Vigilantes de Seguridad y Policía son compañeros

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Predikador » Lun Nov 06, 2006 12:33 pm



intervencionpolicial.com
Veo que seguís empeñados en, unos considerarse policías sin serlo y otros en no aceptar a los unos como semejantes por considerarlos inferiores…

Evidentemente el termino compañero no es aplicable, un vigilante no es compañero de un policía, ¿o si…?;

    compañero, ra.
    (De compaña).
    1. m. y f. Persona que se acompaña con otra para algún fin.
    2. m. y f. Cada uno de los individuos de que se compone un cuerpo o una comunidad, como un cabildo, un colegio, etc.
    3. m. y f. En varios juegos, cada uno de los jugadores que se unen y ayudan contra los otros.
    4. m. y f. Persona que tiene o corre una misma suerte o fortuna con otra.
    5. m. y f. Cosa que hace juego o tiene correspondencia con otra u otras.
    6. m. y f. coloq. Persona con la que se convive maritalmente.


Si nos basamos en el diccionario de la R.A.E.L. observamos que establece 6 acepciones para la palabra “compañero”;

    1. ¿Se acompaña el VS y el policía con algún fin? SI, en ocasiones, además el VS es un auxiliar de las FCSE con todo lo que ello conlleva.
    2. NO pertenecemos a la misma comunidad, ojala y así fuera.
    3. SI colaboramos, o deberíamos, entre nosotros.
    4. SI corremos, en ocasiones, similar suerte, al menos si estamos expuestos a similares peligros.
    5. SI tiene correspondencia un trabajo y otro, ambos están en el mismo bando de la ley.
    6. Evidentemente esa última opción la dejo a criterio y voluntad de los interesados, casos de unión marital, haberlos, haylos.


¿Qué quiero decir con esto? Que la palabra compañero esta sujeta a mil interpretaciones, y las interpretaciones son como los culos, cada cual tiene uno y diferente al de los demás.

El VS no es policía, pero tampoco es cuestión de que se le someta a menosprecio. Conozco VS mucho mas cualificados que algunos policías y con autentica vocación a los que no les favoreció la suerte en la oposición y se quedaron fuera, mientras que algún que otro patán sin vocación entró. No seamos susceptibles, no digo con esto que todos los que aprueban la oposición sean patanes, no, solo vengo a referirme a lo injusto que es en ocasiones el proceso selectivo. Patanes hay en todos los colectivos como también hay grandes profesionales.

Dicho esto, creo que seguir discutiendo sobre si somos o no somos compañeros es lo mas parecido que existe a un dialogo de besugos. ¿De que me sirve un compañero que me desprecia? Prefiero mil veces no ser considerado compañero pero que en caso de necesidad pueda, podamos, contar con el compañerismo de unos y de otros como si de un mismo cuerpo se tratase.

Yo fui VJ, me degradaron, porque fue una humillante degradación, a VS, actualmente y desde hace mas de un lustro ejerzo de escolta en vasconia, NUNCA he tenido problemas con ningún componente de las FCSE, es mas, siempre he contado con su colaboración y con su respeto e incluso en ocasiones con su amistad, como ellos tienen, han tenido y tendrán siempre el mió, es una cuestión de confianza y en eso si les doy parte de razón, la confianza no se da, se gana.

No juguemos a ser policías, no lo somos, ni quiza seamos compañeros, pero fomentemos el compañerismo entre todos nosotros, algun dia nos podria ir la vida en ello.

Un saludo y perdonad la “brasa”.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor metro123 » Lun Nov 06, 2006 6:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Predikador escribió:pero fomentemos el compañerismo entre todos nosotros, algun dia nos podria ir la vida en ello.


Pues si
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Algodón - Alfa » Lun Nov 06, 2006 7:35 pm


Lvcvs escribió:Yo solo siento amor por mi trabajo,por la honestidad y por los compañeros trabajadores y profesionales....el uniforme en si me la pela....

PD:ademas,sigo pensando que no eres policia,quiza seas un opositor,esa ingenuidad te delata....


En fin, tu opinión es tan respetable como la mia asi que ahí quedan las dos...
Sobre si soy o no Policía, te enseñaría bastantes pruebas que cambiarían tu opinión sobre mi trabajo, pero no creo que lo necesite, ni personal ni profesionalmente.
Un saludo compañeros.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor Maxb » Mar Nov 07, 2006 8:43 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Por lo mismo que se habla del uniforme:
Yo en su dia vesti un uniforme del Estado y me marche de forma voluntaria a la seguridad privada.
No considero compañeros a los funcionarios porque realizamos unos trabajos que si pueden parecer identicos a la hora de la verdad no se parecen ni en pintura.
Tambien trançbajo desde hace años como ecolta en el Pais Vasco y es aqui donde se me han abierto lo ojos de verdad en eso del "compañerismo" de los funcionarios. Lo de los poligonos de hecho me ha recordado alguna cobardia bestial de un agente del cuerpo nacional de policia en un tiroteo contra unos cosovares que se le va a hacer a los pocos dias me comento entre risotadas un policia que quien de nosostros era el que se "cago de miedo" imaginate la cara de poema de mi compañero, yo me quede sin palabras pues imaginaba la historia que se devio de contar en comisaria cuando terminamos de prestar declaracion. Mi compañero le recordo algo de aquella noche: Cagarnos, nos cagamos todos, pues eramos virgenes en eso de los tiros todos, eso si fue un compañero tuyo el que se tubo que cambiar los calzoncillos en (una empresa del poligono) y claro es que se le puso mal cuerpo a todo el mundo, incluso al que se quedo escondido detras de un coche.

Por eso te digo que despues de trabajar aqui mas de cerca con policias nacionales, guardias civiles, policias autonomicos y algun militar acabas por hacerte a la idea de que coincidimos en muchas cosas..... pero por Dios compañeros solo los que yo elijo y gracias a Dios ellos me eligen a mi.
Maxb
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 04, 2006 9:35 am

Notapor JASAN12 » Mar Nov 07, 2006 10:27 pm


Artículo noveno

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ejercen sus funciones en todo el territorio nacional y están integradas por:

a) El Cuerpo Nacional de Policía, que es un Instituto Armado de naturaleza civil, dependiente del Ministro del Interior.

b) La Guardia Civil, que es un Instituto Armado de naturaleza militar, dependiente del Ministro del Interior, en el desempeño de las funciones que esta Ley le atribuye, y del Ministro de Defensa en el cumplimiento de las misiones de carácter militar que éste o el Gobierno le encomienden. En tiempo de guerra y durante el estado de sitio, dependerá exclusivamente del Ministro de Defensa.

Cada uno puede poner y considerar compañaro al que quiera y a nadie le tiene que parecer mal.

A lo que vamos Pirakas La guardia civil es un cuerpo de seguridad SI,
pero sus integrantes son MILITARES que realizan funciones policiales.

Es mi opinion cada uno que ponga la suya.

La Guardia civil / Policia son compañeros creo que si pero cada uno.(yo no soy nada de los dos.
Los policias / Vigilantes son compañeros en principio no pero cada uno,hay policias que trabajan codo con codo con Vigilantes a esos habra que preguntarles.

Lo que esta claro es cada uno tenemos nuestro trabajo y tenemos que desarollarlo que concidimos en muchos lugares y nos ayudamos entre todos yo considero compañero aque que en el momento esta conmigo si es un policia pues es policia.

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados