego quisieron cortárselas, no es hablar antes de tiempo, es comentar la noticia tal y como la describen y si es como la describen, es una chapuza, si son novatos, novatos hemos sido todos, y si son veteranos metieron la pata hasta el fondo.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor siemprebetis » Vie Sep 06, 2013 9:41 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
toxxo escribió:Tu mismo lo dices, otros compañeros veteranos no hubieran hecho eso, hablo de lo que se y meter a un yonky a la consulta, como esta demostrado y a las pruebas me remito, no es la mejor opción, lo mejor es un simple, aquí no te vamos a dar ni los buenos días, le dieron alas y luego quisieron cortárselas, no es hablar antes de tiempo, es comentar la noticia tal y como la describen y si es como la describen, es una chapuza, si son novatos, novatos hemos sido todos, y si son veteranos metieron la pata hasta el fondo.


Novatos precisamente no son, lo que si te puedo asegurar es que allí suelen ir digamos los "castigados" por defenser sus derechos ó los amiguitos de los de la oficina a controlar al que defiende sus derechos y "informar" y tener una recompensa en forma de hopritas en un servicio chulo y tranquilo y me la juego a que fueron estos engrendros que más de uno peina canas.

Por cierto al menos son 2 por las noches, cuando a mi me mandaron allí era 1 VS por la noche solamente y ya cuando dejaba ese servicio lo volvieron a subir a 2 :pañuelo:
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor EL LOBO » Sab Sep 07, 2013 1:02 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Cae una banda que robaba material hospitalario para venderlo en Suramérica

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, llevaban documentación venezolana y colombiana. Están acusados de robar en ocho hospitales material valorado en más de un millón de euros
.
efe, Barcelona | Actualizado 05.09.2013 - 17:09


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Foral de Navarra y la Ertzaintza, han desarticulado una banda especializada en robar material médico y aparatos de diagnóstico de hospitales para luego venderlos en los mercados negros de Suramérica. Según ha informado en rueda de prensa el jefe de la División de Investigación de los Mossos d'Esquadra, el intendente Jordi Bascompte, los detenidos, dos hombres y dos mujeres, llevaban documentación venezolana y colombiana, y ya han ingresado en prisión.

La banda está acusada de robar aparatos de diagnóstico, instrumental médico y material quirúrgico valorado en más de un millón de euros en ocho hospitales de Cataluña y Navarra. El grupo fue detenido en Muskiz (Vizcaya) cuando trasladaba material robado en sus dos últimos robos en hospitales de Navarra. El intendente Bascompte ha explicado que los detenidos son dos hombres (un padre y su hijo), de 61 y 33 años, y dos mujeres, de 25 y 64 años, todos ellos vecinos de Manresa (Barcelona). Aunque los detenidos, sin antecedentes previos, portaban documentación venezolana y colombiana, la policía autonómica aún hace gestiones para determinar su verdadera identidad, ha puntualizado el responsable policial.

La policía atribuye a los detenidos los robos cometidos durante este verano en seis hospitales de Cataluña y dos en Navarra, pero no descarta que sean los responsables de otros de características similares. Según Bascompte, el grupo entraba en los centros hospitalarios por separado y de manera discreta, y, mientras unos vigilaban, los otros buscaban el material médico que querían sustraer. La elección de los utensilios sanitarios la hacían, según la policía, en función de su valor y su fácil introducción en el mercado negro, especialmente instrumentos de diagnóstico. Luego enviaban el material sustraído a América del Sur a través de empresas de paquetería y allí era vendido en el mercado negro.

El primer robo se perpetró el pasado 26 de julio en el Hospital de Vic (Barcelona), de donde sustrajeron maquinaria médica valorada en más de 30.000 euros. El pasado 5 de agosto robaron en el Parque Hospitalario Martí i Juliá de Salt (Girona), de donde se llevaron aparatos de la sala de endoscopias por valor de 58.900 euros. El tercero de los robos se produjo en el Hospital Dos de Mayo de Barcelona, donde también se apoderaron de un aparato médico de la sala de endoscopia valorado en más de 20.000 euros. En este robo emplearon por primera vez la fuerza para reventar la puerta de la sala, ha explicado el intendente.

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida fue el centro sanitario elegido por la banda el 13 de agosto para cometer el cuarto de sus robos y, como en los dos anteriores, el material elegido fue el de la sala de endoscopias, a la que también accedieron reventando la puerta para llevarse aparatos valorados en 411.180 euros. El 17 de agosto, los vigilantes de seguridad del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona interceptaron a un hombre que acababa de sustraer tres sondas ecográficas valoradas en 18.000 euros. Se trataba de uno de los integrantes de la banda, que, tras ser detenido y pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Pese a ello, el 27 de agosto entró en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde, tras acceder a la zona restringida de quirófanos, se llevó cuatro videogastroscopios, un videobroncoscopio y un cistoscopio óptico valorados en 146.960 euros. El pasado 31 de agosto, la banda cometió un robo con fuerza en el Hospital General de Estella (Navarra) y otro en el Hospital Sofía de Tudela (Navarra) de donde se llevaron varios aparatos.

La investigación policial y la colaboración de la Policía Foral y la Ertzaintza permitió detener a los miembros de la banda en Muskiz, donde fueron localizados a bordo de su vehículo familiar en el que transportaban el material médico sustraído en Navarra, valorado en más de 300.000 euros. La policía practicó registros domiciliarios en los inmuebles de los detenidos y en un taller, donde encontró dos paquetes preparados para ser enviados a Suramérica con material médico sustraído.


http://www.granadahoy.com/article/socie ... erica.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Sab Sep 07, 2013 2:07 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
EL LOBO escribió:Cae una banda que robaba material hospitalario para venderlo en Suramérica

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, llevaban documentación venezolana y colombiana. Están acusados de robar en ocho hospitales material valorado en más de un millón de euros
.
efe, Barcelona | Actualizado 05.09.2013 - 17:09


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Policía Foral de Navarra y la Ertzaintza, han desarticulado una banda especializada en robar material médico y aparatos de diagnóstico de hospitales para luego venderlos en los mercados negros de Suramérica. Según ha informado en rueda de prensa el jefe de la División de Investigación de los Mossos d'Esquadra, el intendente Jordi Bascompte, los detenidos, dos hombres y dos mujeres, llevaban documentación venezolana y colombiana, y ya han ingresado en prisión.

La banda está acusada de robar aparatos de diagnóstico, instrumental médico y material quirúrgico valorado en más de un millón de euros en ocho hospitales de Cataluña y Navarra. El grupo fue detenido en Muskiz (Vizcaya) cuando trasladaba material robado en sus dos últimos robos en hospitales de Navarra. El intendente Bascompte ha explicado que los detenidos son dos hombres (un padre y su hijo), de 61 y 33 años, y dos mujeres, de 25 y 64 años, todos ellos vecinos de Manresa (Barcelona). Aunque los detenidos, sin antecedentes previos, portaban documentación venezolana y colombiana, la policía autonómica aún hace gestiones para determinar su verdadera identidad, ha puntualizado el responsable policial.

La policía atribuye a los detenidos los robos cometidos durante este verano en seis hospitales de Cataluña y dos en Navarra, pero no descarta que sean los responsables de otros de características similares. Según Bascompte, el grupo entraba en los centros hospitalarios por separado y de manera discreta, y, mientras unos vigilaban, los otros buscaban el material médico que querían sustraer. La elección de los utensilios sanitarios la hacían, según la policía, en función de su valor y su fácil introducción en el mercado negro, especialmente instrumentos de diagnóstico. Luego enviaban el material sustraído a América del Sur a través de empresas de paquetería y allí era vendido en el mercado negro.

El primer robo se perpetró el pasado 26 de julio en el Hospital de Vic (Barcelona), de donde sustrajeron maquinaria médica valorada en más de 30.000 euros. El pasado 5 de agosto robaron en el Parque Hospitalario Martí i Juliá de Salt (Girona), de donde se llevaron aparatos de la sala de endoscopias por valor de 58.900 euros. El tercero de los robos se produjo en el Hospital Dos de Mayo de Barcelona, donde también se apoderaron de un aparato médico de la sala de endoscopia valorado en más de 20.000 euros. En este robo emplearon por primera vez la fuerza para reventar la puerta de la sala, ha explicado el intendente.

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida fue el centro sanitario elegido por la banda el 13 de agosto para cometer el cuarto de sus robos y, como en los dos anteriores, el material elegido fue el de la sala de endoscopias, a la que también accedieron reventando la puerta para llevarse aparatos valorados en 411.180 euros. El 17 de agosto, los vigilantes de seguridad del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona interceptaron a un hombre que acababa de sustraer tres sondas ecográficas valoradas en 18.000 euros. Se trataba de uno de los integrantes de la banda, que, tras ser detenido y pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Pese a ello, el 27 de agosto entró en el Hospital de Santa Tecla de Tarragona, donde, tras acceder a la zona restringida de quirófanos, se llevó cuatro videogastroscopios, un videobroncoscopio y un cistoscopio óptico valorados en 146.960 euros. El pasado 31 de agosto, la banda cometió un robo con fuerza en el Hospital General de Estella (Navarra) y otro en el Hospital Sofía de Tudela (Navarra) de donde se llevaron varios aparatos.

La investigación policial y la colaboración de la Policía Foral y la Ertzaintza permitió detener a los miembros de la banda en Muskiz, donde fueron localizados a bordo de su vehículo familiar en el que transportaban el material médico sustraído en Navarra, valorado en más de 300.000 euros. La policía practicó registros domiciliarios en los inmuebles de los detenidos y en un taller, donde encontró dos paquetes preparados para ser enviados a Suramérica con material médico sustraído.


http://www.granadahoy.com/article/socie ... erica.html


Aparatos de endoscopias, microcamaras de altísima calidad con un montón de funciones y utensilios.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Sab Sep 07, 2013 2:11 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
siemprebetis escribió:
toxxo escribió:Tu mismo lo dices, otros compañeros veteranos no hubieran hecho eso, hablo de lo que se y meter a un yonky a la consulta, como esta demostrado y a las pruebas me remito, no es la mejor opción, lo mejor es un simple, aquí no te vamos a dar ni los buenos días, le dieron alas y luego quisieron cortárselas, no es hablar antes de tiempo, es comentar la noticia tal y como la describen y si es como la describen, es una chapuza, si son novatos, novatos hemos sido todos, y si son veteranos metieron la pata hasta el fondo.


Novatos precisamente no son, lo que si te puedo asegurar es que allí suelen ir digamos los "castigados" por defenser sus derechos ó los amiguitos de los de la oficina a controlar al que defiende sus derechos y "informar" y tener una recompensa en forma de hopritas en un servicio chulo y tranquilo y me la juego a que fueron estos engrendros que más de uno peina canas.

Por cierto al menos son 2 por las noches, cuando a mi me mandaron allí era 1 VS por la noche solamente y ya cuando dejaba ese servicio lo volvieron a subir a 2 :pañuelo:


Vamos que te comiste unos cuantos marrones y ahora que son dos ni lo hueles :lol: :lol: suele pasar :lol: :lol: las empresas de seguridad son iguales allí y en todas partes de la geografía española :lol: :lol:

Ves como explicándote se entiende mejor, si que huele a pelotilla " ven pasa que te mire el medico" a un yokirron :lol: :lol: pero aunque peinen canas, no son veteranos, los "comeorejas" son eternos nuevos, por eso comen tanto la oreja, porque no saben trabajar.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor siemprebetis » Sab Sep 07, 2013 2:24 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
toxxo escribió:Vamos que te comiste unos cuantos marrones y ahora que son dos ni lo hueles :lol: :lol: suele pasar :lol: :lol: las empresas de seguridad son iguales allí y en todas partes de la geografía española :lol: :lol:

Alguno que otro... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Dom Sep 08, 2013 12:06 pm



foropolicia.es
siemprebetis escribió:
toxxo escribió:Vamos que te comiste unos cuantos marrones y ahora que son dos ni lo hueles :lol: :lol: suele pasar :lol: :lol: las empresas de seguridad son iguales allí y en todas partes de la geografía española :lol: :lol:

Alguno que otro... :lol: :lol:



No te preocupes si la cosa se les pone fea recibirás una llamada el día antes del tipo "te necesito mañana en tal centro de salud" "tienes que ir tu" "me tienes que hacer este favor" y frases por el estilo :lol: :lol: para que cuando soluciones el problema volver a poner a enchufaditos varios :lol: :lol: trabajar bien se paga así :llorando: :llorando:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor siemprebetis » Dom Sep 08, 2013 1:17 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
toxxo escribió:
siemprebetis escribió:
toxxo escribió:Vamos que te comiste unos cuantos marrones y ahora que son dos ni lo hueles :lol: :lol: suele pasar :lol: :lol: las empresas de seguridad son iguales allí y en todas partes de la geografía española :lol: :lol:

Alguno que otro... :lol: :lol:



No te preocupes si la cosa se les pone fea recibirás una llamada el día antes del tipo "te necesito mañana en tal centro de salud" "tienes que ir tu" "me tienes que hacer este favor" y frases por el estilo :lol: :lol: para que cuando soluciones el problema volver a poner a enchufaditos varios :lol: :lol: trabajar bien se paga así :llorando: :llorando:


:silbando: :silbando: :silbando:
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mié Sep 18, 2013 12:40 am


http://www.lne.es/gijon/2013/09/17/arre ... 69878.html

Arrestado un avilesino tras agredir a un vigilante de seguridad del Hospital de Jove
El hombre, de 36 años, había sido trasladado con golpes en la cara desde Candás

17.09.2013 | 01:53
P. T. Un vecino de Avilés de 36 años fue detenido el pasado viernes acusado de agredir a un vigilante de seguridad del hospital de Jove que trataba de calmarlo cuando el agresor, visiblemente nervioso, reclamaba asistencia sanitaria y entorpecía el funcionamiento del Servicio de Urgencias del centro hospitalario.

Según informaron ayer fuentes policiales, el avilesino había sido trasladado en ambulancia desde la localidad de Candás al hospital de Jove con distintos golpes en la cara. Ya en la sala de espera del centro asistencial, mientras se realizaban los trámites para su ingreso en Urgencias, el hombre comenzó a increpar al personal. Dado su grado de excitación, los facultativos decidieron reclamar la presencia del vigilante de seguridad. Tras intentar que depusiera su actitud agresiva, el vigilante no sólo no consiguió su objetivo sino que además recibió dos puñetazos en el pecho.

El hombre mantuvo su comportamiento hostil con el personal sanitario, al que insultó y escupió. También trató de agredir a los agentes de Policía que lo trasladaban a Comisaría. El arrestado contaba con detenciones anteriores por resistencia a agente de la autoridad.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mié Sep 18, 2013 12:44 am


Lo que mas miedo nos da en los hospitales, bravo por el compañero.

http://www.abc.es/local-galicia/2013090 ... 91237.html

GALICIA
Un conato de incendio obliga a evacuar a seis pacientes en un hospital de Orense
EPABCENGALICIA / SANTIAGO
Día 09/09/2013 - 13.18h
El fuego, originado en una habitación del CHUO, ha sido apagado sin causar heridos ni daños materiales de consideración
Personal del Hospital Cristal Piñor, en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), ha sofocado en la madrugada de este lunes un conato de incendio en la primera planta que obligó a trasladar a seis personas de sus respectivas habitaciones.

Una de estas personas debió recibir atención sanitaria al presentar heridas de carácter leve, según han informado fuentes del 112. El fuego, que comenzó sobre las 00.00 horas de este lunes, fue apagado con extintores por trabajadores del propio centro.

La hipótesis principal sitúa el inicio de las llamas en una cama, según han apuntado las mismas fuentes, que explicaron que hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos de Orense pero, una vez en el punto, el conato de incendio ya había sido atajado.

Por su parte, la Gerencia de Gestión Integrada de Orense destaca que el incidente puso en marcha el protocolo de autoprotección y emergencias y que siguiéndolo «se procedió a controlar rápidamente el conato, originado en una habitación, que no causó heridos ni daños materiales de consideración».

«La normalidad quedó plenamente restablecida esta misma madrugada, una vez se procedió a reubicar a los tres pacientes de la habitación afectada y a los de la contigua que, por estar conectada con esta, se valoró desalojarla para facilitar los trabajos de limpieza y ventilación evitándoseles las molestias», apunta. «Ningún paciente requirió atención médica», según la nota de la gerencia orensana, que añade que, siguiendo el protocolo, uno de los vigilantes de seguridad que procedió a controlar el conato permaneció ingresado un par de horas en Urgencias, en observación preventiva por su exposición al humo.

Descartado el cortocircuito
Las primeras investigaciones de las causas descartan por parte de los técnicos la hipótesis inicial de un cortocircuito, por lo que en estos momentos se continúa investigando desde los distintos servicios técnicos para intentar aclarar el posible origen del foco, explica. Ante la «celeridad, efectividad y coordinación de la respuesta», la Gerencia de Gestión Integrada de Orense desea «hacer pública su consideración y respeto por la buena labor realizada, muy especialmente al conjunto de trabajadores de la primera planta del Edificio Cristal y de los servicios de seguridad, agradeciendo la rápida respuesta de los cuerpos de Bomberos y Policía Local de Ourense, que afortunadamente no precisaron intervenir».
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mié Sep 18, 2013 12:57 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
http://noticias.lainformacion.com/polic ... 5FmXWI8C3/

INCIDENTES VIOLENTOS
Sindicato Profesional de Vigilantes reclaman más seguridad tras agresiones en el centro de salud de Torreblanca
lainformacion.com
miércoles, 11/09/13 - 11:43

Distintos profesionales de la seguridad privada que trabajan en el área sanitaria de Sevilla y su provincia, después de la sesión de trabajo convocada con carácter de urgencia por el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) tras los incidentes ocurridos en el centro de salud de Torreblanca en la madrugada del pasado 2 de septiembre, reclamarán más medidas de seguridad para realizar sus funciones.
TemasEmpleo Hospitales y clínicas Incidentes violentos Pacientes Prosegur SAS Group Salud y seguridad laboral Securitas Sevilla Torreblanca
SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)


Distintos profesionales de la seguridad privada que trabajan en el área sanitaria de Sevilla y su provincia, después de la sesión de trabajo convocada con carácter de urgencia por el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) tras los incidentes ocurridos en el centro de salud de Torreblanca en la madrugada del pasado 2 de septiembre, reclamarán más medidas de seguridad para realizar sus funciones.Según ha informado el presidente del sindicato, Antonio Cid, a Europa Press, "aunque no se dan continuamente agresiones del mismo calibre que las ocurridas en el centro sanitario de Torreblanca, sí están muy presentes" en las vidas de alrededor de los cien vigilantes de seguridad que trabajan en Sevilla en el entorno sanitario, repartidos en cuatro empresas de seguridad como lo son Prosegur, Securitas, Eulen y Vinsa Alentis, que cubren la atención primaria, los centros especialistas, las urgencias y las áreas hospitalarias.De esta forma, en el informe han querido dejar constancia que las condiciones de trabajo "han empeorado mucho en los últimos años con los recortes que se han dado en las plantillas de seguridad privada que atienden a los centros sanitarios, y la conflictividad de los usuarios también ha aumentado".Así, ha señalado que "con respecto a otros años, la agresividad ha aumentado ya que muchas personas se encuentran en situaciones complicadas, lo que interviene mucho en su comportamiento con la sociedad y los vigilantes de seguridad tienen que soportar estas actitudes, que en muchos casos finaliza en episodios de amenazas y hasta agresiones de distinta índole".De este modo, en la reunión han puesto de manifiesto que el riesgo al que están expuestos los vigilantes "ha quedado suficientemente contrastado" y está "especialmente acentuado" en hospitales y centros de urgencias nocturnos. Así, han aprobado elevar tanto a las empresas que tienen contratos de seguridad en vigor con el SAS, como a los responsables territoriales de seguridad privada y la Subdelegación del Gobierno, un documento-diagnóstico donde quedan recogidas las principales carencias de seguridad detectadas, así como una serie de propuestas para minimizar el alto riesgo de agresión con el que se encuentran en algunas ocasiones.FALTA DE MEDIOS BÁSICOSEntre otros asuntos, los vigilantes de seguridad han denunciado la falta de medios básicos para realizar funciones y la mejora de los protocolos de coordinación ante casos de agresión y otras situaciones críticas. Así, han considerado "deficientes" las dotaciones de los equipos de protección individual, como pueden ser guantes y chalecos anti-cortes. Igualmente se ha solicitado a las autoridades competentes que se estudie la posibilidad de dotar a los profesionales de sprays homologados para el uso de seguridad privada, herramienta que ya usan otros vigilantes en servicios de especial peligrosidad, previa autorización de la unidad Central de Seguridad Privada.De esta manera, en los centros sanitarios han reivindicado la necesidad en algunos centros de circuitos cerrados de televisión y la renovación de elementos de seguridad de los que se dotan inicialmente a las instalaciones, "pero que se acaban por deteriorar y no se sustituyen", como botones de alarmas o pulsadores anti-pánico, indica.Asimismo, en el ámbito hospitalario, los vigilantes han subrayado que tienen que atender emergencias cuando son llamados por incidentes con enfermos psiquiátricos, drogodependientes o personas que pueden ser portadores de enfermedades infecto-contagiosas, lo que requiere una especialización que "no suele ser reconocida". Igualmente han reclamado analíticas selectivas y campañas de vacunación, por el "riesgo" para la salud que puede entrañar este tipo de actuaciones y han denunciado que "en los últimos años las instalaciones no han parado de crecer, teniendo que atender a esta realidad con unas plantillas de seguridad, que lejos de adaptarse a estas ampliaciones, ha ido menguando con el paso del tiempo". De esta forma, los hurtos y robos en las distintas dependencias y habitaciones, prevención de sustracciones de material médico, carteristas, reyertas entre gorrillas en la zona de parkings, que incluso en ocasiones han llegado a amenazar a los usuarios del hospital forman parte del día a día de estos trabajadores, ha señalado el informe.CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Finamente, el Sindicato Profesional de Vigilantes lanzará próximamente una campaña de sensibilización para que el trabajador de la seguridad privada tome conciencia de lo importante que es la prevención en sus labores. Así, bajo el lema 'Vigilante, en el trabajo, lo primero tu seguridad' ofrecerá un asesoramiento para aquellos casos donde el vigilante considere que no se garantizan mínimamente sus condiciones laborales o crean que tienen una sobreexposición excesiva frente a las amenazas que se le pueden presentar en su jornada laboral.(EuropaPress)
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor EL LOBO » Lun Sep 23, 2013 7:29 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
La Junta señala la responsabilidad de las empresas de seguridad sobre sus empleados y su plan contra agresiones




lainformacion.com

miércoles, 11/09/13 - 18:35


[ 0 ]
.
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha recordado este miércoles, ante las reivindicaciones del Sindicato Profesional de Vigilantes, que las empresas de seguridad "deben ser las responsables de ofrecer equipos de protección a sus trabajadores, asesorarles y ofrecerles formación", señalando no obstante el Plan de Prevención y Atención de Agresiones promovido desde 2005 en el sistema sanitario andaluz. .

La Consejería de Salud y Bienestar Social ha recordado este miércoles, ante las reivindicaciones del Sindicato Profesional de Vigilantes, que las empresas de seguridad "deben ser las responsables de ofrecer equipos de protección a sus trabajadores, asesorarles y ofrecerles formación", señalando no obstante el Plan de Prevención y Atención de Agresiones promovido desde 2005 en el sistema sanitario andaluz.

Tras los incidentes ocurridos en el centro de salud de Torreblanca en la madrugada del pasado 2 de septiembre, el Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) ha reclamado mejoras y facilidades para los guardias que trabajan en el área sanitaria de Sevilla y su provincia.

A tal efecto, señala la Consejería que desde 2005, el Sistema Sanitario Público Andaluz cuenta con un Plan de Prevención y Atención de Agresiones "en sintonía" con las directrices de la OIT y también en concordancia con la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Dicho plan, según la Consejería, incluye la puesta en marcha de medidas de seguridad activa y pasiva en los centros y ofrece asistencia jurídica y psicológica a los profesionales afectados, quienes "podrán ser trasladados a otro centro para garantizar un desarrollo de su actividad normalizado". El servicio que prestan en los centros asistenciales las empresas de seguridad se incluye entre estas medidas.

"Las empresas de seguridad en el normal desarrollo de su labor deben ser las responsables de ofrecer equipos de protección a sus trabajadores, asesorarlos sobre sus funciones y ofrecerles la formación previa para su labor diaria", recuerda no obstante la administración sanitaria.

Esgrime la Consejería que según los datos de 2013, en los centros asistenciales andaluces se han implantado 9.259 medias de seguridad, --1.556 en Sevilla--, entre las que se encuentran timbres antipánicos, interfonos, teléfono, salidas alternativas, videocámaras, vigilantes de seguridad, GPS en ambulancias, además de otras como arcos detectores de metales, intervención del celador o detectores de movimientos. Además, en los centros de salud de Sevilla, en cada ordenador de cada consulta existe un botón antipánico.

El Plan de Prevención de Agresiones, según la Consejería, establece un protocolo de actuación en el que se recomienda a los profesionales qué hacer ante una situación de violencia. Para ello, el Servicio Andaluz de Salud realiza una labor de difusión y formación de los profesionales. "Tanto es así que se desarrollan actividades formativas que abordan, desde posibles herramientas para promover el respeto mutuo entre profesionales y los usuarios hasta la capacidad de los profesionales para realizar y recibir una crítica, dar una mala noticia y manejar el estrés, entre otras".

Para hacer más accesible este tipo de formación, desde 2008 está disponible de forma on line en la web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). Más de 40.000 profesionales han hecho uso de ella.


(EuropaPress)
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Jue Sep 26, 2013 12:44 pm



intervencionpolicial.com
El desgraciado suceso al que se refieren y que sucedió en Ponferrada es que un hombre entro armado en el centro de salud y se pego un tiro en los baños. http://www.leonoticias.com/frontend/leo ... 987-vst472

http://www.diariodeleon.es/noticias/bie ... 30260.html

Personal sanitario denuncia la falta de seguridad en algunos centros de salud

El CSIF presenta una queja tras tener constancia de amenazas verbales en Fabero.

m. j. alonso | ponferrada 25/09/2013

El CSIF asegura que el centro de salud de Fabero, en la imagen, ha sido escenario de varias amenazas al personal sanitario.El CSIF asegura que el centro de salud de Fabero, en la imagen, ha sido escenario de varias amenazas al personal sanitario.
l. de la mata

Ponferrada acogió ayer una reunión rutinaria del Comité de Seguridad y Salud del Bierzo. Un encuentro de trabajo donde los responsables de las gerencias de Atención Primaria y Especializada se citan con la parte social para debatir las necesidades del área de salud y escuchar las reclamaciones que se planteen. Una de las quejas puestas encima de la mesa, en este caso por el sindicato CSIF, fue la falta de seguridad en algunos centros de salud de la comarca. Esto precisamente después de que el director médico de Atención Primaria, Honorino Gallego, indicara después del trágico suceso ocurrido hace días en los baños del centro de salud de San Antonio de Ponferrada, que las medidas de seguridad aplicadas son las correctas.

Desde el citado sindicato afirmaron que eso no es así en todos los consultorios de la comarca y pusieron como ejemplo el de Fabero, donde su personal sanitario ha denunciado amenazas verbales fuertes de parte de algunos pacientes, tal y como explicó el presidente provincial de la sección de sanidad del CSIF, Pedro Núñez, en declaraciones a este periódico.

«No estamos de acuerdo con las medidas de seguridad que se están aplicando. Algunos compañeros han sido amenazados y nosotros lo que pedimos es que se vele por su integridad, ya que nada nos garantiza que las amenazas verbales no deriven en algo más», apuntó Núñez, considerando que cada centro de salud o consultorio debe ser analizado individualmente para responder a las necesidades precisas que tenga. Cámaras de vigilancia, un guardia de seguridad o un celador que se encargue de mantener la normalidad fueron opciones plausibles mencionadas ayer por el presidente provincial de este sindicato sanitario.

Aseguró Núñez que las garantías de seguridad a las que hizo mención hace días pueden referirse a los centros de salud de Ponferrada, pero que en el medio rural la situación no es la misma. Eso sí, de momento el único testimonio real de amenazas que han recibido es el de los sanitarios de Fabero.

Recogida de firmas

Si su reclamación no surte efecto, el sindicato no descarta iniciar una recogida de firmas entre el personal sanitario, empezando por el centro de salud de Fabero. No obstante, ésta es una medida que de momento están estudiando a la espera de ver cuál es el resultado de la queja expuesta en un encuentro capitaneado por el gerente provincial del Sacyl, Carlos Díez de Baldeón.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado