Vigilante de Seguridad y comision de delito

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Dani90 » Mié Nov 06, 2013 4:05 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Maferto escribió:Si hoy en dia fuera tan facil de cambiar de empleo, seguro que lo haria, pero lo malo, es que esas mismas leyes que nos "regulan" son las que estan promovidas por gente que hoy tienen a 6 millones de parados en la casi pobreza total, donde nunca se ha tenido ni se tendrá en cuenta al pobre Vigilante, ley que es antigua, obsoleta y muchas cosas mas.

Si, mas de 25 años de servicio llevo, y si pudiera te aseguro que no estaría en esto, por eso juego todos los viernes a la once, a ver si me toca que es la esperanza mas fuerte que tenemos.


Quien me mandaria meterme en esto ,.. :|

Pero bueno, creo que desviamos el hilo, y eso no me agrada...


pues hazte un FP y buscate la vida en otra cosa.

O hazte camarero, repartidor, etc...
Todos nos interponemos entre la víctima y el agresor. Todos tendemos la mano al indefenso. Y todos daríamos todo por un compañero. O acaso miramos el uniforme que viste?

Claro que no. El uniforme se lleva por dentro.
Avatar de Usuario
Dani90
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 973
Registrado: Vie Sep 14, 2012 5:02 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mié Nov 06, 2013 6:04 pm



foropolicia.es
Maferto escribió:Si hoy en dia fuera tan facil de cambiar de empleo, seguro que lo haria, pero lo malo, es que esas mismas leyes que nos "regulan" son las que estan promovidas por gente que hoy tienen a 6 millones de parados en la casi pobreza total, donde nunca se ha tenido ni se tendrá en cuenta al pobre Vigilante, ley que es antigua, obsoleta y muchas cosas mas.

Si, mas de 25 años de servicio llevo, y si pudiera te aseguro que no estaría en esto, por eso juego todos los viernes a la once, a ver si me toca que es la esperanza mas fuerte que tenemos.


Quien me mandaria meterme en esto ,.. :|

Pero bueno, creo que desviamos el hilo, y eso no me agrada...

Me gustaría ver cuantos curriculums echas... En cualquier caso, sí, la ley es antigua, pero desde la creación de esta profesión, y a diferencia de muchas otras, nos pague quien nos pague, siempre nos hemos debido a los ciudadanos a los que protegemos en primer lugar, tal como marca tanto la naturaleza de este trabajo como la propia ley que lo regula..., y puedes decir que no te gusta, pero no que no es así.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Madrid65602 » Vie Nov 08, 2013 12:15 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me quedo con la contestacion de emerito7:

Y mas detallada:

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Artículo 53 Requisitos generales
Para la habilitación del personal y en todo momento para la prestación de servicios de seguridad privada, el personal habrá de reunir los siguientes requisitos generales:
d) Carecer de antecedentes penales.

Pérdida de la habilitación
Artículo 64 Causas
1. El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:
b) Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.

Muchas gracias por la aclaracion compis.....
Avatar de Usuario
Madrid65602
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:30 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Ares. » Lun Nov 11, 2013 11:05 pm


Maferto escribió:Si hoy en dia fuera tan facil de cambiar de empleo, seguro que lo haria, pero lo malo, es que esas mismas leyes que nos "regulan" son las que estan promovidas por gente que hoy tienen a 6 millones de parados en la casi pobreza total, donde nunca se ha tenido ni se tendrá en cuenta al pobre Vigilante, ley que es antigua, obsoleta y muchas cosas mas.

Si, mas de 25 años de servicio llevo, y si pudiera te aseguro que no estaría en esto, por eso juego todos los viernes a la once, a ver si me toca que es la esperanza mas fuerte que tenemos.


Quien me mandaria meterme en esto ,.. :|

Pero bueno, creo que desviamos el hilo, y eso no me agrada...



Deberías intentar dignificar día a día este oficio en lugar de maldecir el día que decidiste meterte en esto, al menos hasta que te toque el cuponazo del viernes y puedas dejar este horrible trabajo... :-:
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Ares. » Lun Nov 11, 2013 11:14 pm


Referentes a las dudas de este hilo... SI, se puede trabajar con antecedentes penales en este oficio, el articulo citado por emerito es solo para habilitarse, una vez dentro no pasa nada, es más, si tienes la suerte de que te prescriban antes de que te toque renovar el TIP no habrá pasado nada. Aunque lo citado por toxxo es cierto, depende de la UCSP, les pueden dar la luz y quitarte el TIP, nada es seguro en esta vida, pero por lo normal tener antecedentes penales no implica nada, así lo corroboro yo y muchos de mis compañeros en los que nos hemos encontrado en esta situación y damos fé de ello.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mar Nov 12, 2013 1:07 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Ares. escribió:Referentes a las dudas de este hilo... SI, se puede trabajar con antecedentes penales en este oficio, el articulo citado por emerito es solo para habilitarse, una vez dentro no pasa nada, es más, si tienes la suerte de que te prescriban antes de que te toque renovar el TIP no habrá pasado nada. Aunque lo citado por toxxo es cierto, depende de la UCSP, les pueden dar la luz y quitarte el TIP, nada es seguro en esta vida, pero por lo normal tener antecedentes penales no implica nada, así lo corroboro yo y muchos de mis compañeros en los que nos hemos encontrado en esta situación y damos fé de ello.

Te equivocas y mucho, Ares, ya lo puso el forero que comenzó el hilo, pues de hecho, yo me confundí y puse el de habilitación, cuando en realidad quise poner ese:

Artículo 53 Requisitos generales
Para la habilitación del personal y en todo momento para la prestación de servicios de seguridad privada, el personal habrá de reunir los siguientes requisitos generales:
d) Carecer de antecedentes penales.


Pérdida de la habilitación
Artículo 64 Causas
1. El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:
b) Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.


Que puede haber "compañeros" trabajando con antecedentes? de acuerdo, pero o se trata de algún caso en el que sea dudoso que realmente el inculpado fuera en realidad culpable y le han querido "echar un cable", o sencillamente es mala praxis de las Unidades de Seguridad Privada, sobre todo de la UCSP, pero realmente NO se puede ejercer teniendo antecedentes.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Ares. » Mar Nov 12, 2013 6:26 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
emerito7 escribió:
Ares. escribió:Referentes a las dudas de este hilo... SI, se puede trabajar con antecedentes penales en este oficio, el articulo citado por emerito es solo para habilitarse, una vez dentro no pasa nada, es más, si tienes la suerte de que te prescriban antes de que te toque renovar el TIP no habrá pasado nada. Aunque lo citado por toxxo es cierto, depende de la UCSP, les pueden dar la luz y quitarte el TIP, nada es seguro en esta vida, pero por lo normal tener antecedentes penales no implica nada, así lo corroboro yo y muchos de mis compañeros en los que nos hemos encontrado en esta situación y damos fé de ello.

Te equivocas y mucho, Ares, ya lo puso el forero que comenzó el hilo, pues de hecho, yo me confundí y puse el de habilitación, cuando en realidad quise poner ese:

Artículo 53 Requisitos generales
Para la habilitación del personal y en todo momento para la prestación de servicios de seguridad privada, el personal habrá de reunir los siguientes requisitos generales:
d) Carecer de antecedentes penales.


Pérdida de la habilitación
Artículo 64 Causas
1. El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:
b) Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.


Que puede haber "compañeros" trabajando con antecedentes? de acuerdo, pero o se trata de algún caso en el que sea dudoso que realmente el inculpado fuera en realidad culpable y le han querido "echar un cable", o sencillamente es mala praxis de las Unidades de Seguridad Privada, sobre todo de la UCSP, pero realmente NO se puede ejercer teniendo antecedentes.

Un saludo.



No me gusta tener que llevarte la contraria emerito, por que normalmente suelo estar de acuerdo en todo lo expones, pero hoy no, tal y como te señalo en rojo en mi post, yo doy fé de que no es así. Muchos amigos mios y yo imcluido hemos trabajado con antecedentes penales, no lo he oido, YO MISMO, he estado en esa situación.
Posteriormente me prescribieron y volví a renovar con normalidad a los 10 años.
Y si quieres por privado te cito algunos ejemplos bestias de vigilantes condenados penalmente y rehubicados en otros servicios sin problema.
La LSP poco se cumple, por que se deberia respetar este articulo más que cualquier otro?

Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mar Nov 12, 2013 7:55 pm



intervencionpolicial.com
Ares. escribió:
emerito7 escribió:
Ares. escribió:Referentes a las dudas de este hilo... SI, se puede trabajar con antecedentes penales en este oficio, el articulo citado por emerito es solo para habilitarse, una vez dentro no pasa nada, es más, si tienes la suerte de que te prescriban antes de que te toque renovar el TIP no habrá pasado nada. Aunque lo citado por toxxo es cierto, depende de la UCSP, les pueden dar la luz y quitarte el TIP, nada es seguro en esta vida, pero por lo normal tener antecedentes penales no implica nada, así lo corroboro yo y muchos de mis compañeros en los que nos hemos encontrado en esta situación y damos fé de ello.

Te equivocas y mucho, Ares, ya lo puso el forero que comenzó el hilo, pues de hecho, yo me confundí y puse el de habilitación, cuando en realidad quise poner ese:

Artículo 53 Requisitos generales
Para la habilitación del personal y en todo momento para la prestación de servicios de seguridad privada, el personal habrá de reunir los siguientes requisitos generales:
d) Carecer de antecedentes penales.


Pérdida de la habilitación
Artículo 64 Causas
1. El personal de seguridad privada perderá tal condición por alguna de las siguientes causas:
b) Por pérdida de alguno de los requisitos generales o específicos exigidos en este reglamento para el otorgamiento de la habilitación o reconocimiento.


Que puede haber "compañeros" trabajando con antecedentes? de acuerdo, pero o se trata de algún caso en el que sea dudoso que realmente el inculpado fuera en realidad culpable y le han querido "echar un cable", o sencillamente es mala praxis de las Unidades de Seguridad Privada, sobre todo de la UCSP, pero realmente NO se puede ejercer teniendo antecedentes.

Un saludo.



No me gusta tener que llevarte la contraria emerito, por que normalmente suelo estar de acuerdo en todo lo expones, pero hoy no, tal y como te señalo en rojo en mi post, yo doy fé de que no es así. Muchos amigos mios y yo imcluido hemos trabajado con antecedentes penales, no lo he oido, YO MISMO, he estado en esa situación.
Posteriormente me prescribieron y volví a renovar con normalidad a los 10 años.
Y si quieres por privado te cito algunos ejemplos bestias de vigilantes condenados penalmente y rehubicados en otros servicios sin problema.
La LSP poco se cumple, por que se deberia respetar este articulo más que cualquier otro?

Saludos.

Ya que tú serías afectado por dicho artículo, no te voy a dar mi opinión acerca del hecho de no cumplir el mismo, pero si bien no te niego que eso sea así, y no desconfío de tu palabra, el hecho de que eso suceda, como dije, no es ni más ni menos que mala praxis de los juzgados y las Unidades de Seguridad Privada, pero repito, OFICIALMENTE no se puede... no dejamos de estar de acuerdo, por ello, en que sucede... pero obviamente, lo mejor es no arriesgarse, pues no todas las Unidades de SP o juzgados funcionan igual...

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mar Nov 12, 2013 7:58 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Espero que si os toca la lotería o el euromillón,nos deis la pasta a Maferto y a mí,no vaya a ser que igual se os ocurra dejar de currar. :wink:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor Ares. » Mar Nov 12, 2013 8:43 pm


Emerito, no tiene nada que ver la sentencia del juzgado con la UCSP, puede que si se movieran hilos se podrian poner de acuerdo en retirar el TIP por una incompatibilidad registrada en la LSP, pero por norma general ningún organismo se pone en contacto con otro y quizas, cuando ambas partes se pongan de acuerdo todo habrá prescrito, todo va muy lento y en estos tiempos ya ni te cuento. Solo he visto retiradas de TIP por sentencias penales muy graves en las que las solicita el propio juzgado, como temas de violencia de genero.

Saludos.
Última edición por Ares. el Mié Nov 13, 2013 12:29 am, editado 1 vez en total
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mar Nov 12, 2013 9:43 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
jotxe escribió:Espero que si os toca la lotería o el euromillón,nos deis la pasta a Maferto y a mí,no vaya a ser que igual se os ocurra dejar de currar. :wink:

Una cosa es que me toque la lotería y deje de currar (y os parecerá una bobada, pero no creo que dejara de currar, como mucho me centraría a tope en la oposición, o montara en principio mi propia empresa de seguridad), y otra la desidia con la que habla maferto, y su política de que estar al servicio de la protección de los ciudadanos es una gilipollez, aunque lo ponga en la ley...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mar Nov 12, 2013 10:08 pm


emerito7 escribió:
jotxe escribió:Espero que si os toca la lotería o el euromillón,nos deis la pasta a Maferto y a mí,no vaya a ser que igual se os ocurra dejar de currar. :wink:

Una cosa es que me toque la lotería y deje de currar (y os parecerá una bobada, pero no creo que dejara de currar, como mucho me centraría a tope en la oposición, o montara en principio mi propia empresa de seguridad), y otra la desidia con la que habla maferto, y su política de que estar al servicio de la protección de los ciudadanos es una gilipollez, aunque lo ponga en la ley...

Pues comprendo perfectamente a Maferto.Viendo día tras día lo que pasa en esta profesión,es normal que algún momento te apetezca mandarlo todo a tomar por el culo.Otra cosa ya sería trasladar la desilusión a la forma de trabajar.Yo puedo ser muy profesional en lo mio,pero si me sobrara la pasta,no dudo ni un momento en dejar de currar 8)
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mar Nov 12, 2013 10:11 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
jotxe escribió:
emerito7 escribió:
jotxe escribió:Espero que si os toca la lotería o el euromillón,nos deis la pasta a Maferto y a mí,no vaya a ser que igual se os ocurra dejar de currar. :wink:

Una cosa es que me toque la lotería y deje de currar (y os parecerá una bobada, pero no creo que dejara de currar, como mucho me centraría a tope en la oposición, o montara en principio mi propia empresa de seguridad), y otra la desidia con la que habla maferto, y su política de que estar al servicio de la protección de los ciudadanos es una gilipollez, aunque lo ponga en la ley...

Pues comprendo perfectamente a Maferto.Viendo día tras día lo que pasa en esta profesión,es normal que algún momento te apetezca mandarlo todo a tomar por el culo.Otra cosa ya sería trasladar la desilusión a la forma de trabajar.Yo puedo ser muy profesional en lo mio,pero si me sobrara la pasta,no dudo ni un momento en dejar de currar 8)

Repito, una cosa es solo eso, y otra decir que eres un simple empleado de empresa privada, sin ningún deber para con la ciudadanía...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor jotxe » Mié Nov 13, 2013 12:45 am


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
emerito7 escribió:Repito, una cosa es solo eso, y otra decir que eres un simple empleado de empresa privada, sin ningún deber para con la ciudadanía...

Cierto,cualquier empleado de una empresa privada,tiene más derechos y está mejor defendido y mejor visto que nosotros...
Lo siento Eme,pero yo me debo a mi mismo.Pero como ya dije,no quita para que haga bien mi trabajo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Vigilante de Seguridad y comision de delito

Notapor emerito7 » Mié Nov 13, 2013 1:03 am


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
jotxe escribió:
emerito7 escribió:Repito, una cosa es solo eso, y otra decir que eres un simple empleado de empresa privada, sin ningún deber para con la ciudadanía...

Cierto,cualquier empleado de una empresa privada,tiene más derechos y está mejor defendido y mejor visto que nosotros...
Lo siento Eme,pero yo me debo a mi mismo.Pero como ya dije,no quita para que haga bien mi trabajo.

Efectivamente, y yo y cualquiera de los que entramos aquí, lo hicimos sabiendo que era así...
Si se es un buen profesional, es inherente el hecho de aceptar de que te debes a los ciudadanos y las leyes que has de proteger donde prestes servicio... lo que sientas ya es otra cosa... que eso ni te lo quita ni te lo puede discutir nadie...
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado