vigilantes desbordados

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: vigilantes desbordados

Notapor Heaven » Vie Mar 02, 2012 5:27 pm



foropolicia.es
LANDEIRO escribió:No veo desborde por ningún sitio, no me parece mala actuación,se les ve dialogantes, el que tiene arma desaparece de escena-cosa obvía y lógica- es una ocupación que se podría haber evitado si hubiera dado tiempo a cerrar las puertas que parece que ahi si se pillo alguién lento de reflejos,pero tampoco se ve que hagan destrozos o agresiones.

Modo irónico: Si fuera autoridad deberia haberse liado a tiros y detener a cuatro o cinco por lo menos


El problema que yo veo compi que nosotros no decidimos cuando cerramos o no... Tu puedes cerrar las puertas pero si tu jefe no quiere...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: vigilantes desbordados

Notapor LANDEIRO » Vie Mar 02, 2012 6:58 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Heaven escribió:
LANDEIRO escribió:No veo desborde por ningún sitio, no me parece mala actuación,se les ve dialogantes, el que tiene arma desaparece de escena-cosa obvía y lógica- es una ocupación que se podría haber evitado si hubiera dado tiempo a cerrar las puertas que parece que ahi si se pillo alguién lento de reflejos,pero tampoco se ve que hagan destrozos o agresiones.

Modo irónico: Si fuera autoridad deberia haberse liado a tiros y detener a cuatro o cinco por lo menos


El problema que yo veo compi que nosotros no decidimos cuando cerramos o no... Tu puedes cerrar las puertas pero si tu jefe no quiere...

ahi las dao, si hay un plan se cumple, y la diferencia entre un vs y un conserje es que el VS tiene encomendada la protecci´n de personas y bienes tomando las medidas preventivas que estime entre ellas cerrar el acceso como este caso e informar al responsable de la instalación si no se encontrara insitu el Director de Seguridad, y si se ordena abrir por algunas de esas personas se abre,se traslada al informe y listo.

A veces tenemos miedo de hacer el trabajo y hay se debe marcar la diferencia el responsable de la seguridad a falta de un superior insitu en base al Reglamento es el VS
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor Heaven » Vie Mar 02, 2012 8:13 pm


LANDEIRO escribió:
Heaven escribió:
LANDEIRO escribió:No veo desborde por ningún sitio, no me parece mala actuación,se les ve dialogantes, el que tiene arma desaparece de escena-cosa obvía y lógica- es una ocupación que se podría haber evitado si hubiera dado tiempo a cerrar las puertas que parece que ahi si se pillo alguién lento de reflejos,pero tampoco se ve que hagan destrozos o agresiones.

Modo irónico: Si fuera autoridad deberia haberse liado a tiros y detener a cuatro o cinco por lo menos


El problema que yo veo compi que nosotros no decidimos cuando cerramos o no... Tu puedes cerrar las puertas pero si tu jefe no quiere...

ahi las dao, si hay un plan se cumple, y la diferencia entre un vs y un conserje es que el VS tiene encomendada la protecci´n de personas y bienes tomando las medidas preventivas que estime entre ellas cerrar el acceso como este caso e informar al responsable de la instalación si no se encontrara insitu el Director de Seguridad, y si se ordena abrir por algunas de esas personas se abre,se traslada al informe y listo.

A veces tenemos miedo de hacer el trabajo y hay se debe marcar la diferencia el responsable de la seguridad a falta de un superior insitu en base al Reglamento es el VS


Depende también en el servicio que estés, porque en metro por mucho que tu seas el VS... jaja
Por ejemplo los incidentes en estaciones como Universidad o Vallcarca se podrían haber evitado... Claro que fastidiando al resto de los ciudadanos...
Se cerraron los accesos de L3 de Espanya, y allí no paso nada...
Avatar de Usuario
Heaven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 464
Registrado: Lun Ago 16, 2010 8:55 pm
Ubicación: A 50 Metros Bajo El Suelo...

Re: vigilantes desbordados

Notapor toxxo » Vie Mar 02, 2012 8:43 pm


Heaven escribió:Depende también en el servicio que estés, porque en metro por mucho que tu seas el VS... jaja
Por ejemplo los incidentes en estaciones como Universidad o Vallcarca se podrían haber evitado... Claro que fastidiando al resto de los ciudadanos...
Se cerraron los accesos de L3 de Espanya, y allí no paso nada...


Pero ya hay una instrucción previa referente a una actuación que se da con frecuencia en el metro, en ese banco, dudo mucho que hayan tenido mas problemas como ese y dudo mucho por lo tanto que haya una instrucción previa sobre disturbios dentro, veras como ahora si que habrá instrucción y me creo que sea cerrar las puertas, no ocurre nada, pero no podemos esperar a ver que ocurre, nos pagan por evitar situaciones de riesgo, por proteger a las personas que hay dentro y las instalaciones, si ese grupo llega a querer y se pone a destrozar ordenadores, documentos o le da por agredir al personal de la sucursal ... en lo que quiere llegar la policía para ayudarnos, hay varios vigilantes, deberían haber cerrado, una vez dentro y el numeroso grupo que era, es cuando es tarde para intentar arreglar nada mas que calmar los ánimos, veo mas correcto al compañero que trata de impedir que entren, de hecho veo segundos de duda en los manifestantes, que se resuelven en cuanto ven como el otro se retira. Tampoco es el metro, donde puede entrar mas gente ajena y puedes llegar a tener varios accesos, es una sucursal bancaria, si algún cliente ve que hay manifestantes en la entrada, simplemente no van a intentar entrar, trastorno mínimo, en el metro se traduciría en muchísimos usuarios que no podrían llegar a su trabajo, citas importantes etc

Una vez dentro, ya no podemos evitar que entren, la actuación del compañero sigue siendo perfecta, calmar los ánimos, ademas atrae a los manifestantes sobre si mismo, evitando que se desperdiguen dentro de la sucursal, un compañero con el que no me importaría trabajar sin duda.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor LANDEIRO » Vie Mar 02, 2012 9:02 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hablo de esa sucursal bancaria, Metro para cerrar una estación no es competencia del VS, creo que son las puertas automátcas por lo menos en Madrid y se cierran desde un centro de control, en ese caso el VS a correr a taquilla y comunicar poco más puede hacer, como se ve en las imagénes de Barcelona,que pinten,salten tornos eso es ordén público y en ese caso excede de las competencias de un Vs de estación y del sentido común el enfrentamiento
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor emerito7 » Sab Mar 03, 2012 3:05 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
LANDEIRO escribió:Hablo de esa sucursal bancaria, Metro para cerrar una estación no es competencia del VS, creo que son las puertas automátcas por lo menos en Madrid y se cierran desde un centro de control, en ese caso el VS a correr a taquilla y comunicar poco más puede hacer, como se ve en las imagénes de Barcelona,que pinten,salten tornos eso es ordén público y en ese caso excede de las competencias de un Vs de estación y del sentido común el enfrentamiento

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor ASPIRINA » Sab Mar 03, 2012 3:48 am



intervencionpolicial.com
LANDEIRO escribió:Hablo de esa sucursal bancaria, Metro para cerrar una estación no es competencia del VS, creo que son las puertas automátcas por lo menos en Madrid y se cierran desde un centro de control, en ese caso el VS a correr a taquilla y comunicar poco más puede hacer, como se ve en las imagénes de Barcelona,que pinten,salten tornos eso es ordén público y en ese caso excede de las competencias de un Vs de estación y del sentido común el enfrentamiento
Aquí el tema no es la competencia, ni que se exceda de competencias. Pues las funciones a realizar por el personal de seguridad son esas (Espera lo que te dicen ese día los de arriba...). Pero ante éstos casos en los que te ves desbordado no te queda más remedio que utilizar el sentido común. Pues actúas en medida de lo posible.
Ahora, yo personalmente jamás abandonaría mi compañero.
Y que conste que ya me lo han hecho en una ocasión...Suerte que solo era un individuo, y ya lo tenía controlado. Lo gracioso es que intervine para impedir que agrediese a un compañero...Y cuando miré a los pocos segundos hacia atrás, el compañero no estaba. :-:
Última edición por ASPIRINA el Sab Mar 03, 2012 4:07 am, editado 1 vez en total
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor emerito7 » Sab Mar 03, 2012 4:07 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
emerito7 escribió:
LANDEIRO escribió:Hablo de esa sucursal bancaria, Metro para cerrar una estación no es competencia del VS, creo que son las puertas automátcas por lo menos en Madrid y se cierran desde un centro de control, en ese caso el VS a correr a taquilla y comunicar poco más puede hacer, como se ve en las imagénes de Barcelona,que pinten,salten tornos eso es ordén público y en ese caso excede de las competencias de un Vs de estación y del sentido común el enfrentamiento

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Perdón, no me dió tiempo a ponerlo antes.
LSP: Art 11.1.c
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Ala, ahí lo dejo.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor ASPIRINA » Sab Mar 03, 2012 4:13 am


emerito7 escribió:Perdón, no me dió tiempo a ponerlo antes.
LSP: Art 11.1.c
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Ala, ahí lo dejo.

Un saludo.
Viene bien recordarlo. Y como bien sabrás...Espera lo que tienen que decir los de arriba. Pues siempre hay alguno que tiene que aportar la idea chorra de turno. Y cuando por culpa de ello la cosa se jode..., la papeleta se la comen los Vigilantes. Pues el menda no creo que esté por la labor de dar la cara.
Saludos.
ASPIRINA
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1479
Registrado: Lun Ago 02, 2010 2:18 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor emerito7 » Sab Mar 03, 2012 4:36 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
ASPIRINA escribió:
emerito7 escribió:Perdón, no me dió tiempo a ponerlo antes.
LSP: Art 11.1.c
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Ala, ahí lo dejo.

Un saludo.
Viene bien recordarlo. Y como bien sabrás...Espera lo que tienen que decir los de arriba. Pues siempre hay alguno que tiene que aportar la idea chorra de turno. Y cuando por culpa de ello la cosa se jode..., la papeleta se la comen los Vigilantes. Pues el menda no creo que esté por la labor de dar la cara.
Saludos.

Yo sé que mi deber es hacer cumplir la ley, y por tanto la ley es lo primero que acato, además de hacerla cumplir, para realizar mi trabajo con corrección. Todos tenemos "los de arriba", los hay en todas las profesiones, y si todos dejáramos de hacer nuestro trabajo con corrección por que esa gente nos entorpezca, este mundo sería un caos.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor SEBASTIÁN » Sab Mar 03, 2012 7:07 pm


Compañeros , tranquilos

1- Lo más importante es que ningún compañero salió herido.
2- Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena , ya vereis que la próxima no les será tan fácil hacerlo.
3- Para los que vivan de un contrato , el trabajo está garantizado para los próximos años.
4- Por la Ley del Péndulo como la cosa siga así modificarán las Leyes y las harán más duras ( como pasó con la 1/92 que amplió facultades a la policía )

Cuando empezó la crisis , allá en USA , el presidente Obama le bajó el sueldo a todos los funcionarios menos al EJÉRCITO ¿ por qué será ?
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor LANDEIRO » Sab Mar 03, 2012 10:28 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
emerito7 escribió:
emerito7 escribió:
LANDEIRO escribió:Hablo de esa sucursal bancaria, Metro para cerrar una estación no es competencia del VS, creo que son las puertas automátcas por lo menos en Madrid y se cierran desde un centro de control, en ese caso el VS a correr a taquilla y comunicar poco más puede hacer, como se ve en las imagénes de Barcelona,que pinten,salten tornos eso es ordén público y en ese caso excede de las competencias de un Vs de estación y del sentido común el enfrentamiento

:confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso: :confuso:

Perdón, no me dió tiempo a ponerlo antes.
LSP: Art 11.1.c
Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.

Ala, ahí lo dejo.

Un saludo.

Si hablamos del inicio del post,sucursal bancaria la actuación correcta .Si hablamos del las imagénes del Metro de Barceloina entrando una jauria piuntando máquinas,destrozando tornos y demás cosas que se ven... te doy un titular de prensa al caso en cumplimiento del deber de haber aparecido algún VS para restablecer el ordén público en ese instante y circunstancias.

Vigilante de Metro de Barcelona resulta malherido al enfrentarse a una turba de manifestantes,los mosso cuando llegaron estaban a punto de arrojarle insconciente al andén eso si cumplio la ley,el ordén y con los santos misterios,su esposa y dos hijos cobraran una m...a durante el tiempo de recuperación y cuándo se reincorpore si le han remendado bien igual se reintegra al servicio o no,vaya ud a saber.

Para meditar,para cualquier actuación sentido común que manda c....es que las FCSE según que servicios soliciten apoyo antes de intervenir por protocolo y nosotros con la Ley en la mano y el Reglamento en la otra como el Capitán Trueno, Santiago y cierra España
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor alfa-30 » Dom Mar 04, 2012 1:18 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Yo lo siento peo estoy al 100% con emerito, este trabajo sabemos que tenemos riegos y los tenemos que asumir sino señores se pueden buscar otro tipo de trabajo.
Que por 900€ no esta pagado cierto, pero tengo una cosa que se llama vocación de servicio, quizás el idi…. De turno, pero mi deber me dice que lo que tengo que hacer en ese momento es la protección de bienes e inmuebles, la actuación del banco por el vigilante que intenta controlar a la masa me parece perfecta lo del compañero. Me visto en tantas ocasiones igual…..


Saludos
Lex Paciferat
alfa-30
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 842
Registrado: Dom Ago 22, 2010 11:17 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor LANDEIRO » Dom Mar 04, 2012 3:26 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
alfa-30 escribió:Yo lo siento peo estoy al 100% con emerito, este trabajo sabemos que tenemos riegos y los tenemos que asumir sino señores se pueden buscar otro tipo de trabajo.
Que por 900€ no esta pagado cierto, pero tengo una cosa que se llama vocación de servicio, quizás el idi…. De turno, pero mi deber me dice que lo que tengo que hacer en ese momento es la protección de bienes e inmuebles, la actuación del banco por el vigilante que intenta controlar a la masa me parece perfecta lo del compañero. Me visto en tantas ocasiones igual…..


Saludos


La actuación en el Banco es perfecta se intenta más que contener, dialogar con los ocupantes e intentar reconducir la situación cosa que se consigue porque no se ven grandes destrozos,sólo una ocupación, quién esta es el Sin arma en primera linea, el armado del principio desaparece porque aunque no venga en ningún reglamento esa situación concreta especificada-que se que gusta mucho el tema legal por aqui- lo obvío,lógico y aplaudible ante tanta gente con turbante,capuchas es ponerse el armado a buen recaudo lejos del ojo del huracán porque no se esta enfrentando a un riesgo convencional es algo extraordinario y aún asi contemplado en muchos análisis., así que es probable que cumplieran un protocolo preestablecido.

Vocación de servicio si y sentido común también que eso no se enseña es innato.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: vigilantes desbordados

Notapor juanrra » Dom Mar 04, 2012 4:20 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
alfa-30 escribió:Juanrra, no entiendo muy bien el significado de tu mensaje, pero creo que por donde van los tiros es por el segundo sujeto es algo mas joven y quizás como nos ha pasado a todos alguna vez es mas temperamental y siempre tenemos ese ego de pensar que por ser jóvenes no comemos el mundo no ?


Te cito a ti por alusiones, aunque la respuesta es en general.
Si en un transporte de valores me corresponde el puesto de porteador-jefe de equipo, y le ordeno al escolta que no abra la puerta del furgón, es más le cojo del brazo (igual que en el vídeo del BBVA) y éste, a pesar de todo, abre la puerta, te aseguro que su servicio ha terminado en ese preciso instante.

El propio reglamento te lo indica la prelación jerárquica:
71.4: "En ausencia del jefe de seguridad, cuando concurran dos o más vigilantes y no estuviese previsto un orden de prelación entre ellos, asumirá la iniciativa en la prestación de los servicios el vigilante más antiguo en el establecimiento o inmueble en el que se desempeñen las funciones."

En el vídeo lo que aparece es un ¿vigilante? (sin placa, ni arma en una entidad bancaria :confuso:) que desasiéndose del otro vigilante armado, que lo frena, se encara con los manifestantes.

- Siendo Barcelona y la entidad bancaria algo más que una sucursal de barrio, estoy seguro de que el Director de Seguridad del BBVA habrá dado instrucciones precisas a los directores de sucursal en general y los de ésa en particular, sobre qué hacer en esos casos

- La manifestación es de suponer que estará siendo, desde antes incluso de la llegada al metro, monitorizada por policía, mossos, guardia urbana y habrán evaluado el riesgo y alertado o protegido el banco con antelación suficiente.

- La mayoría de los manifestantes en el banco (a diferencia del metro) van con la cara descubierta y se limitan a alborotar y a protestar.

La ley prohibe intervenir en conflictos políticos y obliga a los vigilantes a seguir la instrucciones de las FFyCC en desalojos y restablecimiento de la seguridad pública. Dice: seguir las intrucciones, no dice encabezar o iniciar el desalojo.

71.2 Deberán seguir las instrucciones que, en el ejercicio de sus competencias impartan los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, siempre que se refieran a las personas y bienes de cuya protección y vigilancia estuviesen encargados los vigilantes; colaborando con aquéllas en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre provisional de locales y, en general, dentro de los locales o establecimientos en que presten su servicio, en cualquier situación en que sea preciso para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana.

151.5 b: Omitir la colaboración que sea requerida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre de locales y en cualquier otra situación en que sea necesaria para el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana.

3.1: Las empresas y el personal de seguridad privada no podrán intervenir, mientras estén ejerciendo las funciones que les son propias, en la celebración de reuniones y manifestaciones ni en el desarrollo de conflictos políticos o laborales, sin perjuicio de mantener la seguridad que tuvieren encomendada de las personas y de los bienes.


La diferencia entre una manifestación y un disturbio es una simple chispa, y quien decide un sobre el desalojo de manifestantes en un banco antes de que al último mono le entre un ataque de "furor guerrero" son: el delegado del gobierno, el jefe de policía, el consejero autonómico de seguridad, el director de seguridad del banco, el director de la sucursal, la empresa de seguridad, los agentes de la autoridad, el vigilante de más antigüedad en el servicio...

La labor del vigilante del vídeo es desastrosa e inútil: Le rodean por la derecha y por la izquierda, se ríen de él, no consigue evitar que nadie entre, ni consigue echar a ningún manifestante, simplemente queda aislado junto a la puerta y lejos de lo que le marca la ley: "la seguridad que tuviere encomendada de las personas y de los bienes". De hecho, si le borramos del vídeo con un programa informático es como si nunca hubiese existido.

alfa-30 escribió:Que por 900€ no esta pagado cierto, pero tengo una cosa que se llama vocación de servicio, quizás el idi…. De turno, pero mi deber me dice que lo que tengo que hacer en ese momento es la protección de bienes e inmuebles, la actuación del banco por el vigilante que intenta controlar a la masa me parece perfecta lo del compañero. Me visto en tantas ocasiones igual.....


Ya, pero esa vocación de servicio, le podía haber salido muy cara al departamento de publicidad del BBVA. En la situación actual, donde la gente que llama a la radio para dar un consejo de jardinería, ya no dice "buenas tardes" sino simplemente insulta a la banca, como forma de saludo. En ese contexto, lo último que quiere ver un banco son sus siglas ligadas a disturbios, destrozos y no digamos manifestantes golpeados o heridos y si encima lo hace la "policía privada del capital" ¡Ni te cuento!

El BBVA tiene muy claro como defender sus intereses y la imagen de empleados trabajando imperturbables en sus mesas y un vigilante parando a otro, me sigue sonando a un metepatas que va por libre.

Independientemente de lo que le "inspire el deber", un vigilante es un trabajador por cuenta ajena, que trabaja para una empresa de seguridad, en las instalaciones de un cliente. Su trabajo se ciñe a unas "órdenes de puesto" descitas en un cuaderno de servicio redactado por la empresa de seguridad, siguiendo las instruccciones del cliente. De esas condiciones depende el contrato entre ambos y la contratación, condiciones y precio de los seguros correspondientes.
La "vocación de servicio" es algo muy loable, pero si se quieren evitar problemas, más vale conciliarla con las mencionadas órdenes de puesto.
Avatar de Usuario
juanrra
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 888
Registrado: Dom Sep 11, 2011 4:02 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados