Vigilantes en el 11-M

Compañeros caídos o lesionados en acto de servicio.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor el_mochuelo » Sab Mar 28, 2009 3:41 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
:aplausos:
Avatar de Usuario
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1144
Registrado: Vie May 04, 2007 7:45 pm
Ubicación: al Sur de nuestra España

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor josgar13 » Dom Mar 29, 2009 6:54 pm



foropolicia.es
Son un ejemplo a seguir de los que aprender.
:venerar: :venerar: :venerar: :venerar:
No intentes buscarme, para cuando lo consigas, ya te habré cazado.

-FRANCOTIRADORES-
Avatar de Usuario
josgar13
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 132
Registrado: Vie Mar 27, 2009 11:30 pm
Ubicación: Ni Yo mismo lo sé.

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor Bushido » Vie Ago 28, 2009 10:05 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Nosotros no tuvimos que acudir a los trenes en el 11-M ... porque estábamos allí, trabajando.

No fuimos los primeros en llegar ... porque no necesitábamos llegar, sólo actuar.

Actuamos, socorrimos, ayudamos .... lloramos. Ni más que nadie ni menos que nadie.

Pero una sombra de olvido se ha cernido sobre nosotros: no existimos, no estábamos, nadie nos recuerda. Parece que fueramos invisibles, o fantasmas transitando en medio de esa masacre. Ni estamos en el monolito con el listado de a quienes se les agradece su labor, ni en los discursos de los políticos de turno, ni en los editoriales de la prensa.

No actuamos para el aplauso, ni para la memoria, ni para el reconocimiento. El mero deber cumplido, si acaso la gratitud o el recuerdo de quienes socorrimos, nos basta.

Pero el silencio siempre duele.

Somos los vigilantes de seguridad de Renfe de Madrid.


Yo no estaba allí, pero he querido poner su voz en mi garganta para poder oirlos en este foro.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber
Avatar de Usuario
Bushido
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:53 am
Ubicación: Sol naciente

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor JASAN12 » Mié Sep 02, 2009 6:41 am


No sabia de este tema aqui abierto asi mi reconocimiento
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor jagger30 » Mié Sep 02, 2009 7:58 am


Siempre somos los olvidados pero bueno....., eso sí, si hay alguna metedura de pata no tardan los "amigos" periodistas en sacar todo tipo de detalles.
Sobre la actuación de los compañeros solo se puede decir: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor bastetano » Mar Sep 15, 2009 2:26 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mi recuerdo a los compañeros caidos ya que este país olvida a los que dieron la vida por ellos nosotros no lo vamos a hacer. Su recuerdo nunca es muerte no caereís en el olvido...
Dulce et decorum est pro patria mori.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bastetano
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 269
Registrado: Sab Dic 01, 2007 4:22 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor JASAN12 » Lun Oct 19, 2009 2:33 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
11-M, yo estuve allí


Les tocó vivirlo en primera línea. Aquel día fatal viajaban en los trenes, vigilaban los andenes, eran bomberos y médicos que iban a trabajar o desayunaban con vistas a las vías. En el fragor del atentado, mientras pedían o daban auxilio, su dolor se cruzó con los objetivos de los fotógrafos El Semanal ha buscado a los protagonistas de las imágenes de la masacre. Un año después no logran olvidar.

DANIEL HERAS

Vigilante de seguridad de Atocha, 28 años

Sólo llevaba trabajando como vigilante un año. Antes había sido calefactor, albañil y vendedor de pisos, pero Daniel se cansó de la inestabilidad y optó por dedicarse a la seguridad privada. El 11 de marzo su abuela le preparó una tartera de pollo con tomate y entró a trabajar a la estación de Atocha a las siete de la mañana. «Cuando oí la explosión, en lo primero que pensé fue en la catenaria. Dijeron por radio que sacáramos a la gente y, como estaba en la entreplanta, inicié la evacuación sin saber qué ocurría.

Un viajero desencajado me pidió por favor que fuera corriendo a la vía 1. Jamás había visto a alguien con tanto miedo. Entonces oímos la segunda y la tercera explosión, y de inmediato empezó a llegar gente ensangrentada con los pantalones desgarrados, como en una película. En esas circunstancias el miedo es libre y creo que si me sucediera otra vez saldría corriendo. Pero aquel día me di la vuelta y dije: que sea lo que Dios quiera, y ayudé a la gente a salir del andén y de debajo del tren. Uno de ellos era Sergio, el chaval que apareció en todos los periódicos con la cara ensangrentada mirando al móvil. Los vigilantes hicimos lo que pudimos, pero a los 15 minutos de la explosión llegó la Policía y nos echó del tren.»

El 12 de marzo, Daniel volvió a la estación de Atocha para trabajar. «Fue una terapia de choque, estuve zombi todo el tiempo, pero si no volvía, dejarían de contar conmigo.» Cuando un mes después se pegaron carteles por Madrid agradeciendo al Samur, a la Policía o a los taxistas, entre otros, la ayuda prestada, los vigilantes no fueron incluidos; muchos se sintieron olvidados.



Imagen






http://xlsemanal.finanzas.com/web/artic ... dicion=108



Sin más dejo un asunto pendiente, que no encontraba.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor toxxo » Jue Oct 29, 2009 8:40 pm



intervencionpolicial.com
Escribo solo para que este tema no quede en el olvido y tenerlo entre los mios, yo no os olvido COMPAÑEROS, y lo de mayusculas no es porque grite, que si hace falta lo hare, lo pongo asi porque son compañeros en mayusculas.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Dom Nov 01, 2009 8:32 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Mi recuerdo en este dia 1 de Noviembre a los compañeros que ya no estan con nosotros.

NO CAEN EN EL OLVIDO. :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro: :lazonegro:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor CRISY » Mié Nov 11, 2009 3:25 pm


Yo tambien quiero este post entre los mios

No habia leido el ultimo reportaje que puso Jasan :sorprendido:

Pero aquel día me di la vuelta y dije: que sea lo que Dios quiera, y ayudé a la gente a salir del andén y de debajo del tren


Hay que tener muuuuucho valor

Yo lo vivi desde el otro lado, no iba en los trenes por poco, pero si me tocó ir a IFEMA y alli, tambien, la ayuda de los vigilantes fue alucinante....todavia recuerdo la cara de la compañera que me apoyo contra ella y asi intentar reconfortarme de alguna manera :llorando:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor sergio__c » Dom Nov 15, 2009 1:28 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
:lazonegro: :lazonegro: D.E.P. :lazonegro: :lazonegro:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sergio__c
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3326
Registrado: Jue May 14, 2009 12:05 am
Ubicación: En la capital del Turia

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor sergio martinez » Dom Nov 15, 2009 6:58 pm


Los Grandes olvidados del 11M los Vigilantes de seguridad que realizaron una importante labor en esos primeros minutos y ayudaron a salvar muchas vidas :o :lazonegro:
Imagen
Avatar de Usuario
sergio martinez
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1100
Registrado: Lun Jul 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Madrid Fui sobre agua edificada , mis muros de fuego son

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor fegacarb » Jue Mar 11, 2010 6:08 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
En el sexto aniversario del 11-m, reitero mi homenaje y admiracion por la actuacion de los compañeros V.S., que muchas cumplieron con su deber como valientes y salvaron muchas vidas aquel dia. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor AGUSTINA DE ARAGON » Jue Mar 11, 2010 8:05 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Mi recuerdo tambien para los compañeros en este dia. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Enviado desde mi Samsón desde la antena de mi vecino.
Cómo chove miudiño,
cómo miudiño chove;
cómo chove miudiño
pola banda de Laíno,
pola banda de Lestrove.
.


Rosalia de Castro. 1837 - 1885
Avatar de Usuario
AGUSTINA DE ARAGON
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 697
Registrado: Dom May 03, 2009 6:18 pm

Re: Vigilantes en el 11-M

Notapor toxxo » Vie Mar 12, 2010 5:10 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Os recordamos :venerar: :venerar:
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Caídos, Honores y Homenajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron