vigilantes desbordados

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: vigilantes desbordados

Notapor alfa-30 » Dom Mar 04, 2012 5:05 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Decir que en estos servicios si que se tiene una operativa de servicio especifica para estas situaciones, dado que es muy común tener que realizar acciones preventivas para evitar males mayores, hasta aquí es lo que puedo hablar en el foro publico.

Pero solo comentar que en la zona la cual esta situada el Corte Ingles, la Caixa, y el banco BBVA, y muchas mas firmas como cartier, y un larguísimo etc. Es la zona de paseo de gracia con avenida diagonal, para la finalización de todas las manifestaciones en plaza Cataluña, por lo tanto no es algo que les pille de nuevo
Y desde el inicio de las crisis y las manifestaciones en contra de los recortes hay semanas que se tiene 3 o 4 manifestaciones por semana, digamos que es un punto caliente, a lo cual no se por que no estaba ya la sucursal cerrada

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor juanrra » Dom Mar 04, 2012 5:44 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
alfa-30 escribió:(...) digamos que es un punto caliente, a lo cual no se por que no estaba ya la sucursal cerrada


Vale, no se cerraron por un error o por una contraorden, pero yo sigo preguntándome por qué no lleva placa y sobre todo ¡A dónde vaaaa!
Han entrado más de treinta manifestantes, la función de los dos vigilantes es entonces, "proteger a las personas y los bienes", es decir a los empleados y clientes que están al fondo, los equipos informáticos y el vigilante armado con un ojo, además, en el dinero.
Ponerte a tapar una pancarta, ser engullido por los manifestantes y acabar en la puerta de la sucursal discutiendo con dos de ellos, en la otra punta de donde hay que estar, sigo sin entenderlo, máxime cuando te han sujetado para que no vayas. :confuso:
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor LANDEIRO » Dom Mar 04, 2012 7:53 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
juanrra escribió:Independientemente de lo que le "inspire el deber", un vigilante es un trabajador por cuenta ajena, que trabaja para una empresa de seguridad, en las instalaciones de un cliente. Su trabajo se ciñe a unas "órdenes de puesto" descitas en un cuaderno de servicio redactado por la empresa de seguridad, siguiendo las instruccciones del cliente. De esas condiciones depende el contrato entre ambos y la contratación, condiciones y precio de los seguros correspondientes.
La "vocación de servicio" es algo muy loable, pero si se quieren evitar problemas, más vale conciliarla con las mencionadas órdenes de puesto.


Básicamente decimos lo mismo salvo que tu lo has adornado más y mejor,Sólo un matiz, no considero la actuación tanto como desastrosa digamos que podían haber desaparecido los dos, el sin arma se quedo en el control de accesos-puerta- sin poder hacer nada y el armado supongo que se retiraria a un lugar previsto como la zona de efectivo,cajas de alquiler.sucursal principal por lo menos-.

Obvíamente el Dpto de Seguridad que sea se dedica a muchas cosas y entre ellas valorar posibilidades que salen unos grafos muy bonitos para clarificar los riesgos-me sentiende, seguro que tú si Juanra
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor juanrra » Dom Mar 04, 2012 8:56 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
LANDEIRO escribió:Básicamente decimos lo mismo salvo que tu lo has adornado más y mejor,Sólo un matiz, no considero la actuación tanto como desastrosa digamos que podían haber desaparecido los dos, el sin arma se quedo en el control de accesos-puerta- sin poder hacer nada y el armado supongo que se retiraria a un lugar previsto como la zona de efectivo,cajas de alquiler.sucursal principal por lo menos-.

¡No, claro!, no me refería al armado, que supongo que iría a donde dices. Es el otro tarambaina el que no sé qué controla en la puerta ¿Los va acomodando según entran? ¡Ustedes dos, los de la cresta, al fondo a la izquierda hay sitio, pasen y no se amontonen. Por favor! :risitas:

LANDEIRO escribió: Obvíamente el Dpto de Seguridad que sea se dedica a muchas cosas y entre ellas valorar posibilidades que salen unos grafos muy bonitos para clarificar los riesgos-me sentiende, seguro que tú si Juanra

Vamos ver LANDEIRO, el análisis científico del riesgo no es materia de risa :risitas: ¡Ay, que da! La parametrización básica de los elementos de riesgo y su transducción en grafos de fácil comprensión y visualización es un elemento esencial... :risitas: ...Perdón, no puedo seguir.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor toxxo » Lun Mar 05, 2012 1:15 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Pues yo sigo sin estar de acuerdo con algunas de vuestras visiones de lo que sucede, el armado debe ir a proteger la pasta, evidente y debe de apartarse de la turba porque lleva arma y el otro no algo que siempre he dicho que no es normal o los dos armados o los dos sin armar, arma protege a arma, uno armado y otro no, dos muertos, pero el sin arma hace bien en intentar pararles en la puerta, de hecho sigo diciendo que si el armado llega a reaccionar le habria dado tiempo a cerrarla y no habrían entrado, una vez dentro veo bien que uno se atraiga a la turba sobre si y dialogue o discuta, cosa que debe hacer el que no lleva arma, por razones evidentes, el que va al barullo, esta evitando que entren mas dentro, esta evitando que molesten a los empleados y esta evitando que molesten a los clientes, si también se llega a retirar, ocurre como en el primer momento, que los manifestantes dudan, pero cuando ven el repliegue, avanzan ¿donde esta el limite del repliegue una vez dentro? ¿ cuando lleguen a la zona de cajas, cuando lleguen a los despachos, cuando empiecen a destrozar terminales o cuando intenten abrir los dispensadores? si vas a actuar, mejor en la puerta.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor alfa-30 » Lun Mar 05, 2012 2:40 am



foropolicia.es
Bueno a lo de ir sin placa puedo hacer un poco de abogado del diablo, cosa que dudo y mas bien lo que veo que comete es una negligencia en toda regla, pero desde que nos habilitamos profesionalmente hasta que se nos entrega nuestra tip definitiva (el carne de plástico) pasa algún tiempo de ahí que no lleve arma por que esta recién incorporado y que no lleve la placa sino el provisional de papel que nos dan hasta que podemos ir a troquelar la lata de atún con nuestro numero de TIP

Normalmente se recibe una llamada de sala de los mosso o la gub informado que se acerca una manifestación si no se dispone de sala de control esa llamada no se recibe a no ser que este en contacto con el jefe de seguridad o director, para que se tomen las medidas necesarias y evitar males mayores, uno de los VS podría estar fuera de la entidad o estar situada en la entrada y ver si viene el mogollón de gente, cuando vengan cerrar.
En el mismo sitio donde paso eso, existe el edificio de las oficinas centrales de la caixa, que es la misma empresa de los compañeros que se ven en el video, hay normalmente están 3 VS armados dando vueltas alrededor del perímetro del complejo, pues ese día no vi ni un solo VS
Y todos los centros y entidades se encontraban cerradas, el único sitio que pudieron acceder bien fue en la ILLA diagonal, que no tiene puertas para poder cerrar el centro hasta una vez dentro de la galería.

Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor jotxe » Lun Mar 05, 2012 6:25 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
juanrra escribió:Si en un transporte de valores me corresponde el puesto de porteador-jefe de equipo, y le ordeno al escolta que no abra la puerta del furgón, es más le cojo del brazo (igual que en el vídeo del BBVA) y éste, a pesar de todo, abre la puerta, te aseguro que su servicio ha terminado en ese preciso instante..

Yo prefiero hablar las cosas y dejarlas claras...Todo el mundo merece una segunda oportunidad.....las cosas mejor decirlas que ordenarlas... :wink:
Por otra parte,esa imagen tan comentada del agarrón del brazo,.más de un agarrón de esos di yo,y no era para impedir que la persona fuese a ningún sitio porque fuese a hacer algo mal,si no para que me diese tiempo a decirle algo antes de irme yo a otro lugar.Como han dicho,no provoca ningún altercado,y en todo momento,se le ve tranquilo y dialogante.Estando rodeado de esa multitud,lo fácil es perder el control,pero el chaval,se maneja mejor de lo que haríamos seguramente alguno de nosotros en esa situación.
No entiendes que hace sin placa...pues anda que no hay gente trabajando sin placa,con su provisional en el bolsillo,esperando por su tip y por su placa.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron