Homolagacion en los coches.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Homolagacion en los coches.

Notapor noestoy » Vie Nov 23, 2007 10:18 pm


Hola en primer lugar Buenos dias/tardes/noches.

Tengo ciertas dudas que me gustaria que me aclararan, mi duda es el tema de llevar piezas que no esten homologadas en mi coche, esta claro que si alguien lleva algo que no esta homologado pues deja de ser legal, por lo que es motivo de sancion ya que deja de ser segura (cosa que respeto y veo loguica).

Quiero aclarar que no llevo modifiado el coche, simplemente unos cristales traseros tintados y con su correspondiente sello y firma de homologacion. Con esto no pretendo defenderme, creo que cada uno es libre de hacer con su coche lo que quiera, siempre y cuando no perjudique a los demas, o puede llegar a hacerlo por un mal uso de las cosas, ya sea deslumbrando, o distrallendolos por carretera, o incluso provocar algun accidente por algo mal sujeto, alerones, taloneras..... lo que sea. ustedes ya me entienden.
Pero lo que no llego a entender es como una llanta, un aleron, o simplemente unos faros, pueden pasar de ser ilegales, a ser legales con una simple firmita y un papelito que cuesta una fortuna, vamos que suena a que se puede comprar la legalidad con dinero, cosa que como ya he dicho no entiendo.

Pero me gustaria que se centraran en la duda que tengo acontinuacion, ya que es la que mas me interesa (por que me afecta) personalmente. He visto que hay unas luces de posicion, que son Led's, estas estan diseñadas para los coches y llevan su casquillo para que encaje perfectamente en el sitio de una bombilla convencional de posicion de cualquier coche. Respetan la misma cantidad de luz, y son de 5W, vamos como las normales. Los beneficios de los Led's son clarisimos, no se funden y tiene un tono mas blanco que las convencionales, por lo que no deberian de mostrar ningun impedimento para ser legales.
Pero he visto en foros y varios sitios por hay que la guardia civil se empeña en multar a todos los que lleven esta bombilla. No entiendo porque, solo hay beneficios, la luz es mucho mas constante, no varia el tono ya que los led's no sufren ningun deterioro como los filamentos de las otras bombillas.
Apesar de esto, me he quedado anodadado, cuando coches mas caros y deportivos de alta gama llevan estas bombillas sin ningun impedimento, un claro ejempo es en Audio R8, que han sacado a la venta recientemente. Os pongo unas fotos pasa que lo comprobeis.


Imagen
Imagen

Parece que hay un señor que se llama don dinero y lo puede todo, no veo para nada justo que esta gente, que tantos billetes le sobran puedan comprarse estos coches que llevan piezas que contradicen las normas. Y que gente como yo que lleva coches mas sencillos y viejetes, busque una solucion para ahorrarse unos dinerillos en mantenimiento, y acaben pagando multas por infringuir las normas.

Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas.

PD: No pretendo en ningun momento mostrar un tono desafiante hacia ustedes, tan solo quiero aclarar esa duda que tengo, ya que creo que hay mucha gente que se pregunta lo mismo que yo, pero tienen miedo de preguntar. Ustedes son personas como yo, con sus buenos dias y sus malos dias, y problemas como todo el mundo, pero no se van a comer a nadie. Eso si, siempre hay que tener un repeto hacia los demas.
noestoy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:33 pm

Notapor Mahonei » Vie Nov 23, 2007 10:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Pues la respuesta a tu pregunta es muy sencilla. Esos coches caros a los que aludes traen los LEDS instalados de fábrica y homologados por industria para circular con ellos. No tenemos que irnos a coches carísimos, pues esa tecnología LED ya se aplica en modelos de automóviles mucho más sencillos (pues resulta que la tecnología es más barata) y también en motocicletas.

El problema sin duda es que tu instalas esos LEDs adaptables en tu vehículo que no los traía de serie... y de hecho lo que haces es usar unos LEDs que te venden por EBAY o en el Norauto, y que no están homologados... pero todo parece que funciona fenomenal, hasta que un día, uno de esos miles de LEDs con casquillo adaptable que han fabricado en taiwan y que no ha pasado por ningún control de calidad u homologación, falla, y produce un incendio en el vehículo que lo lleva instalado.

Esto suponiendo claro que se usen los Leds que corresponden a la luz que sustituyen... pq tu y yo sabemos que la mayoría, ponen esos leds en las luces de posición y en lugar de poner blancos, ponen rojos, azules (que bonitos quedan los azules),... dependiendo de como quieran decorar sus coches. :wink:

Si quieres hacer las cosas como es debido, espera a que saquen una óptica completa homologada para tu coche y pónsela... claro que te costará un poco más que los 3€ por led que te iban a costar los otros en el norauto. :roll:

un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor noestoy » Vie Nov 23, 2007 10:39 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Gracias por contestar tan rapido.

Esta claro que poner alguna bombilla (ya sea led o no) de un color que no corresponda esta mal, eso sin ninguna duda. Pero las bombillas convencionales que venden para las luces de posicion valen 0,50 € por lo que deberian de ser de peor calidad. Pero bueno puede ser que esas tambien sean made in taiwan y puedan osacionar problemas aunque a simple vista no.

Entonces, si se adquieren Led's que esten homologados, ya sea de algun coche como este, o de alguna moto como me ha dicho, se podrian instalar en el faro???
noestoy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:33 pm

Notapor Icue » Vie Nov 23, 2007 10:42 pm



intervencionpolicial.com
Entonces, si se adquieren Led's que esten homologados, ya sea de algun coche como este, o de alguna moto como me ha dicho, se podrian instalar en el faro???


Si lo instalas como iluminación principal no, aunque esten homologados.

No existe discrimanción por razón de precio. Actualmente el uso leds en los faros principales esta prohibido en España. Solo permitiéndose para las luces traseras o la tercera de frenada.

Como sabrás, en el Audi R8 los faros principales son de xenon; los leds solo se utilizan como iluminación adicional (no principal), hecho por el cual no imcumple la normativa.

Mira las especificaciones técnicas del R8:

- Exterior
- Retrovisor exterior derecho convexo
- Retrovisores exteriores antideslumbrantes automáticos y escamoteables eléctricamente
- Inscripción R8 en la zaga
- Parabrisas
- Xenón plus
- Cubierta para zona trasera (ECE)
- Luces de marcha diurna en tecnología LED (¡¡DIURNA!!)
- Parachoques reforzados
- Pilotos traseros en estética de cristal transparente en rojo
- Retrovisor exterior izquierdo asférico
- Sistema lavafaros
- Pintura exterior en dos colores


Si tu añades a tu vehículo unos leds homologados como iluminación adicional no debes tener problemas, ahora bien, si haces como otros muchos, que es el sustituir las bombillas originales por leds estarás imcumpliendo la normativa.
Avatar de Usuario
Icue
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 490
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:27 pm

Notapor noestoy » Vie Nov 23, 2007 11:11 pm



sector115.es
Vale creo que lo estoy entendiendo Icue, entonces si yo tengo unos "angel Eyes" que tienen dos aros de luz, uno rodeando la de corto alcance y otro rodeando las largas y ademas la de posicion como los faros origuinales.

Podria ponerme bombillas de led, en los 2 aros, y dejar en el sitio de la luz de posicion, una bombilla convencional??? Asi si seria legal porque los aros son como iluminación adicional, no?
noestoy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:33 pm

Notapor Mahonei » Vie Nov 23, 2007 11:46 pm


Pues tampoco, pq los artículos 16 y 17 de Reglamento General de vehículos, que son los que establecen las luces obligatorias y facultativas (voluntarias) que puede llevar un automóvil, no recoge en ningún sitio esas Luces de marcha diurna y por lo tanto incluirlas sería ilegal. Otra cosa es que los señores de Audi, en su catálogo llamen así a las luces de posición, que en muchos países, sobretodo del Norte de Europa, son obligatorias para circular de día. También es posible que dicho vehículo haya recibido la autorización de industria para portar ese tipo de luces de manera excepcional... pues no es lo mismo que se homologue una cosa de manera general, que una homologación de un vehículo en particular... normalmente esta última suele ser antes que la primera... tienes que entender que los fabricantes siempre van un paso por delante y a medida que sacan productos se van modificando leyes para admitirlos de manera general.

Algo similar pasó con la 3ª luz de freno.


Por cierto, los beneficios de los LEDs son innumerables respecto a una bombilla normal, más duración, menos consumo,... pero el problema viene cuando para poder usarlo tenemos que realizar bricoñapas en el coche... una resistencia por allí, una conexión al cuadro de fusibles por allá... o cuando confiamos en el adaptador made in chianamei que vete tu a saber como lo han hecho... Es evidente que el faro del R8 va a tener bastantes más garantías que cualquiera de esas opciones.

A ver si en breve, se autoriza a usar esta tecnología de una forma más general y podemos adquirir tulipas completas que vengan de serie bien montadas.

Pero por el momento... NO SE PUEDE.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Dani_SS » Sab Nov 24, 2007 2:24 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Si me permite el autor del post y vosotros por supuesto, quisiera añadir una pequeña duda que va acerca del mismo tema.

No se pueden utilizar LEDS como luz de posición, queda claro. Pero bombillas específicas para posición, que sean blancas, y homologadas (marca phillips) ??

Imagen


Añado que estas me han comentado que son blancas, pero tienen un tono azulado, pero que están homologadas porque son de phillips y específicas de posición.

Es correcto, o se equivoca el señor de la tienda que me ha informado??

Os pregunto, porque aunque repito que son BOMBILLAS (no leds); BLANCAS (no de otro color) y marca Phillips (no made in taiwan) y supuestamente homologadas (como puedo comprobar esto??), tienen un tono azulado y eso me da que sospechar.

Gracias y un saludo
Dani_SS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:40 am

Notapor Mahonei » Sab Nov 24, 2007 11:31 am


Puedes estar tranquilo, son blancas. La luz por incandescencia tiende a ser un pelín amarillenta y rectifican esa tonalidad con ese ligero tinte azul, como resultado consiguen una luz muy blanca. Si se tratara de luces azules, el tiente sería muchísimo más oscuro (también se perdería luminosidad).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Dani_SS » Sab Nov 24, 2007 2:25 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Muchas gracias Mahonei, espero no tener problemas por llevarlas entonces :D
Dani_SS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:40 am

Notapor Mahonei » Sab Nov 24, 2007 2:52 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Dani_SS escribió:Muchas gracias Mahonei, espero no tener problemas por llevarlas entonces :D


No creo que los tengas. :wink: de hecho espero que no, pq yo llevo esas y y las philips nightguide, que también son un pelín azuladas en una de sus partes.
:lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Dani_SS » Sab Nov 24, 2007 3:29 pm


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Mahonei escribió:
Dani_SS escribió:Muchas gracias Mahonei, espero no tener problemas por llevarlas entonces :D


No creo que los tengas. :wink: de hecho espero que no, pq yo llevo esas y y las philips nightguide, que también son un pelín azuladas en una de sus partes.
:lol: :lol: :lol:


Y si te dicen algo, como te puedes defender y demostrar que son legales? :roll: (tanto las de cruce como las de posicion blancas con tono azulado?)
Dani_SS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:40 am

Notapor Mahonei » Sab Nov 24, 2007 4:12 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Dani_SS escribió:Y si te dicen algo, como te puedes defender y demostrar que son legales? :roll: (tanto las de cruce como las de posicion blancas con tono azulado?)


Primero no te van a decir nada, pq estas luces no dan luz azulada. Partiendo de eso, nunca te pedirán que les muestres las luces que llevas... es muy diferente a quien lleva Xenon, que si no tienen regulador automático es fácil que deslumbres y además se nota que son Xenon nada más encenderlas. A poco que sepa el que te para del tema... si ve que no tienes lavafaros, chungo. Sin embargo estas luces de philips están perfectamente homologadas y aceptadas... vienen también bien identificadas en el casquillo. Pero ningún policía te va a pedir que se las enseñes. Además están bien clasificadas y estandarizadas... de ahí que se agrupen en formatos H4, H7, etc...

Los leds son un poco más especiales, pq si das con alguien que controle del tema y te quiera buscar la cosquillas, se va a dar cuenta en seguida de que son leds y no luces normales.

Al principio comentabamos el tema de la homologación, etc... bien, si os interesa podéis ver en el siguiente documento lo que se considera reformas de importancia en un vehículo:
http://www.infodisclm.com/documentos/bo ... iculos.pdf

Si miráis la reforma nº29, habla del cambio o modificación de los proyectores o del sistema de alumbrado de carretera. Habla de las características que debe cumplir y la documentación que se debe aportar. Por supuesto esta modificación debe ser comprobada. Lo que hacen los constructores de automóviles es homologar un foco en concreto para que utilice una bombilla del tipo X (H4, H7, etc) y mientras utilice esas bombillas ningún problema... pero sino... ya sabéis... :wink:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor Dani_SS » Sab Nov 24, 2007 4:24 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Muy interesante el manual, me queda todo claro pues. Muchas gracias Mahonei, y espero que el autor del post no se haya molestado por intervenir con mi duda.

Un saludo
Dani_SS
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Nov 21, 2007 12:40 am

Notapor noestoy » Dom Nov 25, 2007 5:59 am



foropolicia.es
Mahonei, estoy viendo que montar led's me va a llevar muchos problemas :? , y yo la verdad que me gusta llevar algunas cosillas en el coche para darle un toque, pero eso si nada exagerado y siempre legal y homologado. Por lo que me cuentas no hay forma de poner los led's ya que no hay opticas delanteras que las lleven y esten homologadas.
Asi que tendre que ponerle esas bobillas que hacen un tono amarillo, :(.

Dani_SS, preguntabas si me molestaba tu post referente a lo de la bombilla de philips en el post que abri yo, y mi respuesta es un no, es mas, tengo que darte las gracias porque desconocia que habian bombillas de ese tipo, :wink:

Asi que gracias a todos por que encontre la solucion, ya que los led's no son legales, pues pondre estas bombillitas de Philips, que aunque consumen mas y se deterioran antes que los led's, si optendre ese tono blanco que buscaba y que era lo que mas me interesaba.
Un abrazo bien fuerte, por aclararme mis dudas y darme una buena solucion, :roll:

PD: no se si me lo podreis decir por lo de las normas del foro y eso pero..... donde se venden esas bombillas??
noestoy
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 23, 2007 9:33 pm

Notapor Mahonei » Dom Nov 25, 2007 11:42 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Seguro que en un Norauto, Feuer, o similar encontrarás...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Siguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron