Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Notapor cryber » Dom Sep 15, 2013 2:14 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
toxxo escribió:
cryber escribió:
toxxo escribió:No, con presentar la sentencia, fin del problema.

Yo lo que haría seria cerrar la boca, que me contratasen y una vez pasado el año o si me despiden antes, les denunciaría con la sentencia para que me diesen todo como a otro cualquiera.



Qué sentencia, posterior a la reforma laboral, vas a presentar?


En su día recuerda que se sacaron de la manga el contrato en practicas, por el que te tenían creo que también un año en practicas, y se les tumbo con sentencia , porque un vigilante de seguridad al tener que aprobar unas pruebas oficiales del ministerio del interior para ser vigilante, automáticamente es vigilante de seguridad, por lo que mientras la ley de seguridad privada no contemple el vigilante en practicas o el vigilante nobel o como leches lo quieran llamar, una vez el MIR te da tu TIP eres vigilante de seguridad y como tal no te pueden tener en practicas.

Un convenio es una normal legal de rango inferior a una ley, la ley y reglamento de seguridad privada no lo contemplan, por lo que no veo el conflicto colectivo.


No diferencias la categoría administrativa con la laboral y no tienen nada que ver la una con la otra. Laboralmente pueden exigirte tener la TIP para currar de conserje en un edificio o el carnet de electricista. Es igual y legal ya que hablamos de categorías laborales. En el caso que mencionas era por un contrato laboral(declarado ilegal posteriormente) que no es el caso. Y vuelvo a repetir que obvias la reforma laboral de 2012.
No te hacen ningún contrato distinto. Sólo estás en la categoría laboral de Vigilante de Seguridad NUEVO. Esa es la diferencia.



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Notapor fegacarb » Dom Sep 15, 2013 4:36 pm



intervencionpolicial.com
Mientras el invento se quede en esa empresa... aunque me parece otra mamarrachada legal para ahorrarse costes. :(
Vigilante de Explosivos
Escolta Privado
Avatar de Usuario
fegacarb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1749
Registrado: Lun Abr 14, 2008 8:25 pm

Re: Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Notapor cryber » Dom Sep 15, 2013 8:21 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
fegacarb escribió:Mientras el invento se quede en esa empresa... aunque me parece otra mamarrachada legal para ahorrarse costes. :(


Esperemos, aunque no sé sí los juzgados lo considerarían legal o no. Aunque con los descuelgues da igual. Estos ciervos pueden poner el sueldo que les venga en gana...:shock:



_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Notapor LANDEIRO » Lun Sep 16, 2013 9:22 am


A principios de los 90 se puso de moda el contrato en prácticas para VJ, tuve uno en Prosegur Contratas, renovable cada seis meses hasta tope tres años igual que el de Fomento.Bien al año y medio denuncie yo u otros-habia un comité con entrepuierna y VJ bragados de la epoca- y consegui el indefinido con año y medio de antiguedad,en mi caso.

Lo d ela gente esta del Novel, pues basta que alguno tenga entrepierna y vaya a inspección de trabajo de entrada que es gratis http://cincodias.com/cincodias/2011/08/ ... 50215.html y se mohjen en la Resolución y despues demanda creo que defendible facilmente.

Fuera de esto, los nuevos VS personas que ven su única salida profesional en este sector por edad,formación...y que digamos el acceso es sencillo aunque ni sepan ni pretendan saber, 800 euros les parecera un sueldazo si vienen del iNem de larga duración, ojo a esto que se puede abrir una vía muy importante para las empresas como la gente no cierre filas.
Avatar de Usuario
LANDEIRO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 433
Registrado: Lun Jun 21, 2010 4:22 pm

Re: Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Notapor cryber » Lun Sep 16, 2013 10:34 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
LANDEIRO escribió:Lo d ela gente esta del Novel, pues basta que alguno tenga entrepierna y vaya a inspección de trabajo de entrada que es gratis http://cincodias.com/cincodias/2011/08/ ... 50215.html y se mohjen en la Resolución y despues demanda creo que defendible facilmente.


Permíteme que ponga en duda que la Inspección vaya a resolver contra un Convenio Colectivo firmado entre sindicatos y empresa.
Ese artículo es anterior a la Reforma Laboral de 2012 y habal sobre que "La Inspección de Trabajo investigó el año pasado a 362 empresas en un esfuerzo por detectar posibles situaciones de discriminación salarial por razón de sexo."
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Vigilante de Seguridad....NOVEL Nueva categoría laboral

Notapor toxxo » Lun Sep 16, 2013 11:03 am


LANDEIRO escribió:A principios de los 90 se puso de moda el contrato en prácticas para VJ, tuve uno en Prosegur Contratas, renovable cada seis meses hasta tope tres años igual que el de Fomento.Bien al año y medio denuncie yo u otros-habia un comité con entrepuierna y VJ bragados de la epoca- y consegui el indefinido con año y medio de antiguedad,en mi caso.

Lo d ela gente esta del Novel, pues basta que alguno tenga entrepierna y vaya a inspección de trabajo de entrada que es gratis http://cincodias.com/cincodias/2011/08/ ... 50215.html y se mohjen en la Resolución y despues demanda creo que defendible facilmente.

Fuera de esto, los nuevos VS personas que ven su única salida profesional en este sector por edad,formación...y que digamos el acceso es sencillo aunque ni sepan ni pretendan saber, 800 euros les parecera un sueldazo si vienen del iNem de larga duración, ojo a esto que se puede abrir una vía muy importante para las empresas como la gente no cierre filas.



Y al terminar esos tres años, te mandaban a la calle por seis meses, en los que no podías trabajar y te volvían a contratar otra vez de seis meses en seis meses :lol: :lol: envidia de comité el de aquella época, muy buena gente, pena que los que quedan están cansados y los que llegan, llegan a su propios intereses :llorando:

Ademas oirías hablar de un gerente que se quedaba con la indemnización a los tres años, haciéndote firmar que la recibías, con la condición de volverte a llamar a los seis meses, si le decías que no, no te volvía a llamar :enfermo:

cryber escribió:
toxxo escribió:
cryber escribió:

Qué sentencia, posterior a la reforma laboral, vas a presentar?


En su día recuerda que se sacaron de la manga el contrato en practicas, por el que te tenían creo que también un año en practicas, y se les tumbo con sentencia , porque un vigilante de seguridad al tener que aprobar unas pruebas oficiales del ministerio del interior para ser vigilante, automáticamente es vigilante de seguridad, por lo que mientras la ley de seguridad privada no contemple el vigilante en practicas o el vigilante nobel o como leches lo quieran llamar, una vez el MIR te da tu TIP eres vigilante de seguridad y como tal no te pueden tener en practicas.

Un convenio es una normal legal de rango inferior a una ley, la ley y reglamento de seguridad privada no lo contemplan, por lo que no veo el conflicto colectivo.


No diferencias la categoría administrativa con la laboral y no tienen nada que ver la una con la otra. Laboralmente pueden exigirte tener la TIP para currar de conserje en un edificio o el carnet de electricista. Es igual y legal ya que hablamos de categorías laborales. En el caso que mencionas era por un contrato laboral(declarado ilegal posteriormente) que no es el caso. Y vuelvo a repetir que obvias la reforma laboral de 2012.
No te hacen ningún contrato distinto. Sólo estás en la categoría laboral de Vigilante de Seguridad NUEVO. Esa es la diferencia.




_______________________
Cryber rodando por el mundo con Android


Ni mas co***** lo anterior era un contrato y esto es una categoría laboral

Uffffff
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm

Anterior

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados