Vigilantes de Seguridad y Policía son compañeros

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor metro123 » Vie Oct 20, 2006 8:19 pm


Borken escribió:Pos yo que queréis que os diga. En mi humilde opinión el apelativo de "compañero" hay que ganárselo. Para mi el compañerismo es una virtud, no una cualidad. Soy policía desde hace ya unos cuantos añitos y gente que lleva el mismo uniforme, la misma placa y han pasado por el mismo Centro de Formación me han demostrado ser compañeros por los co.... Gente que no te apoya, que se escaquea, que no te saluda cuando se cruza contigo por estar en ... y yo en..., gente que por quitarse el uniforme pasa a una "entidad superior". Algún GC me ha dicho tb lo de "mis compañeros son los de verde, o los de botas altas" pero en general no es así. La mayoría si que se comportan como tal.
Y ¿como no considerar compañeros a los dos VS que nos ayudaron a mi compañero y a mí cuando nos vimos rodeados de unos veinte ciervos que querían lincharnos? Eramos cuatro COMPAÑEROS soltando gomazos, independientemente del uniforme que llevábamos en ese momento.

Ya os digo. El compañerismo hay que ganarlo día a día. Un saludo.


Apúntate un 10.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Algodón - Alfa » Mié Oct 25, 2006 4:42 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Lo siento pero cuanto menos me ofende terriblemente que compareis la formación, dedicación, funciones, etc, etc, etc de cualquier POLICIA con el desempeño de una función privada que hasta hace cuatro días no estaba ni tan siquiera reglada, por favor cada uno en su sitio y un sitio para cada uno.
Última edición por Algodón - Alfa el Lun Oct 30, 2006 11:28 pm, editado 1 vez en total
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor metro123 » Mié Oct 25, 2006 4:53 pm


No te puede ofender cuando nadie se ha metido contigo, y cuando los vigilantes hemos sido durante años también agentes de la autoridad y hoy somos por ley auxiliares de las FFCCSE.

De todas formas, también hay quien está tan en su condición de policia local o nacional que no considera compañeros a los de los otros cuerpos. Y quien está tan harto de algunos compañeros policias que tampoco los considera compañeros, sino meros "adyacentes laborales".

Eso es muy subjetivo, y ya hemos dicho aquí que cada cual se considera compañero de quien quiera, por lo que nadie tiene porque molestarse.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Algodón - Alfa » Mié Oct 25, 2006 5:09 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Y cuando dices que habeis sido "Agentes de la autoridad"? Vaya tela, lo que hay que oir, a por cierto, ya decidiré yo cuando me ofende algo Ok?
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor Predikador » Mié Oct 25, 2006 8:01 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Ah, ¿pero alguna vez hemos sido "agentes de la autoridad"...? creo que no, es mas, el código penal lo pone bien clarito; "Agente de la autoridad es aquel FUNCIONARIO PUBLICO que..." y hasta ahí puedo leer. Otra cosa es que tuviésemos, hace años, carácter de, pero serlo nunca lo hemos sido, al menos no en los veintidós años que llevo en el sector.

Si no tenemos claros esos conceptos tan básicos sobre nuestro trabajo no podremos tener claras cuales son nuestras obligaciones y nuestros derechos. Los vigilantes somos eso, vigilantes, no somos policías ni tenemos atribuciones mas allá de las que tiene cualquier ciudadano de a pie que es lo que somos.

Un saludo y tened cuidado ahí fuera. Y no juguemos a ser policías, el que quiera serlo que apruebe la oposición y que lo sea con todas las consecuencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor metro123 » Mié Oct 25, 2006 8:02 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Entiendo que no tienes porque conocer la legislación actual ni la anterior de vigilancia, ya que no eres vigilante, pero te lo explico gustosamente.

Antes de la nueva Ley, eramos agentes de la autoridad, y yo mismo juré junto a varios de mis compañeros en el cuartel de la Guardia Civil.

Entonces la habilitación como vigilante incluía de inicio la licencia de arms, no como ahora que va por separado.

No eramos Vigilantes de Seguridad, sino Vigilantes Jurados, nombre que equivocadamente aun nos siguen dando algunos.

Y para no repetir lo dicho en otros temas de este foro (veo que se repiten, sería mejor leer los anteriores), te pongo el enlace a un escrito mio (pone invitado porque me equivoqué) que explica algunas cosas:

http://www.policianacional.es/foros/vie ... &start=135

Me tienes a tu disposición para cualquier otra aclaración que necesites. Un saludo muy cordial desde Valencia.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Pilrakas » Mié Oct 25, 2006 8:15 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
sanchez escribió:Para mi la guardia civil es un cuerpo militar que realiza funciones policiales.
Es mi opinion y no quiero molestar a nadie cada uno tendra su opinion y me parecen todas con su logica.
Un saludo a todos y buen servicio.


Bueno, pues te diré que la Guardia Civil es un cuerpo POLICIAL de naturaleza militar...hay que repasarse un poco la 2/86...
Avatar de Usuario
Pilrakas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun May 15, 2006 10:25 pm
Ubicación: La Comarca de la Vega

Notapor Predikador » Mié Oct 25, 2006 8:16 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
El Vigilante Jurado era la denominación de una persona que ejercía, en España, al servicio de una empresa privada de seguridad, realizando funciones de vigilancia y custodia de las personas o el patrimonio privado, transporte de fondos en vehículos blindados, y vigila centros privados comerciales.

Para ejercer esta profesión se debía obtener una habilitación expedida por el Ministerio del Interior, después de superar un proceso selectivo, donde se incluyen una serie de pruebas de aptitud psico-física y de conocimientos.

Las personas habilitadas como Vigilante Jurado tenían consideración de agente de la autoridad. El cargo se juraba o prometía y estaba subordinado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, a las fuerzas de la policía, con las que tenían la obligación de colaborar siempre en defensa de la seguridad ciudadana y la paz social.

Actualmente este cargo ha sido reemplazado por el de "Vigilante de Seguridad" según la Ley Orgánica 23/1992, de 30 de Julio.

Una cosa es tener consideración de agente de la autoridad y otra muy diferente es serlo, pasa como con los protegidos en vasconia, tienen consideración de VIP pero en la mayoría de los casos ni son muy, ni son importantes y si se me permite decirlo, algunos ni son personas.

Del dicho al hecho hay un buen trecho.

Mi placa de VJ data de 1984, creo que se de lo que hablo.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor metro123 » Mié Oct 25, 2006 8:40 pm



foropolicia.es
No me refería a ti, Predikador, lo que pasa es que mientras yo escribía contestando a Algodón-Alfa, se cruzó tu mensaje.

El carácter de agente de la autoridad no solo lo da la Ley que citas, sino otras diversas normas legales, así por ejemplo, La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre dice en su art. 174:

1. La Administración podrá encomendar a las empresas titulares de líneas de ferrocarriles el ejercicio de las funciones de policía previstas en esta Ley.

2. Los empleados de las empresas ferroviarias tendrán en el ejercicio de las funciones a que se refiere el punto anterior la consideración de agentes de la autoridad.

Es decir, que no hace falta ser funcionario ni ser policía para ejercer como agente de la autoridad.

Así, por ejemplo, se da la paradoja que yo como vigilante de seguridad en el metro llevo arma y sin embargo no soy agente de la autoridad, y un USI si tiene esa consideración (lo cual me la repampinfla, a mi me da igual).

No es esa la única Ley. Como ejemplo, recientemente también se les ha dado tal carácter de agentes de la autoridad a los guardas forestales.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tus dos post.

PD: Y un saludo compi, yo también soy escolta y he estado por el Norte.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Predikador » Mié Oct 25, 2006 8:56 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Una pena que no te dejes ver mas por el foro de ASES, tus aportes nos serian de mucha utilidad, metro.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor Lvcvs » Mié Oct 25, 2006 9:07 pm


Algodón - Alfa escribió:Lo siento pero cuanto menos me ofende terriblemente que compareis la formación, dedicación, funciones, etc, etc, etc de cualquier POLICIA con el desmpeño de una función privada que hasta hace cuatro días no estaba ni tan siquiera reglada, por favor cada uno en su sitio y un sitio para cada uno.


Mira yo no me caso con nadie pero ya llevo algunos años en el cuerpo para poder decir que has dicho una tonteria...yo supere mis oposiciones y pase por Avila y me pensaba eso mismo que has dicho tu,pero los años de trabajo en la calle me han hecho cambiar de opinion...hablas de formacion?pero tu has visto como salen algunos de Avila,gente que en lugar de evitar los problemas los crean!!!no me canso de decirlo,esta es una profesion de SENTIDO COMUN y es algo que lo tienes o no lo tienes,vamos que por mucho que vaya uno a Avila no te lo van a enseñar.

Dedicacion,te vuelvo a repetir lo mismo,has visto la forma de escaquearse que tiene la gente en este cuerpo,no?pues presta mas atencion...bueno y por no decir los compañeros que una vez que salen de la academia empiezan a engordar como cerdos,personalmente me parece vergonzoso,pero en fin alla cada uno...

Y las funciones...pues cada uno tiene las que tiene,nosotros tenemos las nuestras,la guardia civil las suyas,policias locales,portuarios,vigilantes,militares etc...
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor Lvcvs » Mié Oct 25, 2006 9:11 pm


Borken escribió:Pos yo que queréis que os diga. En mi humilde opinión el apelativo de "compañero" hay que ganárselo. Para mi el compañerismo es una virtud, no una cualidad. Soy policía desde hace ya unos cuantos añitos y gente que lleva el mismo uniforme, la misma placa y han pasado por el mismo Centro de Formación me han demostrado ser compañeros por los co.... Gente que no te apoya, que se escaquea, que no te saluda cuando se cruza contigo por estar en ... y yo en..., gente que por quitarse el uniforme pasa a una "entidad superior". Algún GC me ha dicho tb lo de "mis compañeros son los de verde, o los de botas altas" pero en general no es así. La mayoría si que se comportan como tal.
Y ¿como no considerar compañeros a los dos VS que nos ayudaron a mi compañero y a mí cuando nos vimos rodeados de unos veinte ciervos que querían lincharnos? Eramos cuatro COMPAÑEROS soltando gomazos, independientemente del uniforme que llevábamos en ese momento.

Ya os digo. El compañerismo hay que ganarlo día a día. Un saludo.


Completamente de acuerdo contigo,recuerdo cuando ingrese en el cuerpo,tuve que pararle los pies a algunos "compañeros" que no veian con buenos ojos tener un ex legionario de compañero,bueno y mas cosas de esas,algua puñaladita trapera...vamos la experiencia me hizo distinguir los buenos de los malos y muchas veces los malos iban al ladito mio en el z....
Lvcvs
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 192
Registrado: Vie Oct 13, 2006 1:48 pm
Ubicación: una esquina de Andalucía

Notapor metro123 » Mié Oct 25, 2006 9:52 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bueno Predikador, escribo poco allí porque hay buen nivel, en general, y suelo estar de acuerdo, así que no voy a repetir lo que dicen otros.

Pero lo leo a diario.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor GreenCop » Mié Oct 25, 2006 11:14 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
metro123 escribió:... escribo poco allí porque hay buen nivel, en general, y suelo estar de acuerdo ...


EINCHHHHHHH....!!!!!!!!!!!!!?????????

Metro123 yo creo haberte entendido, pero el que te lea y no te haya leido antes, creo la respuesta da a error.... "allí como hay buen nivel pues no escribes...y ¿aqui si por lo contrario?"

Jejeje Metro123 no te vayas que si lo haces mandaré todo el SIGC, de mi benemérito Instituto en tu busqueda... tu verás :tomatazo:
ImagenImagen
Salu2
GeenCop
http://www.foropolicia.es
Avatar de Usuario
GreenCop
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1832
Registrado: Vie Sep 29, 2006 3:33 am
Ubicación: Las Vascongadas

Notapor metro123 » Mié Oct 25, 2006 11:43 pm



intervencionpolicial.com
jajajajajajajajajaja

A veces, por ser uno escueto se presta a malinterpretaciones.

En ese foro se tratan temas de escoltas, es más específico, por lo que hay menos variedad de asuntos. Y la verdad es que también es más pacífico, así que hay que contestar menos cosas.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados