trabajo de un teniente

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Fulgencio » Vie Ene 05, 2007 12:55 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
El mejor, el cabo porsupuesto, cuando tira las gafas al suelo :lol:,
Avatar de Usuario
Fulgencio
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Oct 30, 2006 9:43 pm

Re:

Notapor ville98ful » Jue Nov 07, 2013 3:05 am


GreenCop escribió:Como bien te ha respondido el compañero lince, la academia donde se instruyen los futuros tenientes, es una academia militar. Yo al sacarme el nivel de idioma SLP en Zaragoza no podia por menos que alucinar al ver colgados en los pasillos, clases y resto de las instalaciones frases que no quiero reproducir porque me siguen dando urticaria.

Salen de la academia con formacion militar 100%, no como un Inspector que su formación es netamente Policial.

Salu2


Vale, lo primero, siento revivir el tema lo segundo es que según tengo entendido según San Google y mis tíos (guardias civiles) la formación de un teniente de la guardia civil no es , ni mucho menos, 100% militar.
Su formación consta de 2 fases:

-La primera son 2 años en la universidad militar general de Zaragoza (o academia) en la que sí que se instruye al cadete como oficial del ejército.

-La segunda son 3 años en la Academia de oficiales de la guardia civil, en la que se le imparte una formación POLICIAL y de LIDERAZGO de caracter MILITAR.


Es obvio que un chaval de 23/24 años tendrá su formación, sus galones y su grado en ingeniería de la.seguridad, pero por mucha formación que se imparta, las prácticas son fundamentales y ese joven teniente tiene que aprender a actuar y adaptarse a su empleo, al igual que loss guardias rasos lo hacen.
Avatar de Usuario
ville98ful
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: trabajo de un teniente

Notapor GUCI » Jue Nov 07, 2013 3:27 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Supongo que un joven metido dos años en la academia militar de Zaragoza le tiene que "cundir"... A eso hay que sumarle los tres años en la academia de la Guardia Civil, que aunque no sea lo mismo, no deja de ser un complejo de instrucción para ejercer el mando y los conocimientos propios de un cuerpo policial (policia judicial, derecho, empresariales, prevencion riesgos laborales...) caracterizado por su naturaleza militar.

Saludos.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: trabajo de un teniente

Notapor chapulin » Jue Nov 07, 2013 4:08 pm


y protocolo no te olvides del protocolo....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Re: trabajo de un teniente

Notapor ville98ful » Jue Nov 07, 2013 10:46 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
GUCI escribió:Supongo que un joven metido dos años en la academia militar de Zaragoza le tiene que "cundir"... A eso hay que sumarle los tres años en la academia de la Guardia Civil, que aunque no sea lo mismo, no deja de ser un complejo de instrucción para ejercer el mando y los conocimientos propios de un cuerpo policial (policia judicial, derecho, empresariales, prevencion riesgos laborales...) caracterizado por su naturaleza militar.

Saludos.



Eso es lo que quería decir. Hay que tener claro que en ésta vida no se regala nada y si el chaval lleva sus galones es porque se los ha ganado a base de estudio y estudio, porque al fin y al cabo, ese tipo de conocimiento no se aprende en la calle, pero detalles como lo de las maletas o hacer un atestado se puede los enseñar/ayudar un compañero con más experiencia.

PD: No hay que comparar experiencia con capacidad de liderazgo. La capacidad de liderazgo conlleva una serie de conocimientos que no se aprenden en la calle, sino en la AOGC (o en la Academia de Suboficiales en caso de los sargentos).
Avatar de Usuario
ville98ful
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:47 pm
Ubicación: Madrid

trabajo de un teniente

Notapor Usgo » Vie Nov 08, 2013 9:11 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
ville98ful escribió:y de LIDERAZGO de caracter MILITAR.


Imagen
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: trabajo de un teniente

Notapor BandidoGC » Vie Nov 08, 2013 5:36 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
No entiendo a qué viene reflotar el tema para hablar de la universidad militar de Zaragoza, que no existe. ¿Capacidad de liderazgo? Sí, muy bien. Eso se puede aprender y también puede ser innato. Los oficiales de la Escala Superior estudian para ser GESTORES de una gran institución que se llama Guardia Civil. De conocimientos a nivel operativo, los justos. Experiencia cero. ¿Humildad? La que traiga cada uno de casa.

Recuerdo a un joven capitán dando clase en la academia a los suboficiales, alguno con 20 años de experiencia en el Cuerpo. Las únicas anécdotas “profesionales" que podía aportar eran las duras marchas y el agua fría de la piscina de la Academia General Militar. Imaginad nuestra cara. Sí, hablaba divinamente en público, muy refinado, creo que era licenciado en Derecho y dominaba el inglés. Ajá. Muy bien. Estupendo.

Yo lo único que le pido a un Teniente es que, al menos, no dé por culo y no se dedique a poner palos en las ruedas. Con eso me conformo. Del trabajo ya me ocupo yo muy gustoso.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: trabajo de un teniente

Notapor TrendMicro » Sab Nov 09, 2013 3:39 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
A mi me gustaría que dieran ejemplo porque lo habitual es que no lo hagan. Y hablo de cabos, suboficiales y oficiales.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: trabajo de un teniente

Notapor Muniouro » Sab Nov 09, 2013 4:08 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Así es. Solucionar no solucionan nada en un 90% queda un honorable 10% que cumple su misión. Con que no molesten y dejen trabajar por mi parte ya se ganan el jornal.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: trabajo de un teniente

Notapor ville98ful » Dom Nov 10, 2013 6:09 pm



foropolicia.es
Muniouro escribió:Así es. Solucionar no solucionan nada en un 90% queda un honorable 10% que cumple su misión. Con que no molesten y dejen trabajar por mi parte ya se ganan el jornal.-


álguien tiene que organizar el cuartel y hacer el papeleo, ese es su trabajo, pero no es lo único que hacen o pueden hacer. Si te ve sin la gorra te dirá que te la pongas, si le apetece patrullar se irá a dar una vuelta, si va a un llamado podrá detener como cualquier otro... Cada uno tiene su función y la del teniente es asegurar el orden en su cuartel (como jefe de puesto) y eso implica tanto hacer el papeleo como regañar a quienes lo merezcan.
Avatar de Usuario
ville98ful
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 30, 2013 8:47 pm
Ubicación: Madrid

Re: trabajo de un teniente

Notapor TrendMicro » Mar Nov 12, 2013 12:23 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
ville98ful escribió:
Muniouro escribió:Así es. Solucionar no solucionan nada en un 90% queda un honorable 10% que cumple su misión. Con que no molesten y dejen trabajar por mi parte ya se ganan el jornal.-


álguien tiene que organizar el cuartel y hacer el papeleo, ese es su trabajo, pero no es lo único que hacen o pueden hacer. Si te ve sin la gorra te dirá que te la pongas, si le apetece patrullar se irá a dar una vuelta, si va a un llamado podrá detener como cualquier otro... Cada uno tiene su función y la del teniente es asegurar el orden en su cuartel (como jefe de puesto) y eso implica tanto hacer el papeleo como regañar a quienes lo merezcan.

:risitas:

Mejor lo dejo porque al final voy a acabar baneado.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Re: trabajo de un teniente

Notapor chapulin » Mar Nov 12, 2013 12:55 am


ville98ful escribió:
Muniouro escribió:Así es. Solucionar no solucionan nada en un 90% queda un honorable 10% que cumple su misión. Con que no molesten y dejen trabajar por mi parte ya se ganan el jornal.-


álguien tiene que organizar el cuartel y hacer el papeleo, ese es su trabajo, pero no es lo único que hacen o pueden hacer. Si te ve sin la gorra te dirá que te la pongas, si le apetece patrullar se irá a dar una vuelta, si va a un llamado podrá detener como cualquier otro... Cada uno tiene su función y la del teniente es asegurar el orden en su cuartel (como jefe de puesto) y eso implica tanto hacer el papeleo como regañar a quienes lo merezcan.


Para el papeleo esta la plana y para el orden del Cuartel esta el Guardia de Puertas, lo de la gorra si que lo hacen....
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

trabajo de un teniente

Notapor Locard » Mar Nov 12, 2013 7:18 am


ville98ful escribió:
Muniouro escribió:Así es. Solucionar no solucionan nada en un 90% queda un honorable 10% que cumple su misión. Con que no molesten y dejen trabajar por mi parte ya se ganan el jornal.-


álguien tiene que organizar el cuartel y hacer el papeleo, ese es su trabajo, pero no es lo único que hacen o pueden hacer. Si te ve sin la gorra te dirá que te la pongas, si le apetece patrullar se irá a dar una vuelta, si va a un llamado podrá detener como cualquier otro... Cada uno tiene su función y la del teniente es asegurar el orden en su cuartel (como jefe de puesto) y eso implica tanto hacer el papeleo como regañar a quienes lo merezcan.


Por tu comentario no eres guardia ni tienes ni pxxa idea de lo que hablas. Así de claro te lo digo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
"Every contact leaves a trace"
Avatar de Usuario
Locard
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 259
Registrado: Dom Mar 27, 2011 3:49 pm

Re: trabajo de un teniente

Notapor Usgo » Mar Nov 12, 2013 9:39 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
TrendMicro escribió:Mejor lo dejo porque al final voy a acabar baneado.


Yo ya he puesto demasiado
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: trabajo de un teniente

Notapor TrendMicro » Mar Nov 12, 2013 2:02 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Usgo escribió:
TrendMicro escribió:Mejor lo dejo porque al final voy a acabar baneado.


Yo ya he puesto demasiado

Yo no vivo tan al límite como tú.
Imagen
Avatar de Usuario
TrendMicro
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3367
Registrado: Sab Mar 01, 2008 8:52 pm

Anterior

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados