Vigilante de Seguridad y comision de delito

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mié Nov 13, 2013 1:11 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
emerito7 escribió:Si se es un buen profesional, es inherente el hecho de aceptar de que te debes a los ciudadanos y las leyes que has de proteger donde prestes servicio...

Pues entonces seré un mal profesional...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Ares. » Mié Nov 13, 2013 1:26 am


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
emerito7 escribió: Repito, una cosa es solo eso, y otra decir que eres un simple empleado de empresa privada, sin ningún deber para con la ciudadanía...



Yo tambien odio esa forma de hablar, yo, por ejemplo, soy una persona que disfruta muchisimo con su trabajo y aunque odio la malograda situación a las que nos tienen sometido algunos sin nombre tambien se ver el lado bueno a las cosas. Como que jamás me ha faltado una nomina, un sueldo o una vida digna, con esta "odiosa" profesión a las que algunos hacen referencia, profesión que anhelan dejar, soñando con un pleno al 15, rozando el frustramiento.

Me encanta la positividad de emerito, que con su billete de loteria premiado intentaria hacer un poco mejor el sector con su granito de arena, creando una empresa de seguridad, que sin duda, seria una referencia de buenos profesionales.



jotxe escribió:
emerito7 escribió:Si se es un buen profesional, es inherente el hecho de aceptar de que te debes a los ciudadanos y las leyes que has de proteger donde prestes servicio...

Pues entonces seré un mal profesional...


Supongo que yo tambien seré un mal profesional.


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mié Nov 13, 2013 1:35 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
jotxe escribió:
emerito7 escribió:Si se es un buen profesional, es inherente el hecho de aceptar de que te debes a los ciudadanos y las leyes que has de proteger donde prestes servicio...

Pues entonces seré un mal profesional...

He dicho que lo aceptes, no que te guste, o que lo sientas...
Pongamos un ejemplo, que te veo hoy muy negativo, a ver si nos entendemos...
Estás adscrito al servicio de seguridad de un centro comercial, y en ese momento el encargado del CC se le antoja que te quedes junto a algún punto por que a él le interesa por lo que sea (no constituye un riesgo real... es que le ha dado por ahí al encargado), pero unos metros más allá ves que están agrediendo a un chaval y parece que intentan robarle... en ese momento, te vas a movilizar para intervenir ante la situación que ves, pero el encargado te dice que te estés quietecito, que no le apetece que te muevas de ese sitio, que es al que quiere que des seguridad... qué harías?

Segundo ejemplo...
Estás adscrito al servicio de seguridad de un hipermercado, y estos te dicen que te pongas a echar una mano en la perfumería, que la perfumera está muy ataviada... y unos metros más allá puedes ver que le acaban de robar una cartera a un señor, pero los responsables del hiper no quieren que te muevas de la perfumería, y te dicen que eso es problema del señor de la cartera, que se las apañe él, que quieren que tú te quedes en la perfumería... qué harías?

...

Imagen
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mié Nov 13, 2013 2:03 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
emerito7 escribió:Estás adscrito al servicio de seguridad de un centro comercial, y en ese momento el encargado del CC se le antoja que te quedes junto a algún punto por que a él le interesa por lo que sea (no constituye un riesgo real... es que le ha dado por ahí al encargado), pero unos metros más allá ves que están agrediendo a un chaval y parece que intentan robarle... en ese momento, te vas a movilizar para intervenir ante la situación que ves, pero el encargado te dice que te estés quietecito, que no le apetece que te muevas de ese sitio, que es al que quiere que des seguridad... qué harías?

Segundo ejemplo...
Estás adscrito al servicio de seguridad de un hipermercado, y estos te dicen que te pongas a echar una mano en la perfumería, que la perfumera está muy ataviada... y unos metros más allá puedes ver que le acaban de robar una cartera a un señor, pero los responsables del hiper no quieren que te muevas de la perfumería, y te dicen que eso es problema del señor de la cartera, que se las apañe él, que quieren que tú te quedes en la perfumería... qué harías?

En el primer caso,ayudar al chaval,igual que lo haría si estoy en la calle de paisano,y no por eso me debo a nadie.Va en el carácter de cada persona.
Y el segundo caso,termina en el momento que dices que ayude en perfumería,PORQUE SE CUAL ES MI TRABAJO,así que no hay caso,y aún así,sigo sin deberme a nadie.
Menuda moñada de ejemplos has puesto anda.Igual con alguien que esté en la academia sacando el curso...
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mié Nov 13, 2013 2:11 am



foropolicia.es
jotxe escribió:
emerito7 escribió:Estás adscrito al servicio de seguridad de un centro comercial, y en ese momento el encargado del CC se le antoja que te quedes junto a algún punto por que a él le interesa por lo que sea (no constituye un riesgo real... es que le ha dado por ahí al encargado), pero unos metros más allá ves que están agrediendo a un chaval y parece que intentan robarle... en ese momento, te vas a movilizar para intervenir ante la situación que ves, pero el encargado te dice que te estés quietecito, que no le apetece que te muevas de ese sitio, que es al que quiere que des seguridad... qué harías?

Segundo ejemplo...
Estás adscrito al servicio de seguridad de un hipermercado, y estos te dicen que te pongas a echar una mano en la perfumería, que la perfumera está muy ataviada... y unos metros más allá puedes ver que le acaban de robar una cartera a un señor, pero los responsables del hiper no quieren que te muevas de la perfumería, y te dicen que eso es problema del señor de la cartera, que se las apañe él, que quieren que tú te quedes en la perfumería... qué harías?

En el primer caso,ayudar al chaval,igual que lo haría si estoy en la calle de paisano,y no por eso me debo a nadie.Va en el carácter de cada persona.
Y el segundo caso,termina en el momento que dices que ayude en perfumería,PORQUE SE CUAL ES MI TRABAJO,así que no hay caso,y aún así,sigo sin deberme a nadie.
Menuda moñada de ejemplos has puesto anda.Igual con alguien que esté en la academia sacando el curso...

Efectivamente, tú lo harías en la calle, te aseguro que muchos otros no... una mayoria importante de la sociedad... y eso es lo que significa debernos a los ciudadanos que nos necesiten... tanto como profesionales como a nivel personal... pero en definitiva, es una parte bastante importante de lo que, en nuestro trabajo, nos convierte en buenos profesionales. Además, en el primer caso pasarías de lo que te dijera un responsable del recinto, que para cualquier otro empleado privado sería su jefe, y si sin presionarle nadie, muchos ni se acercarían a ayudar... imagínate con alguien de quien de algún modo pudieran "depender" diciéndoles que no se muevan de ahí...
En el segundo caso, efectivamente, a diferencia de muchos otros empleados privados, sabes cual es tu trabajo por que lo marca la ley, y como has dado a entender, a esta te remites para realizar el mismo, y no a lo que digan los jefes del centro... por lo tanto... vuelves a darme la razón...
Puede que pudieran parecer moñadas de ejemplos, pero has demostrado exactamente lo que yo quería decir, y probablemente sin proponértelo :wink:
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mié Nov 13, 2013 2:52 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
emerito7 escribió:eso es lo que significa debernos a los ciudadanos que nos necesiten...

Ayudar a alguien sin motivo,va con cada persona.Lo de " deberse a los ciudadanos que lo necesiten",lo dejo para supermán,batman y todos esos que tienen resquicios morales.
emerito7 escribió: Además, en el primer caso pasarías de lo que te dijera un responsable del recinto, que para cualquier otro empleado privado sería su jefe

Ya,pero da la casualidad que no es mi jefe.
emerito7 escribió:En el segundo caso, efectivamente, a diferencia de muchos otros empleados privados, sabes cual es tu trabajo por que lo marca la ley, y como has dado a entender, a esta te remites para realizar el mismo, y no a lo que digan los jefes del centro... por lo tanto... vuelves a darme la razón...

Uf macho,tu y tus interpretaciones...Por suerte o por desgracia,está meridianamente claro las labores a realizar,por lo cual,me limito a hacer bien mi trabajo,proporcionando lo que considero un buen servicio,y todo el extra que pueda añadir,no es porque me deba al ciudadano,es por cómo es la persona.Ya lo dije en su día,si trabajara poniendo cafés,me gustaría hacerlos de pvta madre,pero no porque me deba a nadie,sino porque me gusta hacer las cosas bien,porque me debo a mi mismo y me gusta sentirme bien conmigo mismo.
Pero vamos,que al que están robando en la calle,igual me pilla el día tonto y me pongo las gafas de madera ¿sabes por qué? porque no me debo a nadie.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mié Nov 13, 2013 10:23 am


jotxe escribió:
emerito7 escribió:eso es lo que significa debernos a los ciudadanos que nos necesiten...

Ayudar a alguien sin motivo,va con cada persona.Lo de " deberse a los ciudadanos que lo necesiten",lo dejo para supermán,batman y todos esos que tienen resquicios morales.
emerito7 escribió: Además, en el primer caso pasarías de lo que te dijera un responsable del recinto, que para cualquier otro empleado privado sería su jefe

Ya,pero da la casualidad que no es mi jefe.
emerito7 escribió:En el segundo caso, efectivamente, a diferencia de muchos otros empleados privados, sabes cual es tu trabajo por que lo marca la ley, y como has dado a entender, a esta te remites para realizar el mismo, y no a lo que digan los jefes del centro... por lo tanto... vuelves a darme la razón...

Uf macho,tu y tus interpretaciones...Por suerte o por desgracia,está meridianamente claro las labores a realizar,por lo cual,me limito a hacer bien mi trabajo,proporcionando lo que considero un buen servicio,y todo el extra que pueda añadir,no es porque me deba al ciudadano,es por cómo es la persona.Ya lo dije en su día,si trabajara poniendo cafés,me gustaría hacerlos de pvta madre,pero no porque me deba a nadie,sino porque me gusta hacer las cosas bien,porque me debo a mi mismo y me gusta sentirme bien conmigo mismo.
Pero vamos,que al que están robando en la calle,igual me pilla el día tonto y me pongo las gafas de madera ¿sabes por qué? porque no me debo a nadie.

Jotxe, majo, llamalo como quieras, pero te estoy preguntando por cosas que te puede decir tu empresa que hagas, o en la que prestes servicio (o la dirección del recinto) con el beneplácito de la tuya, y tú me contestas que harías lo que creyeras más correcto o lo que marca la ley, que casualmente redunda en beneficio del ciudadano.
Que no saldrías del servicio para ayudar a alguien? ya dices que "si te pilla el día tonto", cosa que, quizás por mis tontas interpretaciones, vuelvo a pensar que harías normalmente, y aún así, si no lo hicieras ¿sabes qué pasa? que casualmente la ley no te obliga a ello, solo te da la opción, pero vamos, que no me creo que ni como mínimo no llamaras a la policía, por lo que te conozco, aunque igual vuelve a ser una tonta interpretación mía. ¿Que da la casualidad de que todo lo haces por que te sale de los coj***, pero resulta que lo que te sale de los coj**** es justo lo que marca la ley y casi siempre redunda en beneficio de los demás, pues vale... que lo de deberse a los ciudadanos dentro de tu servicio, o a la ley en el mismo ámbito, te parece ñoño? pues llámalo X, pero era a lo que yo me refería, y es lo que dice la ley, y cualquiera medio listo, prefiere que le lluevan las broncas que sean de los jefes mientras sean injustificadas, y no arriesgarse a que te cojan infringiendo la LSP y te inhabiliten... pero igual son tonterías mías...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mié Nov 13, 2013 12:58 pm


emerito7 escribió:Que no saldrías del servicio para ayudar a alguien?

¿De dónde sale esto ahora' ?porque es nuevo.¿En qué punto se ha hablado de salir del servicio?
Mira Eme,que te guste toda esa palabrería,me parece bien,pero no me quieras hacer comulgar con ruedas de molino.
Toma anda
Imagen
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron