VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mié Abr 11, 2012 6:43 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
AGUSTINA DE ARAGON escribió:He leido en un diario de tirada nacional que el ajuste en los presupuestos de Sanidad, uno de estos ajustes será el de renegociar a la baja los contratos actuales de Seguridad y limpieza.

Dios que nos pillen confesados. :silbando:

Lo sabemos, de hecho empiezan ahora en Mayo y en Junio lo tendran todo concretado, por lo menos el SACyL ademas con los nuevos modelos de contratación y concursos, pueden incumplir estos, de manera que aunque en el concurso venga que son cinco vigilantes por turno, pueden renegociar todo el concurso, incluida la reducción de vigilantes ...

Que nos pillen confesados ...
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor glockero17 » Mié Abr 11, 2012 10:56 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pues en mi Hospital este Viernes empiezan 2 compañeros mas,es decir pasamos a ser en total 56 V.S.
PUEDE QUE NO SEA LA PERFECCIÓN,PERO INTENTARÉ QUE SONRÍAS CADA DÍA DE TU VIDA
Avatar de Usuario
glockero17
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 257
Registrado: Lun Jun 06, 2011 2:39 pm
Ubicación: Parque de Atracciones "12 de Octubre"

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor EL LOBO » Mié Abr 11, 2012 11:05 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
glockero17 escribió:Pues en mi Hospital este Viernes empiezan 2 compañeros mas,es decir pasamos a ser en total 56 V.S.


¡¡Ostrás !! :shock: 56 :shock: que solo me encuentro yo que soy solo en mi turno en el Hospital y así mis compañeros, uno solo por turno. :enfermo:

Y que me pille a mi tambien confesado con las reformas.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor 26211 » Vie Abr 13, 2012 12:20 am



foropolicia.es
glockero17 escribió:Pues en mi Hospital este Viernes empiezan 2 compañeros mas,es decir pasamos a ser en total 56 V.S.


Supongo que estareis a 8 h y será un hospital de referencia.......dividiendo entre los 3 turnos mas los libres.......tampoco es nada del otro mundo no????
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.[/color][/size]

Imagen
Avatar de Usuario
26211
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 03, 2011 5:38 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor 26211 » Vie Abr 13, 2012 12:32 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
EL LOBO escribió:
glockero17 escribió:Pues en mi Hospital este Viernes empiezan 2 compañeros mas,es decir pasamos a ser en total 56 V.S.


¡¡Ostrás !! :shock: 56 :shock: que solo me encuentro yo que soy solo en mi turno en el Hospital y así mis compañeros, uno solo por turno. :enfermo:

Y que me pille a mi tambien confesado con las reformas.



Eso es un marron, si señor.......asi de mal funcionan las cosas y siempre el perjudicado es el mismo....Animo

un saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.[/color][/size]

Imagen
Avatar de Usuario
26211
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 03, 2011 5:38 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor EL LOBO » Vie Abr 13, 2012 4:04 pm


26211 escribió:
EL LOBO escribió:
glockero17 escribió:Pues en mi Hospital este Viernes empiezan 2 compañeros mas,es decir pasamos a ser en total 56 V.S.


¡¡Ostrás !! :shock: 56 :shock: que solo me encuentro yo que soy solo en mi turno en el Hospital y así mis compañeros, uno solo por turno. :enfermo:

Y que me pille a mi tambien confesado con las reformas.



Eso es un marron, si señor.......asi de mal funcionan las cosas y siempre el perjudicado es el mismo....Animo

un saludo


El compañero glockero17 creo que trabaja en un Hospital de los grandes de Madrid y el mio es mucho más pequeño pero aun así, creo que ciertos servicios como los Hospitales no se deberían hacer con solo un V.S.....dos como mínimo.
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor 26211 » Vie Abr 13, 2012 10:33 pm


No sé si será adecuado comentarlo en este hilo pero al tratar de hospitales y ser conocedores del servicio los que opinan aqui, os recomiendo el curso de actuacion policial ante personas con trastorno mental de asopol, es de utilidad y para el v.s que esta en urgencias y se encuentra con una intervencion con un psiquiatrico o posible, viene bien.

un saludo
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.[/color][/size]

Imagen
Avatar de Usuario
26211
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 379
Registrado: Dom Jul 03, 2011 5:38 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor JASAN12 » Mié Abr 18, 2012 12:36 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
26211 escribió:No sé si será adecuado comentarlo en este hilo pero al tratar de hospitales y ser conocedores del servicio los que opinan aqui, os recomiendo el curso de actuacion policial ante personas con trastorno mental de asopol, es de utilidad y para el v.s que esta en urgencias y se encuentra con una intervencion con un psiquiatrico o posible, viene bien.

un saludo


Todo ayuda, gracias
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor JASAN12 » Mié Abr 18, 2012 12:39 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
siguiente
Donde había sido atendid0

Asturias.- Solicitan la condena de un acusado de causar daños en un electrocardiógrafo del Hospital de Jove
Directorio


OVIEDO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de dañar un electrocardiógrafo del servicio de urgencias del Hospital de Jove y de agredir al vigilante de seguridad del mismo centro hospitalario, donde había sido atendido. La vista oral está señalada el miércoles 18 en el Juzgado de lo Penal número dos de Gijón, a las 11.30 horas.

La Fiscalía sostiene que el 15 de agosto de 2010, el acusado, D. S. M., que había sido atendido en el servicio de urgencias del Hospital de Jove y había sido dado de alta durante la madrugada, durmió en las escaleras del centro y, sobre las 08.00 horas, entró de nuevo en el servicio de urgencias y comenzó a insultar y amenazar al personal sanitario que se encontraba allí. A continuación, entró en uno de los boxes y empezó a tirar el material que había dentro, causando daños en un electrocardiógrafo por importe de 752,84 euros.

Un vigilante de seguridad acudió al box para intentar detener al acusado, que lo agredió y le causó lesiones que tardaron en curar ocho días no impeditivos y que sólo precisaron de una única asistencia médica.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de daños y de una falta de lesiones y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 5.040 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago, y a que abone una indemnización al Hospital de Jove de 752,84 euros, otra de 140 euros al Sespa por los gastos de asistencia al herido y otra de 240 euros a este último, por las lesiones causadas.

http://www.europapress.es/salud/politic ... 64402.html



La fiscalía pide multar a un hombre por daños en el Hospital de Jove

El acusado ocasionó desperfectos en un electrocardiógrafo y agredió a un vigilante





La fiscalía de Gijón solicita una multa de 5.040 euros, más la indemnización por los desperfectos causados por ocasionar daños en un electrocardiógrafo del Hospital de Jove, tras haber sido dado de alta en el servicio de urgencias, en el que había ingresado el pasado 15 de agosto de 2010.

El acusado, cuyo nombre responde a las iniciales D. S. M., había sido atendido en el servicio de urgencias del Hospital de Jove y había sido dado de alta durante la madrugada del 15 de agosto de 2010. En lugar de marcharse, optó por dormir en las escaleras del centro sanitario y, sobre las ocho de la mañana, según el escrito de acusación de la fiscalía, entró de nuevo en el servicio de urgencias y comenzó a insultar y a amenazar al personal sanitario que allí se encontraba en aquel momento.

No paró ahí, sino que, a continuación, D. S. M. supuestamente entró en uno de los boxes del servicio de urgencias y empezó a tirar el material que había dentro del mismo, causando daños en un aparato de los que se usan para realizar electrocardiogramas, que han sido valorados en 752,84 euros.

Los sanitarios pidieron la ayuda de un vigilante de seguridad del centro hospitalario, que acudió al box para intentar detener al acusado. Según la fiscalía, D. S. M. se revolvió contra el vigilante de seguridad. Lo agredió y le causó lesiones que tardaron en curar ocho días y que sólo precisaron de una asistencia médica.

El juicio por estos hechos se celebrará hoy, miércoles, en el Juzgado de lo penal número dos de Gijón. La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de daños y de una falta de lesiones. Solicita que el juez condene al acusado al pago de una multa de 5.040 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago, y a indemnizar al Hospital, al Sespa y al vigilante con cantidades que suman 1.132,84 por los daños causados y la cura del vigilante.

http://www.lne.es/gijon/2012/04/18/fisc ... 29161.html
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Lun May 07, 2012 11:56 pm



intervencionpolicial.com
33 años, me da que esta me suena de algo :silbando: :silbando:

http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 13230.html

Ingresa en prisión una mujer acusada de múltiples robos en taquillas de hospitales

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 7 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando (Cádiz) han procedido a la detención de una ciudadana rumana de 33 años de edad a la que se acusa de una docena de robos en taquillas de hospitales, tanto de profesionales como de familiares de pacientes ingresados. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de la reseñada, a la que constaban antecedentes previos en toda España.

Según ha indicado la Comisaría isleña en un comunicado, la detención se produjo a raíz de una llamada del vigilante de seguridad del Hospital de San Carlos, el cual alertaba de la presencia de una joven a la que había sorprendido hurtando efectos de la taquilla de una de las médicos de dicho hospital.

Una vez en el lugar, los agentes lograron detener a la presunta autora del robo y trasladarla a las dependencias policiales. Según detalla, se incautó a la mujer un escrito en el que figuraba una completa relación de todos los hospitales y clínicas de la provincia, por lo que la investigación se amplió, pudiendo imputarle otros nueve hechos cometidos en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital Clínico de Puerto Real o el Hospital de Jerez.

Igualmente, los agentes pudieron determinar que habría cometido con anterioridad hechos similares en la provincia de Granada, donde se le pudieron imputar tres robos más.

Concluidos los diferentes atestados, la detenida, a la que constan cinco detenciones por hechos similares, fue puesta a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en un centro penitenciario.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Vie May 11, 2012 11:36 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
La que se nos avecina en urgencias :llorando: :llorando: ademas se están retirando las pensiones no contributivas a los yonkis , andan como locos fingiendo enfermedades psiquiátricas para que se las devuelvan :pucheros: :pucheros:

http://noticias.lainformacion.com/asunt ... q6LW5wo96/


El alcalde de Salt (Girona) sugiere poner policía en los centros de atención primaria
Hoy, 11:08 h. | lainformacion.com
El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), sugiere poner vigilantes de seguridad o policía en los centros de atención primaria (CAP) para que no haya "problemas", en relación con la reforma del Gobierno sobre el acceso a la sanidad por parte de los inmigrantes irregulares.

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), sugiere poner vigilantes de seguridad o policía en los centros de atención primaria (CAP) para que no haya "problemas", en relación con la reforma del Gobierno sobre el acceso a la sanidad por parte de los inmigrantes irregulares.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Salt (Girona), Jaume Torramadé (UDC), sugiere poner vigilantes de seguridad o policía en los centros de atención primaria (CAP) para que no haya "problemas", en relación con la reforma del Gobierno sobre el acceso a la sanidad por parte de los inmigrantes irregulares.

En una entrevista a Rac1 recogida por Europa Press, Torramadé ha dicho que el principal problema de Salt es la concentración de pobreza extrema, y ha remarcado que la medida adoptada por el Ejecutivo no solucionará el problema de la presencia ilegal de inmigrantes.

"No vamos bien", con las cifras actuales de inmigración, añadiendo que es injusto tratar a todos los ayuntamientos por igual porque hay grandes diferencias de volumen de inmigrantes entre municipios.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor EL LOBO » Sab May 12, 2012 12:06 am


toxxo escribió:La que se nos avecina en urgencias :llorando: :llorando: ademas se están retirando las pensiones no contributivas a los yonkis , andan como locos fingiendo enfermedades psiquiátricas para que se las devuelvan :pucheros: :pucheros:




Y más emigrantes, parados nerviosos, delincuentes........cada día se está poniendo más dificil el trabajo. :enfermo:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Dom May 13, 2012 1:51 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Y daaaale con retener :aburrido: :aburrido:

http://www.ideal.es/jaen/v/20120513/jae ... 20513.html

Nueve veredictos sin odio ni afecto
La Audiencia Provincial de Jaén celebrará en los próximos meses un número sin precedentes de juicios con jurado sobre casos que conmocionaron a la provincia
13.05.12 - 01:29 - JUAN ESTEBAN POVEDA @POVEDAJE jpoveda@ideal.es |

AÚN resuenan en la Audiencia de Jaén los ecos del veredicto del jurado contra Alfonso G.A., condenado por el asesinato de su esposa en La Caleruela en uno de los veredictos más duros que se han emitido en Jaén. En los próximos meses, nueve tribunales del jurado esperan su turno. «Son muchos. Nunca ha habido tantos en un periodo corto de tiempo en Jaén, donde suele haber cuatro o cinco al año», ha indicado el fiscal jefe, José María Casado. Prácticamente todos por crímenes que estremecieron a la provincia. O a España entera en algún caso. Serán ahora ciudadanos de a pie, investidos en el papel de jueces, lo que con la sola ayuda del sentido común y a la vista de las pruebas que les presenten tengan que decidir sobre la culpabilidad o inocencia de los acusados. No tendrán por delante una tarea fácil. Expertos advierten del desgaste psicológico de los jurados. Pese a la dureza de los casos que tienen que juzgar, deben hacerlo -como gusta de explicar la magistrada María Esperanza Pérez Espino- «sin odio ni afecto».
El crimen del hospital
El primero de los jurados se reunirá el 28 de mayo para decidir si Mohamed N. mató a Antonio Estepa Quesada, de 41 años, en los jardines del hospital de Jaén. Le aplastaron la cabeza con una piedra de grandes dimensiones después de darle una paliza. Entró a urgencias del hospital en la madrugada del 11 de marzo de 2011 para pedir un tranquilizante, y allí dijo que había un hombre muerto. Llevó a los vigilantes hasta el cadáver. Fue retenido allí por la seguridad privada del Médico-Quirúrgico y detenido por la Policía. El Fiscal no acusa, sino que pedirá la libre absolución. El peso de la acusación lo llevará la familia de la víctima, que reclama una condena por asesinato de 25 años de cárcel. No hay pruebas firmes contra el acusado, sino un cúmulo de indicios que se usarán para intentar quebrar la presunción de inocencia.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mar May 29, 2012 11:26 am


Lamentable final y otra muestra mas de la "fauna" con la que vivimos en los hospitales, te cuentan tantas cosas, que es difícil de creer, de hecho nadie le creía, pobre hombre, descanse en paz.

http://www.laopinion.es/sociedad/2012/0 ... 15385.html

Crimen de la Pensión Padrón
Ángel Bermejo denunció cinco veces las torturas que sufrió
El hombre, cuyo esqueleto fue hallado en el hostal, fue atendido por médicos, a quienes relató su suplicio

SANTA CRUZ DE TENERIFE "Me pega, me ata y me roba". Esto era lo que repetía y denunciaba Ángel Bermejo Beltrán, cuyo cadáver esqueletizado fue encontrado a finales de agosto de 2010 en una de las habitaciones de la Pensión Padrón, en la Avenida Islas Canarias de Santa Cruz de Tenerife. Lo hizo en al menos cinco ocasiones, las que pudo escapar de su captor y torturador, que lo retuvo en el hostal, atado y desnudo para obligarlo a que le entregara el dinero que mensualmente le ingresaban como beneficiario de dos subsidios.

A la Policía nunca acudió este extoxicómano que estaba en tratamiento de metadona, pero contó su sufrimiento y suplicio a médicos, enfermeros y vigilantes de seguridad de varios centros de salud, del Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria y del Albergue Municipal de la capital tinerfeña.

Sin embargo, o nadie quiso escucharlo o no creyeron que semejante relato fuera cierto. Sin embargo, desde septiembre de 2009 hasta el 4 de enero de 2010, se documentó a través de expedientes médicos lo que Ángel Bermejo Beltrán contaba. Trágicamente, todo lo que relató entonces se demostraría en agosto de 2010, cuando su esqueleto fue hallado entre los colchones de una de las habitaciones de la tercera planta de la Pensión Padrón.

La víctima pudo denunciar lo que le ocurría cuando lograba escapar de la habitación 306, donde presuntamente José Antonio L. A. lo dejaba desnudo y atado de pies y manos a las patas de una de las camas de ese cuarto del hostal.

De esta manera, fue atendido, entre septiembre de 2009 y diciembre de ese mismo año, por facultativos de los centros de salud de Los Gladiolos, de Anaga y del Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria, médicos que rellenaron partes de asistencia en los que refieren que "el paciente presenta lesiones que se corresponden con lesiones causadas por agresiones". Incluso, el 4 de enero de 2010, logró escapar desnudo de la habitación y acudió al centro de dispensación de metadona del barrio de Salamanca, donde fue asistido por los auxiliares del Centro de Atención a Drogodependientes de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel (CAD). "Solo llevaba unos calzoncillos y estaba descalzo. Llegó llorando y muy asustado; con magulladuras por haber sufrido una agresión".

Los partes médicos y este último informe están incorporados al sumario de este caso, que ha quedado en manos de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 le diera traslado.

El Ministerio Fiscal describe, en sus conclusiones provisionales, el calvario que sufrió la víctima, Ángel Bermejo Beltrán, y considera que el presunto autor del martirio es José Antonio L. A., por lo que le acusa de un delito de asesinato; tres delitos continuados de detención ilegal; tres faltas de lesiones y otros tres delitos de robo con violencia e intimidación. Por todo ello, la Fiscalía solicitará en el juicio que se le imponga una pena de 32 años de prisión.

El cadáver esqueletizado de Ángel Bermejo Beltrán fue encontrado el 25 de agosto de 2010 por los hijos de la propietaria de la Pensión Padrón cuando realizaban unas obras de remodelación en la tercera planta del inmueble. la opinión de tenerife se hizo eco en exclusiva del macabro hallazgo que causó un gran impacto en la sociedad canaria, conmocionada una vez que se fueron conociendo nuevos detalles de una investigación de la que se hizo cargo la Brigada de Policía Científica y el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.

José Antonio L. A., durante los últimos tres meses de 2009 y principios de enero de 2010, retuvo contra su voluntad y privó de libertad a Ángel Bermejo Beltrán en la habitación 306 de la Pensión Padrón. El acusado sometió a la víctima a frecuentes palizas y le atemorizó para doblegar su voluntad con el fin de conseguir arrebatarle el dinero que mensualmente cobraba Ángel de las dos pensiones que tenía concedidas y, finalmente le dio muerte a golpes en los primeros días de 2010. Así de estremecedor empieza el relato de acusación de la Fiscalía.

José Antonio L. A., con numerosos antecedentes penales y después de salir de prisión en abril de 2009, se alojó en la citada habitación del hostal. La propietaria del establecimiento, dada su avanzada edad y enfermedad, no ejercía control alguno sobre las personas que entraban y salían de la pensión, ni tenía conocimiento de las actividades que se desarrollaban en las habitaciones, ni se ocupaba de la seguridad e higiene de las instalaciones. Fue a finales de verano de 2009, cuando el procesado conoció a Ángel Bermejo Beltrán, de 55 años, en el Albergue Municipal de la calle Valle Inclán, en Santa Cruz de Tenerife. Ambos frecuentaban también el CAD. En esas fechas, José Antonio convenció a Ángel para que se instalara con él en el hostal.

Una vez instalado Ángel, el trato amigable que le dispensaba José Antonio se tornó dominante y violento. En más de una ocasión lo desnudaba y, con los cordones de las cortinas, le ataba los pies y las manos a una de las camas, al tiempo que le tapaba la boca con telas o papeles para evitar que gritara y pidiera auxilio. Luego lo dejaba encerrado en la habitación bajo llave. Así lo retuvo durante meses, dejándole salir únicamente cuando tenía que recoger su dosis de metadona, comer en el Albergue Municipal o para que Ángel sacara dinero de su cuenta corriente y arrebatárselo luego, salidas que se producían siempre bajo su vigilancia.

Pedía auxilio
Ángel logró escapar varias veces del control de José Antonio y contó lo que le estaba sucediendo a una doctora del centro de salud de Anaga, el 2 de octubre de 2009; a otra médico del centro de Los Gladiolos, el día 4 del mismo mes; a varios de sus conocidos y a los vigilantes del Albergue Municipal, a mediados de diciembre de ese mismo año. El 30 de diciembre, logró darse a la fuga de nuevo y denunció a las enfermeras del CAD que José Antonio lo tenía secuestrado en la Pensión Padrón. Sin embargo, en todas esas ocasiones, el acusado buscaba y encontraba a la víctima a la que volvía a encerrar en la citada habitación 306.

La Fiscalía sostiene que, además, durante todos esos meses en los que tuvo retenido a Ángel, José Antonio "lo ataba a la cama para someterlo a frecuentes palizas con puñetazos, patadas, objetos contundentes e incluso con una toalla mojada que lo dejaban malherido". Todas estas agresiones fueron relatadas por la víctima a los facultativos y enfermeras que lo asistieron de las lesiones causadas. Hematomas, contusiones en la cara y espalda, erosiones en cuello, espalda, zona lumbar, equimosis múltiples, costras en los pómulos. En una de las intervenciones de los médicos, en concreto la que se le dispensa en el centro de salud de Anaga, Ángel es trasladado al Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria.

Robos
Las palizas no tenían otro fin más que arrebatarle el dinero que Ángel cobraba de dos pensiones: 339,70 euros de Protección Familiar y 624,30 euros del Instituto Nacional de la Seguridad Social, cantidades que le ingresaban en una cuenta de La Caixa. El acusado obligaba a retirar de los cajeros automáticos todo el dinero que el límite de las tarjetas de crédito le permitían, circunstancia que está avalada por los extractos bancarios, ya que, antes de conocer a José Antonio, Ángel disponía siempre de pequeñas cantidades de dinero que retiraba en diferentes ocasiones a lo largo de las mensualidades. El 25 de septiembre de 2009 se llevaron a cabo cuatro reintegros por valor de 825 euros; el 25 de noviembre se extrajeron 660 euros y, al día siguiente, otros 660 euros por ventanilla en una sucursal distinta a la que habitualmente acudía la víctima. Ese mismo día se extrajeron otros 200 euros en otro cajero automático. El día de Nochebuena, se hicieron tres extracciones de dinero por valor de 800, 100 y 30 euros, respectivamente.

El último día que se vio con vida a Ángel Beltrán fue el 4 de enero de 2010, cuando acudió al CAD para que le dispensaran su dosis de metadona. Luego, nada más se supo de él hasta que fue hallado su esqueleto que, gracias a que tenía dos implantes de metal colocados en un hospital de Castellón en el transcurso de una operación quirúrgica, se pudo identificar. Los implantes tienen códigos alfanuméricos que identifican el fabricante de los mismos. La Policía Científica se puso en contacto con la fábrica y con el registro de ventas se localizó el centro hospitalario que compró los implantes. Por su parte, el hospital identificó las dos placas de metal y el paciente al que se las colocaron.

La Fiscalía sostiene que el mismo 4 de enero o en fechas muy próximas a este día, José Antonio volvió a atar de nuevo a Ángel de pies y manos y a la cama de la habitación 306. Lo amordazó y comenzó a golpearlo con objetos contundentes y punzantes, como un cuchillo, hasta que le dio muerte. Luego, para evitar ser descubierto, José Antonio trasladó el cadáver con el colchón hasta la habitación contigua que no se ocupaba, la 302. Envuelto el cuerpo en sábanas, colocó otro colchón encima, dejando el cadáver emparedado entre ambos jergones. Encima de todo puso una maleta, un peluche y ropa. Abrió la ventana y cerró la puerta con llave.

José Antonio regresó a la habitación 306 y limpió como pudo los restos de sangre. Luego recogió sus pertenencias y se marchó de la pensión sin darse de baja del libro de registro y sin darse cuenta de que se dejaba olvidada una cartera con su documentación en la habitación en la que se produjo el crimen.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTES EN HOSPITALES, CENTROS DE SALUD ...

Notapor toxxo » Mié May 30, 2012 12:12 am


Guantes Anticorte Policiales

Nivel 5 - modelos desde 38?!
desenfunda.com
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 44930.html

FISCAL ALEGA QUE "APENAS HAY CONTRADICCIONES"
Peritos ven "compatible" el calzado del acusado del Hospital con huellas que presentaba la víctima

Familiares de la víctima abandonan la sala ante las conclusiones finales del fiscal al creer que "se estaba riendo de ellos"

JAÉN, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Peritos de la Policía han confirmado la compatibilidad del calzado del acusado por el crimen del Hospital, Mohamed N., con las huellas que presentaba la víctima en el costado y la espalda, atendiendo a que la persona que provocó la muerte al vecino de la capital jiennense tenía un calzado del "mismo tamaño y modelo" que el del procesado, con lo que éste podría haber ocasionado la muerte.

No obstante, en la tercera sesión del juicio, celebrada en la mañana de este martes en la Audiencia Provincial de Jaén, los mismos peritos no han podido acreditar, tras haber elaborado su informe pericial, "características individualizantes" que relacionen directamente las botas de Mohamed N. con las huellas que se detectaron en los restos mortales de A.E.Q.

Asimismo, los forenses han declarado de su lado que, en el levantamiento del cadáver, pudieron observar las mencionadas marcas de calzado sin ser necesaria una exploración más exhaustiva. Además, han manifestado que en la autopsia del cadáver pudieron constatar unas lesiones de gravedad suficientes en el cráneo, provocadas con un objeto contundente, que provocaron la muerte de la víctima.

En cuanto a un estudio psiquiátrico llevado a cabo al procesado, el mismo ha determinado, según los peritos, que "no tenía ningún síntoma de enfermedad psiquiátrica", al menos, en el momento de la exploración. Sin embargo, han asegurado que el acusado "exageraba el dolor que decía tener en las articulaciones de la mano, las cuales tenía inflamadas". Al parecer, Mohamed N. trasladó a estos profesionales que su dolor provenía de trabajos que había efectuado en el campo.

Así las cosas, el Ministerio Fiscal ha mantenido su calificación inicial, en la que pedía la libre absolución de Mohamed N. al carecer de "pruebas suficientes" que le incriminen, a su parecer. De esta forma, ha solicitado este martes al jurado popular un veredicto de inocencia, ya que considera que "no existen, ni mínimamente, pruebas de cargo para la condena de prisión". Además, ha alegado que "apenas hay contradicciones en la defensa del acusado" y ha afirmado ver un "afán" en la Policía de "buscar un culpable".

"REÍRSE DE LA FAMILIA"

Al hilo de la argumentación de la calificación final del fiscal, uno de los familiares del fallecido ha preguntado en alto al mismo: "¿Usted se está riendo aquí de nosotros?". De la misma manera, otros miembros han salido de la sala ante la "incomprensión" de dicha calificación, ya que tienen "muy claro que Mohamed N. fue el autor de la muerte" del vecino de la capital jiennense, tal y como ha manifestado la hermana de éste a Europa Press en el plenario.

Por su parte, la acusación particular ha elevado también a definitivo su escrito de acusación pidiendo un veredicto de culpabilidad al Jurado Popular y 25 años de cárcel por asesinato. Así, el letrado se ha remitido a la investigación de la policía que se ha hecho cargo del caso, la cual, según ha recordado, apunta directamente al procesado como autor de los hechos, identificándolo "plenamente" en las videograbaciones.

Asimismo, el abogado de la acusación particular ha indicado que "en las cámaras de seguridad no se registra a nadie más que a esta persona en toda la noche". A esto se une el hecho de que barrenderos que se encontraban trabajando en la madrugada del 11 de marzo de 2011 escucharon unos gritos, procedentes del entorno de la avenida del Hospital, que decían "¡hijoputa, policía, socorro!".

De igual manera, ha apuntado que el procesado manifestó a los policías que se trasladaron al lugar de los hechos dicha madrugada "que si por esto le iban a sacar en los periódicos", si bien agregó que "uno se hacía famoso por dos motivos, por encontrar a un muerto o por matarlo". Además, las cámaras de seguridad captaron "sangre en el brazo" del procesado, según destacó la Policía Nacional en su declaración. Conviene decir que el responsable de investigar el caso es un agente "con más de 30 años de experiencia", como él mismo afirmó, que ha investigado el caso durante "meses".

"SIN LUZ Y SIN DIVAGACIONES"

Mohamed N. llevó hasta el lugar del crimen a los sanitarios y a los vigilantes de seguridad, llegando hasta el sitio en cuestión "sin luz y sin divagaciones". Se trata de algo que llamó la atención a los guardias de seguridad, puesto que, tal y como aseguró uno de ellos en el plenario, es "imposible" descubrir algo en ese lugar --en una zona de desnivel de los jardines del Hospital-- si se pasa por el lado, a no ser "que se haya estado junto a él antes".

Al respecto, el abogado de la acusación ha apelado a que "más inaudito aún es saber quién era la víctima, un hombre que le había pedido previamente un cigarrillo, cuando la cara estaba irreconocible, teniendo la cabeza destrozada". Tras mostrarles el cadáver, salió huyendo siendo interceptado al momento por un vigilante.

En lo que se refiere a las muestras que identifiquen al acusado con la escena del crimen, el letrado ha indicado que "no hay referencias de AND del procesado en las uñas de la víctima porque en ningún momento se defendió". Además, los pelos hallados en la espalda del cuerpo sin vida "carecen de raíz", con lo que tampoco puede comprobarse la procedencia. En cuanto a la piedra con la se acabó con la vida del jiennense, "no hay posibilidad de hallar huellas dactilares" en la misma.

Por último, el juez titular de la Sección Segunda ha instado a la Policía Nacional presente en la sala a que acompañase al imputado para evitar que se produjeran altercados como el que tuvo lugar en la tarde de este lunes tras concluir la segunda sesión. Así, los familiares del fallecido increparon a Mohamed N. al grito de "¡asesino!" y, además, intentaron agredirle yéndose hacia él después de sentirse provocados por el mismo, que les adelantó para salir por la puerta de la sala.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado