VIGILANTE IMPASIBLE

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor CHAGALL » Jue Jun 27, 2013 9:24 pm



foropolicia.es
Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad y este que estaba a escasos metros de donde se comete la acción ,sigue con su trabajo , sin darle importancia.


Es de resaltar que lo sustraído asciende a mas de 6.000 €, aparte del perjuicio laboral.


Y esta es la pregunta que hace la victima :


¿alguien tiene conocimientos sobre el tipo de responsabilidad y obligaciones de los guardias de seguridad privada en lugares públicos? Lo digo por que el guarda de seguridad al que pedi ayuda segundos después del robo (que estaba a tres metros de mi) no movió un dedo, no avisó por walkie a la central de la estación para que el resto de guardias buscase a la persona con la mochila en las inmediaciones, y ni siquiera avisó a la policía (me tuve que coger un taxi hasta la comisaría, y una vez allí un policía me pregunto sorprendido por qué no había llamado a la policía nada mas suceder el incidente, para dar aviso a los coches patrullas de la zona para que buscasen al ladrón). Me gustaría saber si esa actuación que considero negligente puede ser denunciable...


Como desconozco vuestras funciones y responsabilidades en esta cuestión, me gustaría que me lo aclaraseis .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor JASAN12 » Vie Jun 28, 2013 12:32 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Malos profesionales los hay en todos los sitios pero yo le pondría una queja o lo denunciaría por dejación de funciones.
En a veces los más valorados en la empresa son esos, obedientes, no se meten en jaleos, no se quejan, van a lo suyo..

En fin, que al final nos calentamos para nada


Espero que se pueda hacer algo contra ese indeseable, por tipos así estamos donde estamos
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor anyoner » Vie Jun 28, 2013 3:46 am


Pues lo minimo que tenia que haber hecho es llamar a las ffccs, pero tengo un compañero que le paso algo parecido en un mercado con una señora italiana que le habian robado el bolso, movil, pasaporte etc y el compañero llamo a los mossos que se personaron y empezaron a gritarle (al compañero ojo) que porque les molestaba para esas gili";(arroba)&$ cito textual, resulta que la señora hablaba español y el sr mosso :oops: , en cualquier caso, ya como persona lo logico es ayudar a quien esta en un apuro asi (obviamente si le han robado el movil y la cartera como va a llamar a nadie) pero sobre todo si es tu profesion, lamentable por parte del compañero
anyoner
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie May 17, 2013 5:02 am

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor DrAcKo » Vie Jun 28, 2013 5:16 am


anyoner escribió:Pues lo minimo que tenia que haber hecho es llamar a las ffccs, pero tengo un compañero que le paso algo parecido en un mercado con una señora italiana que le habian robado el bolso, movil, pasaporte etc y el compañero llamo a los mossos que se personaron y empezaron a gritarle (al compañero ojo) que porque les molestaba para esas gili";(arroba)&$ cito textual, resulta que la señora hablaba español y el sr mosso :oops: , en cualquier caso, ya como persona lo logico es ayudar a quien esta en un apuro asi (obviamente si le han robado el movil y la cartera como va a llamar a nadie) pero sobre todo si es tu profesion, lamentable por parte del compañero



Es normal que se molesten.

Si el delincuente ha sido identificado y detenido, llamamos a la Policía. En caso de darse a la fuga, El Vigilante solo podrá hacer un parte de incidencias y recomendar a la persona que ha sido violentada por hurto o robo con fuerza, que ponga una denuncia lo antes posible ante los juzgados o en las dependencias policiales más próximas del lugar.

Un saludo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor DrAcKo » Vie Jun 28, 2013 5:28 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
CHAGALL escribió:Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad y este que estaba a escasos metros de donde se comete la acción ,sigue con su trabajo , sin darle importancia.


Es de resaltar que lo sustraído asciende a mas de 6.000 €, aparte del perjuicio laboral.


Y esta es la pregunta que hace la victima :


¿alguien tiene conocimientos sobre el tipo de responsabilidad y obligaciones de los guardias de seguridad privada en lugares públicos? Lo digo por que el guarda de seguridad al que pedi ayuda segundos después del robo (que estaba a tres metros de mi) no movió un dedo, no avisó por walkie a la central de la estación para que el resto de guardias buscase a la persona con la mochila en las inmediaciones, y ni siquiera avisó a la policía (me tuve que coger un taxi hasta la comisaría, y una vez allí un policía me pregunto sorprendido por qué no había llamado a la policía nada mas suceder el incidente, para dar aviso a los coches patrullas de la zona para que buscasen al ladrón). Me gustaría saber si esa actuación que considero negligente puede ser denunciable...


Como desconozco vuestras funciones y responsabilidades en esta cuestión, me gustaría que me lo aclaraseis .


La omisión en el ejercicio de sus funciones, es considerada infracción.

En el artículo 23 de la Ley de Seguridad Privada 23/1992 en el apartado de Infracciones graves, en la letra B Dice así:

b. El ejercicio abusivo de sus funciones en relación con los ciudadanos.

Entiendo por abusivo, ejercicios del Vigilante, como algo ilegal, inmoderado e injusto sobre el ciudadano en cuestión. Si no es así, que alguien me corrija, por favor, por que no sabría decir que tipo de infracción se acogería, por esta, que aquí se comenta. Gracias de antemano.

Un saludo.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor LANDEIRO » Vie Jun 28, 2013 11:17 am



Increibles precios
materialpolicial.com
CHAGALL escribió:Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad y este que estaba a escasos metros de donde se comete la acción ,sigue con su trabajo , sin darle importancia.


Es de resaltar que lo sustraído asciende a mas de 6.000 €, aparte del perjuicio laboral.


Y esta es la pregunta que hace la victima :


¿alguien tiene conocimientos sobre el tipo de responsabilidad y obligaciones de los guardias de seguridad privada en lugares públicos? Lo digo por que el guarda de seguridad al que pedi ayuda segundos después del robo (que estaba a tres metros de mi) no movió un dedo, no avisó por walkie a la central de la estación para que el resto de guardias buscase a la persona con la mochila en las inmediaciones, y ni siquiera avisó a la policía (me tuve que coger un taxi hasta la comisaría, y una vez allí un policía me pregunto sorprendido por qué no había llamado a la policía nada mas suceder el incidente, para dar aviso a los coches patrullas de la zona para que buscasen al ladrón). Me gustaría saber si esa actuación que considero negligente puede ser denunciable...


Como desconozco vuestras funciones y responsabilidades en esta cuestión, me gustaría que me lo aclaraseis .


En primer lugar habria que oir la otra versión que no se sabe,de los guardias/guardas de seguridad no hablo porque no se que son, igual era un ciudadano uniformado que pasaba por allí.

La investigación de los delitos corresponde a las FCSE asi que eso de merodear por los alrededores para identificar al sujeto como que no,otra cuestión persecución ipso facto si ve el Vigilante que se comete el delito no que s elo cuenten que luego los marrones vienen sólos y nadie sabe nada, os suena?

Para llamar al 112 vale un ciudadano cualquiera y en una estación de autobuses hay cientos y la llamada es gratuita.

Responsabilidades ninguna, es igual cunado una dotación policial acude a una alarma con los presuntos dentro,la puerta fracturada y colocan las emisoras a tope,hacen tiempo que llegue apoyo y entran casi dando voces por si no les han oido, visto y grabado, es denunciable no es un procedimiento y que cada uno piense lo que quiera.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor CHAGALL » Vie Jun 28, 2013 11:43 am



intervencionpolicial.com
LANDEIRO escribió:
CHAGALL escribió:Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad y este que estaba a escasos metros de donde se comete la acción ,sigue con su trabajo , sin darle importancia.


Es de resaltar que lo sustraído asciende a mas de 6.000 €, aparte del perjuicio laboral.


Y esta es la pregunta que hace la victima :


¿alguien tiene conocimientos sobre el tipo de responsabilidad y obligaciones de los guardias de seguridad privada en lugares públicos? Lo digo por que el guarda de seguridad al que pedi ayuda segundos después del robo (que estaba a tres metros de mi) no movió un dedo, no avisó por walkie a la central de la estación para que el resto de guardias buscase a la persona con la mochila en las inmediaciones, y ni siquiera avisó a la policía (me tuve que coger un taxi hasta la comisaría, y una vez allí un policía me pregunto sorprendido por qué no había llamado a la policía nada mas suceder el incidente, para dar aviso a los coches patrullas de la zona para que buscasen al ladrón). Me gustaría saber si esa actuación que considero negligente puede ser denunciable...


Como desconozco vuestras funciones y responsabilidades en esta cuestión, me gustaría que me lo aclaraseis .


En primer lugar habria que oir la otra versión que no se sabe,de los guardias/guardas de seguridad no hablo porque no se que son, igual era un ciudadano uniformado que pasaba por allí.

La investigación de los delitos corresponde a las FCSE asi que eso de merodear por los alrededores para identificar al sujeto como que no,otra cuestión persecución ipso facto si ve el Vigilante que se comete el delito no que s elo cuenten que luego los marrones vienen sólos y nadie sabe nada, os suena?

Para llamar al 112 vale un ciudadano cualquiera y en una estación de autobuses hay cientos y la llamada es gratuita.

Responsabilidades ninguna, es igual cunado una dotación policial acude a una alarma con los presuntos dentro,la puerta fracturada y colocan las emisoras a tope,hacen tiempo que llegue apoyo y entran casi dando voces por si no les han oido, visto y grabado, es denunciable no es un procedimiento y que cada uno piense lo que quiera.


Parece que no ha quedado claro:

Vigilante de Seguridad, de servicio en la estación de autobuses.

Roban una mochila a escasos tres metros de donde este se encuentra.

La victima solicita su auxilio, y el susodicho V.S., le dice que el autor ya podía estar en.......................otro sitio, y sigue de brazos cruzados sin hacer absolutamente nada, ni siquiera llamar al 091.

¿Que es UN CIUDADANO UNIFORMADO ?.............del servicio de limpieza viaria quizás ?

Quien le cuenta y le pide ayuda es la propia victima ipso facto al hecho delictivo,(no alguien que pasaba por el lugar),viendo como el autor material abandona las instalaciones.

Nadie está obligado como ciudadano a llamar al 112 ,mas aun cuando hay un profesional de Seguridad ,de servicio y con otros medios.

En cuanto al ultimo comentario :Responsabilidades ninguna.................. , mejor , lo olvido.
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor cryber » Vie Jun 28, 2013 12:02 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Hombre..Bien del todo no está hecho...
Pero habría que escuchar las dos versiones del incidente.

Artículo 66. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Personal de Seguridad Privada tendrá obligación especial de auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, de prestarles su colaboración y de seguir sus instrucciones en relación con las personas, los bienes, establecimientos o vehículos de cuya protección estuvieren encargados. (Artículo 1.4 Ley de Seguridad Privada).
En cumplimiento de dicha obligación y de lo dispuesto en la Ley de Seguridad Ciudadana, deberán comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tan pronto como sea posible, cualesquiera circunstancias o informaciones relevantes para la prevención, el mantenimiento o restablecimiento de la Seguridad Ciudadana, así como de todo hecho delictivo de que tuvieren conocimiento en el cumplimiento de sus funciones.

Artículo 73. Diligencia.
Los vigilantes habrán de actuar con la iniciativa y resolución que las circunstancias requieran, evitando la inhibición o pasividad en el servicio y no pudiendo negarse, sin causa que lo justifique, a prestar aquellos que se ajusten a las funciones propias del cargo, de acuerdo con las disposiciones reguladoras de la seguridad privada.
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor Dani90 » Vie Jun 28, 2013 12:07 pm


madre de dios... ese no es un vigilante, es uno que no sabía que hacer y se metió a este trabajo...

un macetero con defensa y grilletes mal puesto. Que vergüenza
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor toxxo » Vie Jun 28, 2013 12:19 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Chagall que denuncie al coincidente en base a esto, ademas pediría una hoja de reclamaciones en la propia estación, es mas, si tiene testigos y puede demostrar que el vigilante a escasos tres metros no hizo nada, que tire a por el seguro de la empresa de seguridad. http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1994.html

Reglamento de Seguridad Privada.

Sección Segunda.

Personal de seguridad privada.

Artículo 151 Infracciones muy graves.

El personal que desempeñe funciones de seguridad privada, podrá incurrir en las siguientes infracciones muy graves:

5. La negativa a prestar auxilio o colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuando sea procedente, en la investigación y persecución de actos delictivos, en el descubrimiento y detención de los delincuentes o en la realización de las funciones inspectoras o de control que les correspondan, incluyendo:
a) La falta de comunicación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de informaciones relevantes para la seguridad ciudadana, así como de los hechos delictivos de que tuvieren conocimiento en el ejercicio de sus funciones.
b) Omitir la colaboración que sea requerida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en casos de suspensión de espectáculos, desalojo o cierre de locales y en cualquier otra situación en que sea necesaria para el mantenimiento o el restablecimiento de la seguridad ciudadana.
c) La omisión del deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus autores o a los instrumentos o pruebas de los mismos.
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor cryber » Vie Jun 28, 2013 12:48 pm


toxxo escribió:Chagall que denuncie al coincidente en base a esto, ademas pediría una hoja de reclamaciones en la propia estación, es mas, si tiene testigos y puede demostrar que el vigilante a escasos tres metros no hizo nada, que tire a por el seguro de la empresa de seguridad.
c) La omisión del deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus autores o a los instrumentos o pruebas de los mismos.[/i]


Yo entiendo que no es aplicable porque no ha observado la comisión del delito. Tan solo lo que una persona le ha dicho.

Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor Dani90 » Vie Jun 28, 2013 2:46 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
cryber escribió:
toxxo escribió:Chagall que denuncie al coincidente en base a esto, ademas pediría una hoja de reclamaciones en la propia estación, es mas, si tiene testigos y puede demostrar que el vigilante a escasos tres metros no hizo nada, que tire a por el seguro de la empresa de seguridad.
c) La omisión del deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus autores o a los instrumentos o pruebas de los mismos.[/i]


Yo entiendo que no es aplicable porque no ha observado la comisión del delito. Tan solo lo que una persona le ha dicho.

Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad


Pero una vez que tienes conocimiento del mismo... que menos...

A mi me ocurrió algo parecido en hospitales.

Llevaba en la ambulancia un paciente bastante agresivo ( a ultima hora mi compañero iba sujetandole las manos en la camilla para evitar la agresión ) y era un paciente vastante grande.

Nada mas parar la ambulancia, fuí hasta el VS de la entrada, y le dije que por favor viniese a echarnos un cable con ese paciente, pues nos iba a agredir a mi y a mi compañero. El VS dijo que no era su problema, que mientras no le dijese el médico que hiciese algo, que no se iba a mover. Mi cara fué un poema. Al final, el compi por un brazo y yo por otro, y con un celador, lo bajamos de la ambulancia.

(Lo trasladabamos por haber estado involucrado en una pelea, y tener varios golpes en la cabeza. Y por supuesto con el consentimiento del paciente. )

Con esto decir, que hay mucho vigilante-florero. Pero también grandes profesionales ( Los que mas )

Pero lamentablemente los primeros hacen mucho mas ruido que los ultimos.
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor zildijan » Vie Jun 28, 2013 3:37 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
cryber escribió:
toxxo escribió:Chagall que denuncie al coincidente en base a esto, ademas pediría una hoja de reclamaciones en la propia estación, es mas, si tiene testigos y puede demostrar que el vigilante a escasos tres metros no hizo nada, que tire a por el seguro de la empresa de seguridad.
c) La omisión del deber de realizar las identificaciones pertinentes, cuando observaren la comisión de delitos, o del de poner a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a sus autores o a los instrumentos o pruebas de los mismos.[/i]


Yo entiendo que no es aplicable porque no ha observado la comisión del delito. Tan solo lo que una persona le ha dicho.

Hace un par de días,en una estación de autobuses , a un viajero, mientras un individuo le hacia una pregunta, otro, al descuido se apodera de una mochila en cuyo interior entre otras cosas como ordenador personal,pasaporte,efectos personales,había una cámara fotográfica con sus varios objetivos y otros accesorios.

La victima se da cuenta del hecho a los pocos segundos , y el autor sale precipitadamente del lugar, y como quiera que el perjudicado no podía seguirlo puesto que tenia otras maletas , se lo comunica al Vigilante de Seguridad




Artículo 76 Prevenciones y actuaciones en casos de delito

1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

--Yo creo que si un viajero te manifiesta que una persona la cual ve como se marcha y sabe quien es,le ha sustraído algo son motivos racionalmente suficientes para parar a esa persona y seguir los pasos correspondientes.( yo personalmente no me lo pensaba dos veces y en el caso de que se me escape por el motivo que sea lo pondría en conocimiento de la policía para que dieran una vuelta por la zona con la descripción y ya que el afectado ponga su correspondiente denuncia,además no es la primera vez que lo hago y nunca e tenido ningún problema ni me han mirado mal)

Y pienso que si la historia es tal como se cuenta mal por parte del vigilante.
Última edición por zildijan el Vie Jun 28, 2013 3:40 pm, editado 1 vez en total
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor cryber » Vie Jun 28, 2013 3:38 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Por es yo entiendo que serían de aplicación los arts. que he puesto del RSP y efectivamente de todo hay, como en todas las profesiones.



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: VIGILANTE IMPASIBLE

Notapor DrAcKo » Vie Jun 28, 2013 4:58 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
RSP

Artículo 73 Diligencia

Los vigilantes habrán de actuar con la iniciativa y resolución que las circunstancias requieran, evitando la inhibición o pasividad en el servicio y no pudiendo negarse, sin causa que lo justifique, a prestar aquellos que se ajusten a las funciones propias del cargo, de acuerdo con las disposiciones reguladoras de la seguridad privada.
Donde mora la libertad, allí está mi patria!!!

Imagen
Avatar de Usuario
DrAcKo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue Jul 16, 2009 8:58 pm

Siguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron