Vigilantes de Seguridad y Policía son compañeros

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Vigilantes de Seguridad y Policía son compañeros

Notapor portox » Lun Sep 04, 2006 11:13 am


Hola compis!!

A ver, que ultimamente veo por el Foro (y en otros más) muchas tonterías sobre que si no os consideramos compañeros, que si competencias, que si bla..bla..bla...

A ver, aquí hay de todo como en todas partes, por lo que me toca puedo decir que jamas he tenido ningún problema con un vigilante de seguridad y que para mi sois compañeros como el que más. :D

Vuestra ayuda es muy necesaria, para mi vuestro trabajo es una extensión al nuestro, pues sois nuestros ojos y manos allí donde no llegamos, metro, renfe, comercios, etc... 8)

Un saludo a todos y que sepais que haceis un gran trabajo y que la problematica de intrusismo que teneis en el sector es la que termina dando mala fama (igual que a nosotros que por 3 cazurros pagamos todos) :cry:

Ciaoooo
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor yquemásdá » Lun Sep 04, 2006 11:25 am


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Yo creo que todas las profesiones son dignas de respecto....pero que todos seamos compañeros porque llevemos un uniforme pues me parece que tampoco.

"Compañeros", es un término coloquial utilizado en un grupo de individuos que desarrollan una misma labor o tienen la misma profesión....así podemos distinguir grupos de "compañeros policías", grupos de "compañeros vigilantes", grupos de "compañeros del samur", etc...o sea, colegas de profesión.

He visto "compañeros" que utilizan ese término con todo aquel que lleve uniforme, y me parece que no es correcto (incluso dicen "compañero" a matones de discoteca, en fin, cada uno es muy libre).

Me podrías argumentar que el término "compañero" atañe a un circulo profesional más amplio, como por ejemplo el de la vigilancia pública-privada, pero me parece generalizar demasiado. En esta linea, yo podría replicar que todos "los que trabajan en horario nocturno" son compañeros (taxistas, barrenderos, camilleros, porteros de discoteca..etc).

En fín, que cada uno tiene la profesión que ha elegido o que ha podido, y todo ellas deben partir de una base de respeto mutuo, pero no por ello, debemos "estirar" tanto el corporativismo, pienso yo.
yquemásdá
 

Notapor Vigilante de Seguridad » Lun Sep 04, 2006 12:10 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Yquemasda, menos mal que muchos policias no comparten tu opinion, los barrenderos, taxistas gorilas de discoteca, samur etc..., no han pasado un examen por el CNP, ni pertenecen al ministerio del interior ni tienen palca ni TIP, antes teniamos el caracter de agente de la autoridad, y cada uno en su sitio, hacemos muchas veces las mismas funciones, proteger al ciudadano, asi que no se porque no te das cuenta que si que somos compañeros, aparte de que ningun colectivo esta obligado a ayudaros y nosotros si lo estamos, ademas de ayudaros por que nos obliga la ley lo hacemos porque somos compañeros. Un saludo, espero que con esta explicacion cambies de parecer, un dia un Vigilante al que no consideras compañero te puede salvar el culo.
Vigilante de Seguridad
 

Notapor yquemásdá » Lun Sep 04, 2006 12:17 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Para mi, compañero= colega, en su definición más estricta.

O sea compañero=policía, lo siento pero lo veo así.

Hoy por hoy, yo salvé a muchos vigilantes cuando, al haberse excedido en sus funciones, "arreglamos" la cosa para que no se los crujar o bien hicimos "oídos sordos", pero no por ello somos compañeros.

Si algún día un vigilante, me salva el culo pues se lo agradeceré como no, pero eso no nos va a convertir en compañeros.

Si ya lo dije antes, que hay que respetarlo todo, pero os empeñais en convertir las cosas a otras que no lo son.
yquemásdá
 

Notapor Vigilante de Seguridad » Lun Sep 04, 2006 12:22 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Que cabezota eres, osea que alguien que esta a tu lado en una movida o que comparte la mision de proteger al ciudadano, que pertenece al ministerio del interior, no es compañero.. pues nada tu mismo, como decia los que piensan asi son poco, a mi me da igula que nos consideres compañeros o no, yo si nos considero compañeros.
Vigilante de Seguridad
 

Notapor portox » Mar Sep 05, 2006 12:25 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Según tu definición yquémásdá, ni siquiera entonces la guardia civil, ni las policías locales son compañeros, pues no pertenecen a nuestro mismo cuerpo.
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor eldelaporra » Mar Sep 05, 2006 9:11 pm



foropolicia.es
A mi un dia un Guardia Civil(y no generalizo) me dijo que yo no era "compañero", que sus compañeros vestían de verde.
eldelaporra
 

Notapor yquemásdá » Mar Sep 05, 2006 10:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Vigilante de Seguridad escribió:Que cabezota eres, osea que alguien que esta a tu lado en una movida o que comparte la mision de proteger al ciudadano, que pertenece al ministerio del interior, no es compañero.. pues nada tu mismo, como decia los que piensan asi son poco, a mi me da igula que nos consideres compañeros o no, yo si nos considero compañeros.


Pero si no es cuestión de ser cabezota..mira, para mi un "compañero" es lo que coloquialmente se denomina colega de profesión, o sea un POLICÍA. Por tanto, para mí, todo aquel que no sea Policía no es compañero.
O que pasa, que un veterinario y un médico de cabecera tambien son "compañeros"..pues imagino que no, aunque ambos tengan en común que se dedican a "curar".

Según tu definición yquémásdá, ni siquiera entonces la guardia civil, ni las policías locales son compañeros, pues no pertenecen a nuestro mismo cuerpo.


Portox, un Guardia Civil es un policía, por lo tanto, según lo anteriormente dicho, es compañero.

Vigilante de Seguridad, a la conclusión que prentendo llegar y hacerte ver, es que un compañero es sólo un término que si no comporta nada más, se queda en eso, un término...si a ti te hace ilusión que un policía se refiera a ti como "compañero", pues perfecto.

Como dije antes, un compañero sólo es un término sino comporta nada más. Para mi un "compañero" es aquel colega de profesión policial por el que en un momento dado, estoy dispuesto a sacrificarme de algún modo. El ejemplo más común es cuando un company mete la pata en una intervención (sin mala fé9 Y ENTRE TODOS LOS COMPAÑEROS tratarmos de arreglarla...eso significa ser compañero..estar a las duras y a las maduras...

Tu crees, que muchos policías que generosamente te regalan la palabra "compañero" estarían dispuestos a hacer algo por tí? Pues salvo que os una una relación de amistad, te digo de antemano que no.

Y siento mucho decirte, que la labor del vigilante, al igual que otras profesiones son dignas de respeto, pero de ahí a decir que "estamos unos al lado de otro en movidas" pues lo siento pero no es así, siempre hemos estado en dos planos porque nada tiene que ver el tocino con la velocidad.

Seguramente, te habrán dolido estas palabras, pero he visto muchas cosas y se de lo que hablo.Y lamento decirte que si te has convencido que "aqui todos somos compañeros" te llevarás más de un desengaño.

Cada uno a lo suyo, y a hacerlo lo mejor que pueda.

un saludo!
yquemásdá
 

Notapor Balear » Mié Sep 06, 2006 12:34 am


Pues yo si los considero compañeros la verdad; la mayoria de VS se lo merecen por su buena labor en laa ayuda al ciudadano, y una preguntita por curiosidad yquemásdá: a la policia portuaria nos consideras compañeros??
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor yquemasda » Mié Sep 06, 2006 12:05 pm


Balear escribió:Pues yo si los considero compañeros la verdad; la mayoria de VS se lo merecen por su buena labor en laa ayuda al ciudadano, y una preguntita por curiosidad yquemásdá: a la policia portuaria nos consideras compañeros??


Pues no te voy a responder porque confieso que la policía portuaria es totalmente desconocida por mi, asi que no quiero viciar la respuesta.

Asi que les consideras companeros porque se lo merecen...ni que fuera un título honorífico....

Al contrario que con la Policía portuaria, con los vigilantes he tenido mucho trato y por eso digo lo que digo.

Un vigilante, generalmente vigila un espacio cerrado, un recinto una propiedad privada, y cuando detiene a alguien es por hurto o robo, (y está muy bien claro que si) pero no veo en que ayuda al ciudadano salvo al propietario de la empresa claro.

Luego había vigilantes de metro o ferrocarril, que paraba a los carteristas y luego te llamaban..y que esperaban que hicieramos si no habían delinquido aún?!?!?!?!?

En fin, que los vigilantes hacen su trabajo y está muy bien pero de ahi a que estemos "codo con codo", a que seamos "compañeros" ...pues veo diferencia..
yquemasda
 

Notapor Balear » Mié Sep 06, 2006 12:28 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues a parte de que no es un titulo honorifico yo me puedo sentir mas compañero de algun VS que de algun compañero (de esos que hay en todos los cuerpos y te piden que hagas cosas de las que no puedes, simplemente por "compañerismo" pero claro! estos son de nuestro cuerpo... abra que ayudarlos no??)

antes de ser policia portuario, trabajaba en un tienda nike por aqui en mallorca (quien sea de aqui sabe cual es que solo hay una :wink: ) y el caso esque por ahi va mucho "gitano malintencionado" y a parte de hacer muchas detenciones por hurtos, previno a varios ciudadanos de coacciones y robos con violencia de dichos personajillos anteriormente mencionados... eso no es ayudar al ciudadano?? donde no llegaba la guardia civil por sus pocos efectivos en la zona ahi estaba el COMPAÑERO VS

Lo de desconocer mi cuerpo... no te preucupes le pasa a muchas policias (sobre todo del interior, que no digo que sea tu caso...)

un saludo!
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor sanchez » Jue Sep 07, 2006 3:54 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
Para mi la guardia civil es un cuerpo militar que realiza funciones policiales.
Es mi opinion y no quiero molestar a nadie cada uno tendra su opinion y me parecen todas con su logica.
Un saludo a todos y buen servicio.
sanchez
 

Notapor yquemásdá » Jue Sep 07, 2006 2:55 pm



intervencionpolicial.com
Balear escribió:Pues a parte de que no es un titulo honorifico yo me puedo sentir mas compañero de algun VS que de algun compañero (de esos que hay en todos los cuerpos y te piden que hagas cosas de las que no puedes, simplemente por "compañerismo" pero claro! estos son de nuestro cuerpo... abra que ayudarlos no??)


CON TODOS LOS RESPETOS Y SIN ÁNIMO DE OFENDER, puedes sentirte como te dé la gana, esto es, que puedes creerte compañero de quien quieras sin necesidad de dar explicaciones.

Lo que ocurre es que yo no tengo un concepto tan generoso como el tuyo de la palabra "compañero".(compañero=compromiso).

Y para mí, el compañero más bien sería aquel que está dispuesto a realizar una conducta altruísta y no exigible para ayudar a otro "compañero"; que no aquel vigilante que con un acto puntual me ayudó cuando era dependiente de una tienda de mallorca.

Si seguimos tu propuesta, metamos en en saco a todos aquellos ciudadanos que con sus actos, en un determinado momento, han contrubuído positivamente a la labor policíal....como aquel señor que tras un atentado terrorista, ha seguido co nsu coche particular a los terroristas facilitando su detención...ESO ES UN ACTO HERÓICO , pero no lo convierte automáticamente en compañero.
yquemásdá
 

Notapor Balear » Jue Sep 07, 2006 3:18 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
yquemásdá escribió:
Balear escribió:Pues a parte de que no es un titulo honorifico yo me puedo sentir mas compañero de algun VS que de algun compañero (de esos que hay en todos los cuerpos y te piden que hagas cosas de las que no puedes, simplemente por "compañerismo" pero claro! estos son de nuestro cuerpo... abra que ayudarlos no??)


CON TODOS LOS RESPETOS Y SIN ÁNIMO DE OFENDER, puedes sentirte como te dé la gana, esto es, que puedes creerte compañero de quien quieras sin necesidad de dar explicaciones.

Lo que ocurre es que yo no tengo un concepto tan generoso como el tuyo de la palabra "compañero".(compañero=compromiso).

Y para mí, el compañero más bien sería aquel que está dispuesto a realizar una conducta altruísta y no exigible para ayudar a otro "compañero"; que no aquel vigilante que con un acto puntual me ayudó cuando era dependiente de una tienda de mallorca.

Si seguimos tu propuesta, metamos en en saco a todos aquellos ciudadanos que con sus actos, en un determinado momento, han contrubuído positivamente a la labor policíal....como aquel señor que tras un atentado terrorista, ha seguido co nsu coche particular a los terroristas facilitando su detención...ESO ES UN ACTO HERÓICO , pero no lo convierte automáticamente en compañero.


no amigo lo del ciudadano no lo convierte en compañero, porque claro solo hablamos de un ciudadano sin responsabilidad alguna en seguridad ciudadana siguiendo , a riesgo de su propia vida, a unos terroristas con el coche para facilitarnos la labor a nosotros, o mejor dicho en caso de atentado a vosotros el CNP, yo a esa persona tan altruista no em conformaria con llamarla "compañero" prefiero el termino "heroe": persona que sabe sobreponerse a una situacion dificil como la de un atentado, y a riesgo suyo y de forma totalmente altruista decide lo mejor para su pais!

Soy joven y por ello quizas algo idealista, pero prefiero mi forma de ver a las personas como compañeros (a algunos claro) que las de otros, los cuales se putean entre cuerpos...

Tu que eres del CNP... seguro que has oido mil veces que las policia Locales son inferiores, y demas; alomejor a ti no te molesta porque siendo del CNP te deja en sitio superior... pero te has puesto en lugar de los policias locales?

Yo prefiero pecar de tener demasiados "compañeros" que de discriminar a personas por su cuerpo (policial claro :roll: )

un saludo y por supuesto sin acritud, el foro esta paar que haya diferentes opiniones :wink:
Avatar de Usuario
Balear
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 17, 2006 2:16 am

Notapor Vigilante de Seguridad » Jue Sep 07, 2006 3:52 pm


Haber quemasda, esta clara tu opinion, no nos consideras compañeros, pero el ciudadano ese o cualquiera, no pertenece al ministerio del interior, no tiene placa, no tiene TIP y la policia y Vigilantes si, a si que no pongas eso ejemplos porque no tienen nada que ver.
Vigilante de Seguridad
 

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados