Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor emerito7 » Vie Sep 06, 2013 4:56 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Hogueras con sidra escribió:Esa es una parte teórica fabulosa, pero a los primeros que no les importan las funciones de los v.s siempre y cuando el cliente, que es el paga y el que decide si se renueva o no el contrato, es a las empresas.
Por eso, que el cliente ponga un perfil, como pasa en todos los trabajos y que el que esté ahí sea por gusto o interés personal.
Evidentemente la empresa debería decir al cliente que debe hacer un v.s y lo que no es función de ellos.
Si no tienes el apoyo de la empresa es bastante desagradable andar en conflictos con el cliente. Incluso con apoyo de la empresa.
De esta forma cada trabajador ocuparía el puesto donde más cómodo estaría. Y si ese cliente tiene un concepto del v.s que no comparte el v.s, tal vez cambie de opinión al no contar con buenos profesionales o que éstos le duren un suspiro.
La empresa de seguridad no creo que aparte del servicio a un v.s que según el cliente trabaje bien.
Pero estoy de acuerdo en que las razones de separación del servicio deben estar motivadas.
En la mayor intervención del CNP, salvo que sea para hacer cumplir la normativa específica, que ya lo deberían hacer, no parecen los más beneficiosos para los vigilantes de seguridad.
Pero yo creo que todo está regulado, lo que ocurre que siempre nos saltamos los reglamentos.

Hay ciertos aspectos que se pueden operativizar dentro de la forma de prestanción del servicio, según quiera o no el cliente, pero hay otras ciertas cosas que no son negociables, y que a diario se cede por "órdenes del cliente", como por ejemplo, el hecho de que ante un delito de hurto, si lo paga "tú no has visto nada, que no quiero más jaleos de la cuenta aquí"... no sé si me explico, o decirle al VS que consienta una agresión contra su persona sin actuar empleando la fuerza, y estas son solo algunas de las "indicaciones" manifiestamente ilegales que usuarios de la SP pretenden dar cada día a los VS, y son esas las que deben quedar muy claras, y no puede ser negociables que sean razones para apartar al VS de ese servicio, por mucho que el cliente quiera o no quiera, que tiene que entender que no es cliente de una empresa de servicios, sino de una de seguridad, con lo que ello conlleva (y os puedo asegurar que cuando esto se les hace entender a algunos, terminan dándose cuenta de que es más beneficioso dejar que "si tiene que haber jaleo lo haya, mientras sea motivado" y que los profesionales sean eficaces y reduzcan los actos ilícitos y aumenten la sensación de seguridad de los ciudadanos cívicos que haya en su recinto.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor siemprebetis » Vie Sep 06, 2013 6:03 pm


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
emerito7 escribió:Hay ciertos aspectos que se pueden operativizar dentro de la forma de prestanción del servicio, según quiera o no el cliente, pero hay otras ciertas cosas que no son negociables, y que a diario se cede por "órdenes del cliente", como por ejemplo, el hecho de que ante un delito de hurto, si lo paga "tú no has visto nada, que no quiero más jaleos de la cuenta aquí"... no sé si me explico, o decirle al VS que consienta una agresión contra su persona sin actuar empleando la fuerza, y estas son solo algunas de las "indicaciones" manifiestamente ilegales que usuarios de la SP pretenden dar cada día a los VS, y son esas las que deben quedar muy claras, y no puede ser negociables que sean razones para apartar al VS de ese servicio, por mucho que el cliente quiera o no quiera, que tiene que entender que no es cliente de una empresa de servicios, sino de una de seguridad, con lo que ello conlleva (y os puedo asegurar que cuando esto se les hace entender a algunos, terminan dándose cuenta de que es más beneficioso dejar que "si tiene que haber jaleo lo haya, mientras sea motivado" y que los profesionales sean eficaces y reduzcan los actos ilícitos y aumenten la sensación de seguridad de los ciudadanos cívicos que haya en su recinto.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Mas razón que un santo :venerar: :venerar: :venerar:

Y esto en negrita me está pasando a mí ahora mismo, estoy de baja y adivina que quiere hacer conmigo el cliente?
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor emerito7 » Vie Sep 06, 2013 6:09 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
siemprebetis escribió:
emerito7 escribió:Hay ciertos aspectos que se pueden operativizar dentro de la forma de prestanción del servicio, según quiera o no el cliente, pero hay otras ciertas cosas que no son negociables, y que a diario se cede por "órdenes del cliente", como por ejemplo, el hecho de que ante un delito de hurto, si lo paga "tú no has visto nada, que no quiero más jaleos de la cuenta aquí"... no sé si me explico, o decirle al VS que consienta una agresión contra su persona sin actuar empleando la fuerza, y estas son solo algunas de las "indicaciones" manifiestamente ilegales que usuarios de la SP pretenden dar cada día a los VS, y son esas las que deben quedar muy claras, y no puede ser negociables que sean razones para apartar al VS de ese servicio, por mucho que el cliente quiera o no quiera, que tiene que entender que no es cliente de una empresa de servicios, sino de una de seguridad, con lo que ello conlleva (y os puedo asegurar que cuando esto se les hace entender a algunos, terminan dándose cuenta de que es más beneficioso dejar que "si tiene que haber jaleo lo haya, mientras sea motivado" y que los profesionales sean eficaces y reduzcan los actos ilícitos y aumenten la sensación de seguridad de los ciudadanos cívicos que haya en su recinto.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Mas razón que un santo :venerar: :venerar: :venerar:

Y esto en negrita me está pasando a mí ahora mismo, estoy de baja y adivina que quiere hacer conmigo el cliente?

Pues para eso tienes los juzgados... :wink:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor Hogueras con sidra » Vie Sep 06, 2013 10:52 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En los argumentos que expones, Emerito7, ni yo ni nadie tiene nada que objetar.
La obligación de actuar ante un ilícito penal, en especial un delito, impide otras razones.
Dejarse agredir no entra en el salario de ningún trabajador.
Y el plante ante ese cliente debe ser enérgico, pero seamos conscientes de que llevar la contraria al cliente puede tener un precio muy elevado, el puesto de trabajo.
Y en eso yo no doy consejos, salvo el que se debe hacer lo que uno crea correcto, si doblegarme al cliente implica riesgo para mi persona o no tener tranquila mi conciencia por pensar que no hago lo correcto, mejor es hacer las cosas como pienso que deben ser y defender mis actos y asumir que me pueden cambiar de destino o despedir, pero dormiré por las noches y después tomaré las medidas oportunas.
Pero si yo no comparto la línea de trabajo de mi jefe, veo más fácil cambiar de puesto que cambiarle la mentalidad. Por eso digo que si el cliente elige v.s todos son más felices.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor siemprebetis » Vie Sep 06, 2013 11:18 pm



foropolicia.es
Hogueras con sidra escribió:En los argumentos que expones, Emerito7, ni yo ni nadie tiene nada que objetar.
La obligación de actuar ante un ilícito penal, en especial un delito, impide otras razones.
Dejarse agredir no entra en el salario de ningún trabajador.
Y el plante ante ese cliente debe ser enérgico, pero seamos conscientes de que llevar la contraria al cliente puede tener un precio muy elevado, el puesto de trabajo.
Y en eso yo no doy consejos, salvo el que se debe hacer lo que uno crea correcto, si doblegarme al cliente implica riesgo para mi persona o no tener tranquila mi conciencia por pensar que no hago lo correcto, mejor es hacer las cosas como pienso que deben ser y defender mis actos y asumir que me pueden cambiar de destino o despedir, pero dormiré por las noches y después tomaré las medidas oportunas.
Pero si yo no comparto la línea de trabajo de mi jefe, veo más fácil cambiar de puesto que cambiarle la mentalidad. Por eso digo que si el cliente elige v.s todos son más felices.

Exacto, yo si me quieren cambiar de servicio vale por mi perfecto, no quiero estar en un sitio en el que he recibido agresión, estoy de baja medica por las lesiones , y me vengan diciendo que me excedí en mis funciones cuando lo que hice fue defenderme y para mas inri pida mi salida de allí , estoy de acuerdo

Peeeeero ahora entra en conflicto con otra contradición, si en SP no hay apenas trabajo y me sacan de un servicio estatico, con sus turnos de trabajo, dias de descanso , etc. No es salir perjudicado? como se suele decir (encima de pu.ta, apaleá), teniendo que estar a expensas de aver a que sitio me mandan, que horarios, etc. Ó directamente ir despedido al no haber trabajo?

Resumiendo, lo mire por donde lo mire me están dando la mar de bien que voy a tener que ir encargando un cojín anal para poder sentarme :silencio:
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor asturias69 » Vie Sep 06, 2013 11:37 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo siempre digo que aquí el único jefe que hay es el cliente que es el que paga.Si este elige sus vs y los vs que elige están contentos con él pues todos felices.Ahora bien, también es cierto que hay clientes a los que les da igual el vs que le ponga la empresa de seguridad porque lo único que les importa es eso,tener seguridad.Con estos compañeros es con los que las empresas deberían tener un seguimiento más exhaustivo y si valen dejar que consoliden servicio y sino a la calle ,y darle la oportunidad a otros compañeros de demostrar si son competentes o no .saludos.
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor asturias69 » Vie Sep 06, 2013 11:47 pm


Siemprebetis,siento lo que te ha ocurrido ,la verdad que la cosa huele a marronazo y de los gordos porque si el cliente no te quiere en el servicio y la empresa no tiene donde reubicarte .......blanco y en botella.Lo que yo os digo ,el que manda y exige es él que paga y como nos ponga la cruz empiezan los problemas......suerte chico y asesorate de tus derechos con un abogado y si procede pues a pleitear.un saludo.
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor emerito7 » Sab Sep 07, 2013 2:15 am


asturias69 escribió:Yo siempre digo que aquí el único jefe que hay es el cliente que es el que paga

No no no y NO! estamos dando capacidad para decidir sobre nuestra operativa y hasta nuestras funciones y obligaciones, a alguien que, por lo general, no tiene ni repajolera idea de seguridad. Ello solo puede acabar desembocando en que sí, podamos ser EN ALGUNOS SITIOS lo que nos corresponde, pero que también podamos convertirnos en chicos para todo, o en elementos decorativos de alto riesgo... vamos, en una degeneración y un auténtico desprestigio para el sector... :roll: Somos lo que somos, no lo que un gerente de Carrefour quiere que seamos, y mi sueldo me lo paga la empresa de seguridad.
En el caso de los que se ven amenazados o incluso en la calle por cumplir con su obligación, solo se necesita la ley en la mano y saber el camino a los juzgados.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor asturias69 » Sab Sep 07, 2013 10:29 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
HombreEmérito se da por hecho que en lo que digo hablo siempre de funciones de seguridad exclusivamente ,yo personalmente tampoco tragaria en hacer de" chica pa todo".Y otra cosa muy importante es que la empresa de seguridad SIEMPRE va ha bajarse los pantalones por el cliente,NUNCA por el vs.Entonces:Aqui quien es él que manda????????
asturias69
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar May 14, 2013 3:19 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor siemprebetis » Sab Sep 07, 2013 2:30 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
asturias69 escribió:Siemprebetis,siento lo que te ha ocurrido ,la verdad que la cosa huele a marronazo y de los gordos porque si el cliente no te quiere en el servicio y la empresa no tiene donde reubicarte .......blanco y en botella.Lo que yo os digo ,el que manda y exige es él que paga y como nos ponga la cruz empiezan los problemas......suerte chico y asesorate de tus derechos con un abogado y si procede pues a pleitear.un saludo.

Gracias, todo se andará :wink:
Avatar de Usuario
siemprebetis
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar May 29, 2012 6:30 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor Hogueras con sidra » Sab Sep 07, 2013 3:47 pm



intervencionpolicial.com
siemprebetis escribió:
asturias69 escribió:Siemprebetis,siento lo que te ha ocurrido ,la verdad que la cosa huele a marronazo y de los gordos porque si el cliente no te quiere en el servicio y la empresa no tiene donde reubicarte .......blanco y en botella.Lo que yo os digo ,el que manda y exige es él que paga y como nos ponga la cruz empiezan los problemas......suerte chico y asesorate de tus derechos con un abogado y si procede pues a pleitear.un saludo.

Gracias, todo se andará :wink:

Suscribo cada palabra de mi paisana.
Pronta recuperación y que se arregle de la mejor forma para tus intereses.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor emerito7 » Sab Sep 07, 2013 3:55 pm



sector115.es
Hogueras con sidra escribió:
siemprebetis escribió:
asturias69 escribió:Siemprebetis,siento lo que te ha ocurrido ,la verdad que la cosa huele a marronazo y de los gordos porque si el cliente no te quiere en el servicio y la empresa no tiene donde reubicarte .......blanco y en botella.Lo que yo os digo ,el que manda y exige es él que paga y como nos ponga la cruz empiezan los problemas......suerte chico y asesorate de tus derechos con un abogado y si procede pues a pleitear.un saludo.

Gracias, todo se andará :wink:

Suscribo cada palabra de mi paisana.
Pronta recuperación y que se arregle de la mejor forma para tus intereses.

+1 Si tienes alguna duda, solo tienes que contactarme por privado
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor Hogueras con sidra » Sab Sep 07, 2013 4:27 pm


asturias69 escribió:HombreEmérito se da por hecho que en lo que digo hablo siempre de funciones de seguridad exclusivamente ,yo personalmente tampoco tragaria en hacer de" chica pa todo".Y otra cosa muy importante es que la empresa de seguridad SIEMPRE va ha bajarse los pantalones por el cliente,NUNCA por el vs.Entonces:Aqui quien es él que manda????????

Y sigo adheriéndome a los postulados de la norteña. Yo no hablo de tragar con realizar labores impropias, eso es decisión personal e intransferible.
Emérito dice -"No no no y NO! estamos dando capacidad para decidir sobre nuestra operativa y hasta nuestras funciones y obligaciones, a alguien que, por lo general, no tiene ni repajolera idea de seguridad...//..."-
--Completamente de acuerdo. Pero mientras la empresa de seguridad no marqué con claridad las normas del servicio, que están reguladas por reglamentos y leyes, que no lo hace para no perder el contrato, el v.s será el que tenga que enfrentarse al cliente y llevarse los palos. Cada servicio y cliente es un mundo, cada cual debe saber que estrategia adoptar. Pero es más fácil despedir al v.s o sacarlo del servicio que cancelar el contrato.
Emérito dice -"...//...Ello solo puede acabar desembocando en que sí, podamos ser EN ALGUNOS SITIOS lo que nos corresponde, pero que también podamos convertirnos en chicos para todo, o en elementos decorativos de alto riesgo... vamos, en una degeneración y un auténtico desprestigio para el sector... :roll: Somos lo que somos, no lo que un gerente de Carrefour quiere que seamos,...//..."-
-- Podría ocurrir, ya ocurre ahora, en algunos servicios el v.s sólo realiza sus funciones exclusivas y en otros realiza otras que no le corresponden.
En el segundo caso es donde el v.s debe consultar a su empresa de seguridad y con la respuesta decidir lo que crea más oportuno, pues es su puesto de trabajo y no el mío o el del resto de foreros el que está en juego. Si la empresa nos apoya pues que hable la empresa con el cliente.
Emérito dice -"...//...y mi sueldo me lo paga la empresa de seguridad...//...
-- Con parte del dinero que le paga el cliente, el resto le sirve a la empresa para pagar toda su infraestructura y sueldos del personal que no trabaja de v.s y obtener beneficios. Por lo que tener contento al cliente para seguir cobrando es de vital importancia.
Emérito dice -"...//...En el caso de los que se ven amenazados o incluso en la calle por cumplir con su obligación, solo se necesita la ley en la mano y saber el camino a los juzgados."-
-- Lo cual es lo correcto, pero ahora litigar tiene unos gastos y además de no cobrar por trabajar cada mes, ni te aseguran la victoria ni el día que te indemnicen.
Sería fabuloso una unidad de todos los trabajadores para defender sus derechos, pero la realidad nos demuestra que sólo profesiones muy concretas tienen la unión y el poder de presión para llevarlas a cabo y en estos tiempos, varias no han conseguido sus fines a pesar de utilizar los medios habituales.
Ahora el cliente marca las reglas en la mayoría de los servicios, nadie les obliga a cumplir las leyes, por ello ya elige sus vv.s, y que las reglas de la casa estén bien definidas evita conflictos al trabajador.
Ya no es fácil dejar un servicio que no nos gusta porque se encuentre otro mejor. Se perdieron unos años muy buenos para conseguir mejoras.
Pero aunque parezca lo contrario estoy de acuerdo con Emérito7 pero creo que llevarlo a término exige muchísimo sacrificio del trabajador y tiene pocas garantías de éxito.
Hogueras con sidra
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3931
Registrado: Vie Sep 25, 2009 2:31 pm

Re: VS, con cascos y escudos antidisturbios.

Notapor Escolta 1989 » Vie Sep 27, 2013 5:27 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
VictorMike escribió:Acabo de ver en Informativos Telecinco que en un club de alterne en Girona, los Vigilantes de Seguridad han sido equipados con escudo y casco antidisturbios, y pagado por el dueño del local.

Cachean a los clientes en la entrada y han requisado navajas, palos y no se que mas.

Y seguro que el que se niegue, no entra. Haber quien tiene narices a llamar a la Policia para decir que los Vigilantes no le dejan entrar en un club de alterne.


Nunca viene mal que tengáis más protección chic@s :)
Avatar de Usuario
Escolta 1989
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 27, 2013 11:59 am
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Vigilantes de Seguridad con equipo ANTIDISTURBIOS

Notapor cryber » Mié Dic 11, 2013 11:13 am


Esta noticia era de 2008 pero no había visto el vídeo hasta ahora.

PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron